• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos MT-G y MR-G, algo tendrá que cambiar en Casio

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Citizen inició, y Seiko ha logrado, el popularizar y consolidar entre los aficionados a la relojería más tradicional un importante cambio: poner los relojes tecnológicos en precios altos -particularmente los de tecnología GPS- y quitar el remordimiento por comprarlos, analógicos con corazones de cuarzo solar que son lo bastante nuevos para atraer las miradas, pero que también se parecen lo suficiente a los relojes caros de siempre como para atraer a quienes están acostumbrados a gastar pasta en un peluco.

Casio está aprovechando exitosamente el rebufo con sus nuevos MT-G y MR-G, de precios estratosféricos dentro de su catalogo, pasando del “más por menos” al “más por más, pero aún razonable.”

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No es que Casio no tuviera antes relojes carísimos y analógicos, recordemos aquellos imposibles MR-G 8100 y otros del mismo pelaje, pero eran un producto residual y nadie aspiraba a que fueran top en ventas, sencillamente ahí estaban para los incondicionales que querían hacer declaraciones de principios y de fidelidad hacia la marca a golpe de billetera.

lostimage.jpg


Sin embargo, por mal que me caiga Seiko y bien que me caiga Casio, lo cierto es que vender este tipo de relojes y hacerlo bien implica algo más que hacerlos, es necesario dar un servicio postventa de calidad. Un aspecto en el que Casio siempre ha tendido al descuido, cuando no a la negligencia.

Los relojes de cuarzo por muy solares que sean, no son eternos, necesitarán cambios de acumuladores o incluso la sustitución del módulo si nos planteamos que los hereden nuestros hijos. Además en el caso de los MT-G, con piezas de resina, Casio debería asegurar que tendrá piezas de sustitución en cantidad, distribución y tiempo suficiente para que estos relojes puedan durar y no ser un engorro.

Hace años -cuando eran Casios caros, pero ni mucho menos como ahora- compre un MR-G en lugar de un MT-G, pese a gustarme más el segundo, porque me conozco a Casio y no quería andar buscando una correa en unos años por toda la red. Cosa que le ha pasado a algunos con el modelo que miré inicialmente.

lostimage.jpg


He hablado de este tema con un vendedor de Japón con el que he establecido una buena amistad después de más de diez años de tratos, y me dijo que desde Casio le dieron muy buenas palabras en este aspecto. Pero al preguntarle con más profundidad vi que solo le dieron eso: palabras, no hay ningún documento interno de Casio que implique un cambio de política, algún tipo de garantía, declaración de principios o exposición de las medidas que se han tomado para garantizar el servicio post-venta a largo plazo.

Claro que está la garantía de cada reloj, pero eso es insuficiente de todo punto: lo que deben asegurar si quieren jugar en este rango de precios, es cómo responderán cuando el reloj necesite piezas dentro de diez, de veinte años. Mientras no lo hagan todos los que hemos conocido su descuido tradicional a este respecto sentiremos poca confianza y se nos hará difícil plantearnos la compra de estos relojes.

Porque para jugar en determinados terrenos de precios importa tanto la seguridad del servicio a largo plazo como la del producto que se vende. Y si en tecnología Casio está muy por delante de sus rivales, en servicio post venta está en flagrantes números rojos.
 
Última edición:
Interesante ... ::Dbt::

Pero no sé yo si es sólo casio o es ya este mundo del compra-tira-compra.
Tengo un automóvil comprado en el 2002 con un intermitente lateral roto porque se ha podrido la pieza de plástico que lo recubre. En el concesionario oficial me piden la pieza pero días después me dicen que la marca no tiene en stock esa pieza y que ya no la hacen ::bash:: vamos, que me busque la vida.

Entonces pregunto: Si un fabricante de automóviles no hace recambios para piezas tan sometidas a desgaste o deterioro, teniendo además en cuenta su limitado catálogo, qué podemos esperar de un fabricante de relojes que hace cientos, si no miles, de relojes anualmente?
Seamos realistas, si casio tuviera recambios para todos sus relojes necesitaría un almacén más grande que japón.

Alegrémonos de que son duros y fiables, de que un acumulador se puede comprar y poner en muchos sitios y sobre todo, que (de momento ;-)) un casio no cuesta lo que cuesta un automóvil.
 
Última edición:
No hace falta que haga de todos los colores... Pero que no haya recambios para un Dw 6300(primer Frogman!!!) o de un 5600C.. Modelos tan representativos.
Yo no tengo un 6300 por eso.
Hay que tener recambios y ya está.
No hacen porque no les sales de los webs
 
No hace falta que haga de todos los colores... Pero que no haya recambios para un Dw 6300(primer Frogman!!!) o de un 5600C.. Modelos tan representativos.
Yo no tengo un 6300 por eso.
Hay que tener recambios y ya está.
No hacen porque no les sales de los webs

Efectivamente, pero lo que simplemente "escuece" en los modelos emblemáticos y asequibles ¡¡imagínate cómo tiene que sentar cuando te gastas más de mil/ dos mil pavos!!! Que a los dos o los cinco años de caducada la garantía te digan que el brazalete con resina azul tan chulo del MT-G no te lo reponen y que ¡a bucear en la bahía tocan!

Incompatible con prosperar en esos rangos de precio, y además parten de que hasta ahora lo hacen mal. Y lo sabemos toooodas. Algo tendrán que hacer para convencernos de que si invertimos un pastazo en un reloj la cosa irá mejor. Al menos eso creo yo.
 
Catilina, estoy contigo.

En estos ultimos años con mi experiencia con Casio no me ha quedado otra que ser critico, pero de forma positiva.Eso me ha llevado algún disgusto que otro, criticas hacia mi, y todo por no solo "decir mi verdad" sino por la experiencia ya contrastada y el profundo conocimiento de una marca.

Casio en la mayoría de las ocasiones(que no todas), fabrica relojes de excelencia, pero como bien dices en el poste, eso poco importa, de nada sirve fabricar "el mejor reloj Suizo del mundo" sino tengo quien pueda hacer el mantenimiento de forma correcta.A Casio los MR-G que son relojes que se puede comparar de tú a tú con cualquier marca de relojería del mundo, tienen(como el resto de la gama), el grave problema del servicio técnico, simplemente comprar un MR-G de 4000€ da miedo...¿Donde voy yo en Madrid a llevarlo a que me cambien la junta?, ¿Voy a exponerme a que me rallen la tapa un cambia pilas de barrio?...Y hablo de Madrid, imagino que en un precioso y apartado pueblito de España...tendrá que enviarlo por correo...

Sinceramente, hasta la fecha no he conocido un SAT a la altura de los relojes que Casio vende y por lo tanto a la altura de un cliente que confia y que por tanto es un apostol.

He escrito postes donde me han echado a los perros, simplemente por decir la verdad...

https://gshock-adan.blogspot.com/2014/10/esta-imagen-pertenece-la-revista-g.html

Donde "afamados" foreros han puesto en duda la evidencia y mi criterio por no ser INGENIERO.La verdad es que asusta las personas que tapan la marca, yo que vendo sus productos cuando detecto un producto que no cumple lo advierto claramente...aunque tenga que tragarmelos...

En definitiva, es sano decir la verdad sobre las cosas, pese a quien pese, pues lo unico que es cierto es que criticamos para defender nuestra marca y no lo contrario.
 
Creo que estáis siendo injustos con Casio ::cry::

casio no es una marca suiza que lanza un calibre/reloj nuevo cada cinco años y lo mantiene en catálogo 25 o 30 o mas. Así cualquiera tiene stock, y mas teniendo en cuenta el precio y margen que tienen en esos recambios.
Si casio hiciera lo mismo también tendría stock en los recambios, pero noooo, nosotros en el fondo lo que queremos son novedades tecnológicas continuamente y que el reloj que sustituya al modelo actual sea mas duro, mas chulo y con mas y mejores funciones.
La falta de recambios es el peaje que tenemos que pagar por todo eso.

Preguntaros esto: ¿cuantos modelos tiene el innombrable en el catálogo actual? ¿cuanto tiempo llevan esos modelos sin apenas cambios? ¿de verdad que eso es lo que queréis para casio?
Eso le funciona muy bien al innombrable. El que se lo compra quiere que le dure toda su vida y la de sus hijos (y mas teniendo en cuenta la pasta que se han gastado) y se vanagloria de lo bien que funciona el sat y de lo bien que le han arreglado el innombrable de su abuelo, pero... ¿qué pasa con casio?

Pues nada, les decimos Sres. de casio, si no tienen infraestructura como para tener millones de recambios no saquen al mercado tantos relojes, o no saquen el mudmaster nuevo y aguanten el anterior en catálogo quince o veinte años más....

De verdad que no lo veo ::Dbt::
Si de Casios caros es de lo que estamos hablando y, por ejemplo, después de gastarse 700 eypos en un mud ...
¿tan complicado o caro es comprarse una correa de repuesto a la vez?
 
Creo que estáis siendo injustos con Casio ::cry::

casio no es una marca suiza que lanza un calibre/reloj nuevo cada cinco años y lo mantiene en catálogo 25 o 30 o mas. Así cualquiera tiene stock, y mas teniendo en cuenta el precio y margen que tienen en esos recambios.
Si casio hiciera lo mismo también tendría stock en los recambios, pero noooo, nosotros en el fondo lo que queremos son novedades tecnológicas continuamente y que el reloj que sustituya al modelo actual sea mas duro, mas chulo y con mas y mejores funciones.
La falta de recambios es el peaje que tenemos que pagar por todo eso.

Preguntaros esto: ¿cuantos modelos tiene el innombrable en el catálogo actual? ¿cuanto tiempo llevan esos modelos sin apenas cambios? ¿de verdad que eso es lo que queréis para casio?
Eso le funciona muy bien al innombrable. El que se lo compra quiere que le dure toda su vida y la de sus hijos (y mas teniendo en cuenta la pasta que se han gastado) y se vanagloria de lo bien que funciona el sat y de lo bien que le han arreglado el innombrable de su abuelo, pero... ¿qué pasa con casio?

Pues nada, les decimos Sres. de casio, si no tienen infraestructura como para tener millones de recambios no saquen al mercado tantos relojes, o no saquen el mudmaster nuevo y aguanten el anterior en catálogo quince o veinte años más....

De verdad que no lo veo ::Dbt::
Si de Casios caros es de lo que estamos hablando y, por ejemplo, después de gastarse 700 eypos en un mud ...
¿tan complicado o caro es comprarse una correa de repuesto a la vez?


No estamos hablando de G-Shocks entre 75€-400€(que ya es un dinero), sino de miles de euros...¿Como puedo tener yo un DW-5000 (emblema de la marca) sin recambios??...¿Si compro un MR-G de 6000€ tendré piezas dentro de 5 años?...¿Algún SAT donde confiar mis 6000€??...

Creo que de injustos nada, injusto es comprar un MR-G y que no te devuelvan la confianza.
 
No estamos hablando de G-Shocks entre 75€-400€(que ya es un dinero), sino de miles de euros...¿Como puedo tener yo un DW-5000 (emblema de la marca) sin recambios??...¿Si compro un MR-G de 6000€ tendré piezas dentro de 5 años?...¿Algún SAT donde confiar mis 6000€??...

Creo que de injustos nada, injusto es comprar un MR-G y que no te devuelvan la confianza.



Un MR-G no vale 6.000€, por lo menos el modelo "normal"
En cualquier caso yo veo una cosa clara y es que no se pueden sacar miles de novedades y a la vez mantener recambios para todas.
Por mucho que nos duela no se puede tener todo, o recambios o innovación tecnológica, elige.
 
Hola Vadur, muchísimas gracias por tu exposición, que muestra más cariño y respeto por Casio que el que Casio, EMHO, muestra por nosotros.

Y es que yo creo que Casio es el que es injusto con nosotros.

Porque coincido en que el número de referencias es enorme, y aún aumentaré los argumentos en el mismo sentido: Creo que al comprar relojes asequibles, como han venido siendo los G-Shocks (aunque cada vez menos) asumo, aunque me mortifique porque querría que durasen siempre (y es parte del argumentario de la marca), que es un producto perecedero.

Pero no puedo asumir lo mismo en relojes de un cierto precio, y no hablo del Muddie, que me parece un reloj no excesivamente caro: no es problema comprar, bisel y correa de repuesto (tengo un cajón lleno con repuestos para mis modelos favoritos, que mi mujer piensa que estoy loco, porque Casio nos tiene como a Chip y Chop con estas cosas) Pero ¿cuánto puede costar el armis del MT-G? ¿Trescientos euros? ¿Más? Cara previsión. Y además ¿y si lo que se rompe es el cristal? ¿Y si es el módulo? ¿Debemos comprar tres relojes iguales y guardar dos como potenciales donantes? Eso ya me pone en precios muy serios, pero teniendo que ejercer yo de SAT, que manda eggs.

La política de no asegurar el servicio post-venta es molesto en relojes baratos que son tan fabulosos que queremos que duren siempre, pero para mí es surrealista, cuando no inmoral, en relojes de varios miles de euros.

Lo que quiero para Casio está poco en línea con lo que Casio quiere para Casio, porque yo quiero que siga haciendo "más por menos", aunque me tenga que romper los cuernos para encontrar repuestos. Pero ellos quieren jugar en los precios altos, y desde luego en ese juego no puede dejarse un reloj desatendido a los 45" de caducar la garantía.

Precisamente creo que hasta ahora la política de dejadez de Casio era aceptable, a mí me resultaba hasta parte de su idiosincrasia (aunque la parte antipática), pero con el nuevo auge de los modelos de precio alto me parece que ha dejado de serlo.

Aunque, of course, esta es una opinión que entiendo que otros aficionados no compartan. Que eso es parte de la gracia de estos sitios :-) Comentar con compañeros y así reconsiderar las cosas, darles vueltas, con quienes compartimos estas aficiones de locos.
 
Última edición:
  • #10
Un MR-G no vale 6.000€, por lo menos el modelo "normal"
En cualquier caso yo veo una cosa clara y es que no se pueden sacar miles de novedades y a la vez mantener recambios para todas.
Por mucho que nos duela no se puede tener todo, o recambios o innovación tecnológica, elige.

Vale, vamos a poner el actual MR-G GPS...entre 2600€-3000€... vamos un reloj que todo el mundo puede permitirse...para luego no tener recambios, ¿Como un armis, una parte del armis, el frontal del bisel etc?...

Pero vamos que comprarme un GW-5000 puede ser aquí en España un esfuerzo...como para no tener biseles en unos años...

Mira, me parece genial que defiendas la marca, pero hasta Seiko ya hace años que cogio el camino "Suizo" en ese sentido, que es el dar servicio postventa, mira mi "Monster" calidad de reloj y...servicio postventa estoy seguro que de por vida.

Acabo de conseguir un G-2000, y ya no se como encontrar un bisel para poder seguir mostrandolo.

Casio debería usar la misma caja "5000" para todos los relojes y por tanto tener los mismos biseles y no tantos modelos iguales pero de diferente caja...algo bueno tiene el GW-5000 que es compatible con el DW-5600E.

Vivir en Japón y tener un Casio es fácil, lo dificil es tenerlo aquí.
 
  • #11
Como propietario tanto del actual MRG como del MTG, pienso que es una inquietud, que no afirmación, que no me preocupa, basicamente menos módulo todo se puede adquirir fuera del SAT y menos me preocupa una simple tórica que siempre podré adquirir por otros medios sin el más mínimo problema, si mi MRG dá algún problema tengo claro que llegado el momento irá a Japón y volverá reparado sin más inconveniente que el tiempo de espera.........
 
  • #12
pues decir que la verdad es que son increíbles, pero sin intentar menos preciar a nadie, yo no me gastaría esa cantidad de euros en un Casio y eso que tengo un pero vamos el tope de los 800/1000e ya es algo limite al menos para mi pensar. pido disculpas a los compis amantes de la marca y de esas maravillas
 
  • #13
Vale, vamos a poner el actual MR-G GPS...entre 2600€-3000€... vamos un reloj que todo el mundo puede permitirse...para luego no tener recambios, ¿Como un armis, una parte del armis, el frontal del bisel etc?...

Pero vamos que comprarme un GW-5000 puede ser aquí en España un esfuerzo...como para no tener biseles en unos años...

Mira, me parece genial que defiendas la marca, pero hasta Seiko ya hace años que cogio el camino "Suizo" en ese sentido, que es el dar servicio postventa, mira mi "Monster" calidad de reloj y...servicio postventa estoy seguro que de por vida.

Acabo de conseguir un G-2000, y ya no se como encontrar un bisel para poder seguir mostrandolo.

Casio debería usar la misma caja "5000" para todos los relojes y por tanto tener los mismos biseles y no tantos modelos iguales pero de diferente caja...algo bueno tiene el GW-5000 que es compatible con el DW-5600E.

Vivir en Japón y tener un Casio es fácil, lo dificil es tenerlo aquí.

Coincido
Tengo un montón de Gshock y el otro día compré creo.. Que el último durante mucho.
Me puse a pensar en esto mismo.

Gustarme, sí me encantan, pero hice esta reflexión :
tengo una caja llena de recambios y no tengo porque.
Cada vez que compro un Gs al poco tengo que invertir en un bisel y en una correa.
Y si se me rompe uno o para hacer mantenimiento, es una complicación, tendré que mandar el reloj por correo a Mgv.
Te lo ponen muy difícil.
 
  • #14
Bueeeno, no creáis que yo defiendo a Casio a capa y espada.
Lo del armis del MT-G me parece de juzgado de guardia. No entiendo el porqué de esa mezcla, ¿es que es tan caro el acero que en un reloj de su precio no se justifica o es sólo para dar mas nivel al MR-G?
Luego está el problema de los tamaños sin sentido como los ridículos 3,3 de un f-91 o los disparatados 66x56 de un GPW-1000, por poner sólo unos ejemplos.
Y si, a mi también me gustaría ser japonés y tener un sat decente.

Pero cuando se me pasa el berrinche y sacan algún modelo nuevo con ese diseño ... 8o ... y esa tecnología ... :drool: puf ¡¡
Al final pienso que, como a una persona, no puedes quererla si no quieres también sus defectos.
Y cuanto más conozco sus defectos más aprecio sus virtudes.
 
Última edición:
  • #15
pues decir que la verdad es que son increíbles, pero sin intentar menos preciar a nadie, yo no me gastaría esa cantidad de euros en un Casio y eso que tengo un pero vamos el tope de los 800/1000e ya es algo limite al menos para mi pensar. pido disculpas a los compis amantes de la marca y de esas maravillas

Creo que no ofendes a nadie, es tu manera de ver las cosas y tu dinero, faltaría más.

Bueeeno, no creáis que yo defiendo a Casio a capa y espada.
Lo del armis del MT-G me parece de juzgado de guardia. No entiendo el porqué de esa mezcla, ¿es que es tan caro el acero que en un reloj de su precio no se justifica o es sólo para dar mas nivel al MR-G?
Luego está el problema de los tamaños sin sentido como los ridículos 3,3 de un f-91 o los disparatados 66x56 de un GPW-1000, por poner sólo unos ejemplos.
Y si, a mi también me gustaría ser japonés y tener un sat decente.

Pero cuando se me pasa el berrinche y sacan algún modelo nuevo con ese diseño ... 8o ... y esa tecnología ... :drool: puf ¡¡
Al final pienso que, como a una persona, no puedes quererla si no quieres también sus defectos.
Y cuanto más conozco sus defectos más aprecio sus virtudes.

Lo del brazalete es por aligerar peso, puedes pensar que es cutre obviamente pero al fín y al cabo es un G-Shock e incluso de caja mixta metal/resina, miralo como un G que tiene metal más que como un reloj de acero con "plástico".
 
  • #16
Lo del brazalete es por aligerar peso, puedes pensar que es cutre obviamente pero al fín y al cabo es un G-Shock e incluso de caja mixta metal/resina, miralo como un G que tiene metal más que como un reloj de acero con "plástico".


Si, a mi me parece un detalle cutre.
Creo que lo del problema del peso lo habrían solucionado tranquilamente con titanio, pero claro, ya se acercaría peligrosamente a su hermano mayor.
Y quién va a comprar un MR-G teniendo un MT-G con prácticamente lo mismo y más barato.
 
  • #17
Si, a mi me parece un detalle cutre.
Creo que lo del problema del peso lo habrían solucionado tranquilamente con titanio, pero claro, ya se acercaría peligrosamente a su hermano mayor.
Y quién va a comprar un MR-G teniendo un MT-G con prácticamente lo mismo y más barato.

Claro, hay que diferenciarlos y aunque se ofrece a ser cutre, cumple su cometido:

Evita el tacto frío del acero, le da algo de grosor sin sumar peso e incluso (cuestión de gustos) puede gustar el toque de color negro o rojo que se deja ver una vez puesto debajo del acero. A mi no me disgusta aún estando a años luz del MRG, claro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie