• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os sincronizan hoy los radiocontrolados?

Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo uno radioconrolado desde hace muchos años (g-shock).
Cada noche, sin problemas, entre las 3 o las 4 ha sincronizado siempre.
Lo dejo cada noche en el mismo sitio de la misma manera, así no falla.
Hoy no ha sincronizado, no lo entiendo, el día está totalmente despejado, ni una nube, y por la noche ha sido igual.
Estoy muy cerca de barcelona.
Lo he sacado al exterior, y en diferentes sitios, posiciones, orientaciones... nada, no sincroniza, como mucho L1, de ahí no pasa.
No sé qué podrá ser.
Os sincroniza bien hoy?
De dónde sois? No sea que tenga relación con el tema.
Gracias.
Saludos
 
Yo estoy en Asturias y sí me han sincronizado los dos que tengo.

Pero por un día que no sincronice no pasa nada, hombre! Otra cosa es que se repita muchos días. Ten en cuenta que una interferencia de radio, una variación de la propagación atmosférica, y muchos factores más pueden hacer que un día falle. Nada preocupante.

La sincronización automática la hace por la noche, que es cuando la propagación de las ondas es más favorable, sobre las 3h. También lo puedes forzar a que sincronice manualmente en cualquier momento, pero ya te advierto que durante el día suele ser más desfavorable la propagación. No es extraño que sincronice perfectamente todas o casi todas las noches, y que sin embargo intentes sincronizarlo manualmente durante el día y te cueste mucho trabajo.

No te preocupes.
 
Las señales de radio son muy sensibles a interferencias por las condiciones atmosféricas y una combinación de humedad y calor las interfieren mas que las nubes, por ejemplo.
 
Curioso.
Por ahora no hace tanto calor como hará.
Todos los veranos me sincronizaba cada día.
No sé si me pasará solamente a mí o a alguien más.
Habiendome sincronizado siempre hasta ayer, recibiendo hoy señal, por poco que sea la nota, será algo puntual, espero.
No se ha llevado hoy ningún golpe, está limpio... ni idea.
Haré alguna prueba más, por si acaso, no sea que en algún momento la reciba.
A ver si hay suerte.
 
Hombre, la ventaja de un radio controlado es el ajuste automático que hace de la hora, pero de por sí los relojes electrónicos ya tienen un desfase mínimo, apenas perceptible a corto plazo. Ignoro si necesitas cronometrar tu vida a la décima de segundo, pero en mi experiencia personal no creo que sea preocupante de momento.
 
Es un detalle que me ha llamado la atención, me ha sorprendido, nada más.
Supongo que el reloj funciona correctamente, espero, hasta que no vuelva a sincronizar no saldré de dudas.
Lo raro es que a veces me he acostado con él, y bajo las sábanas ha sincronizado.
Es raro.
Por ahora desconozco si por la zona hayalguien más igual.
Ves a saber qué será, de qué dependerá.
 
En mi caso, ésta noche me ha sincronizado con normalidad. Otras noches no lo hace, aunque son las menos.
En cualquier caso no me preocupa en exceso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El mío hoy también, como todas las noches desde que lo tengo (no llega a dos meses).

Eso sí, yo estoy en el sur de España.

7ec84041671e8a8fcffb5b6d0525223e.jpg


Mira a ver que hace esta noche, ya nos cuentas, un saludo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Tengo cuatro radiocontrolados, todos han sincronizado esta noche a la misma hora, incluido el que duerme en mi muñeca.
 
  • #10
Algo pasa.
He hecho unos cuantos intentos, y se han quedado precisamente en eso, intentos.
No hay manera, ya sea en interiores o exteriores.
En tantas horas es raro.
Algunas veces ni ha llegado a salir L1, como si no recibiera señal.
Por ahora nada, a ver si más tarde sincroniza.
 
  • #11
Me parece que le estás dando demasiadas vueltas.

Es mucho más difícil sincronizar manualmente durante el día que automáticamente durante la noche, sobre todo cuando me dices que tienes baja señal (L1). Si te está midiendo la señal, ya es un indicador de que el reloj funciona: simplemente le está llegando la señal baja. Puede que haya interferencias o mala propagación, estas cosas son ajenas al reloj.

Durante la noche seguramente sincronizará automáticamente. Déjalo junto a la ventana o donde creas que le llegue mejor la señal. A las 3 de la madrugada es cuando arrancará la sincronización. Y si hoy tampoco sincronizase tampoco lo veo grave, dos días no tiene la menor importancia.

A mi por temporadas hubo alguna vez que no me sincronizaban todos los días, pueden ser interferencias temporales, mala propagación, etc... es completamente normal!
 
Última edición:
  • #12
Es que nunca me ha pasado, son unos cuantos años ya.
Es raro que durante toda la noche no haya sincronizado.
A ver por la noche, si me da por probarlo, así veré a partir de qué hora hay mejor señal, si se da el caso.
 
  • #13
Y en todos estos años.... ¿has comprobado toooooodos los días si han sincronizado?
-Si la respuesta es sí, madremía
-Si la respuesta es no, quizá muchas veces no sincronizan todos los días y ni te enteras.

Yo lo que te puedo decir es que a mi ocasionalmente me ha pasado y es completamente normal. Las ondas de radio son caprichosas, a veces llegan más fuerte, a veces más débilmente. Lo otro que te puedo decir es que como mejor sincroniza, con diferencia, es de noche automáticamente a las 3 de la madrugada.

Saludos.
 
  • #14
Lo compruebo cada día, una manía que tengo.
Alguna vez, por probar a ver qué pasa, he hecho alguna sincronización manual durante el día, por curiosidad, y casi todas me ha sincronizado perfectamente.
Será puntual la siuación, espero.
 
  • #15
Buenas, compañero no te debería preocupar el que no sincronize un día, ni un par...
Tengo este casio que no me sincroniza desde el 17 de julio de hace dos años y aquí sigo y el reloj también

IMG_1535.jpg

saludos :)
 
Última edición:
  • #16
Tengo un radiocontrolado en la mesilla y si que ha sincronizado. Aunque no lo hace todas las noches. Aunque tampoco lo compruebo cada dia, normalmente si lo hace.
Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Buenas, compañero servidor no se podría permitir ese desfase de segundos con la hora atómica, si no te ha sincronizado de cabeza al SAT... algo le pasa al reloj o no !!!
saludos :)

pd, tengo este casio que no me sincroniza desde el 17 de julio de hace dos años y aquí sigo y el reloj también

Ver el archivos adjunto 703775

Es mucho tiempo, entiendo que todo lo demás te funciona perfectamente.
Si no ha cambiado nada y antes sincronizaba donde ahora no lo hace, tiene pinta de ser del reloj en ese caso.
 
  • #18
d9484434eb14017493fa4c3bd320fcb7.jpg

Pues en las míos no se qué pasa, esta todo bien configurado para que sincronicen automáticamente, vivo en Madrid y llevan meses sin sincronizar.. lo intento manual en diferentes zonas y nada.. me parece raro que estén mal los dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
El mío solo me sincroniza en el pueblo o en la azotea de casa por la noche con atmósfera limpia, por tanto podemos decir que casi nunca me sincroniza
Estamos a 2000 y pico km del emisor, yo no me caliento la cabeza


Saludos
 
  • #20
A mi no me sincroniza en mi casa automáticamente..pero sí lo hace de forma manual, de día y en ciudad..entiendo que el reloj no está estropeado pero sí es raro no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #21
A mi no me sincroniza en mi casa automáticamente..pero sí lo hace de forma manual, de día y en ciudad..entiendo que el reloj no está estropeado pero sí es raro no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Es raro que sincronice en manual de día y en automático de noche no. Pero la explicación puede ser que dentro de tu casa hay mala señal, y fuera en la ciudad hay mejor señal.
 
  • #22
Ha hecho algunos intentos automáticamente, y de momento, nada.
Tanto en interior como en exterior.
Cada vez es más raro.
Le daré tiempo, a ver si sincroniza alguna vez.
 
  • #23
A los que uséis iPhone probad esta aplicación:

lostlink.jpg


Es un amplificador de la señal de radio, funciona genial. [emoji1360][emoji1360]
 
  • #25
Como dije, ayer me sincronizaron todos a las 3:02, incluido el Gw 5610 que durmió en mi muñeca.

Hoy han vuelto a sincronizar todos a las 3:02 salvo el rangeman, que es el que ha dormido esta noche en mi muñeca y lo ha hecho a las 4:02.

Desde el principio me llamó la atención que los relojes sincronizaran en mi muñeca por la noche, pues gusto de dormir tapado hasta las orejas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie