• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomenclatura Mudmaster

  • Iniciador del hilo jachez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jachez

Novat@
Sin verificar
Estimados. Primero que nada quisiera presentarme ya que es la primera vez que escribo en el foro. Mi nombre es Jorge, soy de San Luis, Argentina, y desde muy temprana edad, tengo 50 años, siento afición por los relojes.
Lo que motiva mi consulta es que voy a adquirir, seguramente via e-bay un Mudmaster GG-1000-1A3 y he visto que hay dos letras a continuación del código de identificación que indican el mercado al cual va destinado el reloj. Ahora bien, de acuerdo a esas letras también hay diferencias en el precio del mismo según sea CR, ER, DR, JF, etc. Mi duda es si esa diferencia de precio también se traduce en una diferencia funcional o de nivel de calidad, ya que parecen ser, todos, el mismo reloj a pesar del código de identificación distinto.
Desde ya muchas gracias y saludos a toda la comunidad relojera.

Jachez
 
Hola.


Antes de hacer esta consulta creo que deberías haber pasado por el apartado de presentaciones: https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones.51/

Yo no conozco la respuesta que buscas, pero diría que no hay diferencia de calidad. Que haya diferencias de precio entre distintos países es algo totalmente normal, según mi experiencia en el extranjero.

Por cierto, extraordinario jugador de pádel habéis dado los de San Luis. Carlos Daniel (Sanyo) Gutiérrez. Un verdadero fuera de serie y el que marca el rumbo a seguir entre los drives diestros.
 
Muchas gracias Sagi. Ya pasé por presentaciones.
Cordiales saludos
 
Bueno. Interpreto que nadie me puede dar una respuesta a mi inquietud. Voy a formular la pregunta de otra manera. Tiene algo "especial" la versión japonesa de este reloj?
En todos las tiendas electrónicas que he visto, especialmente las de EEUU, el precio de esta versión es mucho mayor. Esto tiene una explicación?
Gracias

Saludos
 
Hola jachez.

Los relojes son exactamente iguales , vayan destinados a un mercado u otro , si es verdad que los " japan " suelen ser algo más caros, tal vez por su demanda principalmente y porque estén fabricados en Japón, los otros generalmente están fabricados en Taiwán, con controles de calidad de Casio.

Concretamente sobre el modelo que preguntas , te pongo un enlace, donde veras todas las referencias que se comercializan para este modelo.


http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/Mudmaster/GG1000-1A3/



Y ya si quieres dedicarle algo de tiempo, te pongo una imagen donde se explica, que significa cada una de las letras de las referencias de los G-shock, aplicable a todos sus modelos.....







62e24555df332a1d6cf558c6ef34b494.jpg







Saludos.
 
Muchísimas gracias Albasit, es la información que necesitaba.
Saludos.
 
gracias por ilustrarnos compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie