• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El modulo flotante a dia de hoy

Estado
Hilo cerrado
ADAN

ADAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Es un tema ya recurrente, la mayoría de los G-Shock de hoy son relojes normales con un bisel de goma externa...es la verdad, pese a quien pese.Por suerte, no todos los relojes que Casio fabrica son así.

He escrito un poste en mi blog con este tema tan controvertido, yo soy de los que cree que un modulo pelado a una caja, no es un G-Shock, que nos retiraran las cajas de acero ya fue duro, pero nos hemos acostumbrado, pero que le quiten la protección interna...ya es muy fuerte.

Cada uno tiene una forma de entender las cosas, para mi el fallo de los RANGEMAN es ese...le falta protección interna, pero eso no hace que no sea el G que más use y de los que más me gusta...¿Pero por eso debo tragar con cosas que no son?...Creo que no.Espero que si llega a existir un nuevo "RANGEMAN" incluya una protección pasiva al nivel del modulo.

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/10/la-nueva-forma-de-hacer-el-modulo.html

¿Qué pensais de todo esto?.:hmm:
 
Yo creo que hasta "un reloj normal con un bisel de goma externa" :ok:: si está bien hecho, ya puede ser lo suficientemente duro para el 99% de los usuarios o como para poder llamarle un G-Shock.
He visto como a un skmei de 7€ (una burda copia china de un g-shock) le han hecho todo tipo de perrerías y ha salido de ellas como un campeón
https://www.hablemosderelojes.com/t/skmei-s-shock-que-ofrece/89365
Así que debo creer que cualquier g-shock actual es tan excesivamente duro como para poder confiarle cualquier trabajo por duro que sea.
Las tecnologías, los materiales.. todo cambia, y un reloj actual puede ser tan duro como uno más antiguo aunque tenga menos niveles de protección.

Yo me hago esta reflexión: ¿Qué prefiero o necesito?
Un reloj duro que aguante golpes, caídas, agua, lluvia, barro, calor, frío etc, con una vida media de +/- 80 años y con un coste entre 80-800€.
O un reloj que aguante explosiones termonucleares, 5.000 grados de calor, congelarlo en nitrógeno líquido, enterrarlo en una mina con mil metros de tierra encima, bajar con él a la fosa de las marianas y además que me garantice que me va a durar no menos de 800 años...
No sé si casio podrá hacerlo, pero si lo consigue habrá que ir preparando la cartera porque 80€ no me va a costar, desde luego.

En fin, seamos realistas.
Casio es una empresa y no hace relojes para que yo sea el hombre más feliz del mundo, los hace para ganar dinero y considera que los G, con las tecnologías actuales, se hacen o se pueden hacer, lo suficientemente duros eliminando protecciones innecesarias que: encarecerían inútilmente el producto, llegarían a menos sectores de población y serían mucho menos rentables para la compañía.
Todo ese dinero que ahora se ahorran en protecciones no necesarias, lo invierten sabiamente en innovación tecnológica, en mayores y más amplias gamas de productos, en contención de precios etc etc.

Si, a mi también me fastidia que no hagan más cajas de acero o titanio, que no pongan tapas roscadas y muchas mas cosas, pero soy consciente de que no se puede tener todo y que, aunque mejorable, casio ha elegido el camino correcto.
 
Yo entiendo y aprecio todas las posturas: el modulo flotante como virgueria y la sospecha de que en un 99% de los casos un simple f91 sobreviviría a nuestra aventura más extrema. Aunque lo que más me maravilla es sin duda la constancia de quienes lo debaten, porque ese es el mayor logro de Casio: haber alumbrado a una legión de seguidores fanáticos para quienes este tema --absolutamente irrelevante para el 99,99% de los mortales-- debe ser debatido.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
No me he mojado. Pensándolo bien, y habida cuenta de lo conservadora que se muestra Casi en tantas cosas, como la resistencia al agua, bien cedo todos los módulos flotantes por recambios disponibles.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Excelente artículo Adán :) . De todas formas la calidad y la resistencia que poseen los casio g-shock actualmente sigue siendo increíble salvando de algunos modelos como el 8900 que indicas en tu artículo. Saludos y espero ansioso eso que tenemos entre manos xDD
 
Yo creo que hasta "un reloj normal con un bisel de goma externa" :ok:: si está bien hecho, ya puede ser lo suficientemente duro para el 99% de los usuarios o como para poder llamarle un G-Shock.
He visto como a un skmei de 7€ (una burda copia china de un g-shock) le han hecho todo tipo de perrerías y ha salido de ellas como un campeón
https://www.hablemosderelojes.com/t/skmei-s-shock-que-ofrece/89365
Así que debo creer que cualquier g-shock actual es tan excesivamente duro como para poder confiarle cualquier trabajo por duro que sea.
Las tecnologías, los materiales.. todo cambia, y un reloj actual puede ser tan duro como uno más antiguo aunque tenga menos niveles de protección.

Yo me hago esta reflexión: ¿Qué prefiero o necesito?
Un reloj duro que aguante golpes, caídas, agua, lluvia, barro, calor, frío etc, con una vida media de +/- 80 años y con un coste entre 80-800€.
O un reloj que aguante explosiones termonucleares, 5.000 grados de calor, congelarlo en nitrógeno líquido, enterrarlo en una mina con mil metros de tierra encima, bajar con él a la fosa de las marianas y además que me garantice que me va a durar no menos de 800 años...
No sé si casio podrá hacerlo, pero si lo consigue habrá que ir preparando la cartera porque 80€ no me va a costar, desde luego.

En fin, seamos realistas.
Casio es una empresa y no hace relojes para que yo sea el hombre más feliz del mundo, los hace para ganar dinero y considera que los G, con las tecnologías actuales, se hacen o se pueden hacer, lo suficientemente duros eliminando protecciones innecesarias que: encarecerían inútilmente el producto, llegarían a menos sectores de población y serían mucho menos rentables para la compañía.
Todo ese dinero que ahora se ahorran en protecciones no necesarias, lo invierten sabiamente en innovación tecnológica, en mayores y más amplias gamas de productos, en contención de precios etc etc.

Si, a mi también me fastidia que no hagan más cajas de acero o titanio, que no pongan tapas roscadas y muchas mas cosas, pero soy consciente de que no se puede tener todo y que, aunque mejorable, casio ha elegido el camino correcto.

Casio es quien se contradice, es decir nadie hable de "resistir 5000 grados de calor", lo dice Casio en cada exposición colocando fotografias de modulos flotantes...y tambien creando series como "Gravity Master" que resisten lo indecible y presumen de ello, solo hay que mirar el logo de esos modelos y su significado, además llevan el mdulo completamente flotante y con gel...no lo digo yo...hay esta.

En definitiva, cualquier reloj resiste, por esa regla de 3, podemos pasar al F91 de la serie de colección a G-Shock.
 
Yo entiendo y aprecio todas las posturas: el modulo flotante como virgueria y la sospecha de que en un 99% de los casos un simple f91 sobreviviría a nuestra aventura más extrema. Aunque lo que más me maravilla es sin duda la constancia de quienes lo debaten, porque ese es el mayor logro de Casio: haber alumbrado a una legión de seguidores fanáticos para quienes este tema --absolutamente irrelevante para el 99,99% de los mortales-- debe ser debatido.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Efectivamente, el F91 no es un G y resiste de todo...resiste a la mayoría de los usuarios con un precio ridiculo, exacto y resistente muy por encima de las exigencias que "apriori" se le pueden exigir.

Las exageraciones a nivel de golpes, es Casio quien la plantea, no fabrica relojes "para domingueros" según ellos, los fabrican para deportistas extremos...así que son ellos quien plantean la exigencias que no son reales en algunos casos.

Este es un excelente ejemplo de exageración, pero que en este caso...es cierto.

 
Es un video alucinante. Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
  • #10
Los GX-56 son los G más resistentes que se han creado o estan en los primerisimos puestos, tuve 2 pero los vendí por que parecia que el reloj se compró un brazo...es demasiado grande para mi muñeca, pero esa es la razón por lo que no lo tengo...es una demostración de como se deben hacer las cosas y como deben ir montados los G-Shocks.

Casí nadie que se compra una BMW GS1200 le saca un 30% de su partido, pero señores...que nadie se equivoque...el que lo compró sabia lo que compraba y nadie le engaño, ha pagado lo que tiene, lo que haga o consiga con ella...es otra pelicula, no confundamos.

Desde aquí, que de seguro nos leen, esperamos que el minimo exigible en un G-Shock sea una protección tipo GX-56 EN TODA LA LINEA G-SHOCK, sino ¿para que pagar cuando Casio vende modelos estupendos y mucho más baratos como los Casio W-735??....

¿Cual es la frontera entre un "collection" y un G-Shock?...¿Un bisel de goma?.
 
Última edición:
  • #11
Solo te digo una cosa.
POSTE = Es un termino que procede del vocablo latino "postis". Se trata de una columna de cualquier material que se coloca de manera vertical y que sirve de apoyo o de señal.

Cuando tengas claro eso quizas ya podras empezar a redactar en tu blog algo mas coherente en vez de escribir sin dar por sentado que todo el mundo que no opina como tu sea el enemigo y ni siquiera este equivocado.

(De tu blog)
"Es una pena que algunos coleccionistas justifiquen estas practicas de fabricación, defendiendo a capa y espada todo lo que Casio hace, eso se parece mucho a ser un taliban de una marca, o lo que es casí peor, "Master pelota of G".

Lo curioso de las teorías, es que mientras no se demuestre lo contrario, son tan válidas unas como las otras...por tanto nadie puede contradecir nada a nadie"

Llamas a la gente fanatica y pelota, y luego dices que todas las opiniones son validas , aclarate nene.
 
  • #12
Solo te digo una cosa.
POSTE = Es un termino que procede del vocablo latino "postis". Se trata de una columna de cualquier material que se coloca de manera vertical y que sirve de apoyo o de señal.

Cuando tengas claro eso quizas ya podras empezar a redactar en tu blog algo mas coherente en vez de escribir sin dar por sentado que todo el mundo que no opina como tu sea el enemigo y ni siquiera este equivocado.

(De tu blog)
"Es una pena que algunos coleccionistas justifiquen estas practicas de fabricación, defendiendo a capa y espada todo lo que Casio hace, eso se parece mucho a ser un taliban de una marca, o lo que es casí peor, "Master pelota of G".

Lo curioso de las teorías, es que mientras no se demuestre lo contrario, son tan válidas unas como las otras...por tanto nadie puede contradecir nada a nadie"

Llamas a la gente fanatica y pelota, y luego dices que todas las opiniones son validas , aclarate nene.

Y lo tuyo es una opinión más como otra cualquiera. Yo soy fanático de la buena educación y de la humildad.
 
  • #13
Solo te digo una cosa.
POSTE = Es un termino que procede del vocablo latino "postis". Se trata de una columna de cualquier material que se coloca de manera vertical y que sirve de apoyo o de señal.

Cuando tengas claro eso quizas ya podras empezar a redactar en tu blog algo mas coherente en vez de escribir sin dar por sentado que todo el mundo que no opina como tu sea el enemigo y ni siquiera este equivocado.

(De tu blog)
"Es una pena que algunos coleccionistas justifiquen estas practicas de fabricación, defendiendo a capa y espada todo lo que Casio hace, eso se parece mucho a ser un taliban de una marca, o lo que es casí peor, "Master pelota of G".

Lo curioso de las teorías, es que mientras no se demuestre lo contrario, son tan válidas unas como las otras...por tanto nadie puede contradecir nada a nadie"

Llamas a la gente fanatica y pelota, y luego dices que todas las opiniones son validas , aclarate nene.

Hombre, otra vez el mismo atacandome, todo eso era por ti.Por eso te das por aludido, ¡ains!, trollecillo de tercera...

Y este es el ultimo mensaje que te escribo, que los trolls, si les das de comer, engordan.:bye:

(Gracias por leer mi blog)
 
Última edición:
  • #14
Vaya, se me acaba de caer un mito con tu post. Ya podéis cerrar este subforo e irnos todos a casa ;-) Es broma, pero estaba próximo a comprarme mi primer G-Shock y me he llevado una desilusión. Tampoco buscaría explicaciones más allá de una reducción de costos para maximizar los beneficios, es la esencia del capitalismo de nuestros días. No lo encuentro mal salvo por el engaño al que se induce al cliente.

Debieran de crear otra línea en la que meter todo lo que no cumple con los estándares G-Shock de hace 20 años, pero mantiene la estética. Si esos estándares (por llamarlo de alguna manera) sólo los cumplen el Gravitymaster, el Mudmaster y alguno más, pues perfecto, paguemos los 600€ que valen y todos contentos. Casio sabiendo que tiene un producto cojon.... y yo sabiendo lo que estoy comprando.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Un producto redondo de Casio que acaba de presentar nuestro compi, el DW-9052, un G-Shock de los de la vieja escuela fabricado a dia de hoy...con modulo flotante, duro como el solo...y baratito...así da gusto.Relojazo, pero sin ir lejos el DW-5600E que era un modelo quizás el más sencillo se postula ya como el clasico actual, al tener tambien un modulo correctamente protegido.

A veces es cuestión de comprar fijandose un poquito, Casio sabe que te fias...y lo das por sentado y entre col y col...coliflor.
 
Última edición:
  • #16
En la teoria estoy de acuerdo con el tema del módulo flotante o gel, pero la verdad es que hace tiempo me fio más de mi experiencia real y lo que veo/leo de otros usuarios, y la verdad no he leido casi ninguna pega a usuarios con G´s sin módulo flotantes(ni yo tampoco la he tenido con mi Gw-5000 por ejemplo usando a diario moto a diario con vibraciones a mogollón, bajas temperaturas al practicar montañismo en SN....), resumiendo si todos viniesen con gel y caja de acero a rosca estaría encantado, pero la verdad que nunca me ha fallado un G por no tenerlo y eso es lo que más valoro.
Otra cosa es que se haya convertido en complemento de moda y los precios se hayan disparado.....

Salu2.

p.d. con las motos soy más purista y solo quiero motores japoneses...;-)
 
  • #18
Se me olvidaba, preferiría se dedicaran a hacer relojes duros a tamaño normal"" a el remanido módulo flotante........
Me gusta ser discreto y Casio se olvidó de nosotros...::Dbt:: aunque tambien tengo un Rangeman y me parece el mejor módulo actual de casio para mis necesidades pero no para todo tipo de situaciones..

Salu2.
 
  • #19
Un producto redondo de Casio que acaba de presentar nuestro compi, el DW-9052, un G-Shock de los de la vieja escuela fabricado a dia de hoy...con modulo flotante, duro como el solo...y baratito...así da gusto.Relojazo, pero sin ir lejos el DW-5600E que era un modelo quizás el más sencillo se postula ya como el clasico actual, al tener tambien un modulo correctamente protegido.

A veces es cuestión de comprar fijandose un poquito, Casio sabe que te fias...y lo das por sentado y entre col y col...coliflor.

¿Acaba de presentar donde, en HdR?
 
  • #20
Bueno el tema del módulo flotante es peliagudo:flirt:

Sinceramente preferiría que todo siguiera como antaño,módulo flotante y cajas de acero,pero las cosas evolucionan con el tiempo,algunas veces no a nuestro gusto ...las cajas de acero pienso que aunque más duraderas ,genuinas y con esa percepción de calidad ,ese tacto ect hay que reconocer que un peso más liviano disminuye el impacto..por tanto es un tema para pensarlo.

El módulo flotante es algo que nos daba tranquilidad y que muchos Gshock ya no lo llevan o la gran mayoría mejor dicho,a mi me parecía muy interesante.
Si uno desea esto hay algunos modelos para buscar Dw6900,Dw 5600,GX56,Gw200 los GWA 1000 también son duros...

Casio ha sacado como alternativa las protecciones de Gel ,la gama GDX los utiliza ,los Mudmaster creo que también por tanto son otro tipo de protección al módulo diferente.
Los GF y Gwf 1000 tienen un anillo protector muy similar a los que llevan los Orient M force y que orient presume de tenerlo.
Sí es cierto que otros modelos más "básicos" carecen de cualquier protección y van a pelo,desde luego pese que aguanten en principio ,no es lo suyo.

Por tanto alternativa,haberla la hay...no en todos los modelos,hay que analizar lo que se compra MÁS que antes y esperar el paso del tiempo que será el juez supremo del nuevo camino con respecto a las tripas de los Gshock,supongo que habrá que dar un voto de confianza a nuestra marca relojera desde que éramos niños, yo confío que aguantarán el tipo.
Salu2
 
Última edición:
  • #21
+100000 Javierbusman,

Hacia tiempo que nadie dice lo que tu has dicho, ya me empezaba a preocupar...

No lo podría resumir mejor.
 
  • #22
No tendría que participar en este hilo porque me da que me va a traer problemas, pero como durante unos años hemos compartido staff en otra casa ADAN y aunque tu no te lo creas te aprecio y no voy para nada encontra tuya, daré mi opinión al respecto, aunque me cueste un disgusto como la ultima vez con el bloqueo de whats.....

El caso de que los G-Shock a día de hoy no tengan modulo flotante que tenia muchas virtudes pero tb sus defectos lo mismo que otros productos antiguos, se debe en mi humilde opinión a que ya no es necesario con los materiales hoy empleados en las contrucciones de los nuevos G's y gruesos de bezel etc.....

No es lo mismo el poder de absorción de un Bezel de un DW5000 con apenas un par de milímetros de grosor a uno de un Rangeman con varios milímetros más y más poder de absorción de impacto, esto unido a que las cajas de acero tienen un nulo o muy bajo poder de absorción frente a las cajas de resina actuales, lo mismo pasa con los refuerzos internos de acero de las primeras cajas de resina.....

Una cosa es lo que a uno personalmente le guste más y otra bien distinto la realidad, a mi por ejemplo en automóviles si un coche no tiene oxido en la carrocería o por las juntas del motor no supura aceite no me gusta y no compro coches nuevos.....

Pero realmente son mejor estos coches antiguos??????? la respuesta es no, los actuales son mucho mejor, más cómodos, mas seguros, menos contaminantes en emisiones de CO, más fiables para viajes y mas de todo, pero como he dicho me gustan más los antiguos pero tb porque tengo el coche para ocio, si fuera una herramienta de trabajo para mi, no me quedaría otra que ser sensato y comprar un coche actual....

Dicho esto, nuevamente te recuerdo que no voy contra ti y que digo lo que pienso, basado en confianza que me proporciona la marca de un trabajo muy bien hecho durante muchos años y porque te aprecio aunque te cueste de creer.....

Si el modulo flotante fuera necesario me gustaría pensar que a día de hoy aun lo seguirían montando.....

Y ya que estamos lanzo esta pregunta, quien necesita realmente un modulo flotante? porque con asiduidad tira su reloj por necesidad desde un 5º piso o pone el brazo con el reloj puesto debajo de la rueda de un 4X4 para que un vehículo de dos toneladas de peso le pase por encima......

Creo sinceramente que los tiempos cambian y Casio con ellos, nos guste o no lo mismo que la supresión de la gasolina de super reemplazada por la sin plomo......;-)
 
Última edición:
  • #23
Mejor expuesto no puede estar, no puedo negar que me tiran más las cajas de acero y si son con módulo flotante o semi, mejor que mejor, pero también reconozco que por nostalgia más que nada y por lo que te hacen sentir más el reloj y no verlo tan como de juguete por decirlo de alguna manera, pero se que una caja de plástico con modulo normal y corriente soportará mejor el posible golpe ante la rotura del cristal que será lo primero que desfallezca.
Otra tema Casio vende lo que mejor les va a ellos mejor pensando en unos criterios como puede ser la moda, resistencia que representa la marca y lo que la gente demanda, no nos olvidemos que es un negocio siendo así el tema mas importante.
Bastante es que en el aniversario nos premió con alguna caja roscada.
Tengo amigos, con varios G por lo que representan y son ahora, o sea no frikis de los relojes ( no les hables de frogman, mudman, rangeman,...) les enseñas uno con caja roscada y no aprecian nada mejor incluso para algunos es una pega.
 
  • #24
Goldtyson compañero, un gusto leerte.

Pues si,parece que la gente se ha acostumbrado a los productos normales y solo algunas personas saben distinguir las cosas.

Como decia mi abuelo Elisardo..."Si pesa es bueno" y el hombre no andaba desencaminado, aunque no es un ley valida para todo, suele acertar en la mayoria de lo casos.

Incluso las cajas roscadas de titanio que son ligeras suenen notarse más en la muñeca que las cajas de 4 tornillos.

Lo alucinante del caso y no me lo quito de la cabeza es que los DW-5600E sean ahora una referencia frente a toda la serie de relojes "G-Specials" o "G-Classic".

Esperemos que Casio siga dandonos aunque sea de forma puntual modelos que nos hagan soñar con los G-Shock y que a pesar de la cantidad de años que llevamos con la marca nos siga ilusionando amén de sernos utiles.
 
  • #25
Sr."Clavo"...

Viene usted a este foro y a este poste, a dar su opinión sobre este tema, respetable.Una más como la mia, aunque la mia se niege en "su casa", que por otro lado poco me importa.¿Problemas?, problemas son los que tengo yo con la persecución por parte de ciertos trolls que no me dejan en paz y que llegan desde "su casa".Viene usted a dar una opinión y suelta cosas personales como que te he quitado del chat del movil...(a buen entendedor), pues mira sí, ahora que ya lo dices, pues te lo digo, no soporto al staff de HdR, que usa a las personas y luego...las tira.Pero no seré yo quien contamine este foro, si me fuí es para no volver a hablar con nadie del "staff", las razones las tengo y no seré yo quien venga aquí a soltarlas, si usted quiere hablar hable de temas personales, pero en "su casa".

¿Me ve opinar en sus postes aquí o en Roma?, NO.

Yo aquí soy uno más, de lo que me siento muy orgulloso, y tanto los administradores y el moderador han tenido a bien en llamarme y invitarme a esta casa, lo cual, es siempre de agradecer y pongo aquí mi granito, nada más.

Si usted va a comentar postes, me parece cojonudo, yo jamás vetaria a nadie, ni aún teniendo el poder para hacerlo.Pero no suelte aquí(me repito), cosas que se salgan del tema.

Por otro lado comentarte que para mi eres inerte, me das igual, ya que has demostrado que haces mucha politica y te recuerdo que fuí yo una de las personas que te eligio para ser moderador.

Con esto cierro el tema lo mismo que con el troll de HdR, no os voy a dedicar ni un minuto más.

Se que mucha gente quiere que vuelva a HdR...lo sé por que me llegan correos a pesar del tiempo transcurrido.

"Clavo" como ya le he dicho HdR ha muerto(a excepción de los foreros que son el alma de todo foro), yo tampoco le tengo mania(a otros no puedo ni contestarles del repelús que me dan), simplemente sois zombies para mi.

En cuanto a lo que usted le guste o no, bueno me parece todo correcto, cada uno ve las cosas como le gustan.Lo importante es no imponer, yo no adoctrino, simplemente defiendo con pasión lo que creo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie