• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mtg no me recepciona radiocontrol.

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anathema69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Dispongo del nuevo mtg desde hace un par de meses. El caso es que quizás le haya visto el Yes de la recepción ok un par de veces y eso que lo compruebo todos los días. En cambio mi otro casio (Oceanus), puestos en el mismo sitio los dos me recepciona TODOS los días.
No me preocupa en demasía puesto que con el Bluetooth lo pongo perfecto al Mtg, pero no es eso. No entiendo que uno me recepciona perfecto y siempre y el otro nunca.
Apelo a vuestra sabiduría ¿Qué pensáis o haríais?. Puedo vivir con ello porque por todo lo demas el mtg m chifla, pero caray ¡Que no me recepciona nunca...!
Saludos.
 
Esta bien de bateria?
Está en modo ahorro de batería?
Está en modo crono, temporizador o modo alarma? (la recepcion se para si la alarma empieza a funcionar en ese momento)
Está en modo avión?
Esta la corona bien roscada?
Esta bien hecho el ajuste de ciudad?

Si has fijado la hora manualmente puede que no se muestre que ha recepcionado.

bb012d69f8cf28c3368f5c9085b8dcdeo.jpg


En tal caso ponle la hora que se muestra al seleccionar Paris.
Por otro lado si tienes activada la hora UTC a mi me ha dado problemas.
En fin ... eso es lo que se me ocurre, porque lo basico entiendo que lo has descartado. ...
Saludos
 
Esta bien de bateria?
Está en modo ahorro de batería?
Está en modo crono, temporizador o modo alarma? (la recepcion se para si la alarma empieza a funcionar en ese momento)
Está en modo avión?
Esta la corona bien roscada?
Esta bien hecho el ajuste de ciudad?

Si has fijado la hora manualmente puede que no se muestre que ha recepcionado.

bb012d69f8cf28c3368f5c9085b8dcdeo.jpg


En tal caso ponle la hora que se muestra al seleccionar Paris.
Por otro lado si tienes activada la hora UTC a mi me ha dado problemas.
En fin ... eso es lo que se me ocurre, porque lo basico entiendo que lo has descartado. ...
Saludos

Gracias por tus consejos psicoac.
De batería siempre está a tope y lo tengo seleccionado en la zona horaria de Paris desde el principio. Cronómetros, temporizadores, alarmas etc, no me ha dado nunca ni por probarlos (bueno sí, ahora que me lo has dicho los he probado jjeje).
He vuelto a comprobar (sacando corona primer paso) que estuviera habilitado el modo de recepción automático, y efectivamente me señala Y de Yes.
Te explico, yo tengo emparejado el teléfono con el reloj, pero no tengo el Bluetooth de tfn activado siempre, osea sólo cuando me apetece que vaya "clavado" (al no recepcionarme radio se me adelanta algún segundo al mes), pues activo Bluetooth móvil y con el botón correspondiente reloj vínculo horario móvil y ya.
No sé, que no sea que al no tener activado Bluetooth siempre no recepcione tampoco radio, pero no creo ¿no?, una cosa no tiene que ver con la otra ¿no?.
Es multiband 6 igual que el Oceanus .
Saludos y gracias.
 
Gracias por tus consejos psicoac.
De batería siempre está a tope y lo tengo seleccionado en la zona horaria de Paris desde el principio. Cronómetros, temporizadores, alarmas etc, no me ha dado nunca ni por probarlos (bueno sí, ahora que me lo has dicho los he probado jjeje).
He vuelto a comprobar (sacando corona primer paso) que estuviera habilitado el modo de recepción automático, y efectivamente me señala Y de Yes.
Te explico, yo tengo emparejado el teléfono con el reloj, pero no tengo el Bluetooth de tfn activado siempre, osea sólo cuando me apetece que vaya "clavado" (al no recepcionarme radio se me adelanta algún segundo al mes), pues activo Bluetooth móvil y con el botón correspondiente reloj vínculo horario móvil y ya.
No sé, que no sea que al no tener activado Bluetooth siempre no recepcione tampoco radio, pero no creo ¿no?, una cosa no tiene que ver con la otra ¿no?.
Es multiband 6 igual que el Oceanus .
Saludos y gracias.

Por que no pruebas a desactivar la recepcion por Bluetooth y lo colocas esta noche al lado del otro a ver si pilla y nos aseguramos, no vaya a ser que prevalezca el Bluetooth sobre la Radiofrecuencia por si acaso .... ::Dbt:: Tengo entendido que no pero ya digo.
 
Bueno, probado todo sigue sin recepcionarme. Le he comentado al vendedor y muy amable me ha explicado que a veces ocurren cosas inexplicables, Ejemplo: otro cliente con antiguo mtg no le recepcionaba (hablamos.de Barcelona, no tendría que haber problema), total que el relojero pidiéndole permiso al cliente se lleva al Mtg un viaje que tenía que hacer a Alemania (donde están situadas las torres radiocontrol) y el mtg comenzó a recepcionar, cada día, a la vuelta para España seguía recepcionando y hasta hoy NINGÚN problema ¿ caso estraño, no?.

Me dice el relojero que si quiero me lo recogen y le hace prueba radiocontrol o en su caso me lo llevaría al servicio técnico.

¿Qué haríais? Lo cuido tanto
...que temo que me lo toquen.
¿Os conformaríais con la recepción del Bluetooth y dejaríamos el tema de radiocontrol como mal menor?
Gracias y saludos.
 
Bueno, probado todo sigue sin recepcionarme. Le he comentado al vendedor y muy amable me ha explicado que a veces ocurren cosas inexplicables, Ejemplo: otro cliente con antiguo mtg no le recepcionaba (hablamos.de Barcelona, no tendría que haber problema), total que el relojero pidiéndole permiso al cliente se lleva al Mtg un viaje que tenía que hacer a Alemania (donde están situadas las torres radiocontrol) y el mtg comenzó a recepcionar, cada día, a la vuelta para España seguía recepcionando y hasta hoy NINGÚN problema ¿ caso estraño, no?.

Me dice el relojero que si quiero me lo recogen y le hace prueba radiocontrol o en su caso me lo llevaría al servicio técnico.

¿Qué haríais? Lo cuido tanto
...que temo que me lo toquen.
¿Os conformaríais con la recepción del Bluetooth y dejaríamos el tema de radiocontrol como mal menor?
Gracias y saludos.

Es raro desde luego ... ::Dbt::

Puede que este imantado por ejemplo que haya estado en un campo electrico fuerte?

Has probado a resetearlo ?
 
Es raro desde luego ... ::Dbt::

Puede que este imantado por ejemplo que haya estado en un campo electrico fuerte?

Has probado a resetearlo ?

No, no lo he probado, (ni se hacerlo si te digo la verdad, lo miraré).
El caso es que al principio de comprarlo me recepcionó varias veces, pero chico desde hace
mes y medio... nanai.
Lo que me estoy comiendo un poco la cabeza es si llevarlo o no a que me lo revisen (por el tema de abrirlo o que me lo rayen, etc). O asumir que no me recepciona radio e ir tirando de Bluetooth. ¿Tu que harías?.
 
No, no lo he probado, (ni se hacerlo si te digo la verdad, lo miraré).
El caso es que al principio de comprarlo me recepcionó varias veces, pero chico desde hace
mes y medio... nanai.
Lo que me estoy comiendo un poco la cabeza es si llevarlo o no a que me lo revisen (por el tema de abrirlo o que me lo rayen, etc). O asumir que no me recepciona radio e ir tirando de Bluetooth. ¿Tu que harías?.

Algo parecido me ocurrió con el 5610 y me di cuenta que el modo para que decepcionara sin problemas es ponerlo boca abajo junto a una ventana y por la noche, de día no hubo manera. No lo pongo a sincronizar todos los días 1 vez al mes y va siempre en punto.
 
No, no lo he probado, (ni se hacerlo si te digo la verdad, lo miraré).
El caso es que al principio de comprarlo me recepcionó varias veces, pero chico desde hace
mes y medio... nanai.
Lo que me estoy comiendo un poco la cabeza es si llevarlo o no a que me lo revisen (por el tema de abrirlo o que me lo rayen, etc). O asumir que no me recepciona radio e ir tirando de Bluetooth. ¿Tu que harías?.

Si es un reloj "digamos mimado" como parece, lo llevaria sin duda, no soporto malfuncioamientos en eso.
Si el reloj es "del monton" para ti es decir lo usas para tralla en el campo, etc, pues no me preocuparia.
Si te fastidia, me aseguraria de que recepcione sin problemas y lo vendería.

Dicho lo cual puede que en tu zona haya campos magnéticos fuertes de algún tipo? ... transformador, antenas de telefonia, casetillas de media o baja tension, etc?
 
  • #10
Vete con el reloj a otro sitio y fuérzalo a recepcionar manualmente a ver si funciona. Los sitios altos y despejados son ideales para la captación de ondas de radio, y tal vez el reloj esté interferido por alguna señal, como te dicen. Si dices que al principio te funcionaba, al menos es buena señal, debería volver a hacerlo.

También te indico que la antena interior de esos relojes suelen tener cierto efecto direccional, de manera que lo ideal es orientarlos como una brújula, plano y con la parte superior del reloj hacia la dirección de donde viene la señal radio (Inglaterra y Alemania). Esto no es una cosa crítica, porque normalmente el reloj recibe en cualquier posición, pero cuando la señal es débil, orientar el reloj puede ayudar, pero sobre todo lo más importante es que cambies de sitio.

El hecho de que un reloj reciba y otro no, siendo diferentes módulos, puede significar que uno es más sensible que otro (o más sensible a las interferencias que lo bloquean), pero la verdad es que es raro que uno reciba siempre y otro nunca. Yo uno de los que tengo recibe más o menos una noche sí y otra no (dentro de casa), en cambio otro que tuve se actualizaba todos los días, por ponerte un ejemplo.

Bueno, todo esto suponiendo que no tengas nada desconfigurado, claro.

Un saludo, ya nos contarás.
 
  • #11
En Europa hay dos torres, una en Alemania y otra en Gran Bretaña.
En cuanto a la recepción, mi caso en particular es que no funcionaba, después de las oportunas comprobaciones, (instrucciones en mano), empecé a reposicionarlo dentro de la casa, hasta que se ha quedado en una estantería de la cocina, colocadito en un expositor sirviendo de reloj guía/consulta para el resto de la colección, recepcionando y funcionando perfectamente, por probar no pierdes nada.
 
  • #12
Si es un reloj "digamos mimado" como parece, lo llevaria sin duda, no soporto malfuncioamientos en eso.
Si el reloj es "del monton" para ti es decir lo usas para tralla en el campo, etc, pues no me preocuparia.
Si te fastidia, me aseguraria de que recepcione sin problemas y lo vendería.

Dicho lo cual puede que en tu zona haya campos magnéticos fuertes de algún tipo? ... transformador, antenas de telefonia, casetillas de media o baja tension, etc?


Nada de interferencias Psicoac, piensa que mi otro radiocontrolado (Ocenus), está en el mismo sitio que el Mtg por las noches y va de perlas!!
 
  • #13
Nada de interferencias Psicoac, piensa que mi otro radiocontrolado (Ocenus), está en el mismo sitio que el Mtg por las noches y va de perlas!!
Quizas si los tienes los dos en el mismo lugar y se sincronizan a la misma hora se creen interferencias entre los dos, yo probaría a sincronizarlo manualmente por la noche y solo para descartar esas interferencias.
 
  • #14
Vete con el reloj a otro sitio y fuérzalo a recepcionar manualmente a ver si funciona. Los sitios altos y despejados son ideales para la captación de ondas de radio, y tal vez el reloj esté interferido por alguna señal, como te dicen. Si dices que al principio te funcionaba, al menos es buena señal, debería volver a hacerlo.

También te indico que la antena interior de esos relojes suelen tener cierto efecto direccional, de manera que lo ideal es orientarlos como una brújula, plano y con la parte superior del reloj hacia la dirección de donde viene la señal radio (Inglaterra y Alemania). Esto no es una cosa crítica, porque normalmente el reloj recibe en cualquier posición, pero cuando la señal es débil, orientar el reloj puede ayudar, pero sobre todo lo más importante es que cambies de sitio.

El hecho de que un reloj reciba y otro no, siendo diferentes módulos, puede significar que uno es más sensible que otro (o más sensible a las interferencias que lo bloquean), pero la verdad es que es raro que uno reciba siempre y otro nunca. Yo uno de los que tengo recibe más o menos una noche sí y otra no (dentro de casa), en cambio otro que tuve se actualizaba todos los días, por ponerte un ejemplo.

Bueno, todo esto suponiendo que no tengas nada desconfigurado, claro.

Un saludo, ya nos contarás.

Gracias. Eso mismo me dijo mi relojero que forzara una recepción en algún viaje. Como algunos días trabajo de noche y me muevo, lo intentaré y si no va se lo llevaré a que le hagan la prueba de recepción
 
  • #15
Quizas si los tienes los dos en el mismo lugar y se sincronizan a la misma hora se creen interferencias entre los dos, yo probaría a sincronizarlo manualmente por la noche y solo para descartar esas interferencias.

No eso no pasa ...
 
  • #16
Otra cosa es comprar la antena de Citizen ....
 
  • #17
Quizas si los tienes los dos en el mismo lugar y se sincronizan a la misma hora se creen interferencias entre los dos, yo probaría a sincronizarlo manualmente por la noche y solo para descartar esas interferencias.
Eso queda descartado, los relojes no emiten señal alguna de radio, y por lo tanto no pueden interferirse el uno al otro, son meros receptores de radio.
 
  • #18
Gracias. Eso mismo me dijo mi relojero que forzara una recepción en algún viaje. Como algunos días trabajo de noche y me muevo, lo intentaré y si no va se lo llevaré a que le hagan la prueba de recepción
Tampoco hace falta que te vayas a Berlín, basta con que salgas de casa con el reloj y te sitúes en un lugar más despejado para probar a recepcionar manualmente.

Curiosamente yo estoy en un sitio teóricamente ideal para recibir las señales de radio, junto al mar, pero en un sitio alto y despejado donde domino toda la costa y que yo sepa sin ninguna transmisión que me pueda interferir....además estoy en el norte, se puede decir que tengo Inglaterra enfrente, al otro lado del mar...... y sin embargo el reloj no se me sintoniza todos los días! más o menos día sí, día no, incluso muchas veces lo intento manualmente y falla. Misterios de las ondas, a veces una situación teóricamente privilegiada hace que recibas numerosas señales de radio que te interfieren.

Por eso te digo que cambies de sitio y pruebes a forzar la recepción, creo que es lo más importante, cambiar de sitio. Ya nos contarás! Un saludo.
 
  • #19
He leído por ahí que si te lo dejas puesto, el cuerpo humano hace las veces de antena y se facilita la recepción....por probar....
 
  • #20
  • #21
Tampoco hace falta que te vayas a Berlín, basta con que salgas de casa con el reloj y te sitúes en un lugar más despejado para probar a recepcionar manualmente.

Curiosamente yo estoy en un sitio teóricamente ideal para recibir las señales de radio, junto al mar, pero en un sitio alto y despejado donde domino toda la costa y que yo sepa sin ninguna transmisión que me pueda interferir....además estoy en el norte, se puede decir que tengo Inglaterra enfrente, al otro lado del mar...... y sin embargo el reloj no se me sintoniza todos los días! más o menos día sí, día no, incluso muchas veces lo intento manualmente y falla. Misterios de las ondas, a veces una situación teóricamente privilegiada hace que recibas numerosas señales de radio que te interfieren.

Por eso te digo que cambies de sitio y pruebes a forzar la recepción, creo que es lo más importante, cambiar de sitio. Ya nos contarás! Un saludo.

Pues sí, misteriosas ondas. Por cierto, este mes de Agosto me fui a visitar las sierras del Sur, (vivo en el Noreste), concretamente de Granada y Málaga. Opté por llevarme un único reloj, radiocontrolado, mi Oceanus Casio, dando por hecho que estaría los 10 días sin "cobertura", que las ondas no llegarían hasta allí , pues NO, lo hizo la mayoría de días "aluciné". Saludos.
 
Última edición:
  • #22
He leído por ahí que si te lo dejas puesto, el cuerpo humano hace las veces de antena y se facilita la recepción....por probar....

Puede que sí... o puede que no.

Veamos. Una antena tiene dos "polos", negativo y positivo (es más complejo pero lo resumo así coloquialmente) o también llamado "plano de tierra". Por ejemplo, instalamos una antena sobre la superficie terrestre y conectamos el polo negativo a tierra, justo debajo de la antena, mientras que el "polo positivo" sería la propia estructura metálica de la antena (elemento radiante) que se eleva en el espacio. El plano de tierra incrementa sustancialmente la efectividad del elemento radiante, es como si multiplicase su capacidad, tanto para emitir, como para recibir ondas de radio. Y esta efectividad del plano de tierra es mayor cuanto más conductiva eléctricamente sea esa "tierra".

Pues bien, el cuerpo humano es en un gran porcentaje formado por agua, la cual es conductiva eléctricamente, de manera que podemos actuar a modo de plano de tierra, incrementando la efectividad de la antena que tiene el reloj para captar las señales.

Pero esto es una pura teoría, hay que probar y ver si funciona, porque hay múltiples variables que pueden afectar a la recepción de la señal... y esto del plano de tierra no es precisamente lo más importante, porque si en tu zona la recepción es nula, da igual que incrementes la efectividad de captación de señales, si no hay señales que captar. Una cosa es la teoría y otra la práctica.... por ejemplo, se suele decir que estructuras metálicas, como las líneas de alta tensión, interfieren la señales de radio, deteriorando la calidad de recepción, y esto es totalmente cierto en la mayoría de los casos. Pero curiosamente, se puede dar justamente lo contrario también: que una gran estructura metálica se comporte como una gigantesca antena que capte las señales y las re-radie, actuando como una especie de repetidor gracias al cual recibimos mejor señal cuando nos acercamos. Las ondas son muy caprichosas.

Lo más importante: cambiar de sitio y orientar el reloj hacia uno de los transmisores (Alemania o UK)
 
  • #23
Pues sí, misteriosas ondas. Por cierto, este mes de Agosto me fui a visitar las sierras del Sur, (vivo en el Noreste), concretamente de Granada y Málaga. Opté por llevarme un único reloj, radiocontrolado, mi Oceanus Casio, dando por hecho que estaría los 10 días sin "cobertura", que las ondas no llegarían hasta allí , pues NO, lo hizo la mayoría de días "aluciné". Saludos.

Efectivamente, aunque esos mapas de cobertura digan que no hay señal en el sur, lo único que significa es que la señal estará por debajo del nivel considerado "adecuado". Pero si estás en una buena situación, es muy posible que las recibas, las ondas no se detienen "de golpe" en un determinado lugar, sino que se van atenuando de manera proporcional al cuadrado de la distancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie