• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación sobre tipo de módulo: Alimentación y dial.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Esta tarde me he dedicado a buscar tiendas con G-Shocks y me he encontrado con algunos modelos que me han impresionado realmente. Mudmaster Rangeman, Mudmaster GG-1000, y Steel GST-W110.

Como los 3 me gustan lo mismo y el precio es el mismo (maomenos) peeeeero hay diferencias importantes entre ellos, lo que quiero preguntar es qué tipo de filosofía preferís. Y me explico:

1- ¿A pilas o solar?
Por un lado he leído en algún foro -no recuerdo cuál- que algunos han tenido problemas con el cambio de pila porque parece que no todas las relojerías lo saben hacer bien.
Y por otro lado leído en alguna parte de Google que la batería de los solares duran unos 10-12 años, lo que no es mucho precisamente..... Y además es lo mismo que me ha dicho el de la relojería. Eso sí, vete a saber a qué modelo se refería el hombre... porque a mi me cuesta creer que la batería de un Rangeman sólo dure 12 años...

2- ¿Digital o analógico?
Esto ya es muy personal, pero me gustaría leer opiniones.


Saludos.
 
En su momento compré el ProTrek PRG40 con pilas y dudé si irme a un solar. Aún lo dudo. Creo que hoy en día me habría comprado un solar (al tema del radiocontrol no le dí importancia porque para el uso que le doy al reloj es lo suficientemente preciso como está).

En cuanto a digital o analógico a mí no me gustan las versiones mixtas y como tenía varios digitales, analógicos automáticos, digitales y de cuarzo me incliné por éste que es totalmente digital. En cualquier caso creo que es más un gusto personal de tipo estético que otra cosa.

De los modelos concretos que comentas no te puedo decir nada porque sólo los conozco por internet.
 
En su momento compré el ProTrek PRG40 con pilas y dudé si irme a un solar. Aún lo dudo. Creo que hoy en día me habría comprado un solar (al tema del radiocontrol no le dí importancia porque para el uso que le doy al reloj es lo suficientemente preciso como está).

En cuanto a digital o analógico a mí no me gustan las versiones mixtas y como tenía varios digitales, analógicos automáticos, digitales y de cuarzo me incliné por éste que es totalmente digital. En cualquier caso creo que es más un gusto personal de tipo estético que otra cosa.

De los modelos concretos que comentas no te puedo decir nada porque sólo los conozco por internet.

Hoy lo he estado hablando con Akthara en persona. Una vez descartado cualquier automático por cosas de la vida, el Mudmaster tiene bastantes papeletas. Un 75% diría yo..... Y es que la falta de información sobre las baterías/acumuladores, me cabrea bastante.

Sin embargo, una vez que caiga el Mudmaster es posible que le siga el Rangeman :D


:ok::
 
No se a qué te refieres exactamente... ;-)

20170728_181035.jpg
 
En efecto los acumuladores de los solares hay que cambiarlos después de una década de uso, pero dado el gasto de pila de estos relojes con sensores una pila normal duraría un par de años a lo sumo. Aparte de que no abrir un reloj significa no comprometer su hermetismo, cosa importante si lo vas a mojar, que en relojes para darles tralla esto ya se presupone.

Tema solar aparte, no me gusta mucho un Casio que no sea digital pero mucho menos si se trata de un G-Shock, así que claramente yo me decantaría (lo tengo) por el GW-9400 Rangeman (no hay ningún Mudmaster Rangeman, habrá sido un cruce). Además el Mudmaster me lo he probado y lo encuentro desmesuradamente grande, ya el Rangeman lo veo en el límite de lo enorme, a menos claro que tengas una muñeca lo bastante ancha.

Saludos!
 
En efecto los acumuladores de los solares hay que cambiarlos después de una década de uso, pero dado el gasto de pila de estos relojes con sensores una pila normal duraría un par de años a lo sumo. Aparte de que no abrir un reloj significa no comprometer su hermetismo, cosa importante si lo vas a mojar, que en relojes para darles tralla esto ya se presupone.

Tema solar aparte, no me gusta mucho un Casio que no sea digital pero mucho menos si se trata de un G-Shock, así que claramente yo me decantaría (lo tengo) por el GW-9400 Rangeman (no hay ningún Mudmaster Rangeman, habrá sido un cruce). Además el Mudmaster me lo he probado y lo encuentro desmesuradamente grande, ya el Rangeman lo veo en el límite de lo enorme, a menos claro que tengas una muñeca lo bastante ancha.

Saludos!

Aquí podemos ver al Rangeman dentro de la colección Mudmaster: https://www.casio.com/es/watches/gshock/

Yo tengo una clara tendencia hacia el GG-1000 porque, entre otras cosas, el relleno de fibra (o lo que sea) que lleva bajo los pasadores hace que me quede muy bien sujeto, casi anatómico, cosa que no me pasa con el Rangeman.

Pero vamos, que da igual. El Rangeman y yo nos llevamos muy bien y es muy probable que algún día nos acostemos juntos.


Saludos y gracias por la info!
 
Por cierto, ¿cuánto cuesta uno de esos acumuladores?
 
Aquí podemos ver al Rangeman dentro de la colección Mudmaster: https://www.casio.com/es/watches/gshock/

Pues es cierto que ahora Casio España engloba al Rangeman como un Mudmaster, menudo desatino, porque en el propio reloj no se hace lógicamente ninguna mención a la palabra 'Mudmaster', digo lógicamente porque eran líneas distintas desde el principio, dentro de los Master of G. De hecho Casio España es la única que hace esa burrada, he estado mirando las webs de Casio de otros países, y cada cual lo organiza de una manera diferente, pero sin llamarle jamás Mudmaster.

Casio USA lo engloba bajo los G-Shock, sin diferenciar, aunque en la descripción lo enumera como uno de los Master of G:
https://www.casio.com/us/watches/gshock/

Casio Latinoamérica lo engloba como G-Shock Profesional:
lostlink.jpg


Casio Internacional (Asia) hace lo mismo:
lostlink.jpg


Casio UK es la más correcta, la única (de las que he mirado) que tiene un apartado específico para los Master of G, como tenía Casio España en su momento, creo recordar:
lostlink.jpg


Ignoro por qué en Casio España han querido mezclar churras con merinas, supongo que el Mudmaster está vendiendo bien en España y qieren aprovechar el tirón. En todo caso me suena raro (-master=analógico, -man=digital) pero tampoco son lo únicos en cagarla, por ejemplo en Casio USA meten el F-91 en la serie Databank, donde también meten los CMD de control remoto... ::Dbt::

Sobre el precio de los acumuladores, ni idea, aún no he tenido que cambiar ninguno, yo llamaría al SAT de Casio de tu ciudad diciendo que tengo un Rangeman que no mantiene la carga y que cuánto me cobran por repararlo. No creo que sea muy caro.

Saludos!
 
  • #10
Un acumulador rondan los 20 25 € tengo un gx56 y un gw 7900 y siempre tan atope el tema es no dejarles mucho tiempo guardados
 
  • #11
Por cierto, ¿cuánto cuesta uno de esos acumuladores?
La mayoría de Casio solares llevan la batería CTL1616 y se venden por entre 10 y 20 Euros, tiene la misma forma que una pila de botón y se cambia de la misma manera, la podrías cambiar tú mismo sin problemas.
Yo creo que si se utiliza bien puede durar mucho más de 12 años teniendo en cuenta que hay relojes Casio de los primeros solares con 10 años o más y la batería sigue bien, los actuales deberían durar bastante más.

De los que pones me gusta el Rangeman, los otros dos tienen menos funciones y son mucho menos prácticos al ser analógicos, son más relojes "de moda" que G-Shock por así decirlo.
 
  • #12
Pues es cierto que ahora Casio España engloba al Rangeman como un Mudmaster, menudo desatino, porque en el propio reloj no se hace lógicamente ninguna mención a la palabra 'Mudmaster', digo lógicamente porque eran líneas distintas desde el principio, dentro de los Master of G. De hecho Casio España es la única que hace esa burrada, he estado mirando las webs de Casio de otros países, y cada cual lo organiza de una manera diferente, pero sin llamarle jamás Mudmaster.

Casio USA lo engloba bajo los G-Shock, sin diferenciar, aunque en la descripción lo enumera como uno de los Master of G:
https://www.casio.com/us/watches/gshock/

Casio Latinoamérica lo engloba como G-Shock Profesional:
lostlink.jpg


Casio Internacional (Asia) hace lo mismo:
lostlink.jpg


Casio UK es la más correcta, la única (de las que he mirado) que tiene un apartado específico para los Master of G, como tenía Casio España en su momento, creo recordar:
lostlink.jpg


Ignoro por qué en Casio España han querido mezclar churras con merinas, supongo que el Mudmaster está vendiendo bien en España y qieren aprovechar el tirón. En todo caso me suena raro (-master=analógico, -man=digital) pero tampoco son lo únicos en cagarla, por ejemplo en Casio USA meten el F-91 en la serie Databank, donde también meten los CMD de control remoto... ::Dbt::

Sobre el precio de los acumuladores, ni idea, aún no he tenido que cambiar ninguno, yo llamaría al SAT de Casio de tu ciudad diciendo que tengo un Rangeman que no mantiene la carga y que cuánto me cobran por repararlo. No creo que sea muy caro.

Saludos!

Bueno, no importa dónde esté clasificado. Lo importante es conocerlo.

Muchas zenkius por la info y por la idea!
 
  • #14
La mayoría de Casio solares llevan la batería CTL1616 y se venden por entre 10 y 20 Euros, tiene la misma forma que una pila de botón y se cambia de la misma manera, la podrías cambiar tú mismo sin problemas.
Yo creo que si se utiliza bien puede durar mucho más de 12 años teniendo en cuenta que hay relojes Casio de los primeros solares con 10 años o más y la batería sigue bien, los actuales deberían durar bastante más.

De los que pones me gusta el Rangeman, los otros dos tienen menos funciones y son mucho menos prácticos al ser analógicos, son más relojes "de moda" que G-Shock por así decirlo.


Mmmmmm.... Hace años encontré una web donde se reportaban problemas de batería diciendo que la del AWG M-100 duraba 8 o 9 meses.... Claro, que de eso hace ya un tiempo.

Con el subidón que estoy teniendo a favor de los solares, el Rangeman cobra fuerza, pero también meteré en el saco al Steel W-110.

La semana que viene habrá ganador.
 
  • #15
En efecto los acumuladores de los solares hay que cambiarlos después de una década de uso, pero dado el gasto de pila de estos relojes con sensores una pila normal duraría un par de años a lo sumo. Aparte de que no abrir un reloj significa no comprometer su hermetismo, cosa importante si lo vas a mojar, que en relojes para darles tralla esto ya se presupone.

Tema solar aparte, no me gusta mucho un Casio que no sea digital pero mucho menos si se trata de un G-Shock, así que claramente yo me decantaría (lo tengo) por el GW-9400 Rangeman (no hay ningún Mudmaster Rangeman, habrá sido un cruce). Además el Mudmaster me lo he probado y lo encuentro desmesuradamente grande, ya el Rangeman lo veo en el límite de lo enorme, a menos claro que tengas una muñeca lo bastante ancha.

Saludos!
El rangeman pertenece a la línea mudmaster en la página oficial Casio
Es más el mudmaster es un range mejorado y evolucionado
 
  • #16
Pues es cierto que ahora Casio España engloba al Rangeman como un Mudmaster, menudo desatino, porque en el propio reloj no se hace lógicamente ninguna mención a la palabra 'Mudmaster', digo lógicamente porque eran líneas distintas desde el principio, dentro de los Master of G. De hecho Casio España es la única que hace esa burrada, he estado mirando las webs de Casio de otros países, y cada cual lo organiza de una manera diferente, pero sin llamarle jamás Mudmaster.

Casio USA lo engloba bajo los G-Shock, sin diferenciar, aunque en la descripción lo enumera como uno de los Master of G:
https://www.casio.com/us/watches/gshock/

Casio Latinoamérica lo engloba como G-Shock Profesional:
lostlink.jpg


Casio Internacional (Asia) hace lo mismo:
lostlink.jpg


Casio UK es la más correcta, la única (de las que he mirado) que tiene un apartado específico para los Master of G, como tenía Casio España en su momento, creo recordar:
lostlink.jpg


Ignoro por qué en Casio España han querido mezclar churras con merinas, supongo que el Mudmaster está vendiendo bien en España y qieren aprovechar el tirón. En todo caso me suena raro (-master=analógico, -man=digital) pero tampoco son lo únicos en cagarla, por ejemplo en Casio USA meten el F-91 en la serie Databank, donde también meten los CMD de control remoto... ::Dbt::

Sobre el precio de los acumuladores, ni idea, aún no he tenido que cambiar ninguno, yo llamaría al SAT de Casio de tu ciudad diciendo que tengo un Rangeman que no mantiene la carga y que cuánto me cobran por repararlo. No creo que sea muy caro.

Saludos!
No mezclan churras con merinas el range es un mudmaster en todas las páginas de Casio aparece en esa coleccion
 
  • #17
El rangeman pertenece a la línea mudmaster en la página oficial Casio
Es más el mudmaster es un range mejorado y evolucionado

Esa clasificación hecha a posteriori sólo lo he visto en la página ACTUAL de Casio ESPAÑA. En su momento, recuerdo perfectamente consultar la web de Casio cuando yo aún no tenía el Rangeman y era otro Master of G más, no una subclase de Mudmaster, el cual por cierto si fuese evolución de algo sería de los dos modelos de Mudman anteriores, Mudman - Mudmaster, Gulfman - Gulfmaster, ¿Rangeman - Rangemaster? ¡Dios no lo quiera!




No mezclan churras con merinas el range es un mudmaster en todas las páginas de Casio aparece en esa coleccion

Insisto, no lo es, y te he puesto cuatro enlaces clarísimos a webs de Casio con mucho más peso que Casio España. El mercado de Casio es Japón, Asia por extensión y fuera de eso básicamente USA. Ya te he indicado cómo en ninguna de esas webs lo catalogan como Mudmaster, pensaba en poner las ejemplos pero si no te has molestado en comprobar esos enlaces que he puesto, para qué andar buscando más.

Ignoro si tienes el modelo, yo sí y te aseguro que la palabra Mudmaster no aparece por ningún sitio en el reloj, ni en la caja, ni en el manual... Si tienes uno y el tuyo lleva una inscripción que ponga Mudmaster, por favor ponme una foto y sácame de mi error.

Saludos!
 
  • #18
Esa clasificación hecha a posteriori sólo lo he visto en la página ACTUAL de Casio ESPAÑA. En su momento, recuerdo perfectamente consultar la web de Casio cuando yo aún no tenía el Rangeman y era otro Master of G más, no una subclase de Mudmaster, el cual por cierto si fuese evolución de algo sería de los dos modelos de Mudman anteriores, Mudman - Mudmaster, Gulfman - Gulfmaster, ¿Rangeman - Rangemaster? ¡Dios no lo quiera!






Insisto, no lo es, y te he puesto cuatro enlaces clarísimos a webs de Casio con mucho más peso que Casio España. El mercado de Casio es Japón, Asia por extensión y fuera de eso básicamente USA. Ya te he indicado cómo en ninguna de esas webs lo catalogan como Mudmaster, pensaba en poner las ejemplos pero si no te has molestado en comprobar esos enlaces que he puesto, para qué andar buscando más.

Ignoro si tienes el modelo, yo sí y te aseguro que la palabra Mudmaster no aparece por ningún sitio en el reloj, ni en la caja, ni en el manual... Si tienes uno y el tuyo lleva una inscripción que ponga Mudmaster, por favor ponme una foto y sácame de mi error.

Saludos!
No tiene por que ponerlo tngo un gx 56 y también es un mudmaster en toda regla
 
  • #19
No tiene por que ponerlo tngo un gx 56 y también es un mudmaster en toda regla

¿Quéeee? ¿No estarás confundiendo que sean "Mud resist" con el modelo Mudmaster? Porque en efecto el GX-56 y el GW-9400 son Mud resist, o sea resistentes al barro, como por supuesto todas las versiones de Mudman y Mudmaster. Ya puestos el GW-7900 también es un Gulfmaster porque tiene mareas y es sumergible ¿no?
 
  • #20
¿Quéeee? ¿No estarás confundiendo que sean "Mud resist" con el modelo Mudmaster? Porque en efecto el GX-56 y el GW-9400 son Mud resist, o sea resistentes al barro, como por supuesto todas las versiones de Mudman y Mudmaster. Ya puestos el GW-7900 también es un Gulfmaster porque tiene mareas y es sumergible ¿no?
No.tu coleccionas g shock?
Yevo más de 10 anos haciéndolo
Antes eran máster oficial g.ahora solo hay cambiado la clasificación .el gw 7900 no puede ser un gulfmaster no tiene piezas de titanio
El dw 5500 también sería un mudmaster
Máster of g o mudmaster q más da
 
  • #21
No.tu coleccionas g shock?
Yevo más de 10 anos haciéndolo


Ya veo que llevas 10 años coleccionando, pero yo te he presentado argumentos, con enlaces que sustentan mi postura, que no digo que sean argumentos irrefutables, pero tu sólo pretendes utilizar el principio de autoridad de que eres un coleccionista veterano.


Yo no colecciono G-Shocks, simplemente me gusta usar relojes Casio, desde los años 80 siempre ha habido en mi muñeca uno de ellos de forma casi ininterrumpida y a mis 45 años acumulo unos 60 relojes Casio, de ellos 17 son G-Shock, tampoco son demasiados. De esos 17 uno es un Rangeman pero ninguno es un Mudmaster. Y te aseguro que no lo sé todo sobre Casio, por eso podrías tener razón, si aportas argumentos a tu favor, no sólo antigüedad juntando relojes.



Antes eran máster oficial g.ahora solo hay cambiado la clasificación .el gw 7900 no puede ser un gulfmaster no tiene piezas de titanio
El dw 5500 también sería un mudmaster
Máster of g o mudmaster q más da


En 1985 el DW-5500 fue el primer G-Shock en ofrecer resistencia al barro, además de resolver el problema de pulsación de botones que tenían (y aún tienen) los 5600 y anteriores, pero no recuerdo que Casio jamás lo denomina Mudmaster, sino G-Shock II, denominación que creo que no se ha vuelto a usar, no estoy seguro. Lo que sí parece ser cierto es que la gente lo apodó "Mudman", por esa resistencia al barro, antes incluso de la aparición del primer "Mudman" oficial. También es cierto que se trataría del primer Master of G de la historia. Con el tiempo esa gama Master of G de G-Shocks especialmente diseñados aumentaría, incluyendo a los famosos Frogman, que no tienen nada que ver con un Mudmaster, ¿o acaso un Frogman también es un Mudmaster?


Saludos, y ante la falta de argumentos doy este asunto por agotado.
 
  • #22
Probablemente sea un malentendido por ser mudresist, no hagamos una montaña de un tema menor. Además ha quedado todo muy bien expuesto por Casiotrónico, no creo que haya que tensarse por esto, aunque es cierto que los argumentos de autoridad siempre sientan mal, también es cierto que no convencen a ningún lector de lo expuesto, por lo que no es necesario "sacar la artillería".
 
  • #23
No pretendo en ningún momento ofender a nadie.
Solo digo q máster of g anteriormente hubo muchos y por separado y ahora los encasillan de otra manera....
Mudmaster no es solo gwg hay más gw9300 g9000 y variantes gw9400 actualmente pero todos ellos son máster of g por tener algo especial ejemplo mud resist
Sigo pensando que el rangeman perfectamente puede estar clasificado como mudmaster
 
  • #24
En respuesta al iniciador del hilo, estas son mis preferencias.


Solar

Radicontrolado

Digital


Y por supuesto Rangeman,
Sobre el tema de la " comodidad" no sé que Rangeman te has probado, pero te aseguro que hay bastante diferencia, entre la correa normal y la de fibra de carbono, nada que ver.


Y para enfriar los ánimos , una fotito de uno de los míos.( poco visto, por cierto)



f39b404293b04d46c5cc790c6f3812fb.jpg





Saludos .
 
  • #25
En respuesta al iniciador del hilo, estas son mis preferencias.


Solar

Radicontrolado

Digital


Y por supuesto Rangeman,
Sobre el tema de la " comodidad" no sé que Rangeman te has probado, pero te aseguro que hay bastante diferencia, entre la correa normal y la de fibra de carbono, nada que ver.


Y para enfriar los ánimos , una fotito de uno de los míos.( poco visto, por cierto)



f39b404293b04d46c5cc790c6f3812fb.jpg





Saludos .
Brutal una pasada.
Para mi un gran pepino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie