• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os enseño el reloj que he rescatado

  • Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zz97f028

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:


Me presento. Me di de alta en el foro porque me llegó lo de la oferta del casio G SHOCK 5610. Siempre me han gustado los g shock pero por alguna razón nunca he tenido uno. La verdad es que tengo una relación un poco rara con los relojes. Cuando iba al instituto tenia un casio y luego he tenido relojes varios metálicos de agujas. Sin embargo me los quitaba para trabajar con el ordenador y con el tiempo se me han ido haciendo cada vez más incómodos por pesados y demás, hasta que resolví el problema por unos 20 euros. Compré un casio w-800h simplón que es el que uso (teniendo 4 o 5 relojes mejores de pulsera sin usar en una caja de estas de guardar relojes... y tampoco nada malos, algun racer cronografo, etc).


En fin... que después de leer las bondades del G-SHOCK GW-M5610 pues recordé que cuando iba al instituto tenía un CASIO algo grande (digital). Total, que lo he buscado y lo he recuperado del escritorio en el que estudiaba en casa de mis padres. Tengo muy buenos recuerdos de ese reloj. Recuerdo que lo use algunos años y le cambié la correa cuando se rompió la original, pero luego por alguna razón que no recuerdo deje de usarlo.Estamos hablando de un reloj que según mis cálculos aproximados tendrá 30 años. Pues bien, después de limpiarlo un poco porque estaba algo sucio, comprarle una pila y ponérsela el reloj ha revivido. Por cierto, el reloj estaba sucio por fuera y con las marcas lógicas de uso pero por dentro el módulo estaba perfecto. Todos los botones funcionan perfectamente y el sonido también. He sincronizado mi w-800h y este Casio viejo a la hora exacta actual por ver con curiosidad dentro de unos días los desfases que puede tener cada uno con el tiempo y cual es más exacto.


La sorpresa ha llegado cuando he investigado por internet y he visto que es un reloj bastante conocido en el mundillo. Se trata de un DW-4000, el modelo SKY WALKER concretamente. Estos relojes parece ser que fueron los antecesores de los G SHOCK y las características sin duda son bastante llamativas:


- Sumergible a 200 metros (aunque ahora 30 años después no lo sumergiría ni de coña...).
- Made in JAPAN.
- Cristal mineral.
- Cronómetro, podómetro (le pones una distancia, cronometras y te dije los km/h), cuenta atrás, etc.


Os pongo unas fotillos que le hecho para que lo veais.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Incluso como curiosidad este reloj lo lleva Jean Claude Van Damme en la película TIMECOP (película del año 1994).


Timecop_01.jpg

Timecop_02.jpg





Estoy dudando si desprenderme de él y venderlo o comprarle una correa nueva y usarlo yo de vez en cuando. Seguramente me decante por esta segunda opción. Este tipo de relojes son dificiles de encontrar y además tengo muchos recuerdos con el. Además, con el tiempo no creo que su valor vaya a menos. El caso es que es curioso que los botones funcionan perfectamente...


Lo que no sé es que correa comprarle. La original no la encuentro por ningún sitio y he visto estas parecidas pero no se yo....


https://www.ebay.es/itm/Watch-Strap...-AW302-DW2500-LED100-DW400-PGW92/391465344398



Espero vuestros comentarios, seguro que pasamos un buen rato hablando de este viejo cacharro...


Saludos.
 
Yo lo conocía por el foro de compraventa, hace unos años, no recuerdo cuantos un forero vendió uno, o lo puso en venta, a lo mejor encuentras su referencia en el buscador y te puede decir algo de la correa.
 
Yo lo conocía por el foro de compraventa, hace unos años, no recuerdo cuantos un forero vendió uno, o lo puso en venta, a lo mejor encuentras su referencia en el buscador y te puede decir algo de la correa.

Estoy indagando a ver.. hablan algunos de correas NOS y no se que significa ese término, pero lo cierto es que la original no la encuentro por ningún lado. Luego las veo de casio originales compatibles y más baratas que ya no son casio y también son compatibles.
 
NOS significa New Old Stock, es decir correas (o cualquier otro producto) de viejos stocks de relojería sin estrenar, en su envoltorio original.
Estoy indagando a ver.. hablan algunos de correas NOS y no se que significa ese término, pero lo cierto es que la original no la encuentro por ningún lado. Luego las veo de casio originales compatibles y más baratas que ya no son casio y también son compatibles.
 
Ah, ahora entiendo.... pues no se.. .seguiré buscando pero creo que le pondré una réplica de las actuales aunque no sean casio (es lo único así curioso que encuentro).
 
A ese reloj, un cuero en color miel le puede ir bien. Una nato bien elegida, canvas en color beige...

lostimage.jpg



Galería de fotos: https://www.pictadesk.com/
 
Hay unas correas casio que mezclan cuero y nylon que también le pueden ir esteticamente si las medidas son buenas (¿20 mm entre asas?)

Como esta:

430908353.casio-w89hb.jpg
 
Lo cierto es que no me gustan demasiado las correas de piel. Os agradezco enormemente no obstante vuestro consejo, la verdad... seguiré intentando a ver si encuentro una igual o similar a la original.

La verdad es que las características de este reloj son fantásticas. Se dá uno cuenta de que muchas cosas se hacían mejor antes, que ahora... sin desmerecer en absoluto a los casio de ahora, de los que me reitero, soy admirador del g shock 5610...

Saludos.
 
Hola ...
A ver, el DW-4000 en absoluto es precursor de los G-Shock, empezando porque su modulo data de 1990, y en esa epoca ya existian unos 20 modelos de G-Shock que yo sepa. El primer G data de 1983 con el DW-5000.
Por otro lado el que su nomenclatura sea DW-4000 no quiere decir que vaya en la linea de ser un G-Shock, dado que la DW hacen referencia a Digital Water Resist.
Ese reloj se inserta más bien como respuesta a Citizen y sus series tanto Windsurf como Wingman que aki puedes ver las similitudes ...

sUv2zlm.jpg


lostimage.jpg


rRZjQdt.jpg


Dicho lo cual sin mucha complicacion le ponia una correa de 20 mm como esta ... (no original) que le va bien ...

lostlink.jpg


O esta original Casio, aunque no del modelo, y mas cara ...

lostlink.jpg


Algo así como hice con el DW-3000 y la correa del Marlin ...

84ee81b441d968777608ccfb578b8d9bo.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...-t-rex-de-los-diver´s-de-casio-review.463805/

Saludos !
 
  • #11
Desde luego... tengo que decir que he aprendido mucho con tu mensaje... asi da gusto. Muchisimas gracias.

Ahora bien... me has hecho dudar con la correa porque hasta donde yo pensaba creia que el DW-4000 que yo tengo llevaba correa de 18mm... y tu indicas que es de 20.
Podriamos asegurarnos de alguna manera? a ver si la pido por ebay y la liamos!!!!!


Hola ...
A ver, el DW-4000 en absoluto es precursor de los G-Shock, empezando porque su modulo data de 1990, y en esa epoca ya existian unos 20 modelos de G-Shock que yo sepa. El primer G data de 1983 con el DW-5000.
Por otro lado el que su nomenclatura sea DW-4000 no quiere decir que vaya en la linea de ser un G-Shock, dado que la DW hacen referencia a Digital Water Resist.
Ese reloj se inserta más bien como respuesta a Citizen y sus series tanto Windsurf como Wingman que aki puedes ver las similitudes ...
..........
Dicho lo cual sin mucha complicacion le ponia una correa de 20 mm como esta ... (no original) que le va bien ...

lostlink.jpg


O esta original Casio, aunque no del modelo, y mas cara ...

lostlink.jpg


Algo así como hice con el DW-3000 y la correa del Marlin ...
https://relojes-especiales.com/thre...-t-rex-de-los-diver´s-de-casio-review.463805/

Saludos !
 
Última edición:
  • #12
Desde luego... tengo que decir que he aprendido mucho con tu mensaje... asi da gusto. Muchisimas gracias.

Ahora bien... me has hecho dudar con la correa porque hasta donde yo pensaba creia que el DW-4000 que yo tengo llevaba correa de 18mm... y tu indicas que es de 20.
Podriamos asegurarnos de alguna manera? a ver si la pido por ebay y la liamos!!!!!

Bueno, siempre se podia cortar con cuidado 1 mm por cada lado, o devolver ....
Solo tienes que medirla con un pie de rey o en su defecto con una regla.
Dicho lo cual la correa del DW-4000 es la misma que los siguientes modelos :

CASIO DW2500C-1V
CASIO DW4000C-1V
CASIO DW401-1V
CASIO DW403-1V
CASIO DW4100C-1V
CASIO DW6400C-1V
CASIO DW7000C-1V
CASIO DW7200C-2V
CASIO DW8300-1V
CASIO DW8300G-1V

y es de 20 mm para distancia del pasador y 23,5mm como distancia total.
Aqui la tienes:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #13
Yo había mirado esta pero no se si serviría. Tiene 20mm de distancia del pasador pero tiene 22 como distancia total en lugar de 23,5...

Bueno, siempre se podia cortar con cuidado 1 mm por cada lado, o devolver ....
Solo tienes que medirla con un pie de rey o en su defecto con una regla.
Dicho lo cual la correa del DW-4000 es la misma que los siguientes modelos :

CASIO DW2500C-1V
CASIO DW4000C-1V
CASIO DW401-1V
CASIO DW403-1V
CASIO DW4100C-1V
CASIO DW6400C-1V
CASIO DW7000C-1V
CASIO DW7200C-2V
CASIO DW8300-1V
CASIO DW8300G-1V

y es de 20 mm para distancia del pasador y 23,5mm como distancia total.
Aqui la tienes:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #14
Como te indica el propio anuncio tiene 23,5 ...

Product Features

Casio genuine factory replacement band
Fits:
Lug Width/Band Width: 20mm/23.5mm
This band fits Casio models listed in "Additional Information" below
Casio

Además el que tenga 22 ó 23,5 en el inicio no te va a afectar en absoluto ... teniendo 20 le vale ... ya cuestion de gustos.
 
  • #15
Pues anda que no estoy impreciso. La que habia visto yo es esta:

lostlink.jpg


tiene 22 en lugar de 23,.5 milimetros pero no creo que afecte gran cosa tal y como indicabas...

Como te indica el propio anuncio tiene 23,5 ...

Product Features

Casio genuine factory replacement band
Fits:
Lug Width/Band Width: 20mm/23.5mm
This band fits Casio models listed in "Additional Information" below
Casio

Además el que tenga 22 ó 23,5 en el inicio no te va a afectar en absoluto ... teniendo 20 le vale ... ya cuestion de gustos.
 
Última edición:
  • #16
He tenido el Gundam 6400 y esa correa es muy gruesa, pero dicho lo cual le debe de valer, si bien me han parecido algo gruesos los orificios para los pasadores, te lo digo por si no tienes para ponerles unos reforzados y asi no "bailen" demasiado dentro ...

hyTeG7i.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie