• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un gran defecto de casio

  • Iniciador del hilo ADAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ADAN

ADAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un tiempo observando que los directores maximos de Casio estan llevando a los G-Shock hacia el lado analogico(más comercial o politicamente correcto que los digitales), eso es un problema relativo para los que preferimos los G puros o digitales, por imagen y por resistencia, no es comparable la resistencia de un digital puro a un analogico electronico...donde hay piezas, engranajes o motores electricos...frente a un modulo compacto digital...además de rapidez en la lectura...la resistencia a los golpes...

Lo que me llama la atención es que Casio saca unos modulos increibles, unos sistemas de corona fantasticos...pero todos los modelos que he catado, tiene su talón de aquiles en el lume...Cuando lo pongo a lado de mi Monster...no hay color...vamos que no hay luz:D, ni intensidad, ni duración...

Casio debería conseguir mejorar(y mucho), este aspecto que puede parecer básico, pero que en un reloj donde la lectura es muy importante...

¿Algún poseedor de un MUDMASTER?...Si es así me encantaría que algún forero pusiera alguna foto comparativa frente a modelos conocidos como el MONSTER etc, sé que no es lo mismo verlo "insitu" pero nos podemos dar una idea e impresiones.

Se que "Lumibrite" es algo muy elevado, de los mejores del mundo, solo tengo que ver mi reloj para darme cuenta de ello...¿Como consigue Seiko tener una pintura fosforescente tan intensa en relojes tan contenidos de precio?....

Lo dicho, si teneis posibilidad de poner alguna comparativa se agradece y mucho.

Abrazos
 
El Mudmaster tiene un lume excelente, el primer Casio que noto de día el lume "excitado", lo contaba en otro post: casi lloro de la emoción al notarlo. Lume bueno, de verdad. Si puedo luego hago unas fotillos comparativas con otros pelucos.
 
El Mudmaster tiene un lume excelente, el primer Casio que noto de día el lume "excitado", lo contaba en otro post: casi lloro de la emoción al notarlo. Lume bueno, de verdad. Si puedo luego hago unas fotillos comparativas con otros pelucos.

Genial, estoy deseando verlo, por desgracia estoy con pocas posibilidades de comprar relojes ahora...así que encantado de verlo.Es una buena noticia sin duda.
 
Pues buena noticia lo del mudmaster.
Un amigo tiene un Gwa 1000 y el lumen es discreto
 
Se que "Lumibrite" es algo muy elevado, de los mejores del mundo, solo tengo que ver mi reloj para darme cuenta de ello...¿Como consigue Seiko tener una pintura fosforescente tan intensa en relojes tan contenidos de precio?....
Lo que tengo entendido, es que los que tienen la patente de la Luminova (Nemoto), y que licencian a los suizos como Super-Luminova, llegaron a una colaboración con Seiko, que siendo también japoneses, introdujeron algunas mejoras, y consiguieron lo que es el Lumibrite actual.

Siguiendo con el ejemplo, a mi me choca que Seiko, Citizen u Orient, puedan hacer relojes con tapas de acero roscadas, y venderlos a menos de 100€, y Casio sea incapaz.
 
Hola ,

El del Gulfmaster no recuerdo que fuese su fuerte , pero el de mi GPW nada que envidiar a ninguno.

Ya pondré fotos.

SALUDOS AL FORO.
 
Hola

Supongo que es un tema de I+D, cuestión de invertir tiempo y dinero en crear una pintura mejor que la que usan ahora.

Mientras tanto, o en lugar de eso, equipan sus relojes con luz, y los dan un valor añadido con su auto led.
 
Yo tengo un MWA 800 de la serie Astreus con lumbrite y ... que le den al lumbrite :D Es electroluminiscente tambien y luce tal que asi:

lostlink.jpg


Tambien tengo alguno que no es electro y lleva lumen, no es muy intenso pero ... que importa si lleva LED :D


Casio solventa bien la carencia de lumen, por lo menos en los que yo tengo, que por cierto son ana digi pero no son G´s, todos mis G´s son digitales, por legibilidad y acesibilidad a las funciones. Es coger un casio complicado y ya sabes como funciona, todo está en el mismo sitio, todo sigue unos patrones a la hora de adjudicar las funciones a uno u otro botón.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo. Pensarán quiza en crear un Grand Casio?
 
  • #11
¿Algún poseedor de un MUDMASTER?...Si es así me encantaría que algún forero pusiera alguna foto comparativa frente a modelos conocidos como el MONSTER etc, sé que no es lo mismo verlo "insitu" pero nos podemos dar una idea e impresiones.

Lo dicho, si teneis posibilidad de poner alguna comparativa se agradece y mucho.

Abrazos

Hola, una foto comparativa , no te puedo poner , porque no la tengo, pero si te puedo mostrar un "buen lumen" de un G-shock......( aunque no es un Mudmaster)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y como comenta algún compañero, si a esto le añades la luz led (poderosa) que lleva.... pues no necesitas mas, te lo aseguro

Saludos
 
  • #12
Hombre ADAN que alegria verte por aqui macho¡¡ ahora si que merece la pena este subforo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
Excelente lume...parece que la cosa mejora...gracias por las fotos compañero(pedazo reloj gastas).
 
  • #14
Gracias por el comentario, de seguro que antes que llegara yo, ya merecia la pena, que eres un exageraooooo

Abrazón Scuba dude
 
  • #15
A mí también me alegra. Y mucho.
 
  • #16
Buenos días,

Así es, CASIO está trabajando mucho en el apartado analógico, pero mi punto de vista, ayudado por las explicaciones de CASIO, es que realmente es una buena dirección y que eso no implica menor resistencia en el reloj. Para mi no es un defecto, pero entiendo que cada uno tenga su punto de vista.
Hace ya unos años fui invitado por CASIO en el Gran Premio de Spa 2013, allí tuve la ocasión de estar hablando con el máximo responsable de CASIO y nos dio unas esplendidas explicaciones:
DSC01029.jpg
1.Los módulos digitales están ya muy avanzados y tecnológicamente creen que no pueden aportar más
2.Su intención es conseguir las mismas funciones en un reloj analógico que en un reloj digital
Porque el segundo punto? Pues porque para ellos es un reto conseguir las mismas prestaciones y funciones en un reloj analógico que digital.
Conseguir la máxima resistencia en un reloj, la esencia de los G-Shock, con un alto nivel prestacional es la base y el reto en la nueva gama de los G-Shock analógicos.
Los GPW, el MTG el MRG y el nuevo Mudmaster, por nombrar a algunos, tienen una estructura de fabricación de la caja con unas protecciones especiales de gel para absorber los golpes, las vibraciones y la fuerza centrífuga con un nivel de desarrollo y técnica muy elevados.
En referencia al lumen, adjunto unas fotos del Mudmaster (GWG-1000) para que veas su lumen.
La primera de ellas es cuándo el reloj ha estado expuesto a luz, veréis el lumen muy brillante.
La segunda foto es después de haber estado a oscuras durante 50 minutos aprox.El brillo a disminuido un poco pero se lee perfectamente.

fosc1.jpg

fosc2.jpg


Y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, os dejo unos links del GPW, y los mudmasters (GWG-100)
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Os los mirais y si alguno le coje una CRI, que me llame de immediato que soy Dr. para curar las CRI de los foreros ;-)

Buen fin de semana a todos.

PD: y para los amantes de las carreras una foto mia con un "amigo" charlando en SPA para haceros los dientes largos
edif spa (204)_2000x1500.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie