• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legibilidad del Casio GW-9400-3ER

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Estoy pensando en hacerme con un Casio GW 9400 Rangeman. No acabo de decidirme entre el modelo verde de pantalla negativa o el negro de pantalla positiva. Me preocupa que no se pueda leer bien la pantalla en el modelo verde.
¿Alguien que tenga, o haya tenido el modelo del dial negativo podria decirme que tal es la lectura de la pantalla, por favor?
Muchas gracias y un saludo.
Espero que todos os encontreis bien en estos dias dificiles.
 
Última edición:
Buenos dias.
Estoy pensando en hacerme con un Casio GW 9400 Rangeman. No acabo de decidirme entre el modelo verde de pantalla negativa o el negro de pantalla positiva. Me preocupa que no se pueda leer bien la pantalla en el modelo verde.
¿Alguien que tenga, o haya tenido el modelo del dial negativo podria decirme que tal es la lectura de la pantalla, por favor?
Muchas gracias y un saludo.
Espero que todos os encontreis bien en estos dias dificiles.

El negro invertido está muy guapo siempre que le incida la luz en el ángulo correcto... Vamos, que se ve mil veces mejor el normal, el negro, y en todo caso le pones la correa y el bisel del verde invertido, que es lo quehe hecho con el mío.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los "invertidos" son estéticamente muy atractivos y en muchos casos más vistosos y elegantes que las versiones "positivas" o al menos esa sensación transmiten, pero por lo general la visibilidad penaliza y mucho.

Dicho esto, en un reloj "casual" (por decirlo así, aunque no me guste el término), como podría ser las series A/B lo entiendo pero en un reloj del tipo "táctico, instrumental, etc. " como es cualquier Outgear, Protrek, o un GShock con funciones avanzadas o cualquier modelo con sensores, gráficos, etc. no lo entiendo ni los compraría jamás porque debe ser prioritario la facilidad de visualizar la pantalla y obtener datos mediante realizamos acciones "deportivas", de "acción", etc. Creo que lastra mucho estas pantallas a este tipo de relojes, algo que en otros modelos es más "pasable".

... en negativo solo tuve el g9000, era el todo-negro que
era el casio que más me gustaba y tuve que deshacerme de él.
en ciertas condiciones era muy difícil ver la hora. si lo quieres
simplemente por estética porque te gusta y no te importa dejarte
la vista en ocasiones para ver algo... pues vale
 
Yo tengo un 5600 negro, es muy bonito, pero se ve fatal
20190728_091206.jpg
 
Ni tan mal....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
b7a2b7b2ffdd656879601a81dd41c3cc.jpg
 
Buenas,yo compré el negro con dial claro y aparte la correa y el bisel verde,y según me apetece pongo un color o otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Tuve el verde con dial invertido u lo vendí porque su visibilidad no era buena en algunas circunstancias.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Dial negativo cuesta mucho de ver la hora! Ante la duda siempre dial positivo, y luego ya si eso le buscas un traje verde
 
Si tienes, aunque sea un poco, problemas con la vista, el negativo olvídate de él. Yo tengo el positivo con la correa verde y estoy encantado con él.
 
  • #10
He estado a punto varías veces de comprar relojes con dial negativo, cuando me los he probado me lo he quitado de la cabeza.
 
  • #11
los negativos esteticamnete son mas resultones, pero yo con mis años no veo un pijo
 
  • #12
Tengo este mismo también. La legibilidad no es su fuerte, pero es un pega consentida cuya concesión redunda en una estética irresistible.
Puede funcionar con iluminación automática.

Es cierto, compensa legibilidad con estética, para mi gusto es mucho más bonito q el normal
 
  • #13
El GD-350 se ve bastante bien, con luz. En interiores con poca luz mejor activar el auto-el.

acP81Rd.jpg
 
Última edición:
  • #14
Dial negativo cuesta mucho de ver la hora! Ante la duda siempre dial positivo, y luego ya si eso le buscas un traje verde
Totalmente deacuerdo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Es cierto, compensa legibilidad con estética, para mi gusto es mucho más bonito q el normal

No que va .... la legibilidad primero. Además, la estética es la misma. Es cierto que la pantalla en negativo es más bonita. Pero es que no se ve ... [emoji849]
 
  • #16
No que va .... la legibilidad primero. Además, la estética es la misma. Es cierto que la pantalla en negativo es más bonita. Pero es que no se ve ... [emoji849]

Y quien quiete el reloj para ver la hora???;-);-);-)
Ahora en serio, es cierto q no se ve, así q hay q valorar entre estética, cosa muy personal, y legibilidad
Un saludo
 
  • #17
El GD-350 se ve bastante bien, con luz. En interiores con poca luz mejor activar el auto-el.

acP81Rd.jpg
El gd es una de las excepciones a la mala visibilidad de los invertidos. Sin verse como uno normal es bastante legible. Yo tengo además, un ojo rojo y este si que es para linces, tengo que tirar de luz siempre para ver la hora. Ahora, bonitos.... Lo son un rato.
 
  • #18
Si te preocupa la legibilidad, vete a por el positivo. En un 5600 todavía puede tener un pase el negativo, pero en un Rangeman con las gráficas y los números más pequeños de la parte de arriba de la pantalla puede ser un dolor en según qué circunstancias de iluminación.
 
  • #19
Yo tengo uno con dial negativo y sin luz natural o directa se ve de puta pena.
Pero no lo cambiaría por uno positivo ni muerto, aparte de ser diferente, coño es que es PRECIOSO.

[emoji298]
 
  • #20
Tengo el mismo.... un GW-M5610. Ciertamente es menos legible que otros, pero tampoco es exagerado, solo hay que buscar que no lo de reflejos a la pantalla y a las malas el sistema automático de iluminación lo resuelve.



Yo tengo un 5600 negro, es muy bonito, pero se ve fatal
Ver el archivos adjunto 818967
 
  • #21
Pero el rangeman ¿no tiene auto iluminación? Si es así, no veo el problema... El verde con dial negativo es quizás el más bonito, y si tiene auto iluminación, siendo solar, no veo el problema por ningún sitio...
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie