• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas para "vestir" a mi nueva adquisición: CODENAME

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy me he traído a su nuevo hogar un G Shock DW-8800 "alias" CODENAME, al cual le hacen falta dos cambios para devolverlo al menos a un estadio más "Casio", os presento el reloj y os comento las dos dudas.

40098395954_e5e9190494_c.jpg



Según parece es un veterano del los "tácticos" que pertenecen a la serie "Master of G", con unas funciones un tanto variopintas:

- Contactos (como si fuera un Data Bank)
- "Mission" (recordatorio de eventos con fecha)
- "morse": texto a morse a texto y lo emite con destellos o sonido.
- "datos vitales" del usuario: nacimiento, identificación, grupo sanguíneo, nombre, etc.
- Alarma y cronometro.

El panel está dividido en tres, iluminado mediante EL con un botón G en su parte frontal. Está en buen estado de bisel, pantalla, luz y sonido (algo flojillo para mi gusto pero funcionan los tres muelles).


40765330222_d0025fa854_z.jpg


26937376168_9a4e64dca5_z.jpg


El reloj tiene un tamaño ideal, es el que más me gusta en los G-Shock, muy discreto. Pero el problema lo tiene -que son las dos dudas que tengo- en dos aspectos:

1. La correa, cosa más fea no le podían haber puesto. Parece un trozo de caucho malo pegado al reloj. La duda es que correas son compatibles con este modelo, descartando la de nylon y si hay alguna a un precio-calidad razonable por que he localizado alguna "original" a un precio de escándalo.

Foto del engendro, que peor acabado y materiales no puede tener:

25936428437_978cc4e92e_z.jpg



2. La segunda de las dudas son los tornillos que sujetan los adaptadores de muñeca del reloj, ya que uno de ellos está oxidado y no sé si son los originales. ¿ Se venden estos repuestos ?, ¿ Se podrían adaptar otros tornillos ?.

40807311581_0c2dd5f239_z.jpg

Si me podáis pasar enlaces mejor, ya que me hago un lío con las referencias de narices o saber de si es compatible con la de algún otro modelo. Me da igual que la correa sea Casio (que sería lo prefirible) o compatible, ya que peor que esta dudo que pueda ser y que no cueste un riñón ya que para que quede una compra "redonda".


Y se me olvidaba, la peculiar trasera del modelo donde se ven además los adaptadores de muñeca que comento:

25935757457_7a6ef12c72_b.jpg



Y finalmente, con un compañero de caja con su misma edad:

38997346740_3121d9047c_c.jpg


Saludos
 
Última edición:
... por poner alguna idea, en una transformación
de un 8900 azul pitufo a táctico, le había puesto
una zuludiver que la verdad es que no le quedaba
nada mal

IMAG1506.jpg
DSC00364.jpg
 
Yo tambien le ponia los adaptadores para nato y fuera ... y te digo por qué ... pues porque te vas a tomar la trabajera de pillarle los tornillos, que los hay originales, y esos protectores de fondo fueron un fiasco que se rompian con nada debido al endurecimiento de la goma y la enorme palanca ... por lo que deduzco que le quedan 2 telediarios, ya te lo digo ...

hyTeG7i.jpg


lostimage.jpg


Los adaptadores los encuentras en la bahia, mira el ancho y listos ...
Saludos
 
Les puedes poner los recambios de un DW-9052, tanto bisel como correa son compatibles. Básicamente es el mismo reloj.
 
¿ Algún enlace a un adaptador de NATO ?.

En el Amazonas no veo ninguno, y por la bahía lo veo difuso...
 
¡¡¡ Genial !!!

Muchas gracias a los dos, compraré una "compatible" mientras tanto (me pone malo la correa que lleva) y pediré los adaptadores y una Zulu que si tengo un mes el reloj con esa correa a mi me da algo. :whist::
 
Bueno, pues también voy a tener que "atacar" el frente del tornillo: el óxido se debe a que no es un tornillo original si no una solución "alternativa" por que se ve que perdió el original y se ha oxidado el tornillo extraño además de tener la cabeza destrozada.

La duda es si comprar los originales o bien buscar una solución alternativa como la que llevaba que no ha resultado muy efectiva. He probado a poner unos que tengo de un proyecto detenido (DW-5900) pero son más largos los del DW-8800 al tener que abrazar la pieza de ajuste a la muñeca (mide 5 mm)

39915880155_c420b51df3_z.jpg


40769086812_b283f53152_z.jpg


A ver si localizo la referencia de este repuesto...
 
  • #10
Voy a ir pidiendo estas piezas para dejarlo en condiciones, salgo que me digáis que hay algún error en las referencias:

Tornillos: 74299704
Correa: ID: 21650 ó 10025152 (es la misma pero numeración diferente)


La tienda es esta: https://www.watchbattery.co.uk/shop/products/SBCS-74299704.shtml

¿ La conocéis ?, ¿ habéis comprado ahí ?...
 
  • #11
Yo le montaría besel 6900 y pondría nato o correa 6900 muy baratas.... A parte ese besel los cubre botones se joroban y cuarte a dejando el botón metálico al aire.
Ruegasta tiene uno igual y es un 6900 que queda wapisimo, preguntale
 
  • #12
  • #13
De momento le he puesto la correa original del 9502 y le he comprado el juego de tornillos, ya tiene sus pantalones "oficiales" y ya veremos como lo dejamos finalmente, es que no podía con la correa que trajo de serie, era de un tacto y comodidad horrendos. La original no tiene absolutamente nada que ver, un tacto muy agradable, cómoda y de calidad.

26048080117_4539bdb5fd_c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie