• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premio a la insistencia...

Estado
Hilo cerrado
A

Athal

Novat@
Sin verificar
Inicio mi andadura en el foro, animado por Catilina y tras adquirir mi último "juguetito", un de sobra conocido Rangeman.
Llevaba tiempo con el ojo puesto en este modelo, y es que, por mi profesión y hobbies, lo veía una opción muy interesante por su funcionalidad.

Así que una vez decidido, comencé con la estrategia de adquisición, basada en dar la lata a la santa que me aguanta :D
Gracias a eso, a Cupido, a la cercanía de mi cumpleaños y a mi infalible olfato para adivinar dónde están escondidos los regalos que mi chica me hace, descubrí que en un cajón había una bolsa de una joyería en la que se encontraba la caja de mi futuro regalo.
No me quedó más remedio que abrir la caja y ponerme el reloj :dribble:
Tenso por una posible pillada, volví a meter el reloj en la caja, esperanzado de que mi chica no se enterase de que me había "autojodido" la sorpresa para el día de mi cumpleaños.

Desde aquel momento, me esforcé durante 2 días, delante del espejo, en poner cara de sorpresa para que cuando me entregase el regalo unos días más tarde fuese creible...:popcorn:

Al final no pude aguantar y 3 días después me hice el tonto, abrí el cajón donde se escondía el Rangeman y se lo dije :whist:: Me pudieron las ganas de tenerlo en la muñeca.:innocent:

Así que desde hace unas semanitas disfruto de este bicho:
IMG_20160318_222601.jpg

Las primeras sensaciones con él no fueron del todo positivas. Acostumbrado a relojes más pequeños, fue ponerme el Rangeman y notarme extraño, y hasta molesto inicialmente con el botón del altímetro, barómetro y brújula. Por suerte esas primeras sensaciones desaparecieron y ahora estoy más que habituado a llevarlo. Incluso a veces me olvido de que llevo reloj.

En cuanto a las funciones, me sorprendió la inexactitud a la hora de marcar la temperatura!! Quizás sea por una mala configuración pero la desviación no es de 1 o 2 grados precisamente... No es una de las funciones más importantes para mí, pero marcar 14 grados cuando hace 7 en un reloj así me sorprende. Repito que quizás sea por una mala configuración o el simple hecho de llevarlo en la muñeca altera mucho la medición.

Las funciones que manejo a diario básicamente son el el crono, la cuenta regresiva y el barómetro. Tener una aplicación así cuando la mayor parte de mi trabajo se desarrolla en exteriores la verdad es que viene muy bien.

Esporádicamente uso el altímetro y la memoria de datos. Una de mis aficiones es ir a la montaña y además de ello tengo entrenado a uno de mis perros para buscar trufas, por lo que saber altitud y poder memorizar recorridos es de mucha ayuda.

Por la gran cantidad de funciones que tiene, lo elegí. No soy un entendido ni mucho menos, solamente alguien que le gustan relojes, y que los elige en base a la estética y funciones.
Estoy seguro que en el foro aprenderé un montón sobre lo que llevan bajo el capó estos relojes y que mi próxima compra también tenga en cuenta el "motor" y no sólo la "chapa" :)

Por cierto es mi primer G-Shock y no será el último:D

Un saludo!!
 
Bienvenido compañero,

Pelucazo, a lo bueno, aunque sea grande, en seguida se acostumbra uno. Además sé que tú eres de los que les da uso de verdad.

Abrazo desde los madriles para ti y toda la family, de dos y cuatro patas, humana, canina y felina :D.

En el subforo de rusos pulula discretamente el forero Gneis, a quien también conociste en Zaragoza, precisamente llevando un G-Shock y tomando tiempos.
 
Felicidades por tu regalo.
Un magnífico casio digital.
Respecto a lo del error del sensor de temperatura ten en cuenta que el cuerpo humano desprende mucha calor.
Mi hermano tiene un modelo con sensor de temperatura y me comenta que tiene que quitárselo y esperar un ratillo para que sea mas exacto.
Un saludo
 
Última edición:
Para que la medición sea exacta has de quitártelo antes un ratito pués la termoresistencia/termopar está en la tapa trasera. Hecho esto es tremendamente fiable y rápido/sensible, además puedes calibrarlo.
 
Disfrútalo.

Esos relojes es bueno que, de vez en cuando, lo lleves a un punto de tu ciudad donde se encuentre algún medidor auténtico de presiones y lo gradúes, al igual que la temperatura.

Para la altitud en GIJON lo tengo fácil, lo calibro en la playa. :D
 
Enhorabuena,el Range es ya un clásico de GS.
La temperatura la miras y directamente le restas 6 ó 7 grados si lo tienes puesto y así la sabes del tirón,depende de lo caliente que estés tú :D pero como norma general es eso
 
Enhorabuena por ese regalo. Y bienvenido al foro.

Un saludo.
 
Enhorabuena compañero, disfruta este pedazo de bicho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie