• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GBD 100, el GBD H1000 barato. Opiniones

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros, debido a la cantidad de videos que estoy viendo del gbd h1000 que acaba de salir y a que acabo de vender el único gshock que tenia pues me tengo que comprar un gshock, es necesario en mi colección tener el menos uno. El GBD H1000 me parece un reloj muy completo pero es muy grande y la verdad que para el uso que le voy a dar yo pues es un poco caro. Mirando un poco he encontrado el GBD 100 que es básicamente el GBD H1000 pero más pequeño y un poco más básico pero de diseño es casi igual. El GBD 100 tienen un PVP de unos 150eur por lo que he visto en la pagina de casio union europea. Sigue siendo un reloj muy completo y voy a poner ahora las características, al contrario que el GBD H1000 no es ni solar, ni tiene GPS integrado ni tiene el sensor que mide el pulso, pero tiene un acelerometro que conectado al movil o incluso por si solo puede conseguir mediciones parecidas (un poco menos exactas) que las del GBD H1000 a la hora de contar pasos, distancia y velocidad. A la hora de correr el GBD100 no da tanta información como el GBD H1000 ya que tiene menos sensores, simplemente da el tiempo que has tardado, la distancia, la velocidad media y las calorías. El GBD 100 también tiene alertas por vibración y tiene las funciones de bluetooth y notificaciones del móvil que tiene el GBD H1000. Y todo esto por 150eur de PVP, a mí me parece un muy buen precio, claramente es menos completo que el GBD H1000 pero el PVP es menos de la mitad que el de ese modelo. Si no me equivoco es el Gshock con funciones de smartwatch mas barato que hay. Las medidas del GBD 100 son 58.2 x 49.3 x 17.0 mm y 69 gramos de peso vs 63.0 x 55.0 x 20.4 mm y 101 gramos para el GBD-H1000. He estado mirando y al ser un modelo relativamente nuevo aparte de casio union europea no lo tiene en stock ninguna otra pagina, voy a preguntar a Baroli y a relojería Suiza que es patrocinador del foro que llevan casio y a ver cuando me los pueden conseguir y a que precio, si no tendré que tirar de Casio union europea y pagar PVP. Dejo aquí fotos de las tres versiones de este modelo que se venden. Por favor dar vuestras opiniones sobre este modelo por que estoy seriamente interesado en comprármelo, necesito un gshock si o si en mi colección. Lo único que no me termina de convencer es la batería que tiene que supuestamente dura 2 años, con todas las funciones que tiene el reloj me da miedo que acabe durando menos y cambiar estas baterías con la hermeticidad luego no creo que sea muy barato.
G-SHOCK-G-SQUAD-GBD-100.jpg
Os dejo enlace a una pagina en ingles donde explican sus funciones. https://www.g-central.com/g-shock-g-squad-gbd-100/
Y otro articulo en español: https://zonacasio.blogspot.com/2020/03/precios-y-fechas-de-aparicion-para.html
 
Última edición:
En mi opinion sacar un reloj con tantas funciones, con conexion al movil y que no sea solar es un gran error.
Tambien me llaman ambos modelos, pero me pasa lo que a ti, uno se me va de precio para el uso que le iba a dar y el otro sin ser solar ni me planteo su compra
 
En mi opinion sacar un reloj con tantas funciones, con conexion al movil y que no sea solar es un gran error.
Tambien me llaman ambos modelos, pero me pasa lo que a ti, uno se me va de precio para el uso que le iba a dar y el otro sin ser solar ni me planteo su compra
Estoy de acuerdo, debería de ser solar aunque claro, el precio habría subido bastante probablemente, casio dice que la batería dura 2 años y el cambio con cambio de juntas en un relojero de confianza no creo que sea excesivamente caro ya que las pilas que usa el reloj son comunes y fáciles de conseguir. Creo que me voy a arriesgar y me lo voy a comprar, realmente es un reloj muy nuevo y hasta dentro de un año o dos no sabremos los plus y los contras, ahora mismo solo tenemos las especificaciones de casio. Estoy a la espera de que me contesten algunas tiendas a ver si me lo pueden conseguir a buen precio y si al final me decido cuando me llegue le hago un review y lo subo aqui. Como dices tu el problema que tiene es la pila, teniendo el acelerometro y bluetooth no se yo si va a durar los 2 años que dice Casio, habrá que probar.
 
En mi caso me he decantado por el H1000.
Fíjate que me decidí por él y no el
Garmin Fenix porque este último sí que tiene un montón de funciones que no voy a usar, demasiadas prestaciones que poca gente usará y que suben mucho el precio, el
H1000 trae las funciones principales que puedas necesitar haciendo deporte, encima es solar y es GShock, diría que la idea perfecta.
Dicho esto pues con el H100 me pasa que se queda corto de funciones, el que veo en el punto justo es el H1000 aunque lo del precio reconozco que es elevado.
 
En mi caso me he decantado por el H1000.
Fíjate que me decidí por él y no el
Garmin Fenix porque este último sí que tiene un montón de funciones que no voy a usar, demasiadas prestaciones que poca gente usará y que suben mucho el precio, el
H1000 trae las funciones principales que puedas necesitar haciendo deporte, encima es solar y es GShock, diría que la idea perfecta.
Dicho esto pues con el H100 me pasa que se queda corto de funciones, el que veo en el punto justo es el H1000 aunque lo del precio reconozco que es elevado.
A mi el precio del H1000 tampoco me parece muy elevado considerando todas las funciones que tiene y la tecnología que lleva dentro pero para el uso que le voy a dar yo pues sobran muchas de las funciones, de ahi que este pensando en comprarme el GBD-100. Ten en cuenta que mi ultimo Gshock era un DW-5600 y me valía para todo.
 
Pues me acaban de contestar los de relojería suiza y hasta Julio no tienen previsto que les lleguen unidades así que falta un tiempo para que me llegue, ya solo me falta decidir el color y se lo pediré
 
En ese caso.....la verdad que en cuanto a funciones del 5600 al H100 hay diferencia desde luego.
 
Pues ya esta pedido y ahora toca esperar hasta Julio que es cuando Casio entregará las primeras unidades. Al final he decidido comprarme el negro con la correa blanca por que es el que mas me gustaba, el azul no me terminaba de convencer y el negro y rojo tenia la mitad del reloj para abajo en rojo y me parece que llamaba mucho la atención así que me he quedado con el negro con correa blanca, si no me convence la correa blanca me comprare una correa negra para ese y problema solucionado. Ya haré una review cuando lo tenga en mis manos.
Pongo aquí abajo mas fotos de los 3 relojes para que veáis lo que no me gustaba del rojo. La verdad es que no entiendo por que Casio no ha hecho un modelo todo negro, me habrían ahorrado muchos problemas a la hora de elegir por que me habría comprado ese directamente. El rojo realmente no me importa pero cuando la mitad del reloj para abajo es roja ahi cambia la cosa.
016.jpg
017.jpg
018.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena entonces, bonito y buena máquina.
 
Atrás
Arriba Pie