• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ¿ exactamente a qué hace referencia el término "ILLUMINATOR" ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

A ver si me podéis solucionar una duda acerca de la tecnología "illuminator" de Casio (no he sido capaz de encontrar nada que defina el término). El caso es que asociaba a "illuminator" la tecnología "Electro Luminiscence" (EL), pero evidentemente hay relojes que no son EL pero son Illuminator (por ejemplo el DB-360), por tanto descartaba esa opción.

La segunda opción que barajaba era que "con una sola pulsación" se mantuviera la iluminación activa, pero por ejemplo el A-168 que es EL, no mantiene la iluminación si no pulsas contínuamente el botón y también es "Illuminator".

Por tanto, solo me queda una opción y es que sean illuminator los relojes que sean "EL" o bien "LED", por tanto todos aquellos que tengan una iluminación diferente a las "desfasadas" micro-bombillas. ¿ Estoy en lo cierto o hace referencia a algo diferente ?

Parece una pregunta tonta, de hecho lo es, pero siempre había partido del concepto erróneo asociándolo a los paneles electro-luminiscente...

Gracias por adelantado.
 
Yo diría que es la opción que dices, aunque no te lo podría documentar, pero te explico lo que pienso.

Creo que los primeros Casio ILLUMINATOR salieron entre los 80 y los 90, según mis recuerdos adolescentes, y la "novedad" era la luz "de fondo", es decir, que aparte de ser producida por un led, la iluminación era "de fondo", de manera uniforme e iluminando toda la pantalla, , de manera que era mucho más agradable que la de las microbombillas, que enfocaba de una manera irregular y con mucho más consumo. Además la luz del led creo recordar que era azul o verde, causaba sensación en aquellos años.

Pero, lo que no estoy seguro es si aquellos primeros relojes illuminator tenían la función de luz "automática" que se encendía al girar la muñeca, y permanecía encendida unos segundos. En cualquier caso yo creo que lo de "illuminator" era por la novedad del led y la luz "uniforme". Como te digo, no podría asegurar todo esto, me baso en mis recuerdos de cuando empezaron a salir estos relojes.

Un saludo!
 
Puede ser que haya un marlin iluminator o algo así? El caso es que es analógico... Lo que no se si tiene luz...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ni idea..... yo sólo hablo de los Casio "Illuminator", que fueron los que conocí... y que ponían claramente "iluminator" en la caja, publicitando aquella "novedad". Si esta tecnología ya estaba presente en otras marcas antes o despúes.... la verdad que no tengo ni idea.
 
El marlin es un casio tipo diver en el foro de compraventa ahora mismo hay uno...
Mdv-102 casio super iluminator

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
[FONT=&quot]Illuminator[/FONT]
[FONT=&quot]An Electro Luminescent Backlight LCD development used in some Casio watches. The Timex corporation has its very own similar technology called Indiglo.[/FONT]
 
Illuminator
An Electro Luminescent Backlight LCD development used in some Casio watches. The Timex corporation has its very own similar technology called Indiglo.
Yo creo que es esto. Inicialmente "Illuminator" hacía referencia a panel EL y luego han puesto el mismo nombre a otros tipos de tecnología que produzcan una iluminación parecida.


Creo que los primeros Casio ILLUMINATOR salieron entre los 80 y los 90, según mis recuerdos adolescentes, y la "novedad" era la luz "de fondo", es decir, que aparte de ser producida por un led, la iluminación era "de fondo", de manera uniforme e iluminando toda la pantalla, , de manera que era mucho más agradable que la de las microbombillas, que enfocaba de una manera irregular y con mucho más consumo. Además la luz del led creo recordar que era azul o verde, causaba sensación en aquellos años.

En el consumo es al revés, las micro lámparas consumen mucho menos que los paneles Electro luminiscentes. El mismo módulo con la misma pila pasa de 7 a 2 años de autonomía al meterle iluminación por EL.

Es habitual en los G-Shock de los 90 relojes con poca duración de pila, sacrificaron autonomía por una mejor iluminación que supongo que era lo que más llamaba la atención en la época.
 
En el consumo es al revés, las micro lámparas consumen mucho menos que los paneles Electro luminiscentes. El mismo módulo con la misma pila pasa de 7 a 2 años de autonomía al meterle iluminación por EL.

Es habitual en los G-Shock de los 90 relojes con poca duración de pila, sacrificaron autonomía por una mejor iluminación que supongo que era lo que más llamaba la atención en la época.

No lo sabía. Al ser por leds, que en términos generales consumen menos que las bombillas de incandescencia, daba por hecho que había un ahorro de consumo, pero veo que estaba errado.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Illuminator
An Electro Luminescent Backlight LCD development used in some Casio watches. The Timex corporation has its very own similar technology called Indiglo.

Yo creo que es esto. Inicialmente "Illuminator" hacía referencia a panel EL y luego han puesto el mismo nombre a otros tipos de tecnología que produzcan una iluminación parecida.




En el consumo es al revés, las micro lámparas consumen mucho menos que los paneles Electro luminiscentes. El mismo módulo con la misma pila pasa de 7 a 2 años de autonomía al meterle iluminación por EL.

Es habitual en los G-Shock de los 90 relojes con poca duración de pila, sacrificaron autonomía por una mejor iluminación que supongo que era lo que más llamaba la atención en la época.


Yo también creo que el cacao viene por aquí...
 
  • #10
Yo también creo que el cacao viene por aquí...

En efecto, le llamaron Illuminator en su día a la electroluminiscencia, pero hoy por hoy le ponen también ese nombre a relojes que llevando uno o dos leds dan una iluminación uniforme a todo el dial.

Saludos!
 
  • #11
Realmente nunca pensé en ese término, pero ahora que lo pienso, me quedo confundido. :D

Por lo que veo, no está unificado bajo la misma tecnología.
 
  • #12
Yo creo que va por la traducción mas literal...iluminador....es decir...que produce luz....las demás acepciones que puedan tener en la orologia...creo que estan muy rebuscadas,un saludo gus

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie