• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena el Casio DW5035?

  • Iniciador del hilo Piernodoyuna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Piernodoyuna

Forer@ Senior
Sin verificar
Me refiero a pagar más de 100 euros de sobreprecio por la caja de acero y tapa roscada que tiene sobre el DW5600e.
 
Si la caja fuera 100% de acero yo lo pagaría por el capricho de tener un Casio totalmente metálico, por nostalgia de la adolescencia. Pero no es todo acero.


Pero lo que de merezca la pena depende de ti y tu presupuesto, no creo que sea más resistente que el del plástico, incluso puede serlo menos. Quizá más duradero; lo de la tapa a rosca es una buena cosa.
 
Para mi si...gana en exclusividad y es todo un g shock de tapa a rosca y caja de acero, también está el 5735..
En baroli 199 con descuento de 20%se queda en unos 160.
Para mi no hay color con el 5600e
Si lo estas pensando adelante
Un saludo
 
Opino igual que Galunco, si fuera un todo acero sería para pensarlo, en este caso no creo que merezca la pena pagar el sobreprecio.
 
[h=2]El Casio DW5035... pues yo pensaba que era todo de metal...[/h]
 
Son cosas distintas, uno está pensado más como reloj de coleccionista y el otro como reloj de batalla. Si le vas a utilizar para darle un uso duro, yo me quedaría con el 5600e o con algún otro de la gama collection como el dw-290 o el w-800.

Si la caja fuera 100% de acero yo lo pagaría por el capricho de tener un Casio totalmente metálico, por nostalgia de la adolescencia. Pero no es todo acero.

Lo es, la caja es 100% de acero. El bisel de resina no forma parte de la caja. Cosa distinta son otras series como los G-Steel o los MTG donde sí que la propia caja es parte de plástico y parte de acero.

Sobre lo de la nostalgia de la adolescencia y de los Casios metálicos, es algo que suele decir bastante gente, pero la inmensa mayoría de Casios de los 80 eran de resina o de resina cromada. Poquísimos Marlin roscados o pre-G-Shocks de acero se veían. De hecho, en una época donde el uso de estos relojes era masivo no recuerdo haber visto ninguno de esos.
 
Lo es, la caja es 100% de acero. El bisel de resina no forma parte de la caja. Cosa distinta son otras series como los G-Steel o los MTG donde sí que la propia caja es parte de plástico y parte de acero.

Sobre lo de la nostalgia de la adolescencia y de los Casios metálicos, es algo que suele decir bastante gente, pero la inmensa mayoría de Casios de los 80 eran de resina o de resina cromada. Poquísimos Marlin roscados o pre-G-Shocks de acero se veían. De hecho, en una época donde el uso de estos relojes era masivo no recuerdo haber visto ninguno de esos.


Llámalo como quieras. Yo a un reloj 100% caja de acero lo llamo a esto:
TYjf95uGokOr9qzvZfFV2bxl4FeegCVEFxmnkVk-5r_S50mL1N.jpg




Este es el reloj que tuve yo, creo recordar que a mediados/finales de los 80, con tapa roscada y caja maciza y enteramente metálica (en realidad, el mío era supuestamente de titanio, aunque me imagino que era una aleación)


También tuve, bastante antes, uno similar a este:

25565153.jpg



A eso llamo totalmente de acero. Si tiene plástico total o parcialmente, ya no es 100% de acero. ¿Que la mayoría eran de plástico? Puede ser, pero los de acero eran frecuentes, quizá en los escaparates había 10 de resina y 3 de acero, pero los de acero no eran ninguna cosa rara.

Por eso me producen nostalgia, porque en mi adolescencia tenía acceso a muchos relojes Casio digitales de acero, incluso en la gama básica, y ahora ya no los hay, salvo modelos muy especiales y caros.

El de arriba, creo recordar que me costó unas 8000 pesetas, lo cual era más caro que los de gama básica, pero era una cantidad asequible. El de abajo era mucho más barato, no recuerdo cuánto, pero era gama básica.
 
Última edición:
Llámalo como quieras. Yo a un reloj 100% caja de acero lo llamo a esto:
TYjf95uGokOr9qzvZfFV2bxl4FeegCVEFxmnkVk-5r_S50mL1N.jpg

Bueno, pero eso es un criterio que puede inducir a error a alguien que no sepa cómo están hechos estos relojes. Normalmente se entiende por caja de un G-Shock esta parte:

DSC_0063.jpg

En el DW-5035 y algún otro modelo dicha parte es completamente de acero, luego la caja es de acero al 100%. Se puede decir que el reloj no es completamente metálico al llevar correa y bisel de resina, pero no decir que la caja no es de acero al cien por cien porque sí que lo es.

Creo que así con la foto ya queda claro independientemente de cómo lo llamemos.

También tuve, bastante antes, uno similar a este:

25565153.jpg



A eso llamo totalmente de acero. Si tiene plástico total o parcialmente, ya no es 100% de acero. ¿Que la mayoría eran de plástico? Puede ser, pero los de acero eran frecuentes, quizá en los escaparates había 10 de resina y 3 de acero, pero los de acero no eran ninguna cosa rara.

Por eso me producen nostalgia, porque en mi adolescencia tenía acceso a muchos relojes Casio digitales de acero, incluso en la gama básica, y ahora ya no los hay, salvo modelos muy especiales y caros.

El de arriba, creo recordar que me costó unas 8000 pesetas, lo cual era más caro que los de gama básica, pero era una cantidad asequible. El de abajo era mucho más barato, no recuerdo cuánto, pero era gama básica.

Ese es un B613W y la caja es de resina cromada. Estos eran los modelos habituales, mucho más fáciles de ver que otros como el DW-2000 que pones, que no digo que no hubiera gente que los llevase, pero eran relativamente raros.
 
  • #10
Bueno, pero eso es un criterio que puede inducir a error a alguien que no sepa cómo están hechos estos relojes. Normalmente se entiende por caja de un G-Shock esta parte:

Ver el archivos adjunto 626464

En el DW-5035 y algún otro modelo dicha parte es completamente de acero, luego la caja es de acero al 100%. Se puede decir que el reloj no es completamente metálico al llevar correa y bisel de resina, pero no decir que la caja no es de acero al cien por cien porque sí que lo es.

Creo que así con la foto ya queda claro independientemente de cómo lo llamemos.

Vamos a ver.....

Me remito a lo que dice Casio: "Caja de acero inoxidable y resina" . Esto no es una opinión personal, es lo que dice el fabricante. En cambio, en el modelo GMW-B5000D sí dice "caja sólida de acero inoxidable". Así que este es mi criterio para considerar si es caja 100% de acero o no, además de lo que veo con los ojos.

Me parecen muy bien los matices que introduces, y entiendo lo que dices.... pero yo creo que lo que induciría a error es justamente lo contrario, decir que la caja del DW5035 es 100% de acero, aunque esto es una opinión personal mía.



Ese es un B613W y la caja es de resina cromada. Estos eran los modelos habituales, mucho más fáciles de ver que otros como el DW-2000 que pones, que no digo que no hubiera gente que los llevase, pero eran relativamente raros.



La segunda foto que puse antes la encontré en la red, es sólo un ejemplo del tipo de reloj a que me refiero, gama básica. Pero, el que yo tuve (y muchos otros que hubo en esa gama), te aseguro que eran de acero inoxidable integramente. Te estoy hablando del año 80 aproximadamente, y ni recuerdo el modelo ni nada.

Posteriormente tuve otros Casio íntegramente de acero, que como bien dices ya eran un poco más raros y caros:

Este, aunque relativamente "raro", era muy popular entre los chavales porque era multimelodías, si mal no recuerdo "12 melodías". Totalmente de acero y con brazalete de acero. Si no me equivoco o es alguna variante, creo que era este:

16-museo-casio-exhibicion-2015-tmta-224.jpg

Y este creo recordar que costaba entre 3000 y 5000 pesetas. Posteriormente salieron otros similares que ya no eran de acero, pero al menos el que yo tuve sí lo era.

También tuve un aqw 55, y de este recuerdo exactamente año y precio: 7950 pesetas en 1985. Totalmente de acero y brazalete de acero... aunque bueno, esto ya es otra cosa muy distinta a aquel digital primigenio al que me refería.

35591521.jpg


El DW-2000, también era un modelo raro y un poco más caro, pero no tanto por ser metálico, sino por tener funciones relativamente avanzadas para aquellos años: alimentación solar, wr200, tapa roscada, 5 alarmas, caja "supuestamente" de titanio....



Bueno, resumiendo te quiero decir es que, dejando de lado estos modelos más caros con funciones "exóticas", en los 80 los relojes casio de acero más básicos no eran ninguna cosa rara, eran asequibles y habituales entre los chavales, y como te digo, tal vez en el escaparate hubiera pocos de acero y muchos de plástico, pero lo raro es que no hubiera alguno de acero, sólo eran un poco más caros y se vendían bien.

Y luego además había una serie de modelos más avanzados, como los que te pongo, que si bien eran más escasos, seguían siendo asequibles a la chavalería ahorrando un poco o llorando para que te los regalasen los papis. Serían el equivalente entre 100 y 200 euros hoy en día, estimado así a ojo. No eran reloj para un niño, pero sí para un adolescente. Y estaban en muchos escaparates de relojerías y bazares.

Siento el rollo, es una explicación de por qué digo que un casio de acero me transporta a los 80. Pero, desgraciadamente, hoy en día no hay casios digitales asequibles totalmente de acero, salvo algunos modelos más caros y exclusivos. A eso es a lo que me refiero, antes había una cosa que ahora no hay.

Y ahora viene lo bueno: estos relojes y alguno más, que llevaba años guardados en una caja sin usarse, se fueron a la basura en la última mudanza, hará tres años. :pardon:
 
Última edición:
  • #11
A ver por favor...el fabricante dice caja de acero y resina...pero resina se refiere al beselllll!!!!
Claro que un 5035 tiene caja de acero.
Un saludo amigos
 
  • #12
A ver por favor...el fabricante dice caja de acero y resina...pero resina se refiere al beselllll!!!!
Claro que un 5035 tiene caja de acero.
Un saludo amigos

OK, me parece que sigues el criterio del otro compañero, perfecto. Yo he explicado a lo que me refiero con 100% acero, creo que se entiende. Creo que se entiende también la diferencia entre un DW5035 y un GMW-B5000D. Llámalo caja, bisel, conjunto caja-bisel... como quieras. Yo me refiero a TODO metálico, excepto el cristal.

Un saludo.
 
  • #13
Bueno...al final mirando la tienda americana de Jeff brezos,,,ha caído un Dw5600e por 47 euros al cambio, no es lo mismo que el dw5035,pero para quitarme el mono de g shock me sirve, gracias por vuestras respuestas y opiniones.
 
  • #14
me encantaría un dw5600 con caja de acero, pero sin ser un reloj de aniversario ni especial ni nada... caja de acero, tapa roscada y precio asequible... no hay razón para no hacerlo si sacan el mdv106 por 60 euros

no digo que tenga que ser ese precio, logicamente, si el de resina ya está en los 60-70 en España, entiendo que el metálico se suba un pelín, pero tener que pagar 200 por el de aniversario... pues me fastidia, y además los toques dorados no me gustan tanto.

en fin, de momento me conformo con el dw5600e, lo pude sacar por 51 euros.
 
  • #15
Pues aquí está...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,9 KB · Visitas: 98
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie