• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini review de mi G-Shock GW-M5600BC

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Tras enamorarme de este reloj hace muchos meses por fin me he decidido a su compra y aquí os dejo la mini review de mi primer G-Shock.

Lo primero de todo es la presentación de la caja, una caja de cartón negra cruzada por una linea roja y con la inscripción y logotipo de G-Shock, ninguna referencia a Casio.
lostimage.jpg


Por la parte trasera el código de barras y el código completo del modelo: GW-M5600BC-1ER, y tampoco ninguna referencia a Casio.
lostimage.jpg


Tras abrir esta caja nos encontraremos con una caja metálica de forma cilíndrica de un color entre dorado y plateado, algo así como "gunmetal". En el centro de la tapa la G roja de G-Shock, y a su alrededor en relieve las inscripciones "G-SHOCK SINCE 1983 SHOCK RESIST 200 METER W.R.". En el lateral del cuerpo de la caja una linea roja que la cruza entera con inscripción y logotipo de G-Shock, igual que la caja de cartón, y bajo la linea una serie de cuadros que se van difuminando.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Abrimos la caja y... ¿donde esta el reloj?
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sacamos el reloj, y bajo él podemos encontrar el manual en 5 idiomas, la garantia, y algunas advertencias y publicidad para registrarse en Casio.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Vamos ya en detalle a lo que importa de verdad, el reloj.
lostimage.jpg


La pantalla se ve realmente bien, aunque obviamente los digitales de pantalla normal se leen mejor en todas las condiciones, ya sea con mucha o poca luz.
lostimage.jpg


Para cuando la luz escasea tenemos back light de color turquesa, osea entre azul y verde, ademas contamos con la función de activación automática, con la cual cuando las condiciones de luz sean bajas y hagamos un movimiento de aproximadamente 40º desde una posición horizontal se activará la luz durante unos segundos. Para que se vea de que va he realizado un pequeño video:


Seguiremos por el lateral, dos botones a cada lado protegidos para no ser pulsados o golpeados accidentalmente, y tambien podemos ver el armis del reloj en metal y resina.
lostimage.jpg


El armis empezará saliendo de la caja con 26mm., y se estrecha en el endlink y el primer eslabon hasta los 18mm. El cierre es metálico (encontramos una incrustación de goma con la inscripción de G-Shock) de 20mm., y cuenta con dos pulsadores y cuatro agujeros para el microajuste.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La pieza de unión armis-cierre es totalmente metálica, y a partir de esta veremos que el armis está formado por piezas metálicas en el centro y piezas recubiertas de resina, pues estas no son totalmente de resina, al ajustarlo y sacar alguno de los eslabones podremos comprobar que son piezas metálicas recubiertas con resina. Los eslabones van unidos mediante spring bars, igual que la unión de muchas correas con la caja, así que ajustar el armis no será cosa de mas de 5 minutos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por la parte trasera nos encontraremos con una tapa con cuatro tornillos, aunque por suerte al ser un modelo solar es posible que no sea necesario abrirla mucho.
lostimage.jpg


En cuanto a las características técnicas del reloj siguiendo la web del fabricante nos encontramos con luz de fondo electroluminiscente con función automática, resistencia a los golpes, alimentación solar, sistema de recepción de señales de radio (radiocontrolado), hora de 48 ciudades de todo el mundo, cronometro en fracción de centésima de segundo y con posibilidad de cuenta atras de cinco segundos para su activación, cuenta atras en segundos, cinco alarmas y función de señal horaria, indicador de pila, resistencia al agua de 20BAR (ISO 2281) y unas cuantas cosas mas que me dejo y tambien se olvida el fabricante. Las medidas del reloj son 46,7 x 43,2 x 12,7mm., y el peso es de aproximadamente 51,7 gramos.

Y hasta aquí mi mini review de mi primer G-Shock y seguramente no el último. Me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba tanta calidad ni tantas funciones, algunas las desconocia y aun tengo que andar mirando el manual para saber que tocar y que no tocar. Sin duda lo recomiendo a cualquiera que quiera un reloj verdaderamente duro y no exageradamente grande, es un reloj muy comodo en la muñeca y tiene una buena presencia.

De momento no he conseguido que sincronice con la señal de radio, aunque cabe decir que solo lo he probado manualmente de dia, y que por la noche no lo he dejado cerca de la ventana, lo tenia puesto, hoy probaré a dejarlo toda la noche cerca de la ventana y a ver que pasa.

Gracias por leer, espero que os haya gustado, y cualquier duda ya sabeis que solo teneis que preguntar.
 
YO solo veo 2 o 3 fotos, lo demas lo que veo son X en color rojo en vez de las fotos.
 
Esa caja clásica de los primeros G-Shock es la única que me gusta,tengo la muñeca pequeña y los demás me sientan fatal....es muy guapo!!!

Podrías decirme dónde lo has comprado y "cómo se llama" ?...

Gracias y enhorabuena por el instrumento.
 
YO solo veo 2 o 3 fotos, lo demas lo que veo son X en color rojo en vez de las fotos.
Vaya... a mi me carga las 19 fotos en 800X600 excepto una un poco mas pequeña. ::blush::

Esa caja clásica de los primeros G-Shock es la única que me gusta,tengo la muñeca pequeña y los demás me sientan fatal....es muy guapo!!!

Podrías decirme dónde lo has comprado y "cómo se llama" ?...

Gracias y enhorabuena por el instrumento.
De nada hombre, para eso estamos. :-P

http://www.watchshopuk.com/ 118,40€ con envio incluido, una semana de espera. :D
 
Ten por seguro que no te va a dar mas que satisfacciones.
Enhorabuena y bienvenido al club de los G-Shocksmaniacos.:Cheers:
Saludos
 
Como te lo has currado con video y todo, muy guapo el reloj, como se disfruta cuando llega alguno nuevo
 
Ten por seguro que no te va a dar mas que satisfacciones.
Enhorabuena y bienvenido al club de los G-Shocksmaniacos.:Cheers:
Saludos
Ya me las está dando las satisfacciones. :drool: Gracias por la bienvenida al club. :D

Como te lo has currado con video y todo, muy guapo el reloj, como se disfruta cuando llega alguno nuevo
Ya que estamos se intenta hacer bien. :-P
 
Muy bonito y resultón. Yo tengo ese modelo pero en una edición conmemorativa en resina transparente y pantalla dorada. Pero éste es una pasada. ¿La pulsera es de titanio? ¿Y la caja, es de resina?
Aquí va un vídeo que he encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=Sx13z-fO8cQ
 
Muy bonito y resultón. Yo tengo ese modelo pero en una edición conmemorativa en resina transparente y pantalla dorada. Pero éste es una pasada. ¿La pulsera es de titanio? ¿Y la caja, es de resina?
Aquí va un vídeo que he encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=Sx13z-fO8cQ
Yo estuve viendo 3 o 4 reviews en YouTube que me acabaron de convencer, éste video es muy bueno.

Tu modelo es uno de los 25 aniversario? No sabria decirte de que material es el armis, es metálico eso sin duda. Y la caja me temo que es de resina no como en los modelos 5000.
 
  • #10
Gracias Luda. Efectivamente, el mío es el GW-M5625E, 25 Aniversario. Lo compre en EEUU porque aquí ese modelo era imposible de conseguir. La pantalla dorada es muy bonita. El problema es que yo lo uso en la piscina y el cloro ha hecho que la pulsera ya no sea tan transparente como al principio.
Oye, la tienda esa donde lo compraste parece que es inglesa. Allí no hay que pagar aduana ¿es así? acabo de pillar un Pathfinder en EEUU a través de Amazón, que sólo se vende allí y en Japón y ya de entrada Amazón me ha cargado el impuesto del IVa, antes incluso de pasar por aduana.
Aquí adjunto una foto del modelo 25 Aniversario
 
  • #11
Yo tengo el GW M5600, y en Madrid no tengo problemas de recepción dentro de casa y en Sigüenza tambien entra bien la señal.-
Pero siempre por la noche; Por el dia ni lo intentes.-

Hay zonas que no hay manera, sin embargo en otras entra bien.-
Para probar, situalo por la noche en distintas zonas de la casa, preferiblemente en ventanas o terraza y siempre orientado a Alemania; Haces intentos manuales de sintonización, y donde veas que hay buena señal, lo dejas durante la noche, pues como ya habras leido cada noche hace tres intentos de ajuste.-
 
  • #12
Y aquí van unas fotos que he encontrado. La verdad es que es muy resultón. Luda, te lo cambio por el 25 Aniversario... :D
lostlink.jpg
 
  • #13
Muy guapo
Que lo disfrutes :clap:
 
  • #14
Gracias Luda. Efectivamente, el mío es el GW-M5625E, 25 Aniversario. Lo compre en EEUU porque aquí ese modelo era imposible de conseguir. La pantalla dorada es muy bonita. El problema es que yo lo uso en la piscina y el cloro ha hecho que la pulsera ya no sea tan transparente como al principio.
Oye, la tienda esa donde lo compraste parece que es inglesa. Allí no hay que pagar aduana ¿es así? acabo de pillar un Pathfinder en EEUU a través de Amazón, que sólo se vende allí y en Japón y ya de entrada Amazón me ha cargado el impuesto del IVa, antes incluso de pasar por aduana.
Aquí adjunto una foto del modelo 25 Aniversario
Dentro de la Unión Europea no se paga aduana, es algo a tener en cuenta, aunque a mi comprando desde eBay bastantes cosas fuera de Europa hasta el momento no me han parado nada, aún siendo paquetes maas grandes que un reloj...

Lo de cambiarlos no cuela, me encanta mi 5600 negrito, aunque el tuyo tambien. :D

Yo tengo el GW M5600, y en Madrid no tengo problemas de recepción dentro de casa y en Sigüenza tambien entra bien la señal.-
Pero siempre por la noche; Por el dia ni lo intentes.-

Hay zonas que no hay manera, sin embargo en otras entra bien.-
Para probar, situalo por la noche en distintas zonas de la casa, preferiblemente en ventanas o terraza y siempre orientado a Alemania; Haces intentos manuales de sintonización, y donde veas que hay buena señal, lo dejas durante la noche, pues como ya habras leido cada noche hace tres intentos de ajuste.-
De momento he conseguido que sincronice el dia 29 y el 2 de forma automática puesto en mi muñeca en una habitación precisamente con la orientación erronea (SO en vez de NE), así que ya se que en mi cama de vez en cuando sincroniza. :-P

Gracias por la ayuda y los consejos.
Muy guapo
Que lo disfrutes :clap:
Muchas gracias Peter, nos vemos por FC. ::blush::
 
  • #15
Siempre que he comprado en e-Bay también he tenido suerte y no he pagado tasas de aduana, pero la última adquisición, el Pathfinder PAW-1500GB-1 no lo encontré en ninguna tienda de e-Bay y tuvo que pillarlo en Amazon. Eso sí, en 3 o 4 días ya estaba en casa, pero no pude librame de aduanas. No obstante mereció la pena.:)
A disfrutarlo
 
  • #16
hola luda!!!

enhorabuena por el reloj, la verdad me encanta, estoy pensando en adquirirlo....pero una pregunta, se puede colocar en hora de manera manual o hay que esperar a la señal del satelite para que se ponga en hora???? si se puede poner la hora de manera manual como en los relojes clasicos probablemente me lo coja,....saludos
 
  • #17
hola luda!!!

enhorabuena por el reloj, la verdad me encanta, estoy pensando en adquirirlo....pero una pregunta, se puede colocar en hora de manera manual o hay que esperar a la señal del satelite para que se ponga en hora???? si se puede poner la hora de manera manual como en los relojes clasicos probablemente me lo coja,....saludos
Hola compañero, me alegra que mi post pueda ser de ayuda todavia ahora. El reloj se intenta conectar solo cada hora de 12 a 6 de la madrugada si está activado que así lo haga, sino puedes intentar una sincronización manual siempre que quieras. Para ello basta con presionar unos segundos el botón inferior derecho, veras que el reloj entra en modo sincronización.

En el manual indica bien como hacerlo, como activar y desactivar la sincronización automática, y en que condiciones se sincroniza mejor. Yo he encontrado ahora un lugar en mi habitación en el que sincroniza cada noche. ;-)
 
  • #18
Enhorabuena por este magnífico reloj y muchas gracias por el reportaje, ha sido muy interesante leerlo.

Estos posts tan didácticos son siempre imprescindibles, para intentar crecer en los conocimientos relojeros.

Solo decir que Casio me parece una marca espectacular y que el virus G-SHOCK, me ha infectado totalmente.:yhoo:::yes:
 
  • #19
Hola compañero, me alegra que mi post pueda ser de ayuda todavia ahora. El reloj se intenta conectar solo cada hora de 12 a 6 de la madrugada si está activado que así lo haga, sino puedes intentar una sincronización manual siempre que quieras. Para ello basta con presionar unos segundos el botón inferior derecho, veras que el reloj entra en modo sincronización.

En el manual indica bien como hacerlo, como activar y desactivar la sincronización automática, y en que condiciones se sincroniza mejor. Yo he encontrado ahora un lugar en mi habitación en el que sincroniza cada noche. ;-)

Gracias por tu revisión.

Recientemente he comprado uno que llevo usando unos días.

si me lo permites, quisiera añadir algunas cosas para futuros compradores:

REspecto a otros radiocontrolados, este lo hace mucho mas facil, y practicamente en cualquier zona de mi casa, mientras por ejemplo un gulfman que tengo solo en unos puntos determinados.

El sensor automático de luz, se enciende con mucha menos luz ambiental que el gulfman, ya que ahora el 5600 bc, solo se enciende cuando realmente hace falta. Creo que con esto se ahorra mucha batería.

El armis, es magnífico, pero creo que los eslabones de plastico del armis mas que metálicos y cubiertos de plastico, creo que son de plastico pero tienen encasquillados los asientos de los pasadores metálicos para que el pasador no desgaste con el tiempo el agujero.

Me gusta mucho el detalle del protector de caucho en el cierre para que no se estropee.

No termino de pillarle el punto, porque por mi medida, si lo pongo en el ultimo agujero del microajuste, me queda justo, y si le pongo un eslabón y lo pongo en la primera postura del mircroajsute, me queda grande...::grr::

Por último añadir, que la presencia del reloj, ES MUY SUPERIOR A LO QUE SE VE EN LAS FOTOS. Esto es lo que mas me llamó la atención al sacarlo de la caja.
 
  • #20
Hola,gracias por presentar este interesante reloj.Yo estoy a la espera de comprarlo en Amazon Uk pero el modelo de correa de resina y pantalla blanca.

Un saludo.
 
  • #21
Enhora buena por ese pedazo de G,tiene muy buena pinta y ya esta pidiendo a gritos que le des caña ;-)
disfrutalo que es un gran reloj,solo se oyen maravillas de el,me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie