• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El icono de los dos significados?.. (Auto-Light Vs Flash Mode)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Es una de las incongruencias que no entiendo en la iconografía de Casio: como un mismo icono lo pueden utilizar para distintas funciones.

En el ejemplo veréis claramente lo que quiero decir:

En este reloj (1997) el icono indica que la función "auto-light" está habilitada:

38828702970_6b6341a474_z.jpg



Pero en este otro -que no tiene la citada función- quiere decir que está activado el modo "flash":

40597216992_f6b6cdb964_z.jpg



Personalmente creo que es un error que puede llevar a la confusión al usuario y ya no por que sean el mismo sino por que creo que "de manera natural" se asociaría más a un "auto-light" que a un flash mode. De hecho el primer reloj que tuve con este icono hacía referencia al flash mode y yo pensé -error mío- que el reloj tenía "auto-light".

Es una reflexión de un lunes, pasadla por alto si no es muy acertada.
grin1.gif
 
Te añado otra compañero
En los modelos HDD con tecnología solar (No Tough-Solar)
Estos llevan un capacitador que almacena energia para una semana mas o menos, con la ventaja de que no hay que reemplazar el capacitador en la vida, no es una bateria como los Tough

81qWoEO0I-L._UL1500_.jpg

Bien, pues ese simbolo significa que estan bajos de bateria y necesitan algo de luz
 
Te añado otra compañero
En los modelos HDD con tecnología solar (No Tough-Solar)
Estos llevan un capacitador que almacena energia para una semana mas o menos, con la ventaja de que no hay que reemplazar el capacitador en la vida, no es una bateria como los Tough

Ver el archivos adjunto 543569

Bien, pues ese simbolo significa que estan bajos de bateria y necesitan algo de luz



¡¡¡ Pues la cosa es peor todavía de lo que pensaba !!!

Muchas gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie