• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GWG-100 1A8ER, mi segundo G-Shock

  • Iniciador del hilo Doc Venom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Doc Venom

Novat@
Sin verificar
Hola, este es mi primer mensaje en el foro y acabo de adquirir el que es mi segundo G-Shock, el primero fue un sencillo GA-100B que me cautivó hace ya 6 años por su llamativo color blanco y el hecho de que aún se mantenga en producción lo pone más en valor. Sin embargo, su propia virtud es también su principal defecto y es que el color blanco lo hace mucho más vulnerable al paso del tiempo y a los estragos de la luz, agua y demás agentes externos. Hoy por hoy resulta más práctico reemplazarlo íntegramente que cambiarle correa y bisel, cuando ya el cambio de pila y hermetismo asciende a unos 25 euros.

Dicho esto, os contaré que tenía ganas de un G-Shock más adulto y por ello hace 1-2 años me fijé en el Mudmaster, pero realmente lo descarté por el precio y porque no iba a hacer uso de su triple sensor en absoluto. Asi que la aparición del hermano pequeño, GWG-100 ha supuesto reabrir la caja de Pandora y he acabado cayendo en la tentación, concretamente en el GWG-100 1A8ER, versión negra con correar en gris y detalles rojos en esfera y botón de luz, tras descartar el el modelo verde oliva por ser demasiado "militar" y menos ponible.

Captura de pantalla 2019-02-22 a las 23.15.52.jpg

Por muchos videos que veas en youtube hasta que no lo tienes en tu muñeca no te das cuenta de lo grande que es y necesitas un tiempo de adaptación. Tengo una muñeca de 17 cm (tamaño medio) aunque la mano es grande, de auténtico pelotari vasco, por lo que el diámetro de la esfera no me asusta, es más me gusta. Sin embargo el grosor si resulta algo excesivo y hace que llevarlo con ropa se convierta en un ejercicio de habilidad y paciencia a la hora de quitarte una chaqueta o una cazadora. Sobre todo si lo llevas fuera de la manga, para que le de la luz solar y porque probablemente no cabrá dentro de la manga. Sabemos que no es un reloj cualquiera y no es 100% ponible pero es un peaje que se ha de pagar con estos modelos. Personalmente, creo que es un modelo para disfrutar más en ambientes deportivos, de montaña o en pleno verano, cuando vamos con manga corta .

En cuanto al apartado técnico, nada que no sepáis, algo que ya tenía muy claro después de pagar un pastonazo por una pila en el SAT, era que lo quería solar y de "regalo" ha venido radiocontrolado. Está bien pero no es una función que me mate. Hay que ser un poco esclavo de la misma porque no pilla señal en cualquier sitio y es necesario buscar el rincón oportuno de la casa. Eso hace que no lo puedas guardar donde te de la gana. Probablemente con el tiempo pasaré de sincronizarlo cada noche.

La verdad es que no he encontrado comentarios sobre este modelo en el foro por lo que me gustaría saber si hay algún poseedor que me pueda comentar su experiencia con él, sobre todo en el tema de la durabilidad del acumulador.

Gracias por aguantar el tocho!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-02-22 a las 23.13.48.jpg
    Captura de pantalla 2019-02-22 a las 23.13.48.jpg
    14,1 KB · Visitas: 158
Son hipnóticos.....tan contundentes, tantas funciones, esferas, pantallas, ese aspecto de transformers, los hacen adictivos..Enhorabuena y a por más!!!
 
Precisamente hoy un amigo me ha comentado que le acaba de llegar uno igual pero en verde oliva.

82f256a9-8d55-4c83-8f35-9eb58b9cb2d5.jpg

En su momento tuve un mudmaster Maharishi espectacular pero acabé vendiéndolo porque no pude adaptarme a su tamaño.
Que bonito era..

Disfruta de tu adquisición.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie