• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Casio: G-Shock Riseman

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues al final me decidí por este modelo.....:)
Tenía ganas ya de pillar un reloj que no tuviera que estar poniéndolo en hora cada dos días (es lo que tiene estar tantos años con los mecánicos....::bash::)
Es mi segundo Casio, el primero me lo regalaron con 13 años....bueno, en realidad tuve unos cuantos más en la infancia, pero unos los perdí y otros me los quitaron ::grr::.
De momento ando con la picha hecha un lío, tiene tantas funciones que sin el manual no me aclaro :pardon:
Me ha gustado mucho eso de que se ponga en hora solito...:laughing1:, que bueno....:laughing1:
Otra función que me ha sorprendido es la del A.EL, muy curiosa....8o
Las mediciones de temperatura y altímetro no van muy finas, pero bueno, ya le pillaré el tranquillo a las desviaciones....:yes:
Además también me ha llamado la atención su peso....es comodísimo.
La única pega, de momento, es que por su diseño no es muy cómodo para la muñeca derecha.:nea:
Una fotillo del ejemplar

lostimage.jpg


A ver si pronto me hago con todas sus funciones
Un saludo.
 
Todo un master of G! enhorabuena, despues de tantos años con mecánicos te parecerá mentira eso de no tener que estar pendiente de la carga, encima solar y radiocontrolado.
En cuanto a las funciones, el tema de la altitud te recomiendo que si que conoces un lugar con cota conocida, por ejemplo una estacion de tren, te acerques e "impongas" esa cota al reloj. De esta manera las lecturas de altitud serán un poco mas fiable.
Ten cuenta que las diferencias en cota las muestra dependiendo de las variaciones de presión atmosféricas con lo que las lecturas de altitud no son del todo correctas.
En cuanto a la temperatura, el calor corporal afecta a la lectura así que si quieres una lectura fiable quítate el reloj al menos media hora antes de tomar la lectura de temperatura.
Por otro lado los de las funciones, aprendete del manual aquello que realmente te interese.
En cuanto a la muñeca derecha, es que ese reloj esta pensado para llevarlo en la izquierda y que no te moleste el sensor. Prueba a ponertelo un poco mas flojo para que no se pegue a la muñeca.
 
Muy buena maquina, yo siempre lo llevo cuando voy a esquiar por el tema de las alturas me gusta mirar cuando subo en el telesilla como avanzan los metros y algunas veces cuando salgo con la MTB.
 
muy buenas,compañero.
estoy pensando precisamente en este mismo g shock para darle caña los fines de semana.
¿dónde lo has comprado?
 
Un peaso de maquina!!! Lo de la indicacion de altura es bastante exacto pero para un determinado periodo de tiempo ya que determina la altitud en funcion de la diferencia de presion. Por ejemplo cuando vayas a iniciar una ascension lo ajustas en la salida t te ira marcando correctamente la altitud. Lo que no vale es para ajustar la altitud hoy y que te marque correctamente el martes que viene ya que la presion barometrica puede haber cambiado muchisimo para una cota determinada.
En cuanto a la comodidad... Yo lo llevo en la derecha como el resto de los relojes y nunca me ha molestado el sensor ya que queda bastante alto.

A disfrutarlo!!!

Saludos.
 
Un reloj muy cómodo, muy duro y muy bonito. Tuve uno y anda que no me arrepiento de haberlo vendido...
 
:D Tremendo error compañero, Casio es así, te haces con uno en plan, le tenía ganas :whist:: y sin darte cuenta, te haces con todos los Masters of G, y en todas sus variantes cromáticas.

Ya verás...enganchan y mucho, y nunca defraudan, les hagas lo que les hagas.

:friends:
 
Enhorabuena compra perfecta y uno de mis master of G preferidos, con un diseño impresionate y muy buenos acabados y con funciones que son muy utiles a poco que salgas a la montaña...........
 
¿Qué función es la de A-EL?
 
  • #11
FELICITACIONES PACO¡¡¡¡lindo bicho el que tienes, adisfrutarlo¡¡¡¡
 
  • #12
Enhorabuena compi, todo un acierto por tu parte!!

Uno de mis must-have

saludossssss
 
  • #13
Muy bonito y completo , andaba loco buscando un mudman , pero con las presentaciones que hace el personal aqui , ahora ando loco buscando dinero para comprarme al menos 3 odelos de Gs y este es uno de ellos ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie