• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los G-Shock en la playa. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Nunca he sido partidario de llevar relojes a la playa, ni siquiera aquellos resistentes a la profundidad y tal. En mi opinión la sal y la arena no son inocuas del todo y pueden producir arañazos.

El año pasado me decidí por un GShok muy a final de verano que no llegué a estrenar y ayer declaré abierta la temporada de playa. Me gusta el reloj porque además da información de las mareas, lo cual es útil cuando se pretende ir a varios litorales diferentes.

La cuestión es vuestra opinion sobre los G-Shock en la playa y si habéis observado daños en los vuestros por su uso en estos entornos salinos.

Bueno, ahí van unas fotitos de ayer por la tarde.

tmp-cam--1579804950.jpg

tmp-cam--1674842729.jpg

tmp-cam--88346752.jpg
 
Yo opino que "para eso son". Entiendo que con lavarlos con agua dulce después (sobre todo por el tema de las juntas), de sobra. Si tenemos que andar con cuidado con un g-shock porque se araña y le ataca la sal... pues mejor no tener nada. Y sí, se arañan, tanto el cristal como la caja, e incluso creo que el sol los degrada también, pero es que para eso son, y se degradan igual en la playa que en otros entornos. Lo que se puede hacer es tener un reloj de trote, que no te importe que se raye, y otro "impoluto" para otras ocasiones....

Para mi la playa es un sitio natural donde es mejor estar sin nada, sin reloj, sin tiempo y sin prisa. Pero a veces me llevo reloj, y suele ser un Casio wr200 ya sea un g-shock o un pro-tek.

Sin miedo!
 
Última edición:
La clave de la playa, piscina, ejercicio o trabajo sucio (sudores, arena, polvo), es el enjuague posterior con agua dulce, si después del uso “le das un agua” y lo secas bien, no sufre.

Son para eso, sin miedo!.
 
Para mí los relojes, todos (salvo casos muy especiales de rareza, vintage, etc) son para usarlos en su medio asumiendo todas las consecuencias. Si no es así uno se ha equivocado de reloj o ha comprado un reloj que no se puede permitir. O sea que sí sin ninguna limitación.
 
Al agua con él, luego enjuague y listo
 
No tendría que existir problema si luego lo lavas bien, lo puedes sumergir un rato en agua tibia.
Siempre está el riesgo de arañazos y demás, pero en un g-shock no veo el menor problema.

Dicho lo cual soy incapaz de usar reloj en la playa, ya no es que estéticamente me parezca discutible, es la marca que te deja, y que, con el agua salada, la arena, el calor, las cremas...me es insoportable llevar nada, casio W59 en la bolsa para saber la hora y a chutar.
 
Yo, el único reloj sumergible, que no sumerjo, es el que llevó mi padre como reloj de diario, que no se lo quitaba ni para dormir, iba a la playa con él, se duchaba con él etc... y es de 1960. Este lo tengo bien conservado y me lo pongo de tanto en tanto.

El resto de relojes sumergibles, los sumerjo sin problemas, eso sí, después de ir a la playa o piscina con ellos, los tengo un tiempo metidos en la pica del lavabo sumergidos en agua dulce para que se limpien de sal, cloro y otras cosas que puedan estropear las juntas. Los G-Shock, son los que menos problemas tengo para llevar a la playa.

Claro que la semana pasada a un G-Shock, le salió vaho dentro del cristal, no al mojarlo sino al ir en bicicleta con él. Al llegar a casa lo abrí y comprobé que la junta no estaba bien encajada en donde debiera, así que la puse bien y le pasé un secador de pelo pequeño de los de viaje con cuidado y lo volví a cerrar. No ha vuelto a salir el vaho y lo he sumergido y compruebo que por el momento, no le entra agua.
 
Yo, salvo un par de veces, el único reloj que llevo a la playa es un G 7900 mareas. Ya llevo con él tres temporadas, esta hará la cuarta, y lo único es que la correa roja, es todo rojo, ha perdido un poco de color, pero el bezel sigue con su rojo ferrari, y el cristal está impoluto. Pescar, bucear, cavar en la arena...... Lo aguanta todo, para eso está.
 
IMG-20190604-164357.jpg
como un marques.
 
  • #10
Para eso son los G-SHOCK verdad, habrá quien se los ponga con el traje,en fin,para gustos colores,pero llevar un G-SHOCK en la playa es una gozada,al menos para mí.un saludo a todos compañeros
A la playa,a la montaña y a la guerra si fuera necesario
f793fc591313ceb9a4cbe6cca94bb6bb.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Para mí los relojes, todos (salvo casos muy especiales de rareza, vintage, etc) son para usarlos en su medio asumiendo todas las consecuencias. Si no es así uno se ha equivocado de reloj o ha comprado un reloj que no se puede permitir. O sea que sí sin ninguna limitación.

Totalmente de acuerdo, y como comentan los compañeros, tras la sesión de piscina, mar o lo que sea, yo los lavo un poco con jabón de manos y después de aclararlos los dejo un buen rato sumergidos en el lavabo, endulzando.

Sólo una cosa que añadir, y es que si es un reloj que te importa que se pierda en el mar, usa preferiblemente una correa NATO o incluso mejor una ZULU, así en caso de que un pasador salte por presión o por corrosión, aún te queda el otro pasador y no pierdes el reloj. Hechos reales verificados.

Saludos!
 
  • #12
gshock es una de las mejores opciones, si no la mejor, para la playa
 
  • #13
Algunos además te servirán de ayuda en la típicas fiestas ibicencas playeras, ayudándote a no desentonar,para muestra..un botón,creo que la playa es el habitad natural,al menos,de este
f2c07fccbf67c8304e181cf4aa83cb7c.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #14
Como te han comentado los compañeros, si lo lavas después con agua dulce y lo secas, no debería haber ningún problema. :ok::
 
  • #15
Dale trote...que están para eso!!!
;-)
 
  • #16
No me suelen gustar los digitales de color blanco, pero tal vez no sea mala idea para la playa, a lo mejor no se deteriora tanto como el negro, que opinen los que lo tengan.
 
  • #17
No me suelen gustar los digitales de color blanco, pero tal vez no sea mala idea para la playa, a lo mejor no se deteriora tanto como el negro, que opinen los que lo tengan.
Yo he tenido varios y la resina se resiente algo menos compañero,de todas maneras hay que darle agua dulce luego,si te gusta ese avísame,un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo he tenido varios y la resina se resiente algo menos compañero,de todas maneras hay que darle agua dulce luego,si te gusta ese avísame,un saludo a todos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No, si yo estoy servido, sólo era un comentario por si le resultaba útil al compañero que abrió el hilo..... ese que pones la verdad que no me gusta mucho porque no me gustan los ana-digi, prefiero la clásica estética del 5610, o el f-91, éste sí lo hay en varios tonos, pero yo prefiero un wr200 para ir "sobrao"

Un saludo.
 
  • #19
Si no puedo llevar un G-Shock a la playa, apaga y vámonos...
 
  • #20
En la playa uso siempre el GW-M5610. Al llegar a casa lo lavo con agua y jabón del normal y ya queda listo para la siguiente.
 
  • #21
Yo, a la playa, siempre llevo el Gulfman; al fin y al cabo para eso está hecho en titanio.

IMG_20160509_170941_zpsxqbcqqw4.jpg
 
  • #22
Yo tengo el G-Shock precisamente para esas cosas.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #23
Todos los relojes sumergibles que tengo, los llevo a la playa o la piscina y me baño con ellos. Para eso son.

Desde un G-Shock hasta un Victorinox Inox Diver, pasando por Vostok Amphibia y otros dos Seiko modelos diver sumergibles a 200m.

Harás como mi vecino, que tiene en su garaje, un BMW deportivo biplaza y apenas lo saca, para que no se le estropée.
 
  • #24
Los G-Shock en la playa.. como pez en el agua :)

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie