• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿posible problema de carga en mi M5610?

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

como sabreis si me habeis leído en el otro hilo que abrí cuando lo compré, tengo un m5610 comprado reacondicionado en Amazon. El reloj está absolutamente impoluto. El caso es que venía a media carga y se me ha ocurrido ponerlo un poco al sol colocandolo en una estantería de casa para que le dé el sol un poco. Entiéndase que le da el sol con la ventana cerrada, que por el vidrio no dará tanta luminosidad como si fuera sin ventana (y además los cristales son de baja emisividad).

Lo he tenido como 1 hora aproximadamente y me ha llamado la atención un comportamiento extraño. Al poco de ponerlo ha pasado de M a H lo cual me ha hecho pensar que estaba en M pero muy poco por debajo de H y de ahi que al ponerlo, al poco subiera a H.

Sin embargo, lo que me tiene mosqueado es que durante la hora o 2 horas que ha estado puesto (y con un sol muy tenue por ser invierno y estar ya atardeciendo), ha pasado de H a M, luego al rato otra vez a H, al poco otra vez a M y así sucesivamente. No se si es que perdía ángulo de donde le daba la luz o que... Ha estado muy poco tiempo (1 hora aproximadamente) pero al final se ha vuelto a quedar en M y ahí sigue...

¿considerais este comportamiento normal?
¿será por tener poca carga y simplemente se solucionará poniéndolo a pleno sol unas cuantas
horas?
¿os ha pasado algo parecido?

Si fuera un reloj nuevo me parecería raro, pero al ser un reacondicionado me ha hecho pensar que pueda tener algun problema con su batería y que procediera de una devolución por este motivo, pero lo desconozco, todo son elucubraciones...

Nos leemos.
 
Según veo en el manual:

"Dejando el reloj expuesto a la luz directa del sol o alguna otra fuente muy fuerte de luz, puede ocasionar que el indicador de energia de pila muestre temporalmente una lectura que es más alta que el nivel de pila actual. El nivel correcto de energía de la pila deberá indicarse luego de unos minutos".

Igual es esta la explicación y el comportamiento es normal....
 
Prueba otra vez a ponerlo al sol mas tiempo y si te vuelve a pasar...yo lo devolvería.

Mi experiencia con ese reloj es de despreocupación total, no lo he puesto nunca al sol de manera intencionada, lo llevo puesto y si le da el sol le da...
Siempre esta a tope de carga, incluso ahora que no me lo pongo y lo tengo en una estantería donde le da la luz pero nunca el sol.
 
A ver si encuentro una forma para poderlo poner a cargar al sol bastante rato pero es dificil ya que por las mañanas no estoy y no puedo hacerlo sin "vigilancia infantil" (es mi regalo de reyes...).

Prueba otra vez a ponerlo al sol mas tiempo y si te vuelve a pasar...yo lo devolvería.

Mi experiencia con ese reloj es de despreocupación total, no lo he puesto nunca al sol de manera intencionada, lo llevo puesto y si le da el sol le da...
Siempre esta a tope de carga, incluso ahora que no me lo pongo y lo tengo en una estantería donde le da la luz pero nunca el sol.
 
Hombre, raro si que es, yo me compre el mismo hace un mes y medio, desde que lo puse al sol y se cargo hasta la H no ha vuelto a bajar.
Prueba a ponerlo al sol más tiempo y así podrás comprobar si su carga es correcta.
Saludos.
JL
 
No te vuelvas loco.

En una ventana con buena iluminación solar, para pasar del nivel M al nivel H, teóricamente se requieren 20 horas de carga, en teoría. Si estás justo entre el nivel de carga H y M, es normal que el reloj ande bailando entre un nivel y otro. Además estamos en invierno, con escasa intensidad solar y pocas horas de luz. No debes preocuparte. Un finde usando el reloj al sol y permanecerá en H mucho tiempo, si usas el reloj habitualmente.

Saludos.
 
No, no hay problemas de carga, si te fijas necesitas aproximadamente unas 20 h de luz solar exterior para pasar del nivel 2 al 1. Asi que "date con un canto en los dientes" como se suele decir, que con una hora ya te ha pasado ... lo que el reloj carga dpm ...

203a9b686e445aa4fde036d83e154d0co.jpg
 
No te preocupes, el reloj está bien seguro (de todos los solares de casio, no recuerdo casi nadie en foros con problemas contrastados respecto a la carga solar)
es habitual que los solares no lleguen en carga alta pues pueden llevar meses en una caja sin luz. Una hora de carga en la ventana es como quien dice un parche, tu reloj necesita una buena tanda de luz, pero no necesitas dejarlo a tostarse en la ventana, basta con dejarlo un día o dos en un lugar debidamente iluminado aunque no sea justo en la ventana.
Si hasta reyes no quieres riesgo de que se vea, busca un sitio donde dejarlo un par de días a cargar (medio escondido en una estantería alta a lo mejor?) si no está directo al sol a lo mejor en vez de un día necesita más... pero terminará en H seguro

Si está en M, aunque lo dejases en el cajón hasta reyes no creo que estes en peligro de que se gaste del todo, estos relojes se supone que tienen carga como para 6 meses
 
Se me ocurren 2 soluciones:

1) Llevarlo al trabajo y dejarlo en el coche (aparco en parking descubierto vigilado) sobre el salpicadero orientado hacia arriba para que cargue durante toda la jornada laboral.
2) Dejarlo en casa en una estantería alta tal y como indica tregaskin. Ahi le va a dar menos luz pero puede estar quizás horas que en el trabajo...

Tras leer todos vuestros comentarios, pienso que el reloj funcionará bien, solo es cuestión que cargue... Muchas gracias .
Es un enorme gustazo contar con una comunidad como esta para aportar en lo que uno buenamente pueda y para aprender y debatir sobre estos temas.
Un auténtico placer...
 
  • #10
Hola buenas noches, no te preocupes, a mi con el gpw2000 estuve un par de días dejando que le diera la luz y también pasaba de h a m de un rato a otro, pero en un par de días se puso en h y de ahí ya no ha vuelto a bajar
 
  • #11
No te preocupes...de m baja a h tarda un porronazo...sino prueba con una estufa de resistencia (de luz roja) se pone a mil el jodio...cuidao con resina jejejeje
 
  • #12
Yo no lo dejaría expuesto a la luz solar directa, estático, durante mucho tiempo. Se te puede arruinar el reloj. Cualquier luz lo carga, hasta la luz artificial. Para mí, funciona correctamente.
Saludos y que lo disfrutes.
 
  • #13
Finalmente me he decantado por la solución de tregaskin (dejarlo en una estantería alta medio escondido). Así puedo dejarlo ahí todo el mes dejándole que le dé la luz de continuo en lugar de tenerlo en su caja cerrado.

La verdad es que me dio un poco de yuyu al principio cuando vi que andaba saltando de H a M según le diera, pero creo que dejándolo varios dias en la estantería para que le de la luz se llegará a cargar.

Lo siguiente que me falta por probar es ver si sincroniza por la noche correctamente en Valladolid. Mis sincronizaciones manuales diarias dentro de casa no dieron buen resultado, salvo en una que saque la mano por la ventana y la hice así. Eso si, las hice de día. Ahora mismo tengo la sincronización deshabilitada para que no gaste batería, pero creo que la volveré a conectar para ver si donde está por las noches pilla señal y se sincroniza.

Seguiremos informando :)
 
  • #14
lo bueno de tenerlo en la estantería es que aunque no reciba casi luz al menos garantizas que no baje a L
 
  • #15
La sincronización funciona mejor por la noche, debido a que es más favorable la propagación de ciertas longitudes de onda. Yo estoy en el norte y a mis casio radiocontrolados "les cuesta" bastante sincronizar manualmente, en cambio en automático y de noche, sin problema.


Por otro lado... la desactivación del radiocontrol ya la hace el reloj automáticamente si la pila está por debajo de cierto nivel. Pero eso sólo lo hace cuando la pila está por debajo del nivel 2, en el que se desconecta, además de la recepción, la iluminación y el zumbador


Así que yo no me preocuparía..... puedes dejarlo en automático y disfrutar de tener el reloj siempre ajustado al segundo con el radiocontrol, que para eso es!
Para que te hagas una idea, con una exposición directa al sol durante 5 minutos basta para generar energía suficiente para las operaciones de un día, incluído un uso de la luz, de la alarma y del radiocontrol. Si la luz fuera a través de una ventana en un día nublado, se requieren 48 minutos para lo mismo.


Así que a poco que lo pongas a la luz de vez en cuando, se te cargará bien.


Un saludo y a disfrutar del reloj.
 
  • #16
dale caña (luz)
 
  • #17
Te está pasando lo mismo que a mi cuando compre un coche "de gerencia" que como no era nuevo, cualquier cosa rara lo achacaba a que no era nuevo, y que me lo habían vendido defectuoso... después de 200.000km estaba encantado con él. No te comas el coco...[emoji3]
 
  • #18
Anda! Yo también compré hace 2 años un coche de gerencia y durante un tiempo tuve esta misma sensación que comentas! jejeje Y eso que el coche estaba de 10 sobre 10 y tenía solo 22.000 kms cuando lo compré (vendido por la propia marca que lo había tenido en renting). Le hago pocos kms y lo uso solamente para viajes largos, para el trote tengo otro más viejo y pequeño que da menos reparo aparcar por ciudad :)

Te está pasando lo mismo que a mi cuando compre un coche "de gerencia" que como no era nuevo, cualquier cosa rara lo achacaba a que no era nuevo, y que me lo habían vendido defectuoso... después de 200.000km estaba encantado con él. No te comas el coco...[emoji3]
 
  • #19
Hoy ha estado en la estantería todo el rata (la parte de arriba de una estanteria que tiene una puerta de cristal), con el panel solar orientado hacia el cristal para que le diera algo de luz. Ha hecho un día de perros en Valladolid, así que poca luz ha entrado. Continua estando en M, no ha subido a H, tiene que darle seguro mucha más luz para ello, pero en invierno va a ser complicado...

No me como la cabeza que el reloj está fenomenal y es un pepino. Por cierto, en otro foro he visto esto, por si os interesa:

https://es.aliexpress.com/item/32958426170.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.55074c4dvww2AN
 
  • #20
Hola. De noche sincroniza mucho mejor, con la automática, porque manualmente casi nunca funciona si no tienes buenísima recepción.
Tema carga. Estando en M va a tardar muchísimo en descargarse aunque lo dejes en su caja, hasta con la sincronización automática activada. Una vez que lo regales, si se lo pone con frecuencia verás que la mejor manera de cargarlo es llevarlo puesto, sin más, pasando de dejarlo expuesto al sol. Yo como tengo varios solares, van todos a las misma caja con tapa de cristal y me olvido del tema carga, si están en M ya se pondrán en H cuando los use.

Saludos!
 
  • #21
Al final lo he puesto un par de días a que le dé el sol que entra por la ventana y ya se ha puesto en H y no baja de ahí :)
 
  • #22
lo importante es que los niños no se pispen antes de reyes!
 
  • #23
lo importante es que los niños no se pispen antes de reyes!

Esta en una esquina del salón lo alto de una estantería, concretamente en el modulo supletorio del altillo que tienen algunas estanterias billy del ikea. Desde abajo es imposible verlo y además esta cerrada con una puerta de cristal. Creo que podemos estar tranquilos... y si se diera alguna circunstancia rara y lo vieran pues algún apaño habría (les diría que me lo he comprado y para reyes pues se pilla otra cosa y pista... ). :)
 
  • #24
táctica perfecta, lo ven, dices que te lo has comprado y para reyes que te caiga otro.
 
  • #25
táctica perfecta, lo ven, dices que te lo has comprado y para reyes que te caiga otro.

Estoy pensando ahora que a lo mejor me compensa que me lo vean jejejejejejejejejejejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie