• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... una pregunta con cierta mala leche :)

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... si fuese a revés?. si mecánicamente los relojes
automáticos o manuales anduviesen con el segundero
a saltos, y los de cuarzo con él continuo...
se hablaría de la belleza de ver pasar el segundero
a saltitos en contra de lo aburrido y 'eléctrónico' del
segundero continuo?

(creo que me confundí de subforo,
a ver si lo pueden mover al general, offtopic o donde corresponda)
 
Última edición:
Pues supongo que el segundero a saltos ser menos habitual de ver que el continuo sería igualmente el que más nos llamaría la atención. Siempre nos suele llamar la atención lo que menos estamos acostumbrados a ver, aplicable a cualquier cosa.

Cuando me fui por primera vez a los EEUU estuve muchas horas con la boca abierta por todo lo que veía (pese a estar muy acostumbrado a verlo en la TV) pero al verlo en vivo la admiración y sorpresa es natural y supongo que si fuese al revés un americano en Europa estaría igual.
 
Cuando aparecieron los cuarzos el segundero a saltos era un plus, un valor añadido, que representaba lo máximo de la tecnología relojera.
 
Cuando aparecieron los cuarzos el segundero a saltos era un plus, un valor añadido, que representaba lo máximo de la tecnología relojera.

Precisamente, en los primeros anuncios en televisión de un reloj de cuarzo, que creo que era Tissot, aunque no estoy seguro, lo primero que te enseñaban era la imagen ampliada con el segundero en movimiento a saltos de segundo en segundo.

Antes, con el anuncio de los Bulova Accutron, habían hecho lo mismo enseñando la imagen ampliada con el segundero avanzando de forma continua sin saltos ni saltitos.
 
Última edición:
Como el tiempo no va a los saltitos, sino que es un flujo continuo, cuanto mas continuo vaya un segundero mas realista es la 'ilusión' del paso del tiempo en el reloj. Otra razón mas para que me gusten mas los mecánicos/automáticos. :D
 
Pienso lo mismo que este último compañero.

Yo no le doy mucha importancia a un sistema u otro. Si mis automáticos fueran "a saltos" como un cuarzo, no me rasgaría las vestiduras. Pero sí pienso que el movimiento, cuanto más "continuo" sea, parece más perfecto, representa mejor el flujo del tiempo.
 
Yo determino el valor del reloj según la marcha del segundero. Si va a saltos descartado XD
 
  • #11
Como respondió el compañero matecimarron, el tiempo es un flujo constante, y el reloj automático lo representa fiel mente. Si no recuerdo mal jlc creo que tenía un reloj automático con esa complicación, segunderos reales creo que lo llaman.
 
  • #12
Hay una complicación de un reloj automático que hace los saltos por segundos. No recuerdo el reloj.

Edito: esta maravilla https://www.youtube.com/watch?v=L7GWUZ4gd0o

Pues tengo un reloj Invicta, que como podéis suponer no es ni de los caros ni de los complicados, que hace lo contrario: Es un cuarzo cuyo segundero va a saltitos como los mecánicos. :D

Ahora no lo puedo mostrar porque quedó confinado en la relojería por cambio de pila y prueba de estanqueidad, y todavía tengo que ir a buscarlo.

Edito para mostrarlo en funcionamiento en un vídeo de YouTube. Tiene una esfera realmente bonita, pero el reloj es bastante grandote. También tiene un cronómetro con el mismo segundero, que después de girar un minuto entero segundo a segundo, (en este caso como un cuarzo normal) se para y avanza de minuto en minuto, hasta que paras el crono. Todo funciona con la misma corona.

 
Última edición:
  • #13
De acuerdo a lo expuesto, un Grand Seiko Spring Drive sería la perfección.

Saludos
 
  • #14
Para mi gusto, los saltitos que da un ETA 2824 son casi continuos. No noto demasiado entre eso y un segundero continuo. Pero vamos, no soy muy maniático de esto del "segundero continuo".
 
  • #15
Como el tiempo no va a los saltitos, sino que es un flujo continuo, cuanto mas continuo vaya un segundero mas realista es la 'ilusión' del paso del tiempo en el reloj. Otra razón mas para que me gusten mas los mecánicos/automáticos. :D

Que sepas que me he quedado “del otro lado” con tu razonamiento y/o apreciación, no había reparado en eso compa.

Me ha gustado mucho y eso va a hacer que aprecie mas mis automáticos, también aclaro q no desprestigio a mis cuarzos ni a los de los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie