• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GMW-B5000: La culminación de una larga búsqueda.

  • Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca me he considerado un coleccionista de relojes. Si conservase todos los que he comprado a lo largo de los años, probablemente sumarían alrededor de cien, docena arriba, docena abajo. Sin embargo, en ningún caso he llegado a acumular más de diez o doce a la vez, y en numerosas ocasiones he pasado largas temporadas con apenas dos o tres. Jamás me he encariñado con ninguno, y no me tiembla el pulso a la hora de vender piezas que compré con muchísima ilusión para poder dar entrada a otras nuevas.

Siempre me ha gustado probar todos los que pueda, dentro de lo que mi presupuesto me permite, que no es mucho. Digitales, analógicos, y de marcas variadas. Aunque mi preferida, y con mucha diferencia, es Casio.

También tengo clarísimo mi criterio sobre las cualidades que ha de reunir un buen reloj: debe ser lo más económico posible, duro como una piedra, práctico, bonito, discreto y duradero.

Yo pensaba que este ir y venir de relojes se debía a mi afición por ellos, hasta que he adquirido éste, y entonces me he dado cuenta de lo que me pasaba: en realidad, estaba buscando el definitivo.

P1010183.R5.jpg

Perfecto que sea digital, porque los digitales me parecen los relojes-herramienta por definición. También es muy importante que sea negro, porque las otras versiones de este modelo, aunque bonitas, no responden a mi criterio sobre la discreción; de hecho, creo que su principal defecto es que llaman la atención de una manera escandalosa. La versión completamente negra, sin embargo, pasa por un Casio normalito de los de toda la vida a los ojos de un neófito. Bueno, a lo mejor no pasa por uno de los “normalitos”, pero tampoco tiene aspecto de caro para alguien que no entienda. Otra prioridad es que la pantalla sea en positivo (no discutiré sobre la estética de los lcd negativos, pero lo cierto es que se ven bastante mal, por lo que a efectos prácticos no me sirven). Y su fabricación 100% en acero lo convierte en un pedazo de ladrillo. Podrá rayarse, afearse, perder el brillo, envejecer mal, lo que sea. Pero lo que está claro es que no se va a romper. Ningún bezel se va a deteriorar, ningún tornillo se va a pasar de rosca, ninguna correa se va a partir.

P1010189.R3.jpg

El modelo con caja negra y pantalla en positivo viene de origen con la correa de resina, así que he tenido que comprarle aparte el armis de acero, para que cumpla con los criterios de resistencia que busco. Esto ha supuesto un incremento notable del presupuesto. Por cierto, la unión de la correa con la caja se hace mediante un tornillo pasante que, a su vez, va alojado en el interior de un cilindro metálico. Es imposible que se desprenda accidentalmente, a no ser que te cuelgues del reloj.

P1010189.R1.jpg

P1010186.R4.jpg

Se dice habitualmente que el principal problema de este reloj es el precio. Yo no estoy de acuerdo. Se puede tener el dinero para comprarlo o no, o estar dispuesto, o no, a asumir el gasto aún teniendo el dinero. Pero hay muchos G-SHOCK que se le acercan bastante, e incluso más caros, y llevan caja de resina, tapa atornillada y correa de caucho. Además, cuando lo tienes en las manos y compruebas de qué tipo de reloj se trata, te das cuenta de que te va a durar toda la vida sin tener que preocuparte por el mantenimiento, o por si se le rompe tal o cual pieza. A efectos de funcionalidad, durabilidad, calidad, resistencia y eficiencia va sobradísimo. A partir de ahí, decidir si es caro o barato es una cuestión muy personal. Yo, por mi parte, he vendido todos mis relojes para poder acceder a éste (como he dicho al principio, nunca me he considerado un coleccionista), y estoy muy contento con el cambio. Al ponerme este reloj, no echo de menos ningún otro. Es más, ni me acuerdo de los otros.

Lo que ahora me apetece es usarlo mucho y ver cómo va adquiriendo personalidad con el paso de los años, sin que nada en su estructura sufra el más mínimo daño o deterioro. Estoy convencido de que se trata de uno de esos relojes que, según va “cambiando” estéticamente por la utilización sin contemplaciones, se va haciendo más bonito. Creo que la verdadera razón de ser de este Casio es amortizarlo mediante el uso constante, gozándolo a diario, dejando que vaya adquiriendo carácter, y todo ello con la tranquilidad de que, dentro de 20 ó 30 años, seguirá dando la hora protegido por una armadura de acero que se muestra impertérrita ante el paso del tiempo. Seguramente para entonces ya no le sirva de nada el Bluetooth incorporado, o Casio haya abandonado definitivamente el desarrollo de sus aplicaciones, o ni siquiera existan ya los smartphones, pero… ¿Alguien tiene dudas de que seguirá funcionando? Y lo que es mejor: ¿Con su caja, bezel y armis originales? Yo lo tengo muy claro. Si en 20 ó 30 añitos seguimos por aquí, os lo cuento. Porque una cosa os aseguro: Este se queda.

P1010192.R2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elporte
Si señor, relojazo, felicidades. Me gusta le gente que llega a este punto, yo aun no he llegado, y tengo varios , pero quizás sea la madurez y el constante cambio que hay en nuestras vidas lo que hace elegir por distintas razones, y no solo hablo de relojes sino de muchas cosas, somos lo que hacemos y escogemos, que ayer eras un tipo y hoy eres otro, quizas mañana pueda llegar. Felicidades colega

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es "El Reloj" :clap::clap:
 
Vaya, ¿te has quedado sólo con éste?.
Me encanta, de hecho, como tantos otros relojes, lo he mirado y remirado varias veces (el modelo plateado) pero me parece una utopía que yo pudiera desprenderme de mis divers, de mi crono, de mi ruso de cuerda manual, de mi g-shock...para quedarme con uno solo, disfrútalo mucho y ya nos contarás por cuanto tiempo es tu único reloj!.

Saludos.
 
Mucho mejor con ese correa, aunque la calidad percibida de la misma no está a la altura de la caja, la cual es muy buena.

En conjunto es un reloj muy interesante.

Felicidades.
 
relojazo ese g-shock
enhorabuena
 
Si señor, relojazo, felicidades. Me gusta le gente que llega a este punto, yo aun no he llegado, y tengo varios , pero quizás sea la madurez y el constante cambio que hay en nuestras vidas lo que hace elegir por distintas razones, y no solo hablo de relojes sino de muchas cosas, somos lo que hacemos y escogemos, que ayer eras un tipo y hoy eres otro, quizas mañana pueda llegar. Felicidades colega

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk

Gracias Ruben,

Así es, la vida nos va obligando a cambiar las prioridades, y yo estoy en un momento en el que necesito aligerar equipaje y elegir el reloj todo-terreno que me garantice muchos años de servicio sin tener que preocuparme por él.

Un saludo amigo.
 
Vaya, ¿te has quedado sólo con éste?.
Me encanta, de hecho, como tantos otros relojes, lo he mirado y remirado varias veces (el modelo plateado) pero me parece una utopía que yo pudiera desprenderme de mis divers, de mi crono, de mi ruso de cuerda manual, de mi g-shock...para quedarme con uno solo, disfrútalo mucho y ya nos contarás por cuanto tiempo es tu único reloj!.

Saludos.
Hola Yoju,

Me temo que en esta ocasión pasará tiempo antes de que entren más relojes. Lo importante ahora era ir a por uno lo más resistente posible, y desde el principio tuve muy clara la elección.

Saludos amigo.
 
  • #10
Mucho mejor con ese correa, aunque la calidad percibida de la misma no está a la altura de la caja, la cual es muy buena.

En conjunto es un reloj muy interesante.

Felicidades.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Para mi gusto, hubiera bastado con que la hicieran un poquito más gruesa. De hecho, el armis BC de toda la vida es más grueso, aunque es cierto que lleva muchos componentes de resina, mientras que éste es todo acero. No tengo dudas acerca de su resistencia, pero sí es cierto que se podrían haber trabajado un poco más la apariencia.

Saludos.
 
  • #12
totalmente de acuerdo contigo, relojazo para toda la vida.
 
  • #13
vaya bicharraco!!
a disfrutarlo
 
  • #14
He estado un rato viendo tu primera fotografía, y hasta que he leído tu post, pensaba que era un modelo nuevo, ( por el tema del armis).
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en las pantallas lcd negativas, yo al menos es que no veo la hora bien con ninguna.
Para mi es el reloj más bonito fabricado por Casio en los últimos tiempos, aunque en mi caso, disfruto uno de acero " normal" y a día de hoy encantado con él.
Disfrútalo mucho tiempo.
 
  • #15
Gracias por la presentación y enhorabuena por la adquisición, una maravilla.
 
  • #16
Enhorabuena por ese icónico Casio, es como bien dices "el reloj". Bonita presentación,¡ que lo disfrutes!
 
  • #17
He estado un rato viendo tu primera fotografía, y hasta que he leído tu post, pensaba que era un modelo nuevo, ( por el tema del armis).
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en las pantallas lcd negativas, yo al menos es que no veo la hora bien con ninguna.
Para mi es el reloj más bonito fabricado por Casio en los últimos tiempos, aunque en mi caso, disfruto uno de acero " normal" y a día de hoy encantado con él.
Disfrútalo mucho tiempo.
El normal de acero también es muy bonito, no en vano se trata del estándar en la mayoría de los relojes de acero, y eso es por algo. La razón de elegirlo en negro, en mi caso, se debe a que quiero que pase lo más desapercibido posible; dentro del entorno en el que voy a usarlo, cualquier otro acabado que no sea este resultaría demasiado "cantoso".

Con respecto al armis, estoy muy contento de habérselo puesto, a pesar del desembolso extra. El "end-link" de la correa de caucho para este modelo tiene zonas débiles que a priori no me ofrecen la más mínima confianza. De hecho, ya hay algún vídeo circulando por ahí en el que se muestra cómo se ha partido. Algo inaudito, considerando que la correíta de marras cuesta por el orden de 80-90 €. En fin, otra de las típicas jugaditas cutres a las que Casio nos tiene acostumbrados, qué se le va a hacer... lo recomendable para el GMW-B5000, dadas las circunstancias, es adquirirlo con el armis de acero, ya no por una cuestión de estética, sino de seguridad.

Un saludo Albasit
 
Última edición:
  • #18
Este modelo pide armis claramente, no entiendo la jugada de Casio de mezclar bisel de metal con correa de resina. Ni como guiño a aquellos Marlin de los 80.

Saludos!
 
  • #19
Precioso el reloj. Como no puede ser de otra manera robusto y duradero. Buena elección.
 
  • #20
Enhorabuena por ese relojazo. Yo tengo la versión acero bling bling y estoy encantado con él.

Estoy de acuerdo con casi todas tus sensaciones y opiniones aunque, en lo personal, me encantan los mecánicos y alterno éstos con digitales y cuarzos sin ningún rubor.

En cuanto a lo de que el de color acero es demasiado cantoso, el otro día, un compañero de café se lo queda mirando y dice, en tono despectivo: "con los relojazos que tienes y llevas ese casio". Él pensaba que era algo así como un A-158W de 20 € y yo no le saqué de su error, todo lo contrario, le dije "ya ves, hay más días que vida y mis relojes no son celosos" :D

Lo que quiero decir es que no llama tanto la atención del que no sabe lo que está viendo y lo confunden con algún relojito de moda.

Un saludo y disfruta de G-shock por muchos años.
 
  • #21
Es un muy bonito reloj, sin lugar a dudas, y sólido como una roca. Yo tengo unos cuantos relojes de los que no me pienso desprender, como por ejemplo el Rangeman GW-9400, el Riseman G-9200 o el Mudmaster GG-1000. Y por supuesto el mítico F-91w. Representan mucho para mí, sobre todo en cuanto a calidad, fiabilidad, comodidad, funcionabilidad, etc. Y aún siento que me faltan algunos que deseo locamente, pero que de momento no están a mi alcance. Pero ya veremos....
 
  • #22
he tenido las versiones en plata y dorado y este es el mejor claramente. los otros perdian ese aire g shock para convertirse en reloj de moda. quiero este tal cual lo tienes, donde se consigue el armis???
 
  • #23
he tenido las versiones en plata y dorado y este es el mejor claramente. los otros perdian ese aire g shock para convertirse en reloj de moda. quiero este tal cual lo tienes, donde se consigue el armis???

Hola, tanto el reloj como el armis los compré en Baroli.

Saludos!
 
  • #24
Ese color es el que mas me gusta,,espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Muy guapo! Por curiosidad, que precio tiene la correa comprandola por separado?
 
Atrás
Arriba Pie