• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados amantes de los relojes me a surgido una duda,es acerca de los relojes G-SHOCK la verdad por mi trabajo necesito un reloj que sea muy resistente cosa que yo se que los g-shock de resina aguantan bien pero quería saber si lo hacen de igual forma los de metal me da la impresión de que no tanto ya que tengo entendido que no se pueden cambiar carcasas ni piesas en caso de daño salvo los armis ademas de que no son tantos los modelos que hay en metal son solo unos cuantos(por algo sera) versus los de resina que hay modelos por montones al parecer los de metal no han tenido tanto éxito,jamás e visto a alguien con uno solo en las vitrinas . si me pudieran aclarar mi duda se los agradecería un montón
 
Es pura lógica.. Resina = a Resistencia Máxima Concepto G-Shock Puro.
Metal = a máximo lujo de acabado, más elegante pero por logica menor resistencia, no porque no aguanten los golpes o arañazos sino porque por logica se marcan y deterioran en su acabado.
Por esa razón siempre a la hora de elegir un G-Shock hay que poner en la balanza si queremos G-Shock puro Resist "Resina exterior" o un Tecnologico elegante "Acero".

Si te gustan los acabados lujosos Full Acero te recomiendo los Fabulosos EDIFICE

Un saludo
 
Lo que te dice Voicelab

Yo añadiría que a los de resina les quedan bien los rayones, les dan carácter, en mi opinión. Mientras que uno de metal es un reloj rayado y lo afea.

Pero resistencia en el sentido de protección del módulo yo creo que tienen la misma.
 
mi experiencia es que resistencia a los golpes no es equivalente a durabilidad

un reloj de acero bien cuidado es para toda la vida, un gshock aguanta carros y carretas, pero después de X años la resina termina por claudicar
 
mi experiencia es que resistencia a los golpes no es equivalente a durabilidad

un reloj de acero bien cuidado es para toda la vida, un gshock aguanta carros y carretas, pero después de X años la resina termina por claudicar

Eso es, y para eso existe la combinación perfecta, caja de acero y bisel protector de resina por encima. El concepto original de G-Shock.

En 1983 ya podían haber hecho el DW-5000C de resina comos los G-Shock actuales si hubieran querido ya que tenían una gama muy extensa de resina por la época, sin embargo se decantaron por una caja de acero y una protección de resina superficial.

Por algo sería, pero ahora nos cuentan milongas para justificar unos costes de fabricación más baratos. Resistentes son igual de resistentes o puede que más, pero igual de longevos ni de coña.

Por cierto, que en algunos G-Shock "de acero" como los G Steel y los mtg, gran parte de la caja es de resina, sobre todo en los primeros.
 
Última edición:
Es pura lógica.. Resina = a Resistencia Máxima Concepto G-Shock Puro.
Metal = a máximo lujo de acabado, más elegante pero por logica menor resistencia, no porque no aguanten los golpes o arañazos sino porque por logica se marcan y deterioran en su acabado.
Por esa razón siempre a la hora de elegir un G-Shock hay que poner en la balanza si queremos G-Shock puro Resist "Resina exterior" o un Tecnologico elegante "Acero".

Si te gustan los acabados lujosos Full Acero te recomiendo los Fabulosos EDIFICE

Un saludo

Más claro, agua. Si se va a llevar castañazos, resina, pero en unos años habrá que sustituir alguna parte de resina, el bisel o la correa, porque lo uses o no lo uses la resina degrada con el tiempo. Si quieres que te dure para siempre, acero, pero va a tolerar mucho peor los golpes, tanto estéticamente como a la hora de amortiguar impactos. Para lo que tu quieres la opción es claramente resina.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie