• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque las tapas de los G-Shock van atornilladas?

  • Iniciador del hilo JULESLEON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JULESLEON

Novat@
Sin verificar
Conste que realizo mi pregunta desde mi absoluta ignorancia y hasta es posible que el tema que haya tratado en el foro general. Relojes de menos calidad tienen la tapa atornillada que en mi opinión son más estancas -es mi parecer y a lo mejor voy equivocado.
Pues eso cual es la razón, econòmica?, tècnica?.
A ver si alguien me da luz.
Saludos.
 
Razón económica y de ligereza.... Van atornilladas a cajas de resina antes cerradas a rosca sobre cajas de hacerlo.
 
No creo que haya mucha diferencia en cuanto a estanqueidad, pero la única serie de G-Shock de buceo/diver certificada como tal (ISO 6425) tiene caja con cierre roscado.
man-Final-Edition-GW-200Z-1JF-CASIO-GSHOCK-Watch-3.jpg



La razón es que en una caja de resina no se puede poner una tapa roscada o yo por lo menos no he visto ninguna, ni en Casio ni en otras marcas. Todos los Casio con tapa roscada tienen caja de acero o titanio.
 
Las espiras de rosca de una caja de resina para una tapa a rosca las harian muy poco fiables, aparte de que con los tornillos la estanqueidad para el uso al que van destinados está garantizada. La ligereza y los costos de produccion son otras razones añadidas.
 
... aparte de todo lo comentado,
a la tapa atornillada se le puede
dar cualquier forma adaptándose
al diseño, la roscada sólo puede
ser redonda
 
Si bueno aunque acordemos nos, del video de un 5600e de tapita y 4 tornillos, bajando 200m reales.
Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas.
 
La rosca es mas estanca y mas fiable,es caja de acero,mientras que la atornillada es de resina y supuestamente aguantan menos bajo el agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie