• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar cal g-shock

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! Vivo en una zona en la que el agua tiene mucha cal, y como no me quito el reloj para nada creo que lo blanco que se ve en los recovecos es cal, que no consigo quitar con un palillo y me da miedo usar algo más fuerte por no cargarme el reloj... alguna idea? He intentado primero con agua tibia y jabón, con un cepillo suave, como no sale le he dado con palillo de madera y tampoco, está súper agarrada... os paso una foto

be931ff66385431a8da2d357655dc784.jpg


Gracias!!
 
Un poco de agua con vinagre. Si es algo alcalino debería salir.
Saludos
 
Ácido citrico, unas gotas de jugo de limón, el vinagre también es efectivo pero el olor persiste más que en el caso del limón, cualquiera de los dos son efectivos para eliminar la cal.
 
Gracias, conozco las propiedades antical del vinagre y del limón, pero me daba miedo cargarme algo, el pavonado del bisel, el cromado de los botones...
 
Un sobre de dulce ácido disuelto en agua o polvo llamado KoolAid para hacer bebidas, contienen citratos.
Agua con vinagre como le comentan también funciona.
Saludos.
 
Prueba con ultrasonidos y gotas de lavaplatos. No falla.
 
Bueno pues si a alguien le sirve de algo, lo he sumergido 1 hora en vinagre de limpieza, el trasparente que venden en cualquier supermercado, y al sacarlo estaba impoluto, ni rastro de las acumulaciones de cal en los huecos. Aclarado con agua tibia y jabón y está absolutamente nuevo y brillante.

Saludos!!
 
Interesante, si pones una foro de como a quedado genial.

Estos G-Shock aguantan golpes continuos, pero si no se cuidan se deterioran estéticamente aunque no se rompan.
 
Bueno pues si a alguien le sirve de algo, lo he sumergido 1 hora en vinagre de limpieza, el trasparente que venden en cualquier supermercado, y al sacarlo estaba impoluto, ni rastro de las acumulaciones de cal en los huecos. Aclarado con agua tibia y jabón y está absolutamente nuevo y brillante.

Saludos!!

Yo al vinagre de limpieza le añado un poquito de bicarbonato, aquello empieza a burbujear y sale limpio como la patena...ademas este metodo es valido para limpiar tuberias de desagüe, entre otras muchas aplicaciones...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie