• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio DW-5030C-1ER "resist black"

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Que es lo mismo que decir que el G-SHOCK conmerativo del treinta aniversario mas esperado de todos, por ser un homenaje al orginal al DW-5000, y por su caja oyster, un modelo criticado por su precio, al menos el oficial de europa, pero que literalmente esta volando de las tiendas, quizas casio deberia plantearse sacar un DW-5600C como antaño, ya que parece que este reloj causa furor entre los aficionados debido a la tapa roscada, y no reservarlo para las ediciones de aniversario, ya que el GW-5000 a muchos se les va de precio.

asi que tenemos esta bonita edicion de aniversario, con detalles que recuerdan al original, pero solo ligeramente, y bastantes singularidades que le hace unico, para empezar la eleccion de colores, negro en correas y bisel con detalles cobrizos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como vemos en el frontal el marco interior debajo del cristal tiene la pared enladrillada como el original, aunque el "cemento" entre ladrillos tambien tiene ese tono cobrizo del resto de detalles del reloj, asi como las lineas que encierran a los ladrillos y el escudo SHOCK RESIST, curiosamente las grafias del bisel tienen un tono mas de color mostaza. el display tambien tiene un color cobrizo apagado muy resulton, en apariencia liso, pero en las tomas macro se ve como un patron el el color del dial, inapreciable a simple vista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


en la esquina inferior izquierda esta grabada en rojo bermellon, -project team "tough"-, en homenaje al equipo liderado por kikuo ibe, que realizo el primer G-SHOCK, ademas en esta toma se ve el patron que mencione en el dial, que ya digo invisible a simple vista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el modulo, 3421, es identico al del actual DW-5600E, solo que adaptado para que encaje en la caja metalica, las funciones exactamente las mismas, una alarma con posibilidad de programacion de fecha, señal horaria, alarma y final de cuenta regresiva con flash, luz electroluminiscente, crono y cuenta regresiva de 24 horas, calendario hasta el 2099.
las funciones no son las mas avanzadas de los G-SHOCK pero como en estos modulos basicos para los G de los DW-5600 y DW-6900 mantiene una cosa muy interesante, una luz que dura mientras se tiene el pulsador correspondiente pulsado, aqui no se elige entre segundo y medio, tres o en algunos cinco segundos.

pantalla de la hora y fecha.

lostimage.jpg


pantalla de la alarma y señal horaria.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla de la cuenta regresiva.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pantalla del crono.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los pulsadores pecan de pequeños, y el de adjust es bastante incomodo de accionar por estar hundido, a mi personalmente me resulta incomodos, menos mal que en diseños posteriores de G-SHOCK se fue resolviendo el problema, sin perder proteccion en los mismos, aunque quizas sea debido al pequeño tamaño del reloj comparado con modelos mas modernos de diseño en la gama, eso si, son muy bonitos con ese color cobre, esperemos que el tratamiento sea duradero, a simple vista parece que va a ser asi.
los tornillos de sujeccion del bezel, a mi me parecen pavonados, son mas oscuros de los normal, y a veces parecen mas claros pero es debido a que reflejan la luz, como en esta foto, pero si entran dudas comparlos con otro modelo que no tenga los tornillos pavonados en negro y vereis la diferencia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las correas del reloj tiene un par de detalles muy cuidados, la hebilla en pavonado y la trabilla metalica en color cobre, en la parte interior de la hebilla pone que esta hecha en china, asi que quie espere una calidad de la resina como la del GW-5000 no la encontrara, ademas comparando el tacto de la correa de mi 5600E del treinta aniversario realizado por adan para el comando G, que pone que esta realizada en tailandia, esta ultima me parece con mejor tacto y mas ductil, curioso que de mejor sensacion, al menos en mi caso, de la del modelo basico, en el caso del 5030, seguramente la calidad de la resina sea como la del GW-M5600/5610.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

de lo que no cabe duda que la trabilla es uno de los detalles mas conseguidos del reloj, metalica en acabado de color cobre, pulida en espejo en las alas y cepillada frontalmente, ademas de grabada en el frontal, con "since 1983", desde 1983, el año de inaguracion de la gama G-SHOCK, logicamente las tres estrellas se refieren a las tres decadas transcurridas, no que hayan ganado tres mundiales de futbol, jejeje.
ademas quizas pierdan el color cobre por roze y demas, (la trabilla, hebilla y tapa roscada venian protegidas con plasticos protectores), pero no se rompera, asi que en un cambio de correa nos valdra perfectamente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

por supuesto el otro detalle mas apreciado, y la madre del cordero en este reloj, es la trasera, donde se aprecia la caja de acero y la tapa roscada, ambas pavonadas, muy bonitas, un detalle estetico que solo se aprecia quitando el reloj, ya que por fuera no se ve que sea pavonado, lo bueno es que al estar protegido por el bezel no se rayara, lo malo es que para pavonar algo que no se ve a simple vista, en el frogman actual tiene la escusa que el DLC de su caja y tapa aguanta mucho la corrosion, que para eso es un diver, pero aqui es un detalle estetico con poca utilidad en mi opinion, lo que obligara a los cambios de pila con sumo cuidado.

eso si, el ligero grabado de la tapa en este acabado es precioso, lo que en cierto modo justifica este acabado, solo por esto merece la pena que sea pavonado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la luz electroluminiscente como dije mas arriba se mantiene mientras se tiene pulsado el boton, como en los modelos antiguos, a cambio no dispone de funcion de encedido con el movimiento de la muñeca, una funcion que nunca use en casio, en cambio si prefiero que la luz se mantega mientras tengo accionado el pulsador de la luz.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tipica toma del reloj puesto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja es bonita de diseño, con unos colores envejecidos, pero es toda de carton, hubiera preferido que se hubieran currado una buena lata para esta edicion del treinta aniversario,me parece un detalle algo pobre para la gama del treinta aniversario mas esperada, y mas teniendo en cuenta que otras ediciones del treinta aniversario si han llevado la lata, aunque tambien es cierto que lo importante es el contenido.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y estas son mis impresiones del DW-5030C-1ER, un reloj que para muchos sera para guardar, pero en realidad esta pensado para usarlo, como en mi caso, ademas me parece terriblemente bonito, como los otros dos resist black de esta edicion, y que no he tenido mas remedio que encargar, con lo que al final tendre los tres resist black en mi poder, pero sarna con gusto no pica, jajajaja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
Un relojito muy esperado, me alegra saber de que los tornillos lleven "algo"

Estoy como loco de que me llegue el mioooo y más después de esta pedazo de review!!

:clap:
 
Fantástica review compañero!! Enhorabuena y a disfrutarloooooo :ok::
 
Enhorabuena por la review. Es un reloj precioso, de hecho, para mí, es el perfecto g-shock; esos detalles sutiles destilan buen gusto y calidad, la elección de los tonos cobrizos casan de maravilla con el negro, le dan un aspecto francamente espectacular.

¡Felicidades, compañero!
 
Espectacular! fotos dignas de catálogo! :clap: diría que eres el que mejores fotos hace de todo el foro 8o

Por cierto, yo también me he dado cuenta del tacto del la correa y el bisel como más "gomoso", de mayor calidad que otros G...tipo al caucho, sin ser tan blando. Tengo el GW-M5610 y el tacto no es tan suave y flexible...es más dura... :hmm:

Disfrútalo, porque es una maravilla...
 
Última edición:
Un relojito muy esperado, me alegra saber de que los tornillos lleven "algo"

Estoy como loco de que me llegue el mioooo y más después de esta pedazo de review!!

:clap:

gracias goldtyson, ya te confirmo que son pavonados hoy lo he estado observando con luz natural y se ve claramente, pero no son negros mates, es como el acabado gun metal de algunos seiko, o los tornillos del GF-1000 que tuviste.

esperemos que llegue pronto a tu poder.

Fantástica review compañero!! Enhorabuena y a disfrutarloooooo :ok::

gracias Jansu, no lo guardare durante años para venderlo en estado NOS y sacar una pasta en Ebay....¡¡¡ni de coña!!!

Enhorabuena por la review. Es un reloj precioso, de hecho, para mí, es el perfecto g-shock; esos detalles sutiles destilan buen gusto y calidad, la elección de los tonos cobrizos casan de maravilla con el negro, le dan un aspecto francamente espectacular.

¡Felicidades, compañero!

gracias kuenca, si que es bonito si.

Espectacular! fotos dignas de catálogo! :clap: diría que eres el que mejores fotos hace de todo el foro 8o

Por cierto, yo también me he dado cuenta del tacto del la correa y el bisel como más "gomoso", de mayor calidad que otros G...tipo al caucho, sin ser tan blando. Tengo el GW-M5610 y el tacto no es tan suave y flexible...es más dura... :hmm:

Disfrútalo, porque es una maravilla...

gracias AlexPrs por el elogio, pero hay gente muy buena como diseno, el hace Fotos con los relojes, yo solo hago fotos estilo catalogo para las presentaciones, ademas tiene buenos padawanes como Vrally, incluso en un foro amigo publico tutos para hacer fotos a relojes.

quizas lo de la correa no lo has entendido, la que pasa por la de mejor calidad seria la del GW-5000, y lo que me ha sorprendido es que me guste mas el tacto de mi basico DW-5600e, que esta hecha en tailandia, ciertamente la del GW-M5610 no tiene gran fama, pero al menos las correas de los 5600 y derivados son faciles de conseguir y economicas.
 
Pues la verdad que a mi la calidad del la correa del 5030C me parece mejor que la del 5610, no sé como más maleable. Yo estoy encantado con él, es muy cómodo y la combinación de colores me parece todo un acierto. Un saludo y gracias por la review
 
muy lindo g shock, que lo disfrutes!:ok::
 
  • #10
Si señor :D no son fotos es arte jeje.

A mí me da coraje sacar el mio de la caja...
 
  • #11
Si señor :D no son fotos es arte jeje.

A mí me da coraje sacar el mio de la caja...

gracias mikanet.

yo suelo cuidar los relojes, pero no hasta el extremo de no ponermelos, si no lo fuera a usar nunca, no lo hubiera comprado.

aunque si te decides a guardarlo dentro de unos años sera una joya.
 
  • #12
gracias mikanet.

yo suelo cuidar los relojes, pero no hasta el extremo de no ponermelos, si no lo fuera a usar nunca, no lo hubiera comprado.

aunque si te decides a guardarlo dentro de unos años sera una joya.

Ya cuesta hacerse con uno hasta en Japón....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie