• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta por LCD para Casio J-100

  • Iniciador del hilo cherrera156
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cherrera156

Novat@
Sin verificar
Para no colgarme del hilo de la colección de Jokerblue abrí este otro para preguntar algo sobre el Casio J-100 (el antiguo calculadora de Jogging). Compré uno hace tiempo y llegó el momento de cambiarle la pila. Noté que la pila que tenía de antes estaba un poco sulfatada y lo limpié con limpia contactos. Lo malo es que al LCD le salieron las famosas manchas negras.

El módulo está bueno, pero me preguntaba si el la pantalla es compatible con la de otros módulos como el 134. Tengo un CA-901 con la pantalla impecable pero que no responde a los botones. ¿Se podrá usar esa pantalla para revivir al J-100?

Saludos y gracias de antemano por cualquier ayuda!
 
Hola Cherrera,

Si lo he entendido bien...lo que harías es aprovechar el módulo 183 del J-100, pero hacerle una cirugía de cambio de LCD, utilizando el del CA-901. Yo diría que el J-100 tiene algo menos de "ventana" de pantalla, aunque es mínima la diferencia. La verdad, creo que es una operación compleja digna de un relojero, pero quizás visto desde su punto de vista profesional, cambiar una pantalla no sea complicado. A priori los módulos encajan ambos perfectamente en sus cajas, creo que son trasplantables...Lo que me genera más dudas es el trasplante de (sólo) la pantalla. Pero ya te digo que quizás para un relojero no sea nada...

Un saludo
 
Gracias por la respuesta! Físicamente no es difícil, los módulos vienen atornillados. Hice la prueba con un módulo malo para "practicar". Pregunto por ideas pues igual tengo temor de que el LCD del 134 se dañe en el transplante y lo sacrifique cuando nunca fueron compatibles.
 
Actualización: funciona! Intercambié las placas de circuito de un 134 con la del módulo del J-100 y funcionó!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie