• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MR-G y MT-G, a ver si me ayudáis con una cuantas dudas.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros, un saludo a todos. Quería pediros opinión, sobre todo a los expertos y a los que disfrutan de estas maravillas.
El tema es que quería consultaros por un par de relojes que me parecen una maravilla y que me están haciendo replantearme muchas cosas en esta afición nuestra. Son dos G-Shock, el MT-G Hybrid GPS y el MR-G G-1000D-ADR. Pongo un par de fotos para ilustrar el hilo. Las fotos son del compañero Voicelab, mas que nada por que son una maravilla (si te molesta que las haya cogido, Voicelab, las cambio automáticamente).

Foto%207_zpsuwvdbuo4.jpg


MR-G%20foto%2040_zpsgszgqm0s.jpg


Pues eso, paso a haceros las preguntas que se me ocurren al respecto. Agradecería cualquier aporte en el hilo.
- Tema del titanio. Es tan fácil de rallar como dicen o en el MR-G está especialmente endurecido? También leí en WUS que el acero del MT-G se rallaba con facilidad, no sé si será cierto.
- Tapa atornillada y no roscada. Damos por supuesto que la tapa de un reloj que se precie va roscada. En estos dos casos (como en otros muchos de Casio. La tapa trasera va atornillada). Esto va en detrimento de la calidad del reloj, o no? Por cierto, los tornillos delanteros son decorativos?
- Mantenimiento. Comprar un reloj de estas características y sobre todo de estos importes, es casi plantearse un reloj para toda la vida. Cómo veis el tema del mantenimiento? Revisiones, gasto, servicio técnico, recambios a largo plazo, duración del reloj, etc.
- Intangibles y depreciación. Yo cuando me planteo una compra de este importe, también valoro una posible venta posterior y su depreciación. Nunca lo había valorado así con un Casio, pero estos modelos son diferentes. Creéis que mantendrán un valor en el tiempo o al basarse en la tecnología se verá desfasado y depreciado con rapidez? Creéis que serán relojes atemporales o les pasará factura el paso del tiempo?
- Calidad de terminación. Por las fotos parecen impresionantes, pero supongo que hay que verlos en vivo. Qué tal están terminados. Está bien resuelto el tema del acero con la resina en el MT-G? Qué tal el antirreflejos del zafiro?
- En una comparativa entre ambos hay mucha diferencia?
- Sabéis dónde verlo en Madrid? Desde luego no compraría un reloj de estos importes sin antes haber comprobado si hay feeling o no, al final es lo fundamental. Si al final me decidiera a ir a por uno, ya os pediría consejo sobre dónde comprarlo.
- En fin, cualquier aportación, impresión, opinión o dato que se os ocurra será bienvenido.

Gracias de antemano por cualquier aportación al tema. Pongo una foto de mi actual familia Casio para ilustrar el hilo.

4_zps8921e1e5.jpg


Saludos.
Carlos.
 
Te doy mi resumen rápido, que no puedo, tengo que seguir...

MT-G significa "Metal Twisted G", osea una mezcla de metal y resina...

MR-G...traducido...la excelencia máxima, vamos que si puedes hacerte con uno de estos, mejor que mejor, todos los materiales son de la máxima calidad japonesa.

Compañeros con más ratito que te den más detalles, yo te dejo los trazos principales.
 
Ambos 2.. son una maravilla tanto el MT-G como el MR-G

En cuanto a funciones y prestaciones son "practicamente iguales" cierto es lo que comenta el compañero ADAN.. el MR-G es el buque insignia de la Firma.. lo maximo en calidad y construccion.

Pero te garantizo que con el MT-G puedes ser muy muuy muuuy feliz igual..

Los 2 me encantan..

Por cierto.. son iguales que los mios jajaa

El tema de los Zarifos son Excelentes en ambos.. y creeme que el MT-G se siente muy Solido y muy robusto.. lo maximo en Resistencia por la capa intermedia que amortigua los golpes.. es una maravilla y al natural "enamora" logicamente el otro todavia mas.. pero el MT-G.. es mucho MT-G
 
Última edición:
Te voy a dar mi opinión, pués poseo el MRG-G1000 y el MTG-S1000 (no GPS):

- Tema del titanio. Es tan fácil de rallar como dicen o en el MR-G está especialmente endurecido? También leí en WUS que el acero del MT-G se rallaba con facilidad, no sé si será cierto.

El titanio siempre es más fácil de rallar o marcar incluso contra superficies no metálicas, tenlo siempre en la cabeza si compras titanio, dicho esto el mío está impoluto. El acero del MTG es acero 316L como los demás, pero al llevar superficies espejadas por pulido sallaz y un cepillado finísimo y muy muy homogeneo pueden ser más propensos a destacar desperfectos.

- Tapa atornillada y no roscada. Damos por supuesto que la tapa de un reloj que se precie va roscada. En estos dos casos (como en otros muchos de Casio. La tapa trasera va atornillada). Esto va en detrimento de la calidad del reloj, o no? Por cierto, los tornillos delanteros son decorativos?

Para nada, es un mito, tecnicamente no es necesario una unión roscada para garantizar el hermetismo a tán solo 20 bares. Los tornillos en ambos casos són funcionales, sujetan el bisel a la caja en el caso del MRG y el frontal metálico a la caja de resina en el caso del MTG.

- Mantenimiento. Comprar un reloj de estas características y sobre todo de estos importes, es casi plantearse un reloj para toda la vida. Cómo veis el tema del mantenimiento? Revisiones, gasto, servicio técnico, recambios a largo plazo, duración del reloj, etc.

Entramos en el terreno de la bola mágica, lo primero que me planteo es que es Casio y japones, eso es una garantía de buén funcionamiento por muchos años (decadas) sin preocupaciones, tén en cuenta que aún siendo relojes analógicos, no sufren el desgaste de sus hermanos mecánicos debido a dos factores: ausencia de escape y uso de 5 motores independientes que simplifican el rodaje y minimizan los pares en el mismo. Casio no plantea en sus manuales periodos de revisión como hacen los Suizos....del SAT de Casio en España, de un tiempo acá se habla bastante bién aunque ambos irían a yamagata en caso de problemas....

- Intangibles y depreciación. Yo cuando me planteo una compra de este importe, también valoro una posible venta posterior y su depreciación. Nunca lo había valorado así con un Casio, pero estos modelos son diferentes. Creéis que mantendrán un valor en el tiempo o al basarse en la tecnología se verá desfasado y depreciado con rapidez? Creéis que serán relojes atemporales o les pasará factura el paso del tiempo?

Aquí no puedo ayudarte, es algo que no me planteo cuando compro, pero me imagino que són relojes de reventa más difícil pués su publico es más escaso.

- Calidad de terminación. Por las fotos parecen impresionantes, pero supongo que hay que verlos en vivo. Qué tal están terminados. Está bien resuelto el tema del acero con la resina en el MT-G? Qué tal el antirreflejos del zafiro?

Pocos cepillados tán finos y homogeneos he visto en ningún reloj, te diría que están hechos con un grano cercano al 3000 (algunos usan granos similares para pulir antes de aplicar pulimento), el espejado sallaz es artesanía japonesa. Con el MTG en la mano lo que destaca no es la resina para nada, parece un reloj de acero pero con un peso inferior. El MRG en cualquier caso, perdona la expresión, es la puta polla, está en otro universo. El zafiro perfectamente correcto sin reflejos azulados ni nada raro pero tambien te digo que podrás encontrar algunos más "invisibles" sin mucho problema.

- En una comparativa entre ambos hay mucha diferencia?

Lo primero el tamaño, el MTG es mi límite, el MRG es más contenido y con formas menos agresivas. La calidad del MTG es evidente con él en la mano, pero el MRG se sale lo mires por donde lo mires, otro mundo.

- Sabéis dónde verlo en Madrid? Desde luego no compraría un reloj de estos importes sin antes haber comprobado si hay feeling o no, al final es lo fundamental. Si al final me decidiera a ir a por uno, ya os pediría consejo sobre dónde comprarlo.

No puedo ayudarte. Uno se lo compré a Pere de Igualada y el otro en Manzanares joyeros y ambos por correo.

- En fin, cualquier aportación, impresión, opinión o dato que se os ocurra será bienvenido.

Gracias de antemano por cualquier aportación al tema. Pongo una foto de mi actual familia Casio para ilustrar el hilo.

Espero haber sido de ayuda, pero como bién dices pruébatelos, yo no lo hice y no me arrepiento pero si puedes hazlo y si tuviera que elegir uno, me quedaba con el MRG sin dudarlo un ms.
 
Última edición:
La verdad es que tengo parecidas inquietudes que tú, así que seguiré el hilo con atención. Por las fotos de voicelab se ve que desprenden calidad y personalidad por los cuatro costado pero tengo las mismas dudas, no tanto respecto a reventa (que tengo medio asumido que evidentemente no será un punto fuerte) como sobre todo a servicio postventa.

El tema del fondo atornillado no le daría mucha importancia: los AP ROOS tb vienen atornillados
 
os pongo mas imagenes de ambos para que los que tengais algunas dudas.. comentaros que el tema GPS va de lujo en los 2.. y que al ser tambien Hybridos, tienen la ventaja de que por las noches buscan el Radio Control a las horas nocturnas "en punto"
eso me gusta mucho.. GPS + Radio Control nocturno.

Tambien valoro mucho el que dispongan de Luz que ilumine la pantalla completa en total oscuridad.. parace una tonteria pero no lo es, vale su peso en oro.. tambien aprovecho a comentar que ayer con el cambio de hora.. Fueron los unicos que a las 3 pasaron a los 2.. curioso.
 
MT-G hybrid GPS G1000D

Foto 4.jpg


Foto 10.jpg


Foto 14.jpg


Foto 15.jpg



MR-G hydrid GPS

MR-G foto 5.jpg


MR-G Foto dia 26 - 1.jpg


MR-G Foto dia 26 - 2.jpg


MR-G foto 11.jpg


MR-G foto 40.jpg



Consultadme lo que necesiteis

un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • MR-G foto 17a.jpg
    MR-G foto 17a.jpg
    106,5 KB · Visitas: 571
os pongo mas imagenes de ambos para que los que tengais algunas dudas.. comentaros que el tema GPS va de lujo en los 2.. y que al ser tambien Hybridos, tienen la ventaja de que por las noches buscan el Radio Control a las horas nocturnas "en punto"
eso me gusta mucho.. GPS + Radio Control nocturno.

Tambien valoro mucho el que dispongan de Luz que ilumine la pantalla completa en total oscuridad.. parace una tonteria pero no lo es, vale su peso en oro.. tambien aprovecho a comentar que ayer con el cambio de hora.. Fueron los unicos que a las 3 pasaron a los 2.. curioso.

La luz, se me había olvidado, ambos tienen un lumen muy superior a lo que tradicionalmente nos tenía acostumbrados Casio y que por suerte está cambiando en todas sus gamas, pero no nos engañemos, la luz del MRG es muy superior a cualquier lumen, más eficaz y resultona.

Edu, ambos llevan programado en el calendario perpetuo la fecha y hora de cambio de horario, no necesitan sincronizar para hacerlo, por eso digo que són plug&play.
 
La luz, se me había olvidado, ambos tienen un lumen muy superior a lo que tradicionalmente nos tenía acostumbrados Casio y que por suerte está cambiando en todas sus gamas, pero no nos engañemos, la luz del MRG es muy superior a cualquier lumen, más eficaz y resultona.

Edu, ambos llevan programado en el calendario perpetuo la fecha y hora de cambio de horario, no necesitan sincronizar para hacerlo, por eso digo que són plug&play.
A si es..
 
  • #10
EEl de más alta gama entiendo que sería el MT G verdad?
 
  • #11
EEl de más alta gama entiendo que sería el MT G verdad?
El maximo exponente es el MR-G con su construccion enteramente en Titanio macizo endurecido tanto para caja como para armis

1 - MRG-G1000D-1ADR.jpg


Sus precios varian

para el MR-G .. 2.300€ .. 2.600€ si se quiere en acabado negro.

el MT-G con opcion GPS.. G1000D sale por .. 1.400€
 
  • #12
Mil gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado muchas cosas. Pedazo de relojazos. Se ve claramente que el MR-G está un peldaño por encima, pero el precio... Voy a ver si encuentro dónde verlos en Madrid. Ahora, gracias a vuestros comentarios y a las fotos de Voicelab, estoy todavía mas pillado por ellos que antes, ya veremos. Lo dicho, mil gracias.
 
  • #13
Buenas compañero,

Yo no soy ningún experto, más bien todo lo contrario, así que simplemente te daré mi opinión. Si yo estuviera en tu lugar me decidiría por el MR-G, totalmente metálico. ¿Por qué? Pues porque viendo que te preocupa el futuro del reloj y como envejecerá, yo jugaría sobre seguro e iría a por un reloj de caja metálica, que sabemos como envejecen. Lo que no sabemos es lo que sucederá en unos años (quizás tres décadas) con las cajas de resina. Y recuerdo que el MT-G, todo y ser más bonito, como han comentado más arriba es tiene una caja mixta de resina-acero.

Así que yo elegiría el MR-G, que por algo cuesta el doble. :) De cualquier manera, ambos son preciosos y seguro que ambos te llenarán.

Un hilo donde se hablaba del envejecimiento de las cajas de resina.

https://relojes-especiales.com/threads/la-degradación-de-la-resina.381340/

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
El maximo exponente es el MR-G con su construccion enteramente en Titanio macizo endurecido tanto para caja como para armis

Ver el archivos adjunto 304759

Sus precios varian

para el MR-G .. 2.300€ .. 2.600€ si se quiere en acabado negro.

el MT-G con opcion GPS.. G1000D sale por .. 1.400€
Gracias.

Hablamos de pvp o de precios ya con descuento?
 
  • #15
Gracias.

Hablamos de pvp o de precios ya con descuento?
Es el precio oficial para los puntos G-Shock Premium de todo el mundo, ya que mirando por EEUU al cambio sale incluso mas caro.. del orden de 3.000 a 3.500 dolares USA, si los mirais en Amazon USA no bajan e incluso mas caros.
 
  • #18
Pedazo de reloj. Esta en uno de mis futuribles


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #19
Buenas compañero,

Yo no soy ningún experto, más bien todo lo contrario, así que simplemente te daré mi opinión. Si yo estuviera en tu lugar me decidiría por el MR-G, totalmente metálico. ¿Por qué? Pues porque viendo que te preocupa el futuro del reloj y como envejecerá, yo jugaría sobre seguro e iría a por un reloj de caja metálica, que sabemos como envejecen. Lo que no sabemos es lo que sucederá en unos años (quizás tres décadas) con las cajas de resina. Y recuerdo que el MT-G, todo y ser más bonito, como han comentado más arriba es tiene una caja mixta de resina-acero.

Así que yo elegiría el MR-G, que por algo cuesta el doble. :) De cualquier manera, ambos son preciosos y seguro que ambos te llenarán.

Un hilo donde se hablaba del envejecimiento de las cajas de resina.

https://relojes-especiales.com/threads/la-degradación-de-la-resina.381340/

Un saludo

MRG por delante, pero no por que la caja de resina se descomponga, de hecho no hay ningún dato que así apunte a no ser que lo guardes expuesto de manera constante a algún agente que ataque a la misma, ahí están con decadas relojes y 10.000 aparatitos más de "plástico" y sin problema, no nos volvamos paranoicos antes de cuenta.
 
  • #20
MRG por delante, pero no por que la caja de resina se descomponga, de hecho no hay ningún dato que así apunte a no ser que lo guardes expuesto de manera constante a algún agente que ataque a la misma, ahí están con decadas relojes y 10.000 aparatitos más de "plástico" y sin problema, no nos volvamos paranoicos antes de cuenta.
Estoy tan seguro de que las cajas de resina duran décadas, como de que correas y biseles no lo hacen. Corre por casa de mis padres algún G-Shock con la caja al aire al que se le endureció el compuesto del bisel y supongo que mi padre se lo quitó, hará ya unos 20 años.

Y lo mismo sucede con muchos otros objetos de plástico, que cuando los vas a buscar después de algún año fuera de servicio te los encuentras en mal estado. La última vez me ocurrió con un mouse de ordenador, que lo quise recuperar después de 4 o 5 años y una especie de superficie antiadherente que tenía estaba como enganchosa. No es la primera vez que me pasaba algo así.

No digo que esto vaya a pasarle a las cajas de resina, seguro que Casio lo tiene bien estudiado, pero yo preferiría el de la caja de titanio para evitarme sorpresas. Es mi opinión, tampoco hay demasiada ciencia en lo que he dicho más que mi propia experiencia y lo que he leído por aquí.

Saludos
 
  • #21
Estoy tan seguro de que las cajas de resina duran décadas, como de que correas y biseles no lo hacen. Corre por casa de mis padres algún G-Shock con la caja al aire al que se le endureció el compuesto del bisel y supongo que mi padre se lo quitó, hará ya unos 20 años.

Y lo mismo sucede con muchos otros objetos de plástico, que cuando los vas a buscar después de algún año fuera de servicio te los encuentras en mal estado. La última vez me ocurrió con un mouse de ordenador, que lo quise recuperar después de 4 o 5 años y una especie de superficie antiadherente que tenía estaba como enganchosa. No es la primera vez que me pasaba algo así.

No digo que esto vaya a pasarle a las cajas de resina, seguro que Casio lo tiene bien estudiado, pero yo preferiría el de la caja de titanio para evitarme sorpresas. Es mi opinión, tampoco hay demasiada ciencia en lo que he dicho más que mi propia experiencia y lo que he leído por aquí.

Saludos

Si, también pasa, pero sobre todo con acabados superficiales, pinturas....confiando en que la caja sea de PUR con una buena base de uretano sin tratamientos superficiales ni pinturas y un mínimo cuidado de no sobrexponerla a UV, sales, acetona...estoy convencido de que nos sobrevivirá, conozco aplicaciones de PUR expuestas a UV con 25/30 años sin problemas y algunos fabricantes garantizan 50 años a la intemperie....ya veremos o no, todavía es pronto pues lo que hay en el mercado "solo" lleva 30 años funcionando, vamos bién.

Los biseles y correas sufren mucho más y debido a su composición para hacerlas elásticas su vida útil es menor, pero depende de cada cuál, algunas duran pocos años y el mismo modelo en otras manos años, desde luego que son mucho más delicadas.
 
Última edición:
  • #22
La verdad es que son dos pedazos de relojes, pero con esos precios, ni me lo planteo. Quedan totalmente fuera de mi alcance.
 
  • #23
Lo que comentáis del mecanizado de las cajas es un tema para estudiarlo.

En el ananta de Seiko leí algo parecido, era tan perfecta y espectacular y especial que eso la había convertido en poco resistente a las marcas y arañazos.
En el mtg no digo que sea igual pero por lo que comentáis me parece que hay similitudes.

Lo que respecta al titanio a mí personalmente no me gusta, por más tratamiento que le dan,véase los supertitanium de citizen, no llegan a la dureza del acero,por lo menos los que yo he visto.
Lo que sí me parece muy interesante es ser híbrido ya que me dijo un compañero que un reloj gps que tenía gastaba una barbaridad de batería al coger señal.
En fin yo hubiera preferido un reloj duro con acero menos trabajado aunque sea menos impresionante porque son impresionanteme bonitos.
Grandes máquinas.
La que elijas aciertas, ante la duda el Mtg que es más económico
 
Última edición:
  • #24
Buenas compañeros, especialmente a Ladrillo y a Mr. Jones, que son quienes andan con dudas existenciales.

El debate MT-G/MR-G es una lucha interna que pasé hace tiempo y de la que salí con un MR-G, de la época en la que eran caros, pero muuucho más baratos (e inferiores tecnológicamente) que ahora. Los actuales modelos, afortunadamente para mi cartera, no me interesan porque los encuadro en "relojes tecnológicos" y en ese aspecto no puedo perdonar el crono de 24 minutos, un verdadero jarro de agua fría para mí en este tipo de relojes, por ello hablaré únicamente de la estética y materiales.

El titanio de los MR-G es particularmente duro y no es fácil rallarlo, en este aspecto aguanta bastante mejor que el de marcas mucho más caras y campanilleras. No problem en ese aspecto. El mío varios años después, está casi impoluto, con escasas marcas en el cierre de apoyarlo al escribir, pero menos que un Sub a los quince minutos de ponértelo.

El quid de la cuestión, para mí, está en las combinaciones de colores. Las de los MR-G sin dorados me resultan actualmente demasiado sobrias (y las de los dorados no me molan). Ya no soporto demasiado los relojes serios y sin colorido ¿diecisiete divers de esfera negra? no my cup of tea. El toque de color de los MT-G me parece que es mucho más atractivo y que completa el reloj con un toque especiado que me vuelve loco.

Para mí, que no soy fanático de los Old Good Times (que en ocasiones, como comentaba con un compañero, son más Old que Good), el MR-G más conseguido estéticamente por su combinación de colorido en equilibrio perfecto con la elegancia y sobriedad era el Froggie MR-G (MR-G 1100), que con el reborde azul alrededor del bisel y los toques azules en la esfera tiene ese punto de color que lo asemeja más a la impresión de un Hulk en la muñeca, perfecta muestra de reloj clásico con toque de viveza que lo aparta de la seriedad. Esos son los relojes elegantes que me interesan ahora, los que dejan ese puntito ácido en la punta de la lengua por el colorido algo irreverente con su propia imagen de relojes serios. Los relojes serios que se toman demasiado en serio ya no me molan nada de nada.

Froggie%20MRG%201100_zps2ytveu5o.jpg


Por eso para mí el principal handicap estético de los MR-G es el color, que ahora me parece soso hasta más no poder. Pero ¡ojo! que a quien le guste lo sobrio le parecerá de una elegancia intemporal, y es cierto que dentro de veinte años no parecerán colores antiguos. Pero esta línea de razonamiento, obviamente, convierte el colorido -esos detalles azules… :dribble:- en la principal ventaja para los MT-G (ahora que les han puesto luz y pueden competir en prestaciones), mientras que el peso, cercano a los 200 gramos, en su principal problema, mucho más que el tamaño, que con el color se compensa en una imagen más deportiva que admite la exageración.

Pongo foto de mi modesto MR-G 7600D, que tiene exactamente los mismo colores que la versión más popular del MR-G G1000D (la letra D marca el color) con el Hulk para subrayar el aspecto que menciono. También decir que el MR-G 7600 en concreto, como el 1100, tiene la ventaja de tener un tamaño perfecto para un reloj elegante. No entiendo muy bien hacer un reloj con pocos colores y colores discretos y elegantes, pero muy grande, aunque es algo que muchas marcas hacen ahora, lo que muestra que existe un potente mercado que no ve las cosas como yo.

Of course, como siempre, ofrezco la posibilidad de quedar a quien quiera ver los colores en vivo tomando unas cervecitas por los madriles, aunque es más fácil en este caso ver los modelos actuales para tomar en consideración otros aspectos, como el tamaño y sobre todo, cómo queda y se siente en la muñeca, que al final es lo que más importa.


MRG%20y%20Hulk_zpssv84eyga.jpg
 
Última edición:
  • #25
Y respecto al tema de estanqueidad y tornillos… yo tengo un mil metros que va atornillado, así que no debe ser demasiado problema ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie