• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poniendo una NATO+adaptador en un GW-M5610-1ER

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Tengo este reloj desde hace unos meses, y me encanta, me parece que es una combinación estupenda de la filosofía y funcionalidad G-Shock y la "ponibilidad" del cacharro. Aunque por aquí es un conocido habitual, ahí va foto del interfecto:

GW-M5610-1ER.jpg

El caso es que un punto débil que le veo es la correa, que me da la sensación de durar dos telediarios, así que en vez de comprar repuestos (que supongo que también haré), pensé en ponerle una NATO para alternar. Pero claro, el problema es que el reloj no se presta a ello, por la anchura de los pasadores (muy estrechos). Después de sopesar varias opciones (cortar la correa como muestran aquí http://mywatchoftheday.blogspot.com/p/casio-g-shock-nato-strap-modification.html, mirar distintos adaptadores...), al final me acabé decantando por el sistema que se muestra en este video:




Los tíos han fabricado un sistema que usa un adaptador para poder ponerle una NATO de 24 mm. Me pareció interesante y me pedí el kit de adaptadores y correa, con los adaptadores en negro y la correa en verde oliva con herrajes en negro PVD. No pedí los bullbars, esos protectores de hierro, porque me parecía un poco excesivo y además seguro que dejan marcas en la resina del bisel. En total la cosa se puso en casi 30 euros, pero por lo menos la correa se ve de buen grosor y con pinta de aguantar todo lo que le echen. De hecho no la he podido probar en un diver Citizen que tengo porque por el grosor no cabe entre el pasador y la caja ::bxd::. Por si a alguien le interesa, lo compré aquí:
lostlink.jpg
, y por si el enlace de la subasta ha caducado cuando se lea esto, la tienda de esta gente (en Ebay) es ésta: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=VNDYuMTy&iia=fKgzLjExDI&iiz=dNLMi43Mg**mvf. La verdad es que busqué todo lo que pude sitios más cercanos y con menos gastos de envío donde pudieran tener algo así, pero al final no me quedó otra que pedirlo a EEUU (el cambio del dólar está ahora de pena para nuestros intereses). Tienen otro adaptador para ponerle correas de 22 en vez de 24, pero no sé, me pareció que quedaba mejor la grande, y además había más opciones de colores con la de 24.

Ahora juzgad vosotros si queda bien o no ;-)

Mirando el reloj de frente no parece muy distinto, los adaptadores hacen que parezca que lleva una correa normal. Estoy dándole vueltas a comprar unos del mismo color de la correa, verde oliva, pero no sé qué quedará mejor.

Front_Red.jpg

En las vistas laterales ya se aprecia bien el contraste. A mí me gusta cómo le queda ese verde, le da un punto táctico/militar bastante chulo, creo yo.

Lat1_Red.jpg

Lat2_Red.jpg

Para ser sincero, hasta que se acostumbra uno, parece que llevara uno medio reloj en la muñeca, por el efecto de los adaptadores en negro (de ahí que me esté pensando lo de comprarlos en verde, para que lo único negro que se vea sea la propia caja del reloj).

Por detrás abulta bastante, como dije la correa es gruesa, y las anillas también son potentes. Total, que si se lleva con manga larga puede ser un poco incómodo:

Back_Red.jpg

Un detalle del sistema por la trasera de la caja. Creo que también tienen versión con 5 anillas y con sistema de correas separadas.

Back2_Red.jpg

Finalmente, un par de vistas más con el reloj quitado y otras de lado con la correa cerrada, para apreciar lo que decía del grosor y la pinta general del reloj.

Extendido.jpg

FrontClose_Red.jpg

Cerrado1_Red.jpg

Cerrado2_Red.jpg

Pues nada, eso es todo. Espero que sirva de ayuda a alguien si se está planteando qué hacer con su 56XX más allá de comprar un repuesto para su correa o buscar la versión armis ;-)

Saludos,

David
 
Muy chulo, si señor
 
Le queda brutal! Yo estoy encantado con el armis de mi 5610BC, pero sino desde luego sería una opción muy válida.
 
Mola mucho lo tendre en cuenta para ponerselo al mio
Gracias por el aporte
 
Pues no queda nada mal.

Quizás en un futuro se la ponga a mi 5600.
 
Gracias por los comentarios, creo que ha quedado bastante "apañao", sí :D. Desde luego, es para pensárselo como alternativa para cuando se rompa su correa original o simplemente para darle un cambio de imagen ;-).
 
Para el cambio de imagen más bien porque los bichos estos son indestructibles:laughing1:
Gracias por los comentarios, creo que ha quedado bastante "apañao", sí :D. Desde luego, es para pensárselo como alternativa para cuando se rompa su correa original o simplemente para darle un cambio de imagen ;-).
 
Te ha quedado muy bien. Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo a estos adaptadores para mi G-Shock pero los encuentro muy caros para ser un trozo de plástico. Lo que me extraña es que los chinos no lo hayan copiado ya siendo ellos los reyes del plástico.
 
Para el cambio de imagen más bien porque los bichos estos son indestructibles:laughing1:

El bicho en sí mismo seguro, sobre la correa de silicona ya tengo mis dudas, la veo flojita. Claro, tú yendo con el armis...:drool: ;-)
 
  • #10
el resultado me gusta ... la serie 5000/5600/5610 al igual que la serie 6900 se presta a militarizarlo de esta forma..

casio se a dado cuenta de ello y atencion para los interesados en comprar los adaptadores + nato , pues casio a puesto una tirada limitada del siguiente modelo DW-5600BBN-1ER Black Out Cloth
las medidas del bezel del dw5600 y el GW 5610 no son iguales, sin embargo el ancho de asas en donde van los adaptadores SI... por lo que si alguien quiere comprarse este modelo de casio y quiere desmontar o a posterior montar los adaptadores que lleva montados de serie puede montarlos perfectamente en toda la serie GW-5610..
el precio de este reloj es de 99 euros ... unos 60 euros mas que si se opta por la compra de los adaptadores y una nato en 24 mm..
sin embargo no es un precio muy elevado si tenemos en cuenta que incluye por esos 60 euros de mas , el reloj , los adaptadores son in house , no aftermarket y la correa es de cordura ( mucho mas resistente ) no de nylon , ademas lleva anillos reforzados para el cierre con hebilla...
si algun dia te cansas de la estetica all black de este reloj, montas adaptadores y correa de cordura en el GW-5610 y el resultado el mismo que el compañero que a abierto el hilo...

dw-5600bbn-1dr_11_1.jpg

lostimage.jpg

g-shock-dw-5600bbn-1-military-black-series-1.jpg

imgrc0063727622.jpg

DW-5600BBN-1_08.jpg



pongo enlace video : https://www.youtube.com/watch?v=GSruKD24yTA


 
Última edición:
  • #11
Es el reloj ideal para regalar a mi hijo, sabéis dónde puedo comprarlo?
 
  • #12
Muy militar wapisimo
 
  • #13
... con tu permiso aprovecho para
poner una modificación similar que hice :

IMAG1506.jpg

primero lijé la caja para borrar las inscripciones
y pinté todo en negro. luego compré una zuludiver,
y finalmente un bisel nuevo.

por cierto. aún tengo el bisel negro pintado y el
marco interior de aluminio. si alguien los necesita
se los regalaría
 
Última edición:
  • #14
Buena currada te has pegado, el reloj ha salido ganando un montón. Ahora, no tengo claro si me gusta más con el bisel "de incógnito", tal cual lo pintaste negro, o con el nuevo con todas las inscripciones.
 
  • #15
Es el reloj ideal para regalar a mi hijo, sabéis dónde puedo comprarlo?

Lo hay en Amazon algo más barato, pero yo lo compré aquí: https://www.baroli.es/. Tienen tienda física en Madrid, cerca de la Avda. de América. Recomendable pasarse sólo por ver los chorrocientos modelos que tienen en exposición.
 
  • #16
Lleva tiempo ese sistema y hay muchos modelos, y la verdad es que es una muy buena idea para cambiar de aires a los G ...
Que lo disfrutes mucho !!!
 
  • #17
Buena currada te has pegado, el reloj ha salido ganando un montón. Ahora, no tengo claro si me gusta más con el bisel "de incógnito", tal cual lo pintaste negro, o con el nuevo con todas las inscripciones.

... es que no tengo paciencia para hacer
estos trabajos bien hechos y los hago a
correr. y la pintura no está ni medianamente
bien, si fuera para mí no habría problema pero
para vender no valía. el comprador (que creo
que de vez en cuando pasa por aquí :o) ) por
lo menos se llevó un reloj a estrenar.
repito, si alguno necesita estas piezas, que
avise que se las doy
PB2_0237.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie