• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta G-Shock 5610

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos y a todas, la pregunta que me gustaría lanzar en este hilo es si me recomendáis instalar un kit de acero inoxidable a un 5610 ya que tengo la oportunidad de hacerlo pero ando un poco liado sobre si hacerlo o no.

La verdad que con este modelo en particular estoy encantado, es un auténtico tanque, muy ligero y me aguanta de todo, como única pega que le puedo sacar es que es un poco especialito para la sincronización. Y es por eso mismo que me gustaría saber si el hecho de ponerle un kit de acero puede afectar a que funcione de mejor o peor manera. (creo que no afecta en nada)

Si alguien sabe de este tema o tiene algún truco para mejorar la sincronización le invito a que conteste este mismo hilo.

Os adjunto una foto de esta mañana (perdonad por la calidad)
 

Archivos adjuntos

  • www.jpeg
    www.jpeg
    105,1 KB · Visitas: 506
Esa pregunta me la he hecho varias veces a lo largo de estos meses y siempre he llegado a la misma conclusión: en mi caso lo haría en uno dedicado a ese menester exclusivamente. Me explico un poco mejor, desde el punto de vista de un coleccionista aficionado le veo más interés a la pieza en su estado original (o casi) que a su estado de conservación (siempre que sea bueno, claro).

Es decir no soy muy amigo de mods, en general pero ojo que esta en particular es muy buena. Dicho esto, si no tienes intención de tener más relojes y te gusta, adelante. En mi caso, me haría con un modelo "gemelo" pero mi ejemplo a lo mejor no es el más ilustrativo.
 
EMO el reloj queda mucho mejor con el kit que, en mi caso, no afecta a la sincronización. Sincroniza cada mañana a las tres "como un reloj".

Pero creo que efectivamente afecta a la esencia del 5610. Con el kit no es el mismo reloj aunque lo prefiero modificado. Tiene un aspecto imponente pero pierde la ligereza que caracteriza al 5610 original. Por otra parte al menos el kit que he montado mejora la operatividad de los botones (uno de los puntos débiles del original)

Coincido con el compañero en que no son kit's para andar quitando y poniendo y me estoy planteando comprarlo de nuevo para tener los dos.

En mi caso estuve dudando entre un kit en azul muy llamativo y el que al final compré, uno de acero envejecido, que creo que le da un aspecto "herramienta" muy atractivo.
 

Archivos adjuntos

  • 3BCA3DAF-D533-4989-BF47-AF039E1D90E1.jpg
    3BCA3DAF-D533-4989-BF47-AF039E1D90E1.jpg
    114,2 KB · Visitas: 455
  • 0FC304B5-CAE4-4369-8068-B01961289911.jpg
    0FC304B5-CAE4-4369-8068-B01961289911.jpg
    80,7 KB · Visitas: 455
  • 8417FD10-6F9B-47BE-B2C6-AE93E8A7CACA.jpg
    8417FD10-6F9B-47BE-B2C6-AE93E8A7CACA.jpg
    261,3 KB · Visitas: 442
  • 422B1A32-78ED-4311-B460-6CB951AE2BD7.jpg
    422B1A32-78ED-4311-B460-6CB951AE2BD7.jpg
    151,5 KB · Visitas: 450
Esa rotación que comentas es algo muy interesante ya que obtienes dos sensaciones completamente diferentes con un mismo modelo, en mi caso es algo de caractes permanente ya que es un modelo al que le tengo mucho cariño y es por eso que decido hacer un mod en condiciones e invertir algo mas de capital en un modelo de esa envergadura.
Gracias por la consideración y tu tiempo :)
 
Muy bonito mod Jose Perez la verdad que ese aspecto de desgaste le sienta de p*** madre, enhorabuena por ese mod y gracias por tener la gentileza de compartir imágenes en este hilo
 
Yo siento nostalgia de aquellos Casio hechos íntegramente en acero de los 80s y me gustaría que se volviesen a hacer. Sin que cuesten 400 pavos, claro. Pero, estuve pensando en ponerle el kit de acero a mi 5610 y luego desistí. Pienso que sería como una imitación. O es de acero, o no lo es. Pero bueno, lo veo una alternativa para quien le guste.

Lo de la sincronización, creo que hasta que no se prueba, no se sabe. Hay quien anda "justito" de cobertura y a lo mejor le afectará negativamente. O a lo mejor puede pasar lo contrario, que el "caparazón" funciona como antena y aumenta la recepción. Las ondas de radio son muy caprichosas y todo es cuestión de probar.
 
Sí. Como ya comenté también tuve ese sentimiento durante bastante tiempo hasta que me decidí.

Y coincido en que con el kit cambia su esencia hasta el punto que seguramente compraré otro para dejarlo como está.

Pero es que el "nuevo" reloj es, para mí, superior al viejo. La sensación que tengo llevándolo ahora es superior a la que tenía llevándolo en su estado original (lo veo más como un mod que como una copia).

Y como a mí me gusta llevar relojes llamativos en ciertas ocasiones me estoy planteando comprar el kit en azul eléctrico. Ya veremos.

Pero claro todo esto son sensaciones muy personales y lo cierto es que estuve dudando durante bastante tiempo porque también pienso que en cierto modo ya no es el mismo reloj.



Yo siento nostalgia de aquellos Casio hechos íntegramente en acero de los 80s y me gustaría que se volviesen a hacer. Sin que cuesten 400 pavos, claro. Pero, estuve pensando en ponerle el kit de acero a mi 5610 y luego desistí. Pienso que sería como una imitación. O es de acero, o no lo es. Pero bueno, lo veo una alternativa para quien le guste.

Lo de la sincronización, creo que hasta que no se prueba, no se sabe. Hay quien anda "justito" de cobertura y a lo mejor le afectará negativamente. O a lo mejor puede pasar lo contrario, que el "caparazón" funciona como antena y aumenta la recepción. Las ondas de radio son muy caprichosas y todo es cuestión de probar.
 
Última edición:
Yo lo hice por una cuestión puramente práctica, para tener brazalete en el reloj.

f33be2a83752efbea2e04e45c4a39f97.jpg


Sí es verdad que cambia totalmente pero le doy más importancia a la practicidad que a mantener la esencia del modelo.

En mi caso la sincronización va perfecta en todos mis radiocontrolados
 
También compré el kit en Aliexpress y cambia al reloj completamente, tanto su estética como su ergonomía.
Pierde su esencia original de ligereza y comodidad. Con esto no quiero decir que con el kit no sea cómodo, pero sí lo es menos.
He decidido usarlo con el kit cuando haga frío y original cuando venga el calorcito de nuevo.
98750ec5f37169878e83f11505a5a1fd.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #10
También compré el kit en Aliexpress y cambia al reloj completamente, tanto su estética como su ergonomía.
Pierde su esencia original de ligereza y comodidad. Con esto no quiero decir que con el kit no sea cómodo, pero sí lo es menos.
He decidido usarlo con el kit cuando haga frío y original cuando venga el calorcito de nuevo.
98750ec5f37169878e83f11505a5a1fd.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Veo que sois muchos los que os habéis animado a aportar imágenes, gracias por adelantado. La verdad que me gusta mucho el look que tiene el reloj con este kit y creo que finalmente va a caer en la cesta de la compra...
El motivo principal es porque hace unos días me he estado informando y resulta que la recepción de la antena (en la pantalla digital) no queda cubierta en ningún momento por el metal por lo que no tiene porque haber ningún tipo de problema. Asi que copañeros me uno al equipo :laughing1:
Saludos y gracias a todos por la participación!
 
  • #11
Has valorado el brazalete combinado? Es extremadamente cómodo.

20201115_183227.jpg
 
  • #12
Si compañero he valorado esa opción pero al meter el 5610 en en agua y muchas veces en sitios cuyo cambio temperatura es muy brusco (tipo saunas) me da miedo que al ser un brazalete tipo resina se dilate y que los pasadores que sujetan los eslavones queden sueltos hasta desprenderse de la propia correa... Ha tenido experiencias similares? Me refiero a cambios de temperatura bruscos.
Gracias!
 
  • #13
Si compañero he valorado esa opción pero al meter el 5610 en en agua y muchas veces en sitios cuyo cambio temperatura es muy brusco (tipo saunas) me da miedo que al ser un brazalete tipo resina se dilate y que los pasadores que sujetan los eslavones queden sueltos hasta desprenderse de la propia correa... Ha tenido experiencias similares? Me refiero a cambios de temperatura bruscos.
Gracias!


No me había planteado una cuestión así jamás, pero no creo que dilatación supere el margen de tolerancia de los pasadores, etc. A ver si alguien tiene experiencia al respecto.
 
  • #14
Si compañero he valorado esa opción pero al meter el 5610 en en agua y muchas veces en sitios cuyo cambio temperatura es muy brusco (tipo saunas) me da miedo que al ser un brazalete tipo resina se dilate y que los pasadores que sujetan los eslavones queden sueltos hasta desprenderse de la propia correa... Ha tenido experiencias similares? Me refiero a cambios de temperatura bruscos.
Gracias!
Yo he metido en aguas termales ferruginosas, no un g-shock, sino uno de estos:

W-211-1A-1.jpg


Y sin problema. Y ya que hablas de pasadores, este reloj lo tuve que dejar de usar porque los alojamientos de los pasadores estaban tan desgastados que tirabas un poco y quitabas la correa :D

No tengáis tanto miedo a las duchas, saunas, agua caliente, que estos relojes, mientras no se haya deteriorado la hermeticidad por haberlos abierto o por vejez de las juntas, lo aguantan todo.
 
  • #15
Yo al mío le he hecho cada perrada... balnearios también. Hasta se me puso la goma de color raro una vez. Y ahí está. Yo lo tengo como reloj de maltrato. Aguanta de todo.
 
  • #16
Gracias por todas vuestras experiencias compartidas, la verdad que esta cuestión del brazalete (dilatación u olguras) es algo que suele pasar en las cajas de resina de los Casio, por lo tanto creo que voy a optar por no incorporar este tipo de correas. Una opción muy viable también son los adaptadores para nato, ya que no le restan ligereza al reloj y además le dan un aspecto completamente diferente.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 0891b856b606704144c307412def7cb0.jpg
    0891b856b606704144c307412def7cb0.jpg
    106,5 KB · Visitas: 128
  • #17
Lo bueno de los brazaletes de los kits es que los agujeros de los pasadores no sufren al cambiarlos. Tienen el sistema de cambio rápido que es muy fácil de utilizar sin arañar la resina de la caja.

Screenshot_20201120-181427~2.jpg
 
  • #18
image.jpg
De momento se queda de fábrica hasta nuevo aviso. Prefiero tener los objetivos claros y una vez decida lo personalizo a mi gusto.
Buen finde!!
 
  • #19
Hola buenas aprovecho este hilo para preguntar por unos consejos, ya que acabo de adquirir este modelo y me llegará mañana, mi pregunta es para algunos consejos para cargarlo a tope por si viene algo bajo de carga de batería, gracias de antemano

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Nada, a tomar el sol y carga rápido. No te preocupes.
 
  • #21
Gracias por todas vuestras experiencias compartidas, la verdad que esta cuestión del brazalete (dilatación u olguras) es algo que suele pasar en las cajas de resina de los Casio, por lo tanto creo que voy a optar por no incorporar este tipo de correas. Una opción muy viable también son los adaptadores para nato, ya que no le restan ligereza al reloj y además le dan un aspecto completamente diferente.

Un saludo!

Me he quedado con la intriga..... ¿me puedes explicar que funcion tienen esos adaptadores para NATO y sus ventajas? Creo que a mi reloj le podría poner una NATO sin más (que no sea muy gorda), pero la verdad es que nunca probé...... En el caso de que se pueda poner, ¿qué ventaja tienen los adaptadores?

Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie