Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Presentación del W-62, sencillo y "misterioso" (Rev. 45) - G-Force

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Presentación del W-62, sencillo y "misterioso" (Rev. 45)

    Para acabar el año, os quiero presentar un reloj sencillo y "misterioso" ya que soy incapaz de encontrar información en la red ya que es entre escasa y nula. Se trata de un modelo muy simple de Casio, el W-62 todo en acero (caja incluida) y sin ninguna prestación adicional más que la representada en la pantalla. Monta el módulo 580.



    Podríamos decir que se trata de un modelo intermedio entre la serie "B" y la serie "W" (water sports) ya que comparte la sencillez de los primeros con el diseño y resistencia al agua de los segundos. El reloj -del cual insisto no he encotrado nada- lo sitúo a mediados de los 80 (1985/86), pero puede ser que esté equivocado.

    La caja muestra cuatro protuberancias similares pero más "integradas" a las que tiene el W-59 por ejemplo o un W-34. Pero al carecer de luz, alarma o cronómetro, solo posee dos pulsadores -embutidos- al lado izquierdo: uno para el modo 24 horas y otro para el ajuste de la hora/fecha y nada más ya que carece incluso de luz.





    MENOS ES MÁS

    Hoy en día es un reloj que por muchas razones está alejado de los estándares actuales de lo que entendemos debe ser un reloj digital, especialmente en lo que a tamaño y prestaciones se refiere, pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de un reloj con unos años encima (¿30?), su tamaño queda un poco más disimulado (es ligeramente más pequeño que un W-59). A cambio su display con una calidad excepcional (tendiendo en cuenta además los años que tiene) y el uso del acero en todo el reloj (tapa, caja y correa), lo convierte en un reloj sencillo pero de gran calidad, algo que se echa de menos en las gamas básicas de la marca.

    El número "6" frecuentemente es asociado a los Casio más antiguos de mujer, como podría ser el caso de esta unidad ya que se queda en unos 33 mm en la parte más ancha de la caja (podríamos entender el estándar de hombre en aquél momento entre 34-36 mm), pero carece de cualquier otra nomenclatura que haga pensar que es un modelo para señora.

    En cualquier caso, su tamaño queda acorde con la época y bien podría considerarse un reloj de señora o de caballero y con los estándares actuales muy adecuado para las primeras y pequeño para los segundos pero que al ser un "vintage" es aceptable. Puede parecer una "justificación" pero en mi caso -acostumbrado a los vintage- es algo que lo considero inherente a la época del reloj y no un handicap.

    Si alguien tiene información del reloj se lo agradezco, ya que como he comentado he sido incapaz de encontrar nada.

    Finalmente, en la muñeca:



    Un saludo y Feliz Nochevieja y entrada del ´19 para todos.



  2. #2
    Avatar de Masassins
    Masassins está en línea Habitual

    User Info Menu

    Muy bonito,sin duda los casio,todos son estupendos

  3. #3
    Avatar de Kalessin
    Kalessin está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Bonito reloj; siempre tienen un encanto especial.

    Con respecto a datarlo, el módulo 580 data de 1986 según este listado: http://casio-watch.fastcr.cz/Casio/f...5d86b010d9.pdf

    Como dato parece que la batería tiene una vida de 5 años
    Última edición por Kalessin; 31-dic-2018 a las 19:54
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .