• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Casio G-Shock DW-9100BJ-2A.......

Estado
Hilo cerrado
Clavo

Clavo

Forer@ Senior
Sin verificar
Casio G-Shock DW-9100BJ-2A.......



Este DW- 9100BJ-2A que os presentare a continuación salio a la venta en 1997, aunque la comercialización de la gama data de 1996 y se perlonga su fabricación hasta 1999, estuvo muy poco tiempo en el mercado.…..

Equipaba funciones que hasta la fecha solo las tenían los Proteck, fue el primer G en introducir, barómetro y altímetro….

Actualmente no se encuentran ejemplares con facilidad en buen estado y si hablamos de los recambios mejor lo dejamos correr y es una pena por que con este he tenido un pequeño problema con la junta de la tapa posterior que veremos mas adelante……..

Siempre que veo este reloj frontalmente……..
lostimage.jpg


Me viene a la mente y me recuerda a Predator…...
lostimage.jpg


Las fauces de Predator les encuentro parecido a las protuberancias que salen de la caja del reloj para proteger el cristal de los impactos de las rocas……


Cuando me hice con el reloj estaba naturalmente sin pila y la correa muy sucia, el reloj es nuevo a estrenar pero se había pasado toda su vida en una vitrina expositor, para la venta de relojes…..

Este era su estado, exterior, tenia incluso su etiqueta con el precio en €…..
lostimage.jpg


Toca abrirlo para ponerle la pila nueva y ver como es por dentro…….
lostimage.jpg


Y aquí el problema, la junta mordida y deformada se ha hecho grande, de algún mal cambio de pilas anterior, no la pusieron bien y cerraron la tapa posterior…..
lostimage.jpg


Así que toca desmontar el becel para limpiarlo a fondo, ya que el reloj no se puede mojar por el momento……
lostimage.jpg


Un reset y media vuelta a ver si funciona y aquí lo tenemos en marcha…….
lostimage.jpg


Con mucha paciencia encajo la junta en toda su mayor parte en su alojamiento para ella en la caja del reloj y con el mismo cartoncito de la pila que le puesto empujo la junta con la tapa posterior trasera puesta en su sitio (no apretada) y después de un ratito y paciencia he ir intentado enta, noto que encaja en su alojamiento, así que pongo y apretó los tornillos de la tapa del reloj…..
lostimage.jpg



Las correas me han dado un trabajo que no lo sabe nadie para dejarlas bien, después de lavarlas varias veces con todo tipo de productos y jabones y cepillo de dientes, no había manera de que quedaran bien, cuando se secaban se quedaban zonas oscuras, parecía sucio, pero no era asi, era de cuando se secaba el agua, hacia que pareciera que la correa estaba sucia a rodales…..

Así que cuando ya estaba por dejarlo por imposible, se me ocurre la idea de con el mismo cepillo de dientes mojar ligeramente las zonas oscuras y aplicarle secador de pelo a ver que pasaba………

Resultado, mano de Santo eso si mucho pero que mucho tiempo empleado para dejarlas perfectas………

Perdonar por no sacar fotos de esto que he explicado pero durante el proceso no pensé ni en tan siquiera sacar una foto…….


Este es el resultado, aquí todo el conjunto bien limpio……
lostimage.jpg


La correa tiene un tono azul eléctrico y es una autentica preciosidad………..


La caja del reloj desnuda………
lostimage.jpg


Montaje del reloj, empezamos por el becel……
lostimage.jpg


Para montar las correas la tapa posterior tiene que estar quitada………..
lostimage.jpg


Vista frontal del reloj, listo para montar la protección trasera……..(que bonita que es la correa)………
lostimage.jpg


Por ultimo montamos los 5 tornillos que sujetan el becel y la protección de la tapa posterior……
lostimage.jpg



Ya que tenemos el reloj montado y terminado vamos a ver las protecciones de la caja que estas se merecen un reportaje fotográfico……

En su día en otras tierras desnude un DW 6300 y dije que me parecía una pena que la caja de ese reloj estuviera tapada por el becel…..

Pues bien ahora es justo lo contrario, la pena es que dentro de esta preciosa jaula contenga la caja del reloj, estos días que el reloj a estado en la mesa de operaciones me la he mirado y remirado muy afondo y es una verdadera obra de arte…….

Unas fotos de la jaula protectora para que veis como es……
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y llegados hasta aquí, muestro unas fotos del reloj ya terminado para complementar el hilo…….
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este Riseman, de la gama que en su día se comercializaba es el que mas me gusta, por los colores que tiene, me encantan las letras azules del becel y el color azul eléctrico de la correa, aunque esta me hizo sudar y casi desesperar, ha merecido la pena el tiempo invertido y las estrujadas de sesos mías para que quedara como el primer día que se salio de fabrica, por que es preciosa…….

Espero que os guste el post y el reloj………..:) :) :) :) :)
 
Última edición:
Muchas gracias por el post.

Magnífico trabajo el que has realizado, muy completo, muy bien documentado y no digamos nada de las fotos, de una gran calidad.

El reloj, como casi todos los "G" impactante, y la revisión a la que lo sometes, brillante.

Muchas gracias Clavo, post de esta altura llenan esta gran afición.
 
Magnifico post y muy bien documentado. Me encanta el DW, pero en mi opinión, la correa no pega ni con cola.... Felicidades. Buen trabajo.
 
Muchas gracias por el post.

Magnífico trabajo el que has realizado, muy completo, muy bien documentado y no digamos nada de las fotos, de una gran calidad.

El reloj, como casi todos los "G" impactante, y la revisión a la que lo sometes, brillante.

Muchas gracias Clavo, post de esta altura llenan esta gran afición.

Gracias por la respuesta, sobre el tema de la junta trasera ya esta sustituida por una original, por suerte me tope con una y termine cambiandola, aunque es un reloj que tengo claro que no lo mojare lo mas minimo por el tema de la correa, si que quiero que sea estanco y que este en perfecto estado como todos los relojes que tengo...........:):):):):)

Magnifico post y muy bien documentado. Me encanta el DW, pero en mi opinión, la correa no pega ni con cola.... Felicidades. Buen trabajo.

Gracias por la respuesta, para estos modelos hay otros que tienen la correa de caucho mas acorde y sobre gustos con la linea de los G, pero ciertamente el encanto del reloj para mi reside en ver la correa de tela y piel, en perfecto estado, asi como los colores de la misma que una vez que tinenes el reloj en la mano ves que esta todo muy equilibrado......

Que rompe con la tonica y la linea de los G..... si, pero es parte de su encanto, bajo mi punto de vista........:):):):):)
 
Como todas tus reviews tanto en este como el otro foro se demuestra que eres un gurú de estos bichos,me molan muchos los pro-trek y los g,esperamos la proxima Clavo,saludos:ok::
 
Esto es casi una restauración en toda regla... Hablamos de un digital, pero lo que has hecho es, EMHO, cuando menos muy similar a una restauración.

Enhorabuena. Las horas de trabajo han dado fruto. :ok::
 
luce hermoso aunque es un poco aparatoso, la correa me encanta:ok:: actualmente tengo un dw9052 bastante mas austero que este, deje de amarlo pero despues de tu hilo y de sacarlo de su caja me encariñe de nuevo:-P

saludos desde México
 
Buen trabajo, da gusto ver cuando uno sabe hacer las cosas.
 
Buen post, muchas gracias por presentar ese reloj, parece el reloj de la suboficial Ripley :D
 
  • #10
:clap: :clap: :clap:
menudo ejemplar....
:ok::
 
  • #11
Como todas tus reviews tanto en este como el otro foro se demuestra que eres un gurú de estos bichos,me molan muchos los pro-trek y los g,esperamos la proxima Clavo,saludos:ok::

Gracias por responder, a ver si me animo y hago una buena del primer frogman que salio al mercado el DW 6300 que de ese tengo mucho material y puede quedar algo muy extenso pero apañado.......:):):):)


Esto es casi una restauración en toda regla... Hablamos de un digital, pero lo que has hecho es, EMHO, cuando menos muy similar a una restauración.

Enhorabuena. Las horas de trabajo han dado fruto. :ok::

Gracias por responder, en su dia me dio mucho trabajo pero merecio la pena.........:):):):)


Buen trabajo, da gusto ver cuando uno sabe hacer las cosas.

Gracias por responder ya me gustaria a mi saber hacer bien las cosas, estos relojes son muy simples y son una buena fuente de distraccion..........:):):):):)


Buen post, muchas gracias por presentar ese reloj, parece el reloj de la suboficial Ripley :D

Gracias por responder........:D:D:D:D:D


:clap: :clap: :clap:
menudo ejemplar....
:ok::

Gracias por responder, dificil de encontrar en muy buen estado por lo delicadas que son las correas........:):):):):)
 
  • #12
En tu linea, como siempre, ¡excelente!
 
  • #14
ufffff, vaya review mas currada te has marcado compañero Clavo. Gracias por descubrirnos este modelo tan poco visto. Me alegra verte también por aqui y es que los buenos estamos por todos lados.....:D:D:D
 
  • #15
Una chulada soy muy forofo de los G´s y enhorabuena por un excelente trabajo
 
  • #16
ufffff, vaya review mas currada te has marcado compañero Clavo. Gracias por descubrirnos este modelo tan poco visto. Me alegra verte también por aqui y es que los buenos estamos por todos lados.....

Gracias aur111, este reloj tiene una estética mas rara que un perro verde………..:D:D:D


Una chulada soy muy forofo de los G´s y enhorabuena por un excelente trabajo

Gracias por responder………:):):)
 
  • #17
Le has dejado como nuevo,enhorabuena por el pedazo de peluco y por el gran trabajo y paciencia que tuviste,disfruta de él
 
  • #18
Le has dejado como nuevo,enhorabuena por el pedazo de peluco y por el gran trabajo y paciencia que tuviste,disfruta de él

Gracias por la respuesta, si que me dio un poco la lata sobre todo las correas pero merecio la pena su color es muy bonito............:):):):)
 
  • #19
Increible su estado actual,...vamso para quitarse el sombrero y como modelo todo un historico que aun con el paso de los años sigue siendo impresionante y objeto de culto por su legendaria robustez,..casio como marca es algo mas que una marca,...digamos un hito historico
 
  • #20
Increible su estado actual,...vamso para quitarse el sombrero y como modelo todo un historico que aun con el paso de los años sigue siendo impresionante y objeto de culto por su legendaria robustez,..casio como marca es algo mas que una marca,...digamos un hito historico

Gracias por la repuesta, tienes toda la razon............:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie