• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato y liado con G-Shock

  • Iniciador del hilo Riojanito
  • Fecha de inicio
Riojanito

Riojanito

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a la gente del foro, me estoy planteando comprar un reloj para cuando haga deporte (nada extremo, sin exagerar) y para el día a día y he pensado en los G-Shock. Mi problema viene de la gran cantidad de posibilidades que hay (bendito problema!) y me encuentro más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Existe alguna guía en el foro sobre estos relojes para poder hacerme una idea global?¿Cual recomendaríais para ir por la montaña y hacer deportes de mar?¿Más allá de la hora qué funcionalidades pueden añadir estos relojes (he visto que algunos llevan altímetro o contador de pasos)?

Un saludo.
 
Muy buenas a la gente del foro, me estoy planteando comprar un reloj para cuando haga deporte (nada extremo, sin exagerar) y para el día a día y he pensado en los G-Shock. Mi problema viene de la gran cantidad de posibilidades que hay (bendito problema!) y me encuentro más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Existe alguna guía en el foro sobre estos relojes para poder hacerme una idea global?¿Cual recomendaríais para ir por la montaña y hacer deportes de mar?¿Más allá de la hora qué funcionalidades pueden añadir estos relojes (he visto que algunos llevan altímetro o contador de pasos)?

Un saludo.

Buenos días compañero! No te arrepentirás de empezar a tener GSHOCK, pero te aviso que será tu ruina. Yo he tenido varios y te los voy a enseñar, yo te recomiendo que empieces por los 5600 que son más pequeños y tienen como todos los GS 200m de resistencia al agua y varias funciones.

Estos son los 5600, pantalla positiva y negativa. El positivo voy a anunciarlo a la venta en el foro próximamente, mándame un privado si te interesa.

Adjustments.jpg

Este es mi GA100CM de camuflaje

BCA7DC2E-1B80-429F-80D4-F670B61939E6.jpg

Y este fue mi primer G-Shock y que aún conservo, el GD100GB

IMG_9934.jpg

Estos dos últimos ya incorporan más funciones con más alarmas y franjas horarias.

Espero haberte ayudado algo, un saludo y suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... creo que lo primero has de filtrar por
las características principales :
- analógico, digital, mixto
- pila o solar
- radiocontrolado o no
(aunque ahora ya hay otras alternativas
como gps o bluetooth para tenerlo clavado de hora)
- presupuesto
- sensores y funciones : barómetro, altímetro, mareas,
lunas, termómetro, brújula, profundímetro, etc....

cuando hagas toda esa criba solo te queda escoger el
que más te guste estéticamente. suerte
 
Si te va la montaña mirate tambien los ProTrek, si vas a GShock miraria uno solar para evitar cambios de pila y con triple sensor para la altitud
 
El tema es que tienen tantas funcionalidades que me hago un lío, hay tantas opciones que no sé cual sería el mejor. Yo quiero un reloj resistente y que me añada alguna funcionalidad más allá de la hora al hacer deporte; pero con todos los modelos y demás que hay me quedo confuso.
 
Ante la duda, yo me quedaría con el 5600, que te muestran más arriba. Es de los más básicos, pero tiene carga solar y es radiocontrolado y wr200, con eso tiene todo lo necesario para mi. Aparte de tener un tamaño contenido, muy cómodo y discreto, tanto para hacer deporte como para el día a día.
Lo único que le falta es medidor de temperatura, pero como esa función es poco fiable si llevas el reloj en la muñeca, pues optaré por algún termómetro portátil.

Yo tenía para la montaña un 3500, que tiene además brújula, altímetro, medidor de presión y temperatura, y otras funciones. Y prácticamente no lo uso, seguramente me desharé de él, primero porque es demasiado gordote para mi gusto, y desde luego en invierno con guantes es incompatible, y por otro lado no uso las funciones para las que la compré..... porque voy con un GPS portátil, el cual tiene las mismas funciones.

En fin, opté por lo básico y sencillo, luego tú decides.
 
... a mí me encanta el g9300, barato,
solar, lunas, temperatura, brújula, no
muy aparatoso... pero es que tengo
debilidad por los mud. los 5xxx no me gustan.
de hecho los que más uso son el gwg100 y el gw9300.

luego habría el término intermedio que sería el gw9400,
reloj mítico y que todos alaban
 
Última edición:
Entiendo que es para hacer deporte y que quieres algo más allá de las funciones básicas, porque si no la opción clara es el DW5600E o la versión actualizada GW-M5610

Barato, duro y pura esencia g-shock: G7900 (doble crono, mareas...)

Igual de barato, algo infravalorado pero con mil maneras de medir el tiempo: G7700 (quizá el más apropiado para hacer deporte)

Algo más de presupuesto pero por debajo de los 200€: G9300 (brújula, termómetro...)
 
Si te gusta el diseño del 5600 como muestran por este mismo hilo.. Te recomiendo pegar un saltito e ir a por el 5610 yo personalmente lo tengo y es una autentica maravilla. Tanto es así que voy a ponerle un kit con el bisel de acero para hacerlo aún mas resistente.
Otra opción es un 6900
 
  • #10
Si te gusta el diseño del 5600 como muestran por este mismo hilo.. Te recomiendo pegar un saltito e ir a por el 5610 yo personalmente lo tengo y es una autentica maravilla. Tanto es así que voy a ponerle un kit con el bisel de acero para hacerlo aún mas resistente.
Otra opción es un 6900

aprovecho que comentas eso, para preguntar qué diferencia hay entre el 5600 y 5610 a nivel funcional?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
El 5610 es radiocontrolado, tiene la opción de hora mundial y es solar
 
Atrás
Arriba Pie