• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento el CASIO AN-8(G) : "un digital hands" puro de los 80´s

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Continuando con la saga de vintages, hoy os quiero enseñar una de las últimas adquisiciones que he recibido y -creo- se podría considerar un poco "rara avis" dentro de la marca, en parte por haber quedado en el absoluto olvido, en parte por haber tenido una durísima competencia de los "ana-digi". En cualquier caso no he encontrado casi nada en la red.

No es un reloj tecnológico para nada, de hecho es de los más simples ya que no tiene ni siquiera dietario, luz, o cualquier otra prestación distinta de indicar la hora, con sus minutos y segundos obviamente, pero de una manera muy "especial" ya que se trata de un "digital hands" puro y duro. El singular movimiento es el 104.

Lo mejor, es verlo:


27931020977_51777d875a_b.jpg

27931020767_80e5c23550_b.jpg


Como veis es un reloj que más clásico no puede ser pero con la "modernidad" de unas manecillas simuladas en el display, única manera de ver la hora, con dos opciones que se controlan con el único botón de función que tiene: tres manecillas o dos manecillas y segundero rodeando la esfera y la posibilidad de un modo "tienda" que alterna los dos modos hasta que pulsamos "una tecla".

Me sorprendió su "escaso" tamaño (unos 32 mm más o menos) lo que lo convierte en un reloj ideal para mujer, cadete o bien un tamaño hombre muy pero que muy justo, pero si lo vemos en "perspectiva" (de años y relojes), la cosa no parece tan grave:



27931020617_6ab0b74bd1_b.jpg


Y si, me acabo de dar cuenta que no he cambiado la hora de uno...


También es interesante ponerlo al lado de uno que podríamos decir es uno de sus antecesores más directos:



27931020377_b265851527_b.jpg


El reloj estuvo posiblemente en venta entre el año 1980 y 1982, pero me ha sido imposible encontrar documentación alguna. En este caso se trata de una versión "dorada" (G), pero existía también con armis y plateada, en ambos casos con una caja metálica sin ser de acero inoxidable. Y poco más se puede decir de un reloj tan, tan, tan sencillo. Decir que es tremendamente elegante y aunque hoy en día pueda parecer estar fuera de lugar, tiene una atracción muy especial.



42750305292_5614e5079b_b.jpg


27931021047_73d4d71f86_b.jpg




Espero que os haya gustado el mini-reportaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
...Y si, me acabo de dar cuenta que no he cambiado la hora de uno...
... ése tal cual es el que compré en el 85
con el primer sueldo de cabo 1º (9.000 pts) :D

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
también recuerdo haber tenido un 'digital hands'
pero no era ninguno de los que pones
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie