• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros Casiotron.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Se me ha ocurrido una cosa,a ver que os parece.Los que tengais Casiotron.Qué os parece si los mostrais? Asi hacemos un poco de review de aquellos años.
Saludos.....

P.D.Yo no pongo porque no tengo ninguno.Tenia uno pero se me apagó el módulo.Lástima.Yo tenia un 31QR-29
 
No hay nadie que tenga uno,dos.....
Saludos....:ok::
 
Técnicamente no es un Casiotron, pero en 1977 convivió con muchos de ellos. Casio 52QGS14. Creo que actualmente es el más antiguo de mi colección.
Lleva el módulo 52, hermano dorado del clásico F-100.
52QGS14.jpg
 
Técnicamente no es un Casiotron, pero en 1977 convivió con muchos de ellos. Casio 52QGS14. Creo que actualmente es el más antiguo de mi colección.
Lleva el módulo 52, hermano dorado del clásico F-100.


Hola:
Pues hay que quitarse el sombrero ante dicha pieza; no me queda la menor duda de que colmaría las más altas "exigencias del más exigente" de los coleccionistas. Por otro lado, admirarla, aun en la fotillo, es todo un lujo...; gracias por subirla... Saludos
 
Hola:
Pues hay que quitarse el sombrero ante dicha pieza; no me queda la menor duda de que colmaría las más altas "exigencias del más exigente" de los coleccionistas. Por otro lado, admirarla, aun en la fotillo, es todo un lujo...; gracias por subirla... Saludos

Muchas gracias Theogalea. Este 52QGS14 es un viejo dinosaurio de la época de transición en la que Casio decidió pasar desde la marca "Casiotron" a la genérica Casio para llegar al cielo con la submarca "Marlin". Estos relojes los considero "eslabones perdidos" y van desde el año 1977 al 1980. Creo que su importancia es grande para la marca pues en estos finales de los 80 se fué forjando la idea digital que la hizo grande. Y que le hizo llegar al cielo con los Marlin. Hay otras épocas de transición como el paso del la caja cuadrada a la redondaa comienzo de los 90 o el paso de la gama Casio a la G-Shock como estandarte de la marca entre 1995 a 1998. Ahora podemos estar en el comienzo de otra época si Casio se decide a apostar por los smartwatches...pero ésta época de los eslabones perdidos fue muy importante pues para mí fué el inicio del "alma" Casio.

Me alegro mucho que te guste.
 
Hola.
Asi es compañero.Muy bien definido.El reloj,precioso.
Gracias....
 
Vintage y Retro total.. me encanta, siempre echo de menos o en falta esos diseños de los 80´s

Salu2
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y más que nada estoy interesado en la sección de relojería gruesa, pero como la afición a los relojes no distingue tamaños ni marcas, los de pulsera también me apasionan.
Veo que solicitais fotos del Casio Casiotrón. Precisamente este fué mi primer reloj digital. Me lo regalaron mis padres el día que cumplí 18 años (ahora he cumplido 58, en Noviembre). Lo compraron en una relojería de la zona alta de Barcelona, pues entonces era un reloj casi de lujo y no lo tenían en todas las relojerías. También sé que les costó muy caro, pero como era una ocasión especial al cumplir mi mayoría de edad, tiraron la casa por la ventana y le compraron al hijo un buen reloj.
No os podeís imaginar la sensación que causó en mi colegio este reloj! Era el único que llevaba un reloj de LCD (entonces sólo existían los Texas Instruments de diodos electroluminiscentes, que gastaban muchísima batería). Lo he llevado con orgullo muchos años y aún a veces le pongo pila nueva y lo vuelvo a llevar en mi muñeca. Me hace gracia la gente que lo vé y desconoce el tema, que siempre comenta: -Dónde vás, con este reloj tan antiguo y simple, cómprate uno de moderno, que van baratos! (je, je... si supieran que ahora es una pieza de colección...).
Bueno, no os aburro más con explicaciones. Ahí van unas fotos de mi "joya".
Saludos a todos los foreros.
Carlos V.DSC06557.jpgDSC06559.jpgDSC06560.jpgDSC06561.jpgDSC06562.jpg
 
Hola de nuevo.
Por si os interesa, pongo una foto de un modelo que compré en el año 1979: un Casio CA-90 calculadora. Creo que fué el primero; por aquel entonces, sólo había un modelo igual, de Seiko con calculadora, pero era metálico y mucho más caro que el Casio. No sé si funciona, creo que sí, pero no le he puesto pila desde entonces (recuerdo que la pila me duró 5 años, era de litio).
Haré una revisión de mis joyas relojeras e iré poniendo fotos de mis modelos vintage, por si os interesa.
Saludos.
P.D- Desde el año 1979 hasta el 1981, estuve trabajando en un comercio en Andorra que vendíamos relojes, por eso cuando salía una novedad, casi siempre me quedaba uno, ya que mi jefe me lo dejaba a buen precio.
DSC06563.jpg
 
  • #10
Enhorabuena por las dos joyas que posees. Me gusta mucho el Casiotron, muy contundente en la caja y en un estado casi perfecto. Respecto al CA-90, fué uno de los primeros modelos Casio con Calculadora que empezó a incorporar el videojuego "invaders"....un vicio numérico. Hoy por hoy es uno de los Calculadora Vintage del grupo de los más cotizados. Son dos pesos pesados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie