• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento mi colección Casio

  • Iniciador del hilo cherrera156
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cherrera156

Novat@
Sin verificar
En este hilo iré subiendo fotos de mi colección. No es tan extensa como la de otros compañeros con colecciones realmente impresionantes. Me centré principalmente en relojes calculadora, que admiro desde esos años en que era niño. Hoy en día he ido agregando ejemplares, sin dejar de lado la gama moderna como Edifice o G-Shock.

El primero, un DBX-112, con el teclado cambiado por otro modelo. Una curiosidad, lo compré más por completitud.
FullSizeRender(1).jpg

Mi Casio de más alta gama, un Oceanus OCW-T2600-2AJF. Ya son conocidos en el foro, y me impresionó por su belleza, bajo peso y alta calidad. Lo compré a principios del años pasado.

FullSizeRender.jpg[h=2][/h]
 
Sigo con el hilo!

El par CS-83 y CS-831. El CS-83 tiene un significado especial para mí. Fue mi primer reloj calculadora, y que me regaló mi padre. Aún lo tengo pero los botones se le deshicieron. Hoy lo reemplacé con un Cs-83 impecable que encontré, y su módulo hoy le da vida a un CS-821.
FullSizeRender_1(1).jpg

Un Edifice de la familia con Bluetooth, el primero que compré. Me encanta por su diseño moderno. Tal vez es un poco grande? Lo compré nuevo pero venía con la batería recargable mala, algo que solucioné por mi cuenta.
FullSizeRender_1.jpg

El par CS-82 y CS-821. Como mencioné, mi CS-83 original vive en el CS-821.
FullSizeRender_2(1).jpg

Un TC-50, totalmente funcional. Lo compré por ebay a un vendedor de Brasil. Es una curiosidad que Casio se haya adelantado tanto en tecnología!!
FullSizeRender_2(2).jpg

Otro edifice moderno, en este caso Tough Solar. Por lo que tengo entendido, es un modelo para el mercado latinoamericano. Me gusta pero tiene algunos detalles de acabado en los marcadores. Se puede decir que es mi reloj de batalla, junto con un G-Shock.
FullSizeRender_2.jpg
 
Algunos más:

El DBC32 moderno:
FullSizeRender_3(2).jpg

El par CD-40 y Cd-401. Estos jamás los vi de niño, tal vez no se vendían en el país en que vivía en ese entonces (Venezuela). Me gusta mucho el diseño, retro y moderno a la vez, no sé cómo describirlos.
FullSizeRender_3.jpg

El CS-821 plateado/blanco. Le falta un botón, y por ahora es el único que he conseguido. Tal vez alguna vez caiga otro mejor o tal vez el dorado.
FullSizeRender_4(1).jpg

Otro de esos Casio con un significado especial. Fue el primer reloj que compré con mi propio dinero, que junté con mi mesada. Lo veía por meses, esperando que nadie se lo llevara, hasta que un día lo compré. Y por qué me gustaba tanto? Un compañero de escuela lo tenía, y me gustaba mucho su correa con colores (que hace mucho se deshizo), y tu temporizador, algo que para mi era una novedad.
FullSizeRender_4(2).jpg

CL-301 y CL-30. Un par que al parecer no es muy común. El CL-301 lo compré con un poco de riesgo, confiando en la reputación del vendedor. El CL-30 me costó caro, fue una oportunidad de ebay que no pude dejar pasar.
FullSizeRender_4.jpg
 
Algunos más...

EL Hustle Monira, lo tengo hace algunos años. Otro que buscaba desde la infancia. Mi compañero de escuela de esos años ya estaba aburrido de que se lo pidiéramos prestado para jugar un rato con este reloj!
FullSizeRender_5(1).jpg

El CM-32, la curiosa calculadora que convertía unidades de medida.
FullSizeRender_5.jpg

Otro reloj de juegos.
FullSizeRender_6(1).jpg

La versión cromada del CM-32, el CM-321.
FullSizeRender_6.jpg

Un Data Bank moderno.
FullSizeRender_7(1).jpg

El CA-85, uno que busqué por bastante tiempo, tiene uno de los diseños más bonitos de esta línea.
FullSizeRender_7.jpg
 
Un poco escondido, el World time moderno, no recuerdo el modelo exacto:

FullSizeRender_8(1).jpg

Un CA-951 en buen estado que encontré:

FullSizeRender_8.jpg

Un DBC-32 NOS que encontré en ebay:

FullSizeRender_12(1).jpg

Un CA-901 con el color azul. Tiene un poco de "bleeding", pero no está mal para haberlo comprado como no-funcionando, con un precio acorde.
FullSizeRender_12.jpg

Otro reloj de batalla, un G-Shock GA-100. Me llama la atención que en este módulo al arreglar la hora digital, la análoga se ajusta automáticamente.
FullSizeRender_9(1).jpg

Un CA-951, con un poco de bleeding, pero fuera de eso, funcionando perfecto.
FullSizeRender_9.jpg
Un Edifice moderno, me gusta el acabado iónico que tiene.
FullSizeRender_10(1).jpg

El Ca-86, otro de mis "santos griales"!
FullSizeRender_10.jpg

Un SGW-300, es de los modernos, pero tiene sus recuerdos: lo usé en un viaje a Isla de Pascua (Easter Island).
FullSizeRender_11(1).jpg

CA-851, que compré NOS el año pasado.
FullSizeRender_11.jpg
 
Seguimos!

Un Casio noventero, no recuerdo el modelo, pero fue un regalo de mi madre.
FullSizeRender_13(1).jpg

Un CA-90 con teclado marrón.
FullSizeRender_13.jpg

Un Casio Edifice EFA-120, lo compré por la forma de la caja y la combinación negro/rojo, una de mis favoritas. Si sólo encontrara un EFD-1000...
FullSizeRender_14(1).jpg

Un CA-90 negro, el clásico!
FullSizeRender_14.jpg

Otro Edifice negro y rojo.
FullSizeRender_15(1).jpg


El CA-60 de 10 dígitos, rescatado con un módulo de otro reloj.
FullSizeRender_16(1).jpg

Un C-70 en excelente estado que encontré.
FullSizeRender_16.jpg

El DBC-1500. Lo compré como "con fallas", por el mensaje OPEN, que era fácil de arreglar.
FullSizeRender_17(1).jpg

Un C-60 NOS, aún venden un ejemplar en ebay.
FullSizeRender_17.jpg

El DBC-32, si mal no recuerdo.
FullSizeRender_18(1).jpg

FullSizeRender_18.jpg

FullSizeRender_19(1).jpg
 
Un TC-500, de la parte "touch" sólo funciona el número 1.
FullSizeRender_19.jpg

Variante de botones azules del CA-62
FullSizeRender_20(1).jpg

Un C-801 blanco. Le voy a reemplazar el cristal.
FullSizeRender_20.jpg

Un C-80 en buen estado.
FullSizeRender_21.jpg

Variante de botones rojos del CA-62.
FullSizeRender_22(1).jpg

El CA-61W
FullSizeRender_21(1).jpg

Un J-100 100% funcional.
FullSizeRender_22.jpg

Un CA-602 de 10 dígitos.
FullSizeRender_23(1).jpg

Un J-100 con el módulo 134. El módulo original funcionaba a veces, así que lo cambié.
FullSizeRender_23.jpg

El famoso CA-50.
FullSizeRender_24(1).jpg

Un Data Bank antiguo, si mal no recuerdo un DB-500?
FullSizeRender_24.jpg

El CA-501, impecable.
FullSizeRender_25(1).jpg

El CA-501 plateado, NOS.
FullSizeRender_26(1).jpg

El CFX-20, lo encontré NOS a un precio razonable.
FullSizeRender_26.jpg

Un CA-502 dorado. Tuve que rescatarlo con los botones de un CA-53W.
FullSizeRender_27(1).jpg
 
Última edición:
Muy buena y extensa coleccion,los calculadoras vintages una pasada y Casio como siempre muy adelantados a su epoca con su TC-50.
 
TE molan los calculadora eh? .. ja,ja ...
Cuando tendría unos 10 añollos me quitaron uno a punta de navaja ... aún me acuerdo ... snif ... y me pasé a los sumergibles .. je,je ...
Muy chulos y vintages !!!
Gracias por mostrarlos !!!
 
  • #10
Espectacular,gran colección, que nostalgia!!
 
  • #11
Un CFX-200 en excelente estado que encontré de suerte:
FullSizeRender_27.jpg

Un CA-505
FullSizeRender_28.jpg

CA-55
FullSizeRender_29.jpg

Otro miembro de la familia CA
FullSizeRender_30.jpg

El aún fabricado CA-506
FullSizeRender_31.jpg

DBC-62 (si mal no recuerdo)
FullSizeRender_32.jpg

DBC-32
FullSizeRender_33.jpg

El par de controles remotos:

FullSizeRender_34.jpg
FullSizeRender_35.jpg
 
Última edición:
  • #12
Pero es una gozada compañero! Tu grupo de calculadoras es impresionante. Admiro por encontrarme a uno de "mi especie". Muchas gracias por compartir.
 
  • #13
Gracias por compartir ese pedazo de colección.
Espero que la sigas agrandando y nos muestres las nuevas incorporaciones.
 
  • #14
Menuda colección, de niño me molaban mucho los calculadoras, de hecho tengo un c60 como el que muestras guardado, pero no funciona...
 
  • #15
Ore ioso el oceanus con esos toques azul electrico
 
  • #16
Que pasada de relojes calculadora jajajaja precioso tesoro tienes amigo...conservalos son una maravilla . enhorabuena
 
  • #17
Gracias por las respuestas! Por ahora tengo un par más en camino, y un repuesto para otro. Pero como muchos, hay algunos que me gustaría encontrar: el CA-503 (este lo vi pasar), el CA-602 dorado y algunos más. Viendo los Marlins de la impresionante colección de jokerblue, me gustaría tener al menos uno, de los de acero.

Así que eso por ahora!
 
  • #18
Que corioso "psicoac".... cuando tenia 10 o 11 años a mi me robaron mi casio calculadora a punta de navaja. Como tenia para texto también era mi fuente de inspiración en los exámenes.
 
  • #19
Vaya colección compañero, espectacular!, enhorabuena
 
  • #20
Pedazo colección! Me ha tardado en cargar con tanta imagen:laughing1:
 
  • #21
Gracias por compartir tu gran colección de Casios, qué grandes recuerdos con los relojes calculadoras
 
  • #22
A quien pueda interesar, hay un CFS-80 a la venta en "cierto" sitio de compraventas. Está fuera de mi presupuesto :(
 
  • #23
Vaya pedazo de colección de Casios.

La verdad , es que me han traido algunos recuerdos de niño, pués aún me acuerdo del data bank, en el que me metia, alguna que otra fórmula...qué recuerdos.
Muy chulas las fotos de los Casios. Un saludo
 
  • #24
Super colección, casi uno para cada día del mes sin repetir, a mi solo me queda uno de control remoto, felicitaciones!
 
  • #25
Vaya pedazo de colección.. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie