• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación G-SHOCK GST-W110-1AER

  • Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi nuevo G-SHOCK:

..JPG


.....jpg


....JPG


...JPG



He optado por la versión grande, con una caja de 59,1 mm x 52,4 mm x 16,1 mm. Dudé un poco al principio, pero me acabó convenciendo un detalle: también las sub-esferas, y por lo tanto los dígitos, son más grandes que en su hermano pequeño. En el caso del día de la semana y los segundos se ve bien en los dos, pero el tamaño de la fecha es otra cosa. El W-110 es lo mínimo que considero adecuado para una fácil y cómoda lectura, más teniendo en cuenta que es precisamente esa sub-esfera la que se utiliza para funciones como el crono, temporizador, u hora mundial. Es un reloj grandote, pero en mi caso, con una muñeca de 17'5 cms (milímetro arriba, milímetro abajo), queda bastante bien.

......JPG


Existen versiones para todos los gustos del GST. He elegido esta en concreto por varias razones: por un lado, bezel en acero, porque hace que el ensamblaje en varias capas del reloj sea más notorio: se nota perfectamente el cambio de capa entre acero y resina, hasta un total de cuatro "niveles" muy diferenciados, algo que, en mi opinión, le da un toque precioso al reloj, y lo remata maravillosamente a nivel de estética y construcción. En estas fotos se aprecia muy bien lo que pretendo explicar:

.......JPG


........JPG


He elegido correa de caucho, lo primero por estética: creo que la combinación de negros y aceros de la caja hace que la pulsera de resina le siente como un guante. Pero también, porque personalmente la prefiero a los armis. Me parece más práctica, más de batalla. Y el día que se rompa, una nueva y a tirar.

Otros detalles que me gustan mucho: pulsadores metálicos y grandotes, tornillos en la correa, y una tapa trasera cepillada con un diseño muy original que no había visto antes (normal, nunca antes he tenido un GST).

En su primera noche en casa ha sincronizado perfectamente, sin necesidad de tener que buscarle una ubicación apropiada. Algo que, en otros modelos como el GW-5610 o el AWG-M100, no ocurría. De hecho, con estos últimos tenía olvidada esa función, ya que lo di por imposible hace tiempo.

Muy bueno el detalle de poder elegir cualquier hora mundial y convertirla en hora local con un sólo toque. No todos los relojes con WT lo hacen, y para mí es una función importante.

La luz es muy buena, se ilumina tanto la esfera principal como las sub-esferas digitales. Es muy potente. Yo diría que demasiado. Supongo que es lo que está de moda, pero no le veo mucho sentido a una iluminación que, cuando la usas por la noche después de varias horas durmiendo en plena oscuridad, te deja literalmente ciego. No hace falta tanto. De hecho, es contraproducente. Eso sí, vale perfectamente como linterna.

P1000722.JPG


P1000723.JPG


P1000725.JPG


P1000726.JPG


En mi filosofía de tener pocos relojes, y no permitir que entre uno sin que salga otro, he tenido que deshacerme no de uno, sino de varios, para poder acceder a este modelo. No me importa, el reloj lo vale.

Además, tenía ganas de una pieza con un diseño y estética polivalentes, ya que he decidido prescindir de los automáticos. Si de algo me ha servido mi corta andadura por el mundo mecánico, ha sido para reafirmarme en mi pasión por los cuarzos.

Saludos.
 
¡¡¡¡ Brutal, sencillamente brutal !!!!


Enhorabuena por la adquisición, es una preciosidad. Me estoy mordiendo los pies con los dientes largos que me estás dejando.
 
Menudo tanque Manolo....una pasada macho
A disfrutarlo.
Ahhh pedazo de luz tiene el bicho!!!
 
Buena adquisición... si señor.

Yo estoy contigo en el tema de los automáticos. Hubo una temporada en que tuve algunos, y me siguen gustando, pero me volví práctico. Al final, todo son inconvenientes. Y si el reloj es solar, todo son ventajas.

Disfrútalo,
 
Precioso modelo enhorabuena :ok::
 
Muy buena pinta y buena presentación

Enhorabuena y a disfrutarlo
 
Dejad de tentarme por favor... que me van a echar de casa :D
 
Pues por momentos se me está pasando por la cabeza cambiarlo por el 310, que es el mismo pero más pequeño. Aunque el 110 es sencillamente magnífico, lo cierto es que su tamaño hace que yo tenga que acomodarme a él, en lugar de acomodarse él a mí, que sería lo lógico. Y teniendo en cuenta que lo voy a usar prácticamente a diario, no sé si me voy a acostumbrar.

Me da mucha rabia, porque la legibilidad y presencia del 110 son soberbias. Pero el 310 posee la cualidad de adaptarse mucho mejor al uso constante, manteniendo prestaciones y estética, aunque a costa de perder algo de presencia y facilidad de lectura en las sub-esferas digitales, sobre todo en la de la fecha.

La comodidad y adaptabilidad son ventajas que acaban pesando demasiado, y no son el mejor atributo del 110, al menos para mi gusto.

Tengo hasta el lunes para decidirme... ya os contaré.
 
Última edición:
  • #10
Quedate con el grande manolo.....te visto la muñeca y creo que el 300 te quedará un pelin ridi.....un saludo amigo
 
  • #11
Precioso. Un reloj alzo. Me encanta.
Casi sin palabras.
 
  • #12
Quedate con el grande manolo.....te visto la muñeca y creo que el 300 te quedará un pelin ridi.....un saludo amigo

Qué hay David!

Pues no te creas, también me lo probé, y no queda para nada pequeñajo, de hecho sigue siendo un reloj muy contundente, pero quitándole los milímetros justos para que se haga más llevadero en el día a día.

Más que eso, lo que me fastidia es la diferencia de tamaño de los dígitos, ahí sí que hay una desigualdad bastante notable entre ambos. De hecho, de no ser por ese detalle me hubiera ido a por el 310 desde el principio.
 
Última edición:
  • #13
Otro que va a caer en la tentación. Mira que es bonito el ...ido
 
  • #14
Buenas.

Pues he hecho el cambio por el 310. En lugar de abrir un hilo nuevo, voy a aprovechar este para poner las fotos, así queda registrado a modo de comparativa.

Empezamos por la diferencia de tamaño.

Así me queda el GST-W110:

......JPG



Y así me queda el GST-W310:

310.1.JPG


Obviamente hay diferencia, pero personalmente no creo que el 310 quede para nada pequeño, y eso que mi muñeca es más bien grande, unos 17'5 cms.

Os muestro una serie de detalles del 310, para que veáis que, a nivel estético, las cajas son exactamente iguales:

310.2.JPG


310.3.JPG

310.4.JPG


310.6.JPG



En lo que respecta a la esfera, sí que hay ligeras variaciones de diseño.

Esta es la del GST-W110:

..JPG



Y esta la del GST-W310:

310.5.JPG


En las fotos es difícil apreciar la diferencia de tamaño de los dígitos, pero haberla haila, y es bastante notable. Esta es la parte que menos me gusta del 310. Sin embargo, después de haberme probado los dos, tengo claro que me quedo con el pequeño, porque resulta más comodo, llevadero y adecuado para un uso frecuente, que es el que pienso darle. Además, tampoco se trata de un reloj pequeño, recordemos que tiene unas medidas de 55'9 x 49'3, que no es ninguna tontería.

Quiero destacar un detalle que me ha gustado mucho en ambas versiones, y es la facilidad con la que sincronizan. He podido incluso realizar sincronizaciones manuales, algo que, en mi zona, me ha resultado imposible con otros modelos.
 
Última edición:
  • #15
Hola.

Viendo las fotos se nota que en milímetros no hay gran diferencia, pero son esos milímetros que hacen que parece que lleves una patata en la muñeca o no :-)

Gracias por enseñarlos y por la comparativa. Habrá que meter el W300 en la lista de pendientes...
 
  • #16
Pues estupendo reloj o relojes
 
  • #17
Pepino igualmente.... En mi caso w100 siempre
 
  • #18
Los dos muy guapos, yo estoy la mar de contento con el, es un reloj que vale para todo, ahora mismo salgo para el gimansio y ducha caliente, ajetreo y tal sin problemas, y lo mismo me lo llevo al despacho, un reloj elegante, a la vez que deportivo, robusto y con prestaciones. Estoy deseando llevarlo este veranito con mangas cortas :clap:
Repito estoy muy muy contento con el ... es un gran reloj, y ese caucho le sienta fenomenal, que lo disfrutes con salud :ok::
 
  • #19
Los dos muy guapos, yo estoy la mar de contento con el, es un reloj que vale para todo, ahora mismo salgo para el gimansio y ducha caliente, ajetreo y tal sin problemas, y lo mismo me lo llevo al despacho, un reloj elegante, a la vez que deportivo, robusto y con prestaciones. Estoy deseando llevarlo este veranito con mangas cortas :clap:
Repito estoy muy muy contento con el ... es un gran reloj, y ese caucho le sienta fenomenal, que lo disfrutes con salud :ok::
Creo que ese tamaño no lo lucirás como dios manda....
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un chaval ill de 15 años.... (broma)
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un abrazo amigo
 
  • #20
Creo que ese tamaño no lo lucirás como dios manda....
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un chaval ill de 15 años.... (broma)
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un abrazo amigo

Amos a ver con el cachondeo que el jueves cumplo 45 .... :D
Otro compi !!! :Cheers:
 
  • #21
Ufffff[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Oscar, en lo que a g shock se refiere....tio de 50 para arriba
 
  • #22
Sí, sí, vosotros al cachondeíto, pero si os cuento con cual me he quedado al final, lo flipáis... ::blush::

Madre mía, nunca antes había tenido tantas dudas a la hora de decidirme por un reloj. Tengo que agradecer muy especialmente la buena disposición de la gente de la tienda, que en todo momento se ha mostrado comprensiva y me han atendido con una sonrisa... bendita paciencia la suya, se merecen un monumento... :worshippy:
 
Última edición:
  • #23
ME alegro que hayas encontrado el que mejor se adapte a ti. Los G tienen eso jeje, hay para todo tipo de muñecas y cada uno valorará comodidad, estética y valentía al llevar uno u otro modelo jeje. Saludos:bye:
 
  • #24
Maccolo, pero q intriga!! Al final qué modelo te quedaste? El W310 o el w110??

Estoy pensando en comprarme uno de esos dos modelos, y mi muñeca es similar a la tuya!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie