• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Casio G-Shock MRG-G1000B-1ADR: Una máquina del tiempo.

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Cuando se materializa el Culto al Tiempo y a las Máquinas que lo miden.

Muy buenas señores, les presento al recién llegado. Se trata del MRG, Mr. G o Señor "G" con tratamiento DLC (diamond-like coating) ahora más oportuno al cumplirse los 35 años del nacimiento del primer G-Shock en 1983.
Se trata de una tecnología híbrida que combina la recepción de señales de radiofrecuencia con la recepción de los Satélites que proveen la señal de GPS, que como sabemos llevan también acomplada la hora exacta, dada la utilidad militar inicial a la que se destinó el concepto Global Positioning System.
El modelo se ofertó en las tiendas en mayo de 2015 y posteriormente se le han ido añadiendo otros que han completado la serie, con variaciones en color y tratamiento.

Les dejo algunas fotos:

a0905c085a46e82adfa6be6cec09ff5ao.jpg


33fd6c67b2c6e7f425bec92b02279d3ao.jpg


6f2c613bb17e57c18767bcbb58404705o.jpg


e74892138355758eef0e7da91d4c469bo.jpg


a7983d236305f6377b7c5bdd767d6dfco.jpg


42b52a4f132917c2ec41da1fcbfa1d9eo.jpg


El reloj lo tienen aquí en la web europea de la marca:

https://www.casio.com/es/watches/gshock/

Todas sus características se las adjunto aquí:

Especificaciones:

Iluminador súper:
Con sólo presionar un botón se iluminará el fondo de manera muy especial con colores de moda.
Resistente a los golpes:
La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
Resistente a vibraciones:
El módulo del reloj está rodeado de elementos de alphaGEL, que hacen que el reloj sea aún más resistente contra sacudidas y vibraciones. El alphaGEL es una estera de silicona muy flexible y que actúa como amortiguador sobre el módulo.
Sistema de energía solar:
El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC:
Ya sea en Europa, Norteamérica, Japón o en Canadá, Centroamérica y China, una vez configurado el reloj según la zona horaria en la que se encuentre, éste recibe la señal de radiofrecuencia correspondiente para mostrar siempre la hora exacta. Además, en muchos países se activa automáticamente el horario de verano y de invierno.
Hora GPS exacta:
Gracias al receptor GPS, el reloj indica siempre y en cualquier parte del mundo la hora GPS exacta.
Pantalla de neón:
Las agujas y/o el índice están cubiertos por una capa fluorescente y, si el reloj se ha expuesto anteriormente a un foco de luz, brillan en la oscuridad.
Función de hora universal:
La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
Indicador de fecha y día de la semana:
La fecha y el día de la semana aparecerán en la pantalla.
Cronómetro - 1/20 seg. - 24 minutos:
El cronógrafo mide el tiempo transcurrido, el tiempo fraccionado y el tiempo final -con un segundo como la unidad de medición. El reloj cuenta con una capacidad de medición de hasta 24 minutos.
Temporizadores - 1/1 minuto - 24 horas:
Para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
Alarma diaria:
La alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente.
Ajuste automático de las manecillas:
El ajuste automático de las manecillas comprueba la posición inicial de las mismas y la corrige a cada hora en caso necesario (tanto en caso de desviación por golpes como por efecto de magnetismo).
Botón de bloqueo de la corona:
Protege el botón de la corona de cambios accidentales de un modo de operación a otro.
Tecnología Smart Access:
El sistema Smart Access, a través de una corona electrónica le permite acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones importantes del reloj. Con pulsar y girar la corona del reloj se puede cambiar entre los diferentes modos para manejar funciones como el cronómetro, el temporizador, la alarma o la hora universal.
Función avión (Offline Mode)
Con solo pulsar un botón, el reloj pasa al Offline Mode. De este modo, se puede desactivar en el reloj la recepción de radio o GPS durante un vuelo.
Calendario automático:
Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
Cristal de zafiro:
El cristal de zafiro es artificial y convence por su dureza y su resistencia contra los arañazos. Evita que el reloj se raye o que el cristal se empañe.
Carcasa maciza de titanio:
La carcasa maciza de titanio seduce con su aspecto noble, es resistente a la corrosión y gracias a su compatibilidad dermatológica es la más adecuada para alérgicos.
Correa de titanio macizo:
El titanio se caracteriza por su noble apariencia y su poco peso. Este material de alta calidad es anticorrosivo y especialmente adecuado para personas alérgicas.
Cierre de seguridad:
Infalible: la pulsera de este reloj tiene un cierre especialmente seguro que impide una apertura accidental.
Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).
Dimensiones: (A x A x P) 54,7mm x 49,8mm x 16,9mm
Peso: aprox. 153,0 g

Aquí les dejo la presentación de Ariel Adams que hizo en 2016 en dos páginas con abundante profusión de fotos:

https://www.ablogtowatch.com/casio-g-shock-mr-g-mrgg1000b-1a-watch-review/

https://www.ablogtowatch.com/casio-g-shock-mr-g-mrgg1000b-1a-watch-review/2/

Aquí dejo un test de resistencia muy interesante que no deben perderse:


Aquí les dejo en un test de congelación:

http://www.g-street.com.au/2015/08/g-shock-mrg-g1000-freeze-test/

Así como un video de presentación de la marca:


Mi comentario e impresiones:

Tras 3 días de uso, puedo decir que el reloj ... sencillamente es una maravilla, punto.
Se trata de un reloj bien diseñado, bien resuelto, en donde nada está puesto o diseñado al azar, donde todo tiene una función que además está acorde o en armonía mejor dícho con la estética. Desde el recubrimiento DLC, pasando por los tornillos, me gusta decir pasantes, es decir, taladran toda la caja y abrazan tanto al bisel como a la tapa posterior, con una muy amplia lista de funciones, desde las más conocidas hasta las menos, como el completo indicador de batería usando toda la esfera con la trotadora, indicador de recepción de seña, luz que atenúa antes del apagado como la de los coches, modo ahorro de energia, todas las funciones totalmente automatizadas, ajuste de absolutamente todas las agujas, incluso el fechador en caso de golpe, (lo he comprobado porque venía una desajustada), cristal de zafiro, corona Smart Access roscada, tecnología solar, todo elaborado en ligero titanio, etc
El reloj, como he comentado, aún a riesgo de caer en tópicos, rezuma calidad por los 4 costados, tiene un tamaño que sin ser pequeño está muy conseguido, dado que es más pequeño que mi GST, como podéis ver: GST: 55,9 mm × 49,3 mm × 15,3 mm, MRG: 54,7mm x 49,8mm x 16,9mm es decir, que su tamaño no llega a los 55, más pequeño que un Isaac Peral por ejemplo, o un Sea Dweller por lo que cabe perfectamente en una muñeca de 17,5 y no se hace grande, si bien, hermoso.
Desde lejos el reloj se hace notar, y se le percibe contundente, y a todos gusta.
Se trata de un reloj deportivo a la vez que elegante, de buena lectura, robusto, preparado para todo, con la corona roscada además protegida con Alfa-Gel, al igual que todo el movimiento, al disponer de un "colchón" entre éste y la caja que lo protege contra golpes fuertes y centrifugaciones, es decir un G-Shock en toda regla. Por supuesto igualmente todo un 200 metros.
El reloj se hace muy cómodo de llevar ... sí ya lo sé ... "ya será menos" pensaba yo cuando oía o leía eso, pero sinceramente es del todo cierto. Sus eslabones, su cierre de seguridad, el labrado interior de la tapa que hace que por un lado quede fijo y por otro, no se pegue a la muñeca con el sudor y transpire, así como su ligero peso, hacen que el reloj sea cómodo en todo tipo de situaciones, lo he probado en la moto, con traje y con bata en el trabajo y el reloj, apenas se hace notar, es decir, aunque no lo parezca apenas cabecea.

9fbb0c41b901d91b3e30df8b2e74181fo.jpg


Casio echó el resto a mi modo de ver con esta pieza, que expresa la esencia de la marca y la lleva a sus más altas cotas de calidad y ejecución. Se fabrica en un proceso casi por completo manual en la fábrica de Yamagata. Casio quiso ofrecer con este modelo una pieza para todos aquellos que vimos nacer y "crecimos con los G-Shocks" y que hoy en día desean llevar una pieza resistente, pero a la vez elegante y de unas características superiores.
Existen probablemente relojes más robustos, incluso más elegantes, pero éste MRG-G1000 desde luego a mi modo de ver aúna todo muy equilibradamente.
Este modelo ya apareció en 2014 pero que a decir verdad me gusta más que los nuevos modelos aparecidos en 2018.
Me agrada que muchos no sepan lo que llevas en la muñeca y más "se piensen que es un Casio más", me encanta que tiene un nivel de tecnología para mí justo y adecuado. Su batería puede operar más de 7 meses sin recibir asistencia lumínica exterior, tiempo tras el cual entra en modo de hibernación profunda parando todas las funciones y las agujas aunque manteniendo la hora en memoria que la muestra tras recibir carga.
La asimetría de la esfera así como de la caja en general y los pulsadores hacen que la vista se recree en él y pese mucho tiempo antes de asimilarlo por completo. Su esfera está diseñada en "3D" lo que le ofrece una profundidad muy agradable al econtrar infinidad de niveles, lo cual no dificulta, dato muy curioso, la lectura en absoluto, lo cual indica que su diseño ha sido muy estudiado, para no caer en el absurdo o en el diseño recargado. Los índices, he de decir que al presentar diferentes facetas, éstas hacen que en todas direcciones destaque su reflejo, facilitando la lectura.

31fddd2e2cb56d0fe60844b319fac2eco.jpg


Puntos destacados: Por supuesto la recepción GPS, el titanio con su recubrimiento DLC y el color que le aporta, que sin ser negro totalmente tiene un estilo tornasolado y unas veces devuelve brillos marrones así como grises preciosos, el cristal de zafiro, la velocidad a la que se mueve la trotadora para indicar diferentes funciones, la precisión, el tamaño tan adecuado así como el grosor, la estética en general y el "empaque" que muestra el reloj, el tamaño de los pulsadores que se operan con la yema de los dedos o su presencia "industrial" y estilo sobrio a la vez que deportivo y robusto.
El cierre de seguridad merece mención aparte, su operación es cómoda y efectiva, a la vez que precisa y agradable, muy util y que "desactiva" los pulsadores cuando la pestaña se encuentra en su posición "Lock", genial.

Puntos mejorables: El lumen por desgracia a duras penas se lee ya a las 7 de la mañana. La velocidad de las agujas de la subesfera auxiliar del segundo Huso horario es algo lenta y que el precio a pagar por semejante pieza, es un poco elevado serían los puntos con los que me encuentro más disconforme.

Podemos encontrarlo en tres acabados: Acero con bisel negro, acero con bisel negro y detalles rojos y dorados, y este negro que presento que para mi gusto resume mejor la esencia "G".

47a0d9dfa4c6e15513648aad427eb0d7o.jpg


Se trata de un reloj exclusivo y poco visto, que muchos ni siquiera conocen, y que para mi representa el progreso de la marca así como el mio propio, además de como he subtitulado esta presentación, "El Culto al Tiempo" y las máquinas que lo miden, que por supuesto y una vez más a mi modo de ver, habla de la persona que lo porta pero con el añadido de cierta discrecion, es decir, al fin y al cabo para la mayoría no es un reloj "ostentoso" total ... se trata de un Casio ...
Espero les haya interesado, gracias por leerme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mramon
Genial presentacion Oscar:ok::. Ayer compré un gulf quad con el que estoy encantado, y cada vez pienso en aumentar calidad y reducir cantidad. Tu modelo tiene el segundero desalineado¿ en caso afirmativo, como lo llevas¿ saludos:ok::
 
Brutal.. Oscar, Por Fin en tus manos

Excelente presentación :ok:: peeaso maquinon

un abrazo
 
Menudo maquinon te has agenciado. Enhorabuena compañero, disfrútalo como se merece
Un saludo
 
Genial presentacion Oscar:ok::. Ayer compré un gulf quad con el que estoy encantado, y cada vez pienso en aumentar calidad y reducir cantidad. Tu modelo tiene el segundero desalineado¿ en caso afirmativo, como lo llevas¿ saludos:ok::

No no lo tiene, si acaso muy levemente entre el segundo 20 al 40 pero repito, muy, muy leve y para nada molesto desde luego, teniendo en cuenta la cantidad de detalles de la esfera y cierta "falta de referencias claras" al no ser una esfera limpia ...
Lo llevo bien y si estuviera mas desalineado, tambien lo llevaria bien ... no me molesta eso ...
 
Brutal.. Oscar, Por Fin en tus manos

Excelente presentación :ok:: peeaso maquinon

un abrazo

Gracias Edu por lo que a tí te toca, gracias por tus consejos y paciencia ...
Un abrazo, un placer charlar contigo ... espero que se repita mi amigo ... :Cheers:
 
Menudo maquinon te has agenciado. Enhorabuena compañero, disfrútalo como se merece
Un saludo

Es una maquina ... desde luego que sí ... cuando abres la caja y lo sacas y lo toqueteas ... la expresión es "vaya bicharraco" o "pedazo de maquina" ... es lo que toca, y eso pocas veces lo he sentido al abrir una caja de relojes y he abierto unas cuantas ya ...
Gracias y saludos
 
Gracias Edu por lo que a tí te toca, gracias por tus consejos y paciencia ...
Un abrazo, un placer charlar contigo ... espero que se repita mi amigo ... :Cheers:
Si ha estado bien esa conver de hoy :ok::

un abrazo amigo :friends:
 
No no lo tiene, si acaso muy levemente entre el segundo 20 al 40 pero repito, muy, muy leve y para nada molesto desde luego, teniendo en cuenta la cantidad de detalles de la esfera y cierta "falta de referencias claras" al no ser una esfera limpia ...
Lo llevo bien y si estuviera mas desalineado, tambien lo llevaria bien ... no me molesta eso ...

ok, me alegro. Te lo comentaba porque a mi me pone especialmente nervioso el desalineamiento del segundero jeje. Relojazo en toda regla. En navidad me probé el mismo que el tuyo y casi caigo jeje. No lo descarto en un futuro próximo. Enjoy:clap:
 
  • #10
IMPRESIONANTE!!! QUE DECIR....
Bueno si que a ver si tienes huev y lo presentas en el general.... Jejej
Un abrazo amigo, cuidarme esa maravilla
 
  • #11
IMPRESIONANTE!!! QUE DECIR....
Bueno si que a ver si tienes huev y lo presentas en el general.... Jejej
Un abrazo amigo, cuidarme esa maravilla

Bueno, tampoco tengo afan de nada David, los de Seiko los pongo en el subforo correspondiente, (antes de que existiera no claro) el Doxa en Buceo, el Peral en Reviews ... en fin que me da igual ...
Gracias David amigo, me alegro de que te guste, un abrazote !!!
 
  • #12
Espectacular, enhorabuena!
 
  • #13
¡¡Gran pieza!! Que disfrutes el MR-G :clap:
 
  • #14
Precioso reloj Óscar que le siga disfrutando y eso que no me gustan los relojes metálicos en negro.
Un abrazo.
La review una maravilla.
 
  • #15
IMPRESIONANTE!!! QUE DECIR....
Bueno si que a ver si tienes huev y lo presentas en el general.... Jejej
Un abrazo amigo, cuidarme esa maravilla

Para qué le digan que para que gasto tanta pasta en un casio jaja que para eso existen relojes más buenos y demás burradas.
Un abrazo.
 
  • #16
Precioso Oscar, me gusta mucho este Casio World Time en titanio, gracias por presentar y por el informe. Un saludo amigo
 
  • #17
El reloj es sencillamente impresionante! Yo tuve un mrg y la verdad es que es un maquinón.

Enhorabuena!
 
  • #19
Para qué le digan que para que gasto tanta pasta en un casio jaja que para eso existen relojes más buenos y demás burradas.
Un abrazo.
Por ahí le llaman world time de. Titanio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji41]
 
  • #20
Buenas, muchas gracias por tan magnifica review Oscar, relojazo de casio en toda regla, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
  • #21
Enhorabuena por ese relajazo!!. Es todo un alarde de belleza , perfección tecnológica y artística por parte de Casio.
Ahora te toca explicar a mucha gente que Casio hace relojes muy buenos y por los que también merece la pena desembolsar el dinero que cuesta un mecánico suizo premium .
 
  • #22
Gracias Ilde, es un relojazo que "le echa la pata" a muuuuchas cosas suizas, esa es la verdad.
Me alegra que te guste, un abrazo !
 
  • #23
Espectacular, impresionante, grandioso,...
Que lo disfrutes como siempre haces con tus relojes, y gracias por presentarlo!!!

Un abrazo
 
  • #24
Espectacular, impresionante, grandioso,...
Que lo disfrutes como siempre haces con tus relojes, y gracias por presentarlo!!!

Un abrazo

Muchas gracias Jaime, un placer
 
  • #25
Magnífica presentación, como siempre. El reloj tengo la suerte de disfrutarlo en su versión titanio y bisel negro, y es una auténtica maravilla, destila calidad y acabados sobresalientes, y la seguridad de no irse nunca ni un segundo. Un reloj comodísimo pese a su tamaño, y un titanio muy resistente a arañazos. Habrá quien no lo entienda, pero peor para ellos. Tienes un reloj realmente especial, disfrútalo y felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie