• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martirizando a mi Casio F-91W

  • Iniciador del hilo Meloncin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Meloncin

Meloncin

Forer@ Senior
Sin verificar
`pñ-Estaba ayer mirando mi Casio F-91W de 9 € y me digo "vamos a putearlo un poco". Quería probar a ver cuánto aguantaba y la verdad es que me está sorprendiendo. Primero lo metí bajo el grifo para ver si estaba estanco y aguantó sin problema, lógico; luego probé a dejarlo sumergido toda la noche en un barreño y también aguantó sin ningún problema. Hoy me ha dado por subir el nivel y lo metí en el congelador y... bueno, podéis verlo vosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=ut9QUJiHVkI

Qué más pruebas le hago? Alguna sugerencia... hervirlo, tirarlo al suelo...? Quiero comprobar a ver cuántas putadas aguanta.

Actualizacion 1: Vamos con la prueba de la Coca Cola:

E5ct0u9.jpg


Actualización 2: Prueba de la Coca Cola pasada sin problemas. Pasamos a la siguiente prueba.

dbpWaJa.jpg



Actualización 3:

Bueno, vamos con la prueba de... LA TORTILLA RELOJERA. :D
Había pensado en lo de hervirlo pero eso ya se ha visto alguna vez. Y lo de freírlo directamente... igual es demasiado fuerte. Pero... y hacer una tortilla francesa con relojes?

Pues empezamos, aceite, 3 huevos y un Casio F-91W

gTmGICp.jpg




Batimos los huevos y preparamos el reloj

PFTkZC9.jpg




Cuando el aceite está caliente, a la sartén con todo

MB5Tx4W.jpg



Empieza a cuajar e intento plegar pero se rompe

vWjpYgU.jpg



Al final consigo cerrarla... más o menos

oqeDJHq.jpg



Consigo darle la vuelta sin que se rompa con el peso del reloj

ZKbHjik.jpg


Y aquí tenemos la prueba de fuego, en vídeo, sin trampa ni cartón:

https://www.youtube.com/watch?v=RjCllCRnQ5g&feature=youtu.be

Si os fijáis, al final se ve a duras penas como el segundero sigue avanzando, aunque la pantalla parece que está estropeada.

Pero aquí lo vemos un poco después, cuando ha enfriado:

https://www.youtube.com/watch?v=1B3wyYL4T7E&feature=youtu.be

FUNCIONA!!!

No daba un duro por él pero sigue funcionando el cabrón. :clap:

Y aquí lo tenéis ya un poco limpio. Está como si no le hubiera pasado nada. De echo acabo de escuchar el pitido de cambio de hora mientras escribo este post. Increíble.

l51QjVp.jpg


Siguente prueba? Se aceptan sugerencias pero esto está difícil.

Actualización 4: Vamos a limpiar el reloj

cZp1gBB.jpg


A 90 grados, 1200 rpm durante 2 horas y media con la colcha del perro. Y con detergente y suavizante, claro.

Veremos el resultado cuando llegue a casa.

Actualizacion 5:

UEyX0Zd.jpg


Pues el hijoputa ha aguantado! A 90 grados, ojo. Como si nada. Lo único que la correa se ha resquebrajado un poco, supongo que del centrifugado.

Estoy por llamar a los de Casio y preguntarles qué sentido tiene un G-Shock de 100 € si con éste de 9 € ya aguanta de todo. xD

En fin, no se, ya pensaré en otra prueba pero va a haber que subir el nivel porque madre mía, menuda máquina.

Actualización 6:

Bueno, empieza lo que yo creo que será la prueba definitiva: Lejía


L7UPp5g.jpg



GHoHkLI.jpg



Veremos si aguanta. Lo voy a dejar ahí hasta mañana por la mañana.
No creo que resista pero bueno, a saber, porque visto lo visto...

Actualización 7:

Pues nada, que el cabrón aguanta después de un día en lejía. Es más, después de la lavadora y la desinfección, se le ve como si estuviera recién comprado. Ni siquiera la correa está decolorada o algo.


K6uMr5F.jpg



Yo ya no sé qué hacerle, la verdad. Freírlo igual.

Actualización 8:

Bueno, traigo novedades y la resolución de todo. Después de muchas sugerencias aquí y en otro foro donde también está la historia, hoy pongo la parte final de este hilo.


Hoy toca:LA PIZZA DE RELOJES


Bueno, sin más dilación, vamos a ello.


Ingredientes:


- Un reloj Casio que tenga experiencia con tortillas.


- Un poco de queso gouda en lonchas, que era el más barato del súper.


- Una pizza de Casa Tarradellas, que si se echa a perder pues tampoco pasa nada.


C7E21ob.jpg





Y al lío, aquí los protagonistas del momento:


y5btLss.jpg



Ponemos el reloj encima de la pizza y echamos un poco de queso Gouda para darle más sustancia.


4j7RsNs.jpg



GJW8GUH.jpg



Lo ponemos a 150 grados horneado por ambos lados. Como es un horno antiguo no lo pongo a más temperatura porque sino es más fácil que se me churrusque la comida. El trozo del reloj lo he cortado y separado un poco del resto para que no se extienda si se derrite y así me puedo comer la pizza.


awyP4aC.jpg



Aquí iban unos 10 minutos. No se distinguía si le iba bien o mal.


iwkbmdM.jpg



Y cuando llevamos unos 25 minutos, lo quito, no me gusta la pizza churruscada.


Lo repito, 25 minutos a 150 grados.


Y aquí la primera toma de contacto:

https://www.youtube.com/watch?v=bJdoT1edBQU


Como veis, la pantalla casi no se ve y lo poco que se ve, parece inservible, está todo negro.


Así que lo limpio en el grifo para verlo mejor y probamos de nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=bm1X-bYBY2E




ESTÁ FUNCIONANDO!!! :clap:


La madre que lo parió. Si os fijáis en el vídeo, el botón de la luz funciona pero los otros dos no. Pero el reloj sigue dando la hora. Al ponerlo bajo el grifo la pantalla dejo de estar negra, como si se le quitara un protector de pantalla y volvió a la normalidad.


15TF2cs.jpg



Al final con un poco de insistencia, conseguí que el botón de la izquierda respondiera y dejara de parpadear el segundero pero en general no va.


Y con esto acabo y finalizo. Este reloj ha ganado la batalla, me rindo.


Ha soportado:


- Meterlo bajo el agua
- Congelarlo
- Meterlo en Coca Cola
- Resistió a una tortilla francesa en la sartén
- Un lavado completo de lavadora a 90 grados durante 2 horas y media
- Un día sumergido en lejía
- Estar dentro de un horno durante 25 minutos a 150 grados, encima de una pizza y recubierto de queso


Se ha ganado un lugar de honor en mi casa. Me acompañará durante el resto de mis días o hasta que se le acabe la pila. Y si un día hay un cataclismo y me veo en medio de un páramo inhabitable con una atmósfera insalubre incompatible con la vida, sabré que yo moriré y mi reloj seguirá funcionando. Grande Casio F-91W de 9 €.

Gracias a todos por seguir la historia.
Ahora voy a limpiar mi reloj y admirarlo durante un rato porque es increíble lo que ha aguantado.
 
Última edición:
Recuerdo que una de las cosas que miré a la hora de comprarme el GG1000 era un vídeo donde lo cocían con arroz, pero eso yo al mío no se lo haría.

No se, fríelo con patatas y pimientos.
 
Buena idea, mañana probaré a freírlo a ver lo que aguanta.
 
No se puede esperar menos del Chuck Norris de la relojería.
¡Felicidades!
 
Me temo que freírlo será su última prueba. Puedes probar antes su resistencia a las alturas. O sumergirlo una noche en Coca cola.
 
Tuve un par en mi adolescencia y siempre di por hecho que era sumergible. Recién de adulto me enteré que sólo es WR.. aunque la experiencia demuestra que se aguanta el agua sin problemas
 
Ya lo tengo dicho alguna vez, todo lo q pase de un F-91 es vicio
 
Dale un lavaito en el lavavajillas...... jojojo
 
Para comenzar, podrías hervirlo, con verduras y sal a gusto.
 
  • #10
Ese reloj aguanta tanto, que hay que ser imaginativo con las pruebas. Yo lo de la altura se lo doy por superado, ya que a partir de cierta altura la fricción del aire estabiliza la velocidad.

¿Dejarlo sobre el salpicadero de un coche mucho tiempo en un verano chungo? Creo que solo se le pone la pantalla oscura, y al enfriarse, vuelta a la normalidad. Tengo amigos que lo han cogido, le han quitado la correa y se lo han pegado al cuadro de relojes de su moto que no tiene reloj, y perfecto durante años.

A ver que se te ocurre ¿Ponérselo a un gato montés (salvaje) al pescuezo en un recinto que controles para que no se te pierda y ver el resultado?
 
Última edición:
  • #11
Déjalo en el arenero de un gato para que lo mie y lo cagué una semana, después le das uso todos los días, por cierto después de un lavado.
El hedor ese no lo aguanta.
Por cierto no me gusta que se maltraten los relojes sean económicos o costosos, pero que cada quien haga lo que se le antoje, para eso es su dinero.
Saludos.
 
  • #12
Por cierto déjalo en la nevera.
Hierve pasta, sácalo de la nevera y déjalo expuesto a el vapor al destapar la olla en ebullición, de que de condensa por dentro lo hace, esa no la aguanta, los cambios bruscos de temperatura producen condensación en todos los componentes.
Saludos.
 
  • #13
Por cierto déjalo en la nevera.
Hierve pasta, sácalo de la nevera y déjalo expuesto a el vapor al destapar la olla en ebullición, de que de condensa por dentro lo hace, esa no la aguanta, los cambios bruscos de temperatura producen condensación en todos los componentes.
Saludos.

Salvo si lo llenas de aceite, creo. Un saludo Doc.
 
  • #14
dale un calentón en el microondas
 
  • #15
Hiervelo a ver si aguanta
 
  • #16
Pienso exactamente igual. No me veo maltratando un reloj por económico que sea. Pero cada quien es libre de ser feliz como le plazca. ¡Saludos Doc!:ok::
Déjalo en el arenero de un gato para que lo mie y lo cagué una semana, después le das uso todos los días, por cierto después de un lavado.
El hedor ese no lo aguanta.
Por cierto no me gusta que se maltraten los relojes sean económicos o costosos, pero que cada quien haga lo que se le antoje, para eso es su dinero.
Saludos.
 
  • #17
Déjaselo a algún niño
 
  • #18
Ábrelo y vuélvelo a cerrar, lo sumerges de nuevo en un vaso de agua o cocacola...seguirá siendo estanco?

Sin abrirlo,pulsa los botones bajo el agua.

Vamos, esas cosas simples que no se deben hacer en condiciones normales/habituales.
 
  • #20
Buena idea, mañana probaré a freírlo a ver lo que aguanta.

Mucho cuidado con la pila de botón (de litio) que lleva. No creo que reaccione nada bien con el aceite hirviendo.
 
  • #21
Somételo a un divorcio.
 
  • #22
Ponlo en agua hirviendo, a ver si aguanta.
 
  • #23
Pues al final voy a ir poco a poco, hasta que me canse. De momento esta mañana lo he dejado en Coca Cola:

E5ct0u9.jpg


Luego iremos con el agua hirviendo.
 
  • #24
Vete pasando fotos de las putadas, estás repitiendo lo que hicieron en Top Gear con una Toyota Hilux creo recordar que era indestructible... aconsejó ver los dos programas que grabaron dándole duro
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie