• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Old School

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Los que tenemos ya unos años, la era Casio la vivimos de pleno.


Quien que ronde los 50 tacos no ha tenido un Casio cuando fue un chaval!!


Pero mas allá de los típicos Casio, mas o menos asequibles que casi todo adolescente tuvo, apareció la gama G-Shock.


No voy a entrar en detalles técnicos que ya mas o menos todos conocemos ya que este hilo solo pretende divertir y recordar a aquellos que marcaron una época, un punto de inflexión, un antes y un después en la relojería Japonesa y Mundial.


Para los que como yo, empezamos a interesarnos por los G ya muy, muy de mayores :D y comenzamos a escudriñar en su historia y evolución, en su estrecha relación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)


durante la década de los 90 y en sus miles de versiones formas y colores, descubrimos un mundo increíble y casi infinito del que ya nunca querríamos salir.


Vamos pues a dedicar este hilo a los G-shock, pero solo a unos en particular, los considerados Old School, que son los modelos aparecidos entre 1983, fecha de salida del mítico DW-5000C en sus dos versiones 1A y 1B. hasta mas o menos 1995.


!!Desempolvad vuestras mejores galas Compañeros!!!


Empiezo yo con este DW-6100G del año 1992


cameringo_20170411_115010-01-01 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
Vamos que os veo "mu apagaos"

DW-5900 C del año 1990

DSC_1360 by Marcos, en Flickr
 
Fenomenales G, Marcos.

No es porque me pueda la nostalgia, que también, es que me parece que los Casio de los 80's y primeros 90's tienen magia.
 
Fenomenales G, Marcos.

No es porque me pueda la nostalgia, que también, es que me parece que los Casio de los 80's y primeros 90's tienen magia.

Muchas gracias, la verdad es que si, son muy especiales!!!
 
Otro que no puede faltar por aquí es el DW-6900 que además es el tercer G-Shock mas vendido en los 35 años de historia de la marca.

lostlink.jpg


IMG_20171202_105112-01 by Marcos, en Flickr
 
Por aqui un W64. Sencillo pero resultón ( y pronto tendrá compañía :D )
IMG_20190705_124248.jpgIMG_20190705_124749.jpg
 
Hola...yo que supero por mucho los 50, tardé bastante en hacerme con mi primer Casio, aunque desde pequeño me hipnotizaban esas pantallas con sus números caminando....Mi primer Casio, a finales de los ochenta fue éste, que ya ha fallecido::!!159559956_1555004428F9B87BAD.jpg
 
  • #10
Por aqui un W64. Sencillo pero resultón ( y pronto tendrá compañía :D )
Ver el archivos adjunto 760610Ver el archivos adjunto 760611

Muchas gracias por compartirnos ese pequeño pero matón W64,

Saludos.

Hola...yo que supero por mucho los 50, tardé bastante en hacerme con mi primer Casio, aunque desde pequeño me hipnotizaban esas pantallas con sus números caminando....Mi primer Casio, a finales de los ochenta fue éste, que ya ha fallecido::!!Ver el archivos adjunto 760683

Fantástico el El PRT-30, uno de los primeros Protrek aunque yo diría que apareció a mediados de los años 90.

Saludos.

Para próximas colaboraciones os sugiero estre otro hilo

https://relojes-especiales.com/threads/old-school.500942/

Muchas gracias.
 
  • #11
no lo llevo conmigo pero el tema me ha "emocionado" y he buscado la foto de stock



DW 5600 módulo 240, con un bezel genérico, mucho me temo... aunque a veces dudo cuando busco información
 
  • #12
Perdona compañero, pero el que muestras es un 5400 al que le han adaptado un bisel del 5600.

2017-08-13_08-27-27 by Marcos, en Flickr

Ahora que han reeditado los 5700 podrías ponerle uno que en mi opinión le quedaría mejor.





no lo llevo conmigo pero el tema me ha "emocionado" y he buscado la foto de stock



DW 5600 módulo 240, con un bezel genérico, mucho me temo... aunque a veces dudo cuando busco información
 
  • #14
Perdona compañero, pero el que muestras es un 5400 al que le han adaptado un bisel del 5600.

2017-08-13_08-27-27 by Marcos, en Flickr

Ahora que han reeditado los 5700 podrías ponerle uno que en mi opinión le quedaría mejor.

Premio para el caballero!!

He cambiado el nombre en mi galeria, gracias.

En cuanto pueda te mando un privado y hablamos. Me encantará, con tu ayuda, encontrar el "bezel" que le toca. Se lo merece.

¿De qué año sería, por cierto?

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #16
Premio para el caballero!!

He cambiado el nombre en mi galeria, gracias.

En cuanto pueda te mando un privado y hablamos. Me encantará, con tu ayuda, encontrar el "bezel" que le toca. Se lo merece.

¿De qué año sería, por cierto?

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
Un pequeño matiz a lo que te he comentado.
Los nuevos 5700 son en realidad los 5750 y la.forma de la caja es ligeramente distinta que la de los antiguos 5700 por lo que te tocará modificar un poco el interior del bisel para que encaje en las antiguas cajas.
En cuanto al año, el 5400 salio en 1985.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #23
Este fue mi Casio G Shock durante muuuuuchos años, y cuando se me casco el bisel protector y termino la pila no tuve mejor idea que tirarlo a la basura... 😠😭
Menudo error...
 
  • #24
Envidia de reloj... precioso
 
  • #25
Año 94...para mi de lo mejor
e602b9d521a0ce3f27142d44829983dd.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie