• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de mis 2 casios actuales: w-800h, dw-4000

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

hace poco me he hecho con un m5610 que todavía no puedo usar hasta pasar las fechas navideñas :)

Me he animado a hacer una pequeña prueba a mis 2 relojes actuales, mi w-800h que he llevado estos ultimos años y el dw-4000, reloj de hace 30 años que he rescatado hace poco y que he llevado a diario durante todos los días que ha durado la prueba. He utilizado la aplicación watchcheck que es sumamente fácil de manejar, tomando una primera lectura de los relojes el 9 de noviembre y la segunda y última hoy 27 de Noviembre, es decir, han pasado 18 días.

Tened en cuenta que el w-800h ha estado en casita calentito mientras el dw-4000h lo he puesto a diario.

El resultado es

W-800H: desviacion: 4,8 segundos -> 0,3 segundos al día
DW-4000: desviación: 10.4 segundos -> 0,6 segundos al día.

Simplemente quería publicar esta información por si a alguien le sirviera de utilidad.Hay que tener en cuenta también que el dw-4000 ha estado los ultimos (15-20 años) sin usarse, le he puesto una pila hace nada y lo he vuelto a poner en circulación, cosa que no se si afectará a su precisión.

Nos leemos.

Saludos.
 
Pues a mí el w800h se me adelanta 1 segundo al día... no sé si haberlo manipulado para desbloquear la cuenta atrás que lleva ha podido tener que ver, pero desde luego ahora mismo es mi casio menos preciso
 
Muy interesante esto de activar la cuenta regresiva. He mirado por internet y no obstante, dadas mis escasísimas dotes para el bricolaje, creo que no lo voy a tocar jejeje.

Pues a mí el w800h se me adelanta 1 segundo al día... no sé si haberlo manipulado para desbloquear la cuenta atrás que lleva ha podido tener que ver, pero desde luego ahora mismo es mi casio menos preciso
 
No es dificil, yo soy bastante torpe y lo hice (aunque sudé tinta) pero los manitas lo hacen con la gorra.

El problema es que no sé si puede tener que ver esta manipulación en la falta de precisión, aunque por otra parte, aun siendo de casi un segundo al día, cumple con las especificaciones del reloj, que en manual habla de +-30s mes
 
No es dificil, yo soy bastante torpe y lo hice (aunque sudé tinta) pero los manitas lo hacen con la gorra.

El problema es que no sé si puede tener que ver esta manipulación en la falta de precisión, aunque por otra parte, aun siendo de casi un segundo al día, cumple con las especificaciones del reloj, que en manual habla de +-30s mes

Soldar y desoldar no es lo mío, de hecho ni siquiera tengo herramientas para ello. En principio y desde el desconocimiento pienso (ojo que hablo por hablar) que retirar esa soldadura no debiera afectar a la precisión, no le veo relación (salvo que durante la manipulación se dañe alguna otra zona del reloj), pero no lo se, la verdad.

Valoro enormemente la precisión en un reloj, ya que me parece que es su principal función (dar la hora lo mejor posible). En el caso de mi w-800h no lo voy a tocar, ya que además tampoco es que haga uso de esa cuenta regresiva.

Además, por otro lado, después de navidad comenzaré a usar como reloj principal el M5610 que he comprado (solar y radiocontrolado). Y de hecho el w-800h es el que menos uso ahora mismo, ya que en estos días me pongo sobre todo el DW-4000 (reloj histórico con más de 30 años) que he rescatado y acondicionado con una nueva correa.
 
En el caso de activar la cuenta regresiva solo hay que eliminar la soldadura con alguna herramienta adecuada (yo lo hice de forma algo brusca con una cuchilla)

Pero te entiendo, no hay necesidad de hacerlo, yo compré el reloj solo para hacer esto junto con mi hijo de 9 años, a modo de entretenimiento y aprendizaje (los 15 euros del reloj me permitían el riesgo)

A mí el w800 me parece un relojazo para lo que cuesta.
 
En el caso de activar la cuenta regresiva solo hay que eliminar la soldadura con alguna herramienta adecuada (yo lo hice de forma algo brusca con una cuchilla)

Pero te entiendo, no hay necesidad de hacerlo, yo compré el reloj solo para hacer esto junto con mi hijo de 9 años, a modo de entretenimiento y aprendizaje (los 15 euros del reloj me permitían el riesgo)

A mí el w800 me parece un relojazo para lo que cuesta.


Yo desde luego no tengo queja alguna de él. Es el que he llevado puesto los últimos años. H cumplido sobradamente y ha hecho algo a priori impensable, que es lograr reconciliarme con el uso de reloj (los que tenia de agujas ultimamente me molestaba ny resultaban incómodos). Hasta el punto de que dejé de usar reloj un tiempo. Llevar el W800h es como no llevar reloj... es comodísimo y por lo que veo... muy preciso.
 
Lo que he podido comprobar es que la calidad de la pila afecta a la precisión del reloj. He visto relojes que al cambiar la pila perdieron precisión y otros que la ganaron.
 
Me gusta tambien me terme a veces en esas "diatribas" ... je,je ... que si este que es más economico es mas exacto que el otro que teoricamente tiene un modulo superior, que si estos atrasan los mismo ... je,je ... "se pierde uno en asas consideraciones" ... je,je ...
GRacias !!!
 
  • #10
Uno que siendo barato es super preciso es el ae1200 (en plan 2-3 segundos al mes)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie