• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patilla rota

  • Iniciador del hilo mikzaragoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mikzaragoza

mikzaragoza

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayer desmontando la correa,se rompio parte de la patilla,drama.
Mirando por ahi he visto que se rehacen con adhesivos bicomponente y demás.
Yo solo necesito rellenar un poco porque engancha el pasador.
Alguna solución?
Restaurar un clasico me quita el sueño.
f77018df233b45b6bd666fb5a3b50869.jpg
153b8d9126e4ace4285e4e4ebd966408.jpg
7f8239f9af616a95d99ce89d4388197c.jpg
 
Podrias probar a limpiar muy bien la superficie de grasa y jabones y tal y pegarle directamente un adaptador para natos, creo que al quedar fijo ya te despreocupes si se salta, dado que al tener muy poca superficie y el pasador hacer mucha palanca, pues en cualquier momento se puede volver a romper, ademas son las dos asas las que estan rotas por lo que la sujecion puede hacer que hasta pierdas el reloj ...
Es lo que yo haria, dejarle fijo un adaptador de natos ... ya del color que tu kieras, negro por ejemplo le iria bien ...
Saludos
 
Podrias probar a limpiar muy bien la superficie de grasa y jabones y tal y pegarle directamente un adaptador para natos, creo que al quedar fijo ya te despreocupes si se salta, dado que al tener muy poca superficie y el pasador hacer mucha palanca, pues en cualquier momento se puede volver a romper, ademas son las dos asas las que estan rotas por lo que la sujecion puede hacer que hasta pierdas el reloj ...
Es lo que yo haria, dejarle fijo un adaptador de natos ... ya del color que tu kieras, negro por ejemplo le iria bien ...
Saludos
pero creo que lo adaptadores tambien utilizar pasadores, con lo que estarías en las mismas, creo
saludos
 
creo que he visto por otro sitio un pegamento de plasticos duro, que luego puedes lijar y modelar
 
pero creo que lo adaptadores tambien utilizar pasadores, con lo que estarías en las mismas, creo
saludos

No, digo pegarlo directamente ...
Lijarlo un poco por toda la superficie de contacto para abrirle los poros y para que pille el cyanocrilato y pegarlo, no veo otra cosa mas econocmica y mas efectiva compi ...
 
No, digo pegarlo directamente ...
Lijarlo un poco por toda la superficie de contacto para abrirle los poros y para que pille el cyanocrilato y pegarlo, no veo otra cosa mas econocmica y mas efectiva compi ...
eso si
 
No, digo pegarlo directamente ...
Lijarlo un poco por toda la superficie de contacto para abrirle los poros y para que pille el cyanocrilato y pegarlo, no veo otra cosa mas econocmica y mas efectiva compi ...
Ahora a buscar esos adaptadores
 
puedes probar una gota loctite y bicarbonato eso crea una pasta muy dura luego solo es lijar y taladrar,tambien si hay material puedes hacer un taladro pasante y poner un pasador mas grande
 
  • #10
Los hay de varios tipos ...

lostlink.jpg


westcoastime_2268_9048117.jpg


699815047_tp.jpg


Tu7xTa27f6Z46bkwXURAOG3Yj1SvfZ4NjUsEy5eTJBE6XC2xJ_.jpg
Pero estos adaptadores van enganchados igual que la correa,no?
Es que no se ve bien como van.
He pensado poner ese tipo de adaptador y fijarlo todo con loctite.
Muchas gracias por las ideas.
 
  • #11
pero estos adaptadores van enganchados igual que la correa,no?
Es que no se ve bien como van.
He pensado poner ese tipo de adaptador y fijarlo todo con loctite.
Muchas gracias por las ideas.

claro, eso el lo que decia al principio psicoac
 
  • #13
has buscado en ebay?
lostlink.jpg
 
  • #14
A mi me pasó lo mismo porque se me cayó al suelo, y lo pegué con cianocrilato. Pero tengo que decir que el trozo no se llegó a desprender del todo y sólo tuve que acomodarlo. Quedó algo guarro porque no me atrevía a rasparlo para quitar el pegamento sobrante. Pero un par de años después me decidí a limpiarlo y quedó patentado.
 
  • #15
A mi me pasó lo mismo porque se me cayó al suelo, y lo pegué con cianocrilato. Pero tengo que decir que el trozo no se llegó a desprender del todo y sólo tuve que acomodarlo. Quedó algo guarro porque no me atrevía a rasparlo para quitar el pegamento sobrante. Pero un par de años después me decidí a limpiarlo y quedó patentado.
Foto por favor
 
  • #16
Foto por favor
He comprado loctite y una barra de esas para rellenar de ceys.
La idea es hacer un poco de base con la barra y pegarla con el loctite y carbonato sodico.
Luego lo lijare.
 
  • #18
He comprado loctite y una barra de esas para rellenar de ceys.
La idea es hacer un poco de base con la barra y pegarla con el loctite y carbonato sodico.
Luego lo lijare.

Foto por favor ... :D
 
  • #20
Correa provisional hasta que llegue la nato camuflaje que compré.
La patilla arreglada con la barra ceys,loctite y carbonato de sodio oara fortalecer la unión.
Ha quedado fuerte,falta lijarlo un poco.
736cf8a8d6b97e8294f72d53ff32659d.jpg
1e93b92a9644d62d4461f34ab0a9d873.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie