• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Riseman no sincroniza

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues eso, que mi Riseman se niega a sincronizar, solo lo logra un par de veces al año y porque me encabezono y lo hago de forma manual después de10 fracasos seguidos.

Hoy he desistido y lo he ajustado sin sincronizar, la última vez que lo hizo fue en abril :-((

Vivo por la zona del Paseo de Extremadura de Madrid, ahí no debiera haber problema de recepción de la señal, ¿no?

También he probado en Las Rozas de Madrid y me pasa lo mismo.

¿Alguna recomendación? ¿vuestros radiocontrolados sincronizan sin problema?
 
Revisa en el manual donde está la antena en el reloj (por ejemplo a las 12).

Orienta esa zona hacia el N-NE y hazlo a partir de las 22.00, generalmente irá mejor desde altura y donde tengas visual del horizonte, en mi caso lo hacen mejor en la mesa del salón a 2 m de una ventana.
 
Revisa en el manual donde está la antena en el reloj (por ejemplo a las 12).

Orienta esa zona hacia el N-NE y hazlo a partir de las 22.00, generalmente irá mejor desde altura y donde tengas visual del horizonte, en mi caso lo hacen mejor en la mesa del salón a 2 m de una ventana.

Vivo en un Bajo, eso va a estar dificultándolo, porque lo pongo hasta en el afeizar de la ventana y nada, me sale L1 y al tiempo da error...
 
Vivo en un Bajo, eso va a estar dificultándolo, porque lo pongo hasta en el afeizar de la ventana y nada, me sale L1 y al tiempo da error...

Estás apantallado si o si, inténtalo cuando tengas horizonte y verás como lo consigues o puedes pillarte una antena externa como la de Citizen.
 
Última edición:
Prueba a dormir con él puesto, a mí el reloj de la muñeca siempre me sincroniza. Los Riseman que tengo no son de los primeros de la clase en el tema de sincronizar (los GW-6900 sincronizan hasta con la caja dentro del armario), pero no son como los GWF de "perezosos".

Cuando uno se niega a sincronizar largos periodos puede resultar bastante molesto, a mí me sienta como un cuerno. Si tuvieras la antena de un Citizen podrías usarla, cuando uno lleva muchos días y me doy cuenta lo dejo en una estantería al lado de la ventana con la antena del Citizen como soporte, y mano de santo.

Si, como el 99´9 de los mortales, no dispones de una antena de Citizen, en Watchuseek leí una vez que un forero ponía una pieza metálica, tipo cucharón de repartir la sopa, como antena improvisada, con el reloj abrazándola, pero no he encontrado el hilo y no sé si es eficaz o entra en el terreno de la paja mental.
 
Prueba a dormir con él puesto, a mí el reloj de la muñeca siempre me sincroniza. Los Riseman que tengo no son de los primeros de la clase en el tema de sincronizar (los GW-6900 sincronizan hasta con la caja dentro del armario), pero no son como los GWF de "perezosos".

Cuando uno se niega a sincronizar largos periodos puede resultar bastante molesto, a mí me sienta como un cuerno. Si tuvieras la antena de un Citizen podrías usarla, cuando uno lleva muchos días y me doy cuenta lo dejo en una estantería al lado de la ventana con la antena del Citizen como soporte, y mano de santo.

Si, como el 99´9 de los mortales, no dispones de una antena de Citizen, en Watchuseek leí una vez que un forero ponía una pieza metálica, tipo cucharón de repartir la sopa, como antena improvisada, con el reloj abrazándola, pero no he encontrado el hilo y no sé si es eficaz o entra en el terreno de la paja mental.

Lo del brazo es porque el tuyo es biónico como Terminator :flirt:. La antena de Citizen no deja de ser un trozo de metal o ferrita con un tamaño divisor de la longitud de onda del emisor, al poner el reloj sobre ésta se facilita la resonancia del receptor.
 
Última edición:
Prueba a dormir con él puesto, a mí el reloj de la muñeca siempre me sincroniza. Los Riseman que tengo no son de los primeros de la clase en el tema de sincronizar (los GW-6900 sincronizan hasta con la caja dentro del armario), pero no son como los GWF de "perezosos".

Cuando uno se niega a sincronizar largos periodos puede resultar bastante molesto, a mí me sienta como un cuerno. Si tuvieras la antena de un Citizen podrías usarla, cuando uno lleva muchos días y me doy cuenta lo dejo en una estantería al lado de la ventana con la antena del Citizen como soporte, y mano de santo.

Si, como el 99´9 de los mortales, no dispones de una antena de Citizen, en Watchuseek leí una vez que un forero ponía una pieza metálica, tipo cucharón de repartir la sopa, como antena improvisada, con el reloj abrazándola, pero no he encontrado el hilo y no sé si es eficaz o entra en el terreno de la paja mental.

Precisamente en el manual pone que se mantenga alejado de objetos metálicos cuando quiera sincronizar...

La antena de Citizen dónde se puede conseguir?
 
Precisamente en el manual pone que se mantenga alejado de objetos metálicos cuando quiera sincronizar...

La antena de Citizen dónde se puede conseguir?

El manual coje el camino corto ya que ellos no la suministran ni usan y porque depende del como, donde, cuanto... del metal podrá facilitar la recepción o empeorarla.
 
Hola, yo poco te puedo ayudar, en Zaragoza es una pena, tengo un citizen y dos casio, los tres duermen al lado de la antena del citizen y solo a veces sincroniza uno de los Casio, eso sí, en cuanto salgo de Zaragoza ya tengo menos problemas. Espero que lo soluciones.



Saludos Fran
 
  • #10
Buenas tardes,

En la zona dónde estás, y más si vives en unos bajos siempre les cuesta.
De todas formas la recepción no sé porque a veces les cuesta y no es sólo por dónde vives. Os cuento:
Vendí un MTG-S1000 (
lostlink.jpg
) a un cliente de mi zona de Igualada (Barcelona) y no le cogía recepción en su casa, lo puso en la ventana, mirando para el norte, para "cuenca", le puso una vela, le rezó, durmió con él... y nada.
Me lo trajo y me lo llevé a mi casa, repetí el proceso y nada de nada.
Quería enviar el reloj a CASIO para su reparación/sustitución, pero tenía que ir a Alemania (a la casa Porsche Design) y le pedí permiso para llevarme el reloj y probar allí la sincronización (ya que en Alemania tenía que ir, si o si).
Pues lo bueno es que fui de viaje y la primera noche en Alemania el reloj recepciono perfectamente, o sea que el reloj funcionaba bien.
Cuando llegue a Igualada llame al cliente, lo hablamos, y le comenté que en breve tenía una reunión con CASIO y que hablaría del tema, el cliente, me dijo que mientras esperábamos a la reunión con Casio, que se llevaba el reloj.
Me vino a la semana a traer el reloj, pero para mi sorpresa y la suya, me dijo que cada día le había cogido señal ::Dbt::

Desde entonces, las veces que he hablado o visto al cliente me ha dicho que ya nunca más le ha vuelto a fallar la recepción.

Conclusión... no tengo ni idea.

Moraleja: que puedes tomar esta historia como excusa perfecta para viajar a Alemania.

Un saludo a todos
 
  • #11
Te lo resumo, tu reloj esta perfecto.

Lo unico que ocurre es que estas en una zona que tiene mucha "radiación" de todo tipo, eso más la propagación...hace que dificilmente tenga una señal con intensidad suficiente.Manualmente será muy dificil que lo consigas, así que la mejor opción es dejarlo tranquilo y que el en la madrugada lo consiga.

Pontelo para dormir...y si tienes canape, si canape metelo dentro y deja que duerma tranquilo...cuando quieras darte cuenta habrá conectado.

Te lo digo por experiencia, yo vivo en una zona donde conectan de mucho en mucho.
 
  • #12
Te lo resumo, tu reloj esta perfecto.

Lo unico que ocurre es que estas en una zona que tiene mucha "radiación" de todo tipo, eso más la propagación...hace que dificilmente tenga una señal con intensidad suficiente.Manualmente será muy dificil que lo consigas, así que la mejor opción es dejarlo tranquilo y que el en la madrugada lo consiga.

Pontelo para dormir...y si tienes canape, si canape metelo dentro y deja que duerma tranquilo...cuando quieras darte cuenta habrá conectado.

Te lo digo por experiencia, yo vivo en una zona donde conectan de mucho en mucho.

¿En serio que funciona si lo meto dentro del canapé? ::Dbt::
 
  • #13
Estoy con Adan al 100 %. Yo tuve uno que solo sincronizaba bien en la muñeca.
 
  • #14
Pues no ha sincronizado esta noche durmiendo con el reloj en la muñeca ::cry::

Vaya fastidio tener algo y no poder usarlo.
 
  • #15
Pues no ha sincronizado esta noche durmiendo con el reloj en la muñeca ::cry::

Vaya fastidio tener algo y no poder usarlo.

Después de lo contado del viaje del Mtg a Alemania por el compañero y algunos post al respecto leídos,lo que te digo es que la primera vez les cuesta,una vez que ya han encontrado el camino suelen ir mejor,es posible que tu reloj intente sincronizar con Alemania y no pueda el día que coja señal con uk lo hará mejor.Son conclusiones que saco sin saber si es como por aquí dice paja mental:D
Lo que si te aseguro que la primera les cuesta más.Y que si te amarga la vida y tienes más relojes RC con una antena de citizen se sule solucionar la cosa
 
  • #16
Llevo ya con el reloj unos cuantos años y siempre ha funcionado así de mal, una lata.

No tengo más que este radiocontrolado, así que no me merece la pena los 25€ que cuesta la antena.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #17
Llevo ya con el reloj unos cuantos años y siempre ha funcionado así de mal, una lata.

No tengo más que este radiocontrolado, así que no me merece la pena los 25€ que cuesta la antena.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Estas en un "valle" no busques milagros, si tienes una vieja radio de AM que no valga, sácale la ferrita bobinada y ponla debajo del reloj, a partir, mínimo de las 22.00 y mejor las 24.00 en la zona de tu casa que mire al norte haz sincronizaciones manuales buscando la orientación que más intensidad te dé, localizada la ubicación y posición hazlo siempre ahí, sino lo consigues tendrás que buscar altura y horizonte al norte para aprovechar la reflexión en la ionosfera.
 
  • #18
Pues para algunos de mis relojes si funciona, si guardo la caja de relojes allí...conectan en algunas ocasiones, que de otra manera no.Espero que encuentres el sitio donde tengas mas posibilidades aunque sea de tarde en tarde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie