• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi trío de Casio (un calculadora, un G-Shock, y un vintage poco vistos)

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro de Casio, y quería presentar a mis 3 "pequeños".

Cuando era niño, como la mayoría, tuve varios casio. El F91 fue mi primer reloj. Después, pasé por un calculadora CA53 como el de la película regreso al futuro, y finalmente tuve un Data Bank DBC62, el cual me encantaba, aunque yo era muy pequeño y no le daba ningún uso a las funciones que tenía.

La persona (por llamarle de alguna manera) que trabajaba en casa de mis padres, se los llevó todos (junto a muchas otras cosas), así que no puedo poner fotos de ellos, aunque me hubiese encantado tenerlos conmigo.

Hace 2 veranos, me entró el gusanillo de volver a tener un Casio, y cuando me encontré con este calculadora de colores ochenteros/noventeros con cierto aire retro, me encantó y no pude resistirme. El CA53 y el Data Bank seguro que tuvieron algo que ver en la elección...

El reloj en cuestión es un LDF-40

b5eb475092746b16c9447b23fcd2654a.jpg


92cb320d4aaad27d0652997c4bfe3a37.jpg


La verdad es que no esperaba que un reloj Casio de los más económicos, me pudiera llenar tanto. El caso es que puso en "jaque" a toda mi caja ese verano, y no salió de mi muñeca en todo el mes de agosto, y parte de julio. Me sentía feliz con él, muy cómodo, con todas las funciones básicas (Chrono, alarma, dual time, y calculadora), y me quité el "problema" de pensar qué relojes llevarme a la playa, y el "rollo" de pensar cada día que reloj ponerme. Es cierto que con esos colores, es dificilmente ponible fuera del verano, pero lo uso también de vez en cuando en los meses menos calurosos.

El segundo en entrar, fue el verano pasado. En un hotel en Biarritz, vi en el desayuno a un tío con este G-Shock y fue amor a primera vista. Esos colores me cautivaron y creo que desde niño siempre quise tener el DW-5000, así que me puse a buscarlo en internet, y en 5 minutos ya lo había localizado. Se trataba de una versión especial que salió este año, creo, denominado "Rasta" (ya ha habido otros Rastas de G-Shock). Sólo lo encontré a la venta en Japón, así que me lancé a por él por un precio muy muy bueno. Tan bueno que pagué la mitad de su valor en aduanas, y me seguía saliendo más barato que un DW-5600 normal aquí en España.

El reloj es éste (DW-5600 Rasta)

4b9a824f869b64b114a43316b4b5fcb6.jpg


4a3f1ae07ef7c0501fbe47dd00213c62.jpg


40596f0273c5d61ac53bad4920a479dc.jpg


Creo que con este reloj no hay medias tintas, o te encanta, o lo odias, y fuera del mundo Friki, tiende a no gustar, o esa es mi sensación. Se me quedó grabada la frase que me dijo un compañero de trabajo cuando me lo vio..."yo que te tenía como referente de buen gusto en relojes...". Le faltó decirme que lo importante es que a mi me gustase...:-((

Y el tercer Casio, menos veraniego que los otros 2, pero el más especial de los 3, es un verdadero vintage de la marca. Se trata de un W-200 marlin en versión gris. De este modelo hubo una versión naranja y otra azul bastante difíciles de conseguir, especialmente el naranja.

Para mi es el más especial porque mi padre tuvo uno exactamente igual, y fue el reloj que usó a diario durante más de 13 años. De vez en cuando lo buscaba sin suerte por ebay, y este mes he conseguido hacerme con uno que estaba bastante trillado, y al que le he puesto una caja nueva, correa nueva original, y la pantalla de modulo 108 también nueva, con lo que puedo decir que se encuentra practicamente en estado NOS.

Los marlin W-100, 200, 300 y 400, eran considerados los precursores de los G-Shock, y se ve en el biselado de la caja, que es muy similar al de estos últimos. No está claro en internet, si el W-200 se comenzó a vender en el año 1981 o 1984, pero yo he visto una foto de mi padre de agosto de 1983 en la que ya lo tenía, por lo que tuvo que ser en 1981 cuando se comenzó a distribuir.

Casio W-200 Marlin

975fef396676c59196abce203abafeda.jpg


b9c813524e5f14afeca25d10b3f7aa69.jpg


Es verlo en mi muñeca, y me vienen tantas sensaciones y recuerdos, que no se pueden explicar...la primera vez hasta se me pusieron los pelos de punta (literal).

Y por último una foto de los 3

542445237859441b179ab0089c4a95ba.jpg


No se si entrará alguno más. En principio no lo tengo en mente, pero como la cabra tira para el monte, no descarto que entre algún vintage más.

Espero que os hayan gustado. Muchas gracias por leer.

Un saludo,
 
Última edición:
Me gustan los tres especialmente el calculadora, que les disfrute.
 
Nunca había visto ese modelo de calculadora, me ha gustado mucho.Enhorabuena por los tres.
 
Pues que quieres que te diga, que también has tenido mucho gusto al elegir tres "mosqueteros" de Casio, y no me cabe duda que tarde o temprano tendrás un nuevo candidato, tu d´Artagnan para la colección por que son muy "adictivos".

Los relojes en conjunto son una preciosidad (hacen un buen conjunto) y por separado cada uno con su historia redondean el conjunto y del último solo puedo decir que me has puesto los dientes tan largos que me he vuelto a morder los pies. Yo empecé hace poco también con la afición a la marca por aquello de volver a tener los relojes de la infancia y no te quiero decir hasta que punto me "he liado". Me costó mucho comprar el primero distinto de aquellos que tuve (un TS-1200 y un F-87) y ahora ha vuelto ese amor que tenía dormido dentro de mí por la marca.

Se pueden llevar y con mucho gusto, no solo es el reloj es el reloj y la persona.

Un saludo y yo si que te animo a comprar alguna pieza más si te ves en la tesitura.
 
Pues muy veraniegos, yo para esas fechas tengo un g shock rojo chillón, así que los tuyos me parecen muy bien elegidos; y como dijo el sabio para gustos los colores.... Que los disfrutes.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Huelen a playa!! Me encanta ese calculadora, lo tengo con brazalete metalico, pero si lo viera con esos colorines a buen precio se venia a casita tambien.
Y ese G tambien me gusta, muy llamativo!
 
3 casio preciosos!! Disfrutalos mucho!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie