• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G7900 = g9100 + g9000

  • Iniciador del hilo tregaskin
  • Fecha de inicio
T

tregaskin

Forer@ Senior
Sin verificar
La impresión que tengo después de visitar HdR desde 2012 (en RE apenas llevo un año) es que en España somos muy de valorar los solares y radiocontrolados, con lo que cuando un modelo tiene su correspondiente modelo actualizado, casi todo el mundo suele preferir este último.

Por el contrario, mi experiencia después de 6 años visitando WUS es que la gente en ese foro no venera tanto los solares, incluso al contrario, hay mucha gente que prefiere la versión de pila de un gshock antes que la versión solar.

Por qué empiezo así... porque a mí me encanta el G7900, y de hecho tengo ambos el G7900 y el GW7900 y los he usado ambos, y lo cierto es que me gusta más el básico. Puestos calzan igual lógicamente, pero el display me gusta más el del G7900.
Creo que la hora está mejor posicionada (más centrada) y eso le da mejor equilibrio, pero sobre todo, creo que el G7900 tiene mejores funciones que su hermano mayor (excluyendo claro está que no es ni solar ni radiocontrolado)

g-shock-g-7900-1er.jpgg-shock-gw-7900-1er-g-rescue.jpg

El G7900 tiene dos cronómetros, un temporizador con hora visible, con opción de auto repeat y opción de alarma progresiva durante el último minuto.
El GW900 le supera en la precisión del gráfico de mareas y en que el gráfico lunar tiene 8 segmentos, pero de hecho aunque sea así, el gráfico lunar es tan pequeño que apenas se puede disfrutar esa ventaja.

Analizando el módulo del G7900 ves que es la suma del módulo del G9100 (gulfman básico) y el G9000 (mudman básico) es decir, una pasada de reloj.

Sin embargo, al final por qué me compré el GW7900 si tan contento estaba con el G7900?. Muy sencillo, por el que considero es el gran handicap de este reloj: La duración de la pila.

Lleva una Cr2025 y sin embargo Casio le otorga una duración de 2 años, los mismos que al dw5600 que lleva una Cr2016
Está claro que tiene un módulo más completo, con más funciones, pero me resulta extraño que con una batería que en otros relojes da hasta 7 años de duración (vease el G9100) en el G7900 de tan solo 2 años.
De hecho siendo el G9000 tiene tres años de duración de pila y el G9100 siete.

En fin, es una pena que para las versiones solares de tantos gshock, recorten las funciones del original pero también es una pena que en algunos relojes de pila como el dw5600, dw6900 o g7900 no hayan sido capaces de actualizarlos con una pila de más duración.

El G7700 tiene la misma pila que el G7900 y está cuajado de funciones y sin embargo viene con una duración de 5 años.

Ya se que estos plazos casi siempre se alargan, porque aunque al principio le damos mucha caña a las funciones, con el tiempo, las usamos menos y al final los relojes casio a menudo doblan la duración de pila de las especificaciones.
 
Interesante apreciación acerca del modelo, en la que coincido bastante como ya comenté en su día.

Tengo la versión "estándar" (el G-7900) y tengo que decir que es una auténtica pasada de reloj, tanto que en la review que hice en su momento (https://relojes-especiales.com/thre...se-queda-a-puertas-de-ser-un-master-g.473851/) lo elevé a la categoría de "casi" un Master of G, con eso creo que lo digo todo.

De este modelo en concreto no me llama tanto la atención la versión solar y radio-controlada, como si pasa con otros modelos (como el 6900), así que como versión "única" es una muy buena compra.

Por cierto, el gráfico lunar del G7900 también es de 8 segmentos pero en tamaño "maxi" (la verdad es que se ve de lujo).

Un saludo.
 
Cierto, leí tu hilo en su momento y me encantó. Quizá podría haber puesto esto allí. Fijate que hubo gente que dijo "no te pases, tanto como para ser un máster of G no es" Y lo gracioso es que su módulo es la suma de los módulos de dos máster of G. Y su construcción de sobra cumple con los requisitos de un máster of G.
 
Yo tengo el G 7900 normalito, en rojo; y lo tengo desde hace ya cuatro años, y con la misma pila. Es un reloj que me encanta y con uno de los mejores y mas equilibrados módulos.
 
4 años de uso continuado o ha estado mucho en caja? porque casio le da dos años, que imaginaba que era bastante menos de lo que puede dar, dado que es una Cr2025, pero no imaginaba que tanto
 
Otro por aquí con el G7900. Hace un mes, 59€ en Amazon. Espectacular [emoji16]
 
4 años de uso continuado o ha estado mucho en caja? porque casio le da dos años, que imaginaba que era bastante menos de lo que puede dar, dado que es una Cr2025, pero no imaginaba que tanto
No lo he llevado de continuo, pero lo cierto es que me lo pongo en junio y me lo quito en Septiembre, mas fines de semana puentes... y cuando lo llevo uso mucho la función marea, cronómetro y luz, osea que digamos un uso medio bajo...
 
Atrás
Arriba Pie