• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Giez GS-1100 magnetizado???

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Soy poseedor de algunos G-Shock y concretamente tengo un Giez que me encanta, un GS-1100 en el que el otro día tuve un problema.

Les cuento: en mi mesilla de noche tengo una base de carga del apple watch, y mi hijo de 6 años, con toda la buena voluntad del mundo, puso mi Giez en la base de carga para cargarlo según él [emoji2361]. El tema es que está imantada y un momento después vi que el reloj había retrasado unos minutos.

Pensé que era solo tema de ajuste, que no había llegado la sangre al río. Lo puse a hora manual y el reloj perfecto, pero desde entonces, cada vez que se sincroniza con la señal de radio o lo fuerzo a sincronizar con la app Clock Wave me retrasa esos 8 minutos. Ya no se que hacer ni que provar.

Tengo otro G-Shock radiocontrolado que evidentemente no ha pasado por la base de carga y perfecto (por si la señal había desvariado estos días o algo, pero como que no).

No se si me va a tocar enviarlo al SAT (que no se donde es, por si me podéis ayudar, bien con el SAT o bien con algún remedio. No se si un reset (quitar la pila) funcionaría, pero desde luego que es raro.

Me extraña que un cuarzo de pueda imantar, siempre lo he leído de los mecánicos, pero nunca de los cuarzos.

Gracias por adelantado.

Vicente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

¿has probado a ajustar las posiciones iniciales de las agujas?. Quizas sea porque estan desalineadas y por eso tenga ese desfase al ajustarse por el radiocontrol.

Saludos.
 
Hola,

¿has probado a ajustar las posiciones iniciales de las agujas?. Quizas sea porque estan desalineadas y por eso tenga ese desfase al ajustarse por el radiocontrol.

Saludos.

Ostras, pues en eso no había caído y en su día lo hice por que no estaban alineadas y es un toc que tengo [emoji2361][emoji23].

Después lo pruebo y te digo. Muchas gracias!

PD. Ralle la tapa al intentar abrir para hacer un reset y encima no pude [emoji36][emoji25]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, el imán había desalineado la aguja minutera a lo bestia, de ahí que al sincronizarse con la señal se retrasaba 8 minutos y al poner la hora en manual iba perfecto hasta que volvía a pillar la señal radiocontrolada.

Ahora ya puedo disfrutar del pequeñin al 100% de sus prestaciones, la verdad es que pasan los años y continua como el primer día. Lo tendré ya unos 10 años y perfecto.

Gracias por la ayuda, ya tengo Giez para el confinamiento [emoji1376][emoji1376]
333de58a3d5a831b67e894b5cd275618.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Hola,

el modulo del GS-1100 creo que es el 4777. Si alguien lo necesita, se puede descargar de esta direccion:
lostlink.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie