• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación CASIO G-741D (Cockpit Series) - Review 90

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
50084070482_c3c4c65776_b.jpg


El reloj que os traigo en esta presentación (la número 90) es uno de esos CASIO que amas u odias, no hay término medio. Se trata del G-741D (módulo 3750) un ana-digi de la “Cockpit series” de 2005.
Este modelo tiene como principal característica su impresionante acabado y materiales, ya que la caja de resina está coronada con un bisel “superlativo” en acero y un armis con unos eslabones en acero pulido/cepillado de una calidad superior a la media. Solo es visible la parte inferior de la caja (1/3) en resina pintada y una pequeña parte de la unión de la caja con el armis.
Los botones, al contrario de lo que os mostré en la presentación del GW-1400 (que pertenece a la misma serie), son de acero de gran tamaño y la caja trasera está grabada con una calidad ligeramente superior a la media y se atornilla a la caja.


50083251138_2c10a4c7f4_b.jpg


Este acabado es el menos común de ver (creo), ya que es de fondo plateado, pantallas en positivo (era más común la versión en negativo con detalles en amarillo o la positiva con detalles en rojo) y detalles en azul, por tanto es la menos deportiva de todas.

Pantalla principal
Al ser un modelo ana-digi lo bueno que tiene es que nos muestra siempre la hora en la esfera principal con dos agujas sólidas la horaria y el minutero. Sobre la esfera tenemos dos pantallas de buen tamaño, horizontales. La superior indica en este modo la hora en formato completo y la inferior podemos optar entre el día de la semana o la fecha (mes-día). Además nos mostrará los indicativos de alarma y señal horaria (en la forma clásica) y tres indicadores de SPL, DST, SNZ.

50083251303_a3b444e151_c.jpg



Horario Mundial
Tiene la ventaja, como en el punto anterior de mostrar la hora local (analógico) y la hora mundial que seleccionemos, mostrando la ciudad en la pantalla de debajo de manera permanente de manera que siempre sabremos que el huso horario es el correcto (29 husos horarios y 27 ciudades).


50084070117_5efdba8d5d_b.jpg


Timer (Cuenta regresiva)
La cuenta regresiva es de 60 minutos, cuenta con las opciones de repetición y desconexión de la alarma de aviso.
Crono
60 Minutos


50084070222_9943277464_c.jpg


Alarmas
Dispone de aviso de señal horaria, cuatro alarmas y despertador (SNZ).
H-SET
La última de las funciones es la que permite el ajuste de las manecillas.

LUZ Y SONIDO
Dispone de luz electroluminiscente para las dos pantallas y tono de regreso a la pantalla principal, indicar que este modelo NO dispone de luz automática o la función MUTE. Tiene lúmen en manecillas y algunos índices, pero la duración es escasa y en cualquier caso insuficiente (no os guiéis por estas fotos).

50083852831_f916fab3be_m.jpg
50083270233_72aeb30b5c_m.jpg




IMPRESIONES

Pues podrá gustar o no, pero las sensaciones que trasmite son muy buenas, tanto en materiales, acabado como en “contudencia”, en este sentido se sitúa en un término medio, puesto que no es excesivamente grande aunque para nada es pequeño (especialmente su grosor). El peso de poco más de 140 gramos nos delata que “hay material”, y se nota. A nivel de funciones, no lo voy a negar se echa de menos alguna prestación más “acorde” con las impresiones del reloj, principalmente la función MUTE y la iluminación automática.

Otro de los puntos negativos de este reloj, es su consumo energético que resulta elevadísimo, necesita dos baterías para una duración de tres años, con el estándar de Casio sabemos que después siempre será un poco más pero son dos baterías.
Ahora que Casio parece “revitalizar” los modelos en acero o con bisel de acero, nos recuerda que esto ya fue así un tiempo atrás y que no se trata de un cambio de rumbo “de ahora” si no una vuelta a estos modelos que ya tenía en su catálogo. Han pasado 15 años y sigue en plena forma y en un estado envidiable.
En cuando al acabado de la esfera, al ser tipo “metálico” hace unos grades reflejos y varía mucho el resultado en función de la luz que tengamos.

Ya para acabar, me parece un reloj perfecto para ir “formal” pero “desenfadado” : analógico y digital, blanco, acero, reflejos…discreto y contundente a la vez. Un G-Shock muy a tener en cuenta en mi modesta opinión y que no está muy visto, de hecho este modelo es una de las espinitas de modelos que se me iban escapando…


50084070282_0d8352cd66_b.jpg


50083251068_62b788a464_b.jpg


 
Última edición:
Pues soy de los que les gusta. Por calidad de acabados, diseño y tamaño (más contenido), me parece un Casio muy versátil y utilizable con diversos "dress code".

Como siempre, fantástica Review.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Magnifica review. Qué Casio vuelva a las cajas de acero es algo positivo que ojalá implemente en su gama más asequible. Parece ser que ya está asomando la pata, pero son modelos a mi parecer bastante femeninos. Esta review nos hace ver lo atractivos, resistentes y duraderos que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Atrás
Arriba Pie