• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMW-B5000 y su correa de caucho: punto débil en la unión con la caja.

  • Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Este es el sistema de agarre que Casio ha utilizado en la correa de resina del GMW-B5000:

P1010196.JPG

la pieza que se encarga de unir la correa con la caja ni siquiera es metálica, sino de un simple plástico rígido.

Ahora observad, en la siguiente foto, lo fino que es el plástico en la zona que señala la flecha:

P1010193.JPG

Y en este vídeo se muestra cómo se ha rajado justo por ahí:

https://www.youtube.com/watch?v=MK6hzyXRdB0

Es cierto que en el vídeo explican que se les ha partido porque han hecho presión sobre la correa para empaquetar el reloj. Pero a pesar de ello, en mi opinión se trata de un punto demasiado débil, que no debería existir en un reloj como este, y en una correa que cuesta entre 80 y 90 €.

Conclusión: el GMW-B5000, mejor con su armis de acero.

Saludos.
 
Última edición:
te doy la razón en que es un punto débil pero creo que se debe romper haciendo el cafre...
 
te doy la razón en que es un punto débil pero creo que se debe romper haciendo el cafre...

Hola Borjitsu,

Seguramente tengas razón, pero considerando el precio de la correa, y el reloj al que va destinada, lo suyo es que esa pieza fuera metálica, no de plastiquete.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie