• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Casio PRT-10 (1996)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Como había comentado en una consulta anterior, aquí está la presentación del Casio PTR-10, un PROTREK de 1996 y sobre todo agradecer a @psicoac la información que sobre él facilitó en el hilo correspondiente, sencillamente un detalle fantástico.

En primer lugar, el reloj en cuestión, que es un veterano de 1996 (22 años):


41292685621_a78bd5a138_b.jpg


Es un modelo básico de acceso la familia PRT-10/20/30/40, siendo el único con un sensor (temperatura) aunque también el único con información lunar/mareas. Estéticamente es el único "QS" (cuadrado) de la serie y -personalmente- creo que tiene a su favor un diseño inspirado en la serie DW-5XXX al que incorpora el sensor e indicador citado y claramente inspiración de modelos como el GLX-5600 o como bien indico psicoac por que no del G-7900.

Personalmente el diseño de la caja, me parece un acierto total además de contar con un tamaño muy contenido y cómodo para su uso diario:


40579092784_9510cd32b5_c.jpg


DETALLE DE FUNCIONES:

El modo principal muestra siempre de manera gráfica la fase lunar, mareas y temperatura en su parte superior. En la parte inferior (númerica) muestra la fecha completa o día de la semana y temperatura junto con la hora.

Dispone de un panel EL con función "auto", por lo que se enciende al girar la muñeca. La visibilidad del panel es siempre excelente y la función me parece un poco menos "fina" que en el PRT-30 (menos rápida).

MODO FASES LUNARES/MAREAS

Este es el primer modo que puede alternar estas dos informaciones. En el modo gráfico siempre estará el indicador lunar y si seleccionamos el modo de fase nos indicara la hora en que la luna está más alta sobre nuestra posición y justo la hora de la posición opuesta además de la edad lunar. Esto es útil para la pesca.

En el modo "marea" podemos navegar por las distintas horas para ver la mera que corresponde al momento seleccionado.

En cualquier caso es imprescindible haber introducido en el reloj tres datos: desviación UTC, coordenadas (estos dos datos son fáciles ) y finalmente el intervalo lunitidal (establecimiento de puerto), sin los cuáles las indicaciones serán incorrectas.

41292686601_04d959925a_c.jpg


TERMÓMETRO:

Este modo es "permanente", es decir siempre muestra la temperatura de manera gráfica independientemente del modo (SW,AL, etc.) y en la pantalla principal de la hora lo puede mostrar numéricamente (ºC/ºF). Es ajustable por lo que si la lectura es errónea podemos calibrarlo, en cualquier caso debe estar fuera de la muñeca para una medición lo más acertada posible. Una vez calibrado es bastante preciso.

Aquí controlando los relojes, el PRT-30 lo estaba calibrando también...

40362848855_18a57e0e65_c.jpg



ALARMA/CRONO


El resto son las funciones "estándar" de Casio : la alarma solo es diaria y muestra la hora actual en el modo (detalle) y el crono es el típico con precisión a 1/100 de segundo. La señal de alarma y horaria es fuerte y clara, lo que se agradece un montón.

Detalle de la pantalla:

41292688161_2d69f29c79_b.jpg

Con su compañero PRT-30:

41292687911_ea46138f05_c.jpg

"inspiración desde hasta"...


41292688891_0b59fa5722_c.jpg



CONCLUSIONES

Pues la primera es muy subjetiva y es acerca del tamaño y diseño del reloj, que me parece realmente espectacular por lo que poco más que decir. En cuanto a la calidad -tanto constructiva como de sus funciones- me parece también fantástica por que pese contar con 22 años sus legibilidad, iluminación, botonera, precisión, etc. está a la altura de cualquier reloj de la época.

Lo único que resulta un poco lento en comparación con un reloj actual es la "velocidad de calculo " de la tabla de mareas para una fecha concreta, pero mientras nos muestra una amena animación...

En definitiva, otro reloj que con más de 20 años está un un estado funcional excelente, sin duda un reloj bien construido.
 
Pues muy la bonito el modelo y por lo que se ve aguantan el paso el tiempo como un campeón

Gracias por la review y .......a seguir disfrutándolo
 
Excelente reportaje. Me gusta mucho el reloj.
Gracias por tu trabajo!
 
Me gusta el reportaje :clap:. No conocía este modelo de mareas, es curioso como es mas legible con un tamaño menor que el 7900 que tengo y cuya versión solar muestras en la última foto. Gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito, tiene un dial muy bien aprovechado para mostrar un montón de información en un tamaño contenido.

Me gusta también el PRT-30, que se parece un poco a la gama 6900.
 
Me gusta el reportaje :clap:. No conocía este modelo de mareas, es curioso como es mas legible con un tamaño menor que el 7900 que tengo y cuya versión solar muestras en la última foto. Gracias por mostrarlo.


Muchas gracias Cameros, el 7900 de la foto es el "G", no el "GW", por tanto tampoco es el solar. Piensa que aunque el reloj sea más pequeño el gráfico del 7900 está "achatado" lateralmente en comparación con el otro que se extiende a lo largo de todo el reloj.

El 7900 es un relojazo con una relación calidad/precio 10, lo único que hay que acostumbrarse a su tamaño.
 
Me encantan esos modelos veteranos.. enhorabuena compañero

un saludo
 
[Muchas gracias Cameros, el 7900 de la foto es el "G", no el "GW", por tanto tampoco es el solar. Piensa que aunque el reloj sea más pequeño el gráfico del 7900 está "achatado" lateralmente en comparación con el otro que se extiende a lo largo de todo el reloj.

El 7900 es un relojazo con una relación calidad/precio 10, lo único que hay que acostumbrarse a su tamaño.]

Tienes razón lo había visto mal,totalmente de acuerdo con lo que has dicho del 7900, un gran reloj y mas por el precio que suele estar.
 
Me gusta tanto el 10 como el 30 :ok::

Yo tuve el 20 a finales de los 90, no podía permitirme en esa época el 30 que era el que me gustaba. El 20 era igual salvo que no tenia termómetro. Hoy tengo el 300 que es un 30 pero con los botones metálicos y el bisel superior en metal aunque pintado (casioooo, pero hombre como me pintas un bisel metálico :flirt:) y lo he comprado hace unos meses porque quería un reloj con gráfica barométrica.

El termometro marca bien, sin ser excepcional. Lo controlo con un T-touch que si es bastante mas preciso y se llevan como mucho entre 2 y 3 décimas de grado por lo que estoy encantado. Al mes se va algun que otro segundo pero poca cosa como buen cuarzo (el T -touch se va 2-3 seg cada 6 meses cuando hago el cambio de horario ... si que esta afinado la verdad.)
 
Última edición:
  • #10
Gracias a ti compa por mostrarlo en este agradable repaso ...
El reloj muy lindo con el sabor de los Protrek de los 90 tan chulo ...
Me ha encantado leerte ... estoy preparando algo tambien de un Protrek que pille hace poco en riguroso NOS, que me tiene encantado, estuve a punto de pillarlo en su día cuando salio y me decanté por otro, y desde entonces ahí ha estado esperandome ...
Venga un placer y que lo disfrutes con salud amigo :ok::
 
  • #11
¡¡buena caza!!

yo tengo la suerte de tener el PRT-40 practicamente como nuevo.

(a) casio PRT-40 002.jpg
 
  • #12
Pues si, la verdad.. cada dia me gustan mas los modelos Vintage esos que ya cuesta conseguir y tan importantes fueron en su fecha eso les da un valor añadido poniendolos por encima de modelos mas modernos por lo "emblematico y nostalgico".. me encanta, disfrutalo al maximo y no lo vendas nunca

un abrazo
 
  • #13
Gracias a ti compa por mostrarlo en este agradable repaso ...
El reloj muy lindo con el sabor de los Protrek de los 90 tan chulo ...
Me ha encantado leerte ... estoy preparando algo tambien de un Protrek que pille hace poco en riguroso NOS, que me tiene encantado, estuve a punto de pillarlo en su día cuando salio y me decanté por otro, y desde entonces ahí ha estado esperandome ...
Venga un placer y que lo disfrutes con salud amigo :ok::


¡¡¡ Esperando ansioso el reportaje !!!

Un saludo.
 
  • #14
Pues si, la verdad.. cada dia me gustan mas los modelos Vintage esos que ya cuesta conseguir y tan importantes fueron en su fecha eso les da un valor añadido poniendolos por encima de modelos mas modernos por lo "emblematico y nostalgico".. me encanta, disfrutalo al maximo y no lo vendas nunca

un abrazo

Es tal el "cariño" que le he cogido que tengo en la mano uno nuevo y otro vintage y me quedo con el vintage al 99% .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie