• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del vintage "tri-botón" : CASIO 50QS-17 (1977)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Siguiendo con la saga de vintages, hoy toca presentar una rareza dentro del catálogo de Casio: el 50QS-17, un modelo de 1977 con su peculiar presentación de tres botones en su frontal.


42299896362_f1aa2f591c_b.jpg


Este modelo para su época es un adelantado en más de una característica, y no solamente son los botones en su disposición frontal. Es un módulo "primitivo" y como tal es muy -pero que muy- complicado de poner en hora (es parte del encanto que tienen), pero tiene una serie de "innovaciones" impresionantes:

En primer lugar cuenta con una caja de resina revestida de acero, algo muy distinto de esos primeros modelos de acero. Siguiendo con las innovaciones, cuenta con un cronómetro (mm:ss) y cuenta además con una función "time memory" (dual time de hoy en día) y con luz que no era tan corriente en los primeros años de los digitales.

La forma de representación de la hora es la habitual en estos módulos, con el formato hh:mm y los segundos representados por los cuadros numerados en su parte superior (fijos los primeros 5, intermitentes los siguientes) en bloques de 10 segundos.


EL CRONÓMETRO



28474904518_1a13c5bdb0_c.jpg


La función no es tan "cómoda e intuitiva" como en los módulos siguientes o los "crono" posteriores. La lectura se limita a minutos y segundos DURANTE LOS PRIMEROS TRECE MINUTOS, después pasa a horas y minutos prescindiendo de los segundos CON EL LIMITE DE TRECE HORAS, todo un encanto. Por tanto no cuenta con décimas de segundo (de centésimas ni hablamos, claro), ni función LAP. Por no tener no tiene ni puesta "a cero", se hace presionando STOP (que es el mismo que START) y volver a presionar pero manteniendo pulsado hasta ponerse a cero.

FUNCIÓN FECHA


42299921132_69462d711c_b.jpg


Como se puede ver en la foto, pulsando el botón muestra la fecha en este particular formato tan habitual de la época.

Sorprendentemente la luz es muy fuerte para un reloj de esta edad:


40541043100_e2dc049c54_z.jpg



TIME MEMORY

Esta función solo se muestra desde el cronometro si está "activada" (puesta en hora) y sinceramente no la he puesto en hora por que es uno de los módulos más complicados de poner en hora como para tener que hacerlo dos veces, al menos para mí lo ha sido.


28474865958_9d6676dc45_c.jpg



Es un modelo muy peculiar, a medio camino entre un F200 (mucho más actual) y un 52QS (evolución del modelo) de cuatro botones en su frontal. Así que otro modelo con un encanto muy especial y un diseño retro innegable hoy en día pero que supongo innovador en su momento. Para ser un módulo con una numeración tan baja (que comparte prestaciones con los 21/27/31/53), es muy tecnológico. La calidad del LCD (destacar que ya aparece la palabra QUARTZ en su frontal), tiene una calidad de visualización altísima como ya he visto en otros modelos con 40 años tras sus espaldas y no me cansaré de decirlo, parecen nuevos hoy en día.

Resulta muy liviano, de tamaño contenido y tan pero tan distinto al resto de relojes que es algo indescriptible si no lo ves en persona. El armis es de acero pero no macizo, pese a todo la calidad es la que se acostumbra en los relojes de esta edad, muy buena.

Dejo más abajo las instrucciones del módulo por si alguien las consulta aquí, por que realmente es complicadillo de usar.

¡Buen fin de semana relojil !
 
Que casio tan curioso.
 
Muy bonito el reloj, no sabía que en los 70 ya hacían cajas de resina recubierta, creía que los de esa época eran todos de acero.

En lo de los LCDs antiguos, he observado lo mismo, los displays con más contraste y ángulo de visión más amplio de los relojes que tengo son los de los módulos 240 que ya tienen más de 30 años, se ven mejor que relojes actuales, no sé por qué será.
 
Magnifico reloj.. muchas gracias por la Presentacion de ese modelo Vintage :ok::

un saludo
 
El reloj una cucada, muy interesante para entender la evolucion de la marca. Tiene un encanto especial todo, genial.
Las explicaciones muy amenas.
Estás seguro que es de 1977 y no se lanzó a partir de junio de 1978?
Y una critica dado que me molesta bastante, je,je ... en los reviews deberias de poner una foto de la trasera, maxime en los Casio dado que aportan gran cantidad de informacion para los que nos gusta esto ... :pardon:
Saludos
 
Precioso y raro casio en un estado excepcional.
Cuántas, cuantísimas veces hemos reclamado que casio vuelva a hacer algo que se le asemeje! Menos mal que de vez en cuando sale alguno parecido en foros de subastas o similares, aunque a precios elevados.
Gracias y enhorabuena por las magníficas fotos.

PD: me uno a psicoac en la petición de fotos de la trasera!
 
El reloj una cucada, muy interesante para entender la evolucion de la marca. Tiene un encanto especial todo, genial.
Las explicaciones muy amenas.
Estás seguro que es de 1977 y no se lanzó a partir de junio de 1978?
Y una critica dado que me molesta bastante, je,je ... en los reviews deberias de poner una foto de la trasera, maxime en los Casio dado que aportan gran cantidad de informacion para los que nos gusta esto ... :pardon:
Saludos

Pues la verdad es que no estoy seguro del año, está sacado de una tabla que tengo descargada en Excel y puede que no sea exacta, ya que muchas fechas me parecen "demasiado redondas".

Y respecto al "culete" del muchacho, ningún problema en poner las fotos. De hecho muchas veces las hago pero no las pongo por que no me imaginaba que tuvieran tanto interés, así que sin problema.
 
  • #10
El módulo 50QS se lanzó en junio de 1978 desde la factoría Kofu de Nakakoma-gun en Yamanashi
Es curioso que dice Stainless steel top, en vez de back ... qué curioso !!!
En fin ... muchas gracias por la foto de nuevo y ponlas siempreeeeee ... :D
un placer !!!
 
  • #11
Precioso y en un estado increíble. Otro parecido de Casio tras el que ando (me quedaré el primero que surja) es el QS 14, con cuatro botoncitos y creo que caja del mismo tipo, resina cubierta de chapa de acero. Otra monada. Lo que pasa es que andan a unos precios... a ver si pasa ya la moda y con ella la burbuja. Tienen precios de Seiko.

90d00cfcb5f1a7e30a8bf437c1ffb67c.jpg

http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_qs-14
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie